Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 23 Jan 2019 23:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Colombia pide apoyo internacional en petición de extraditar a jefes del ELN desde Cuba]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Colombia-pide-apoyo-internacional-en-peticion-de-extraditar-a-jefes-del-ELN-desde-Cuba-20190123-0095.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Colombia-pide-apoyo-internacional-en-peticion-de-extraditar-a-jefes-del-ELN-desde-Cuba-20190123-0095.html Colombia pidió el miércoles a la comunidad internacional que respalde su solicitud para que Cuba extradite a 10 jefes de la guerrilla del ELN que están en La Habana y someterlos a la justicia tras un ataque con un carro bomba que dejó 21 personas muertas en una academia policial.

El presidente Iván Duque reactivó las órdenes de captura contra los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y pidió a Cuba extraditarlos, acabando por ahora con la esperanza de una negociación política para poner fin completamente al prolongado conflicto armado que ha dejado 260.000 muertos.

“Espero que la comunidad internacional nos siga rodeando con un solo propósito: El terrorismo es una amenaza global y el terrorismo necesita que la justicia se aplique con todo el peso de ella y que haya sanciones ejemplarizantes”, dijo Duque en Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial.

La solicitud provocó división entre los países garantes de la negociación de paz entre el grupo rebelde y Colombia.

Duque justificó su decisión diciendo que el ataque de la semana pasada en una academia policial de Bogotá, que se atribuyó el grupo guerrillero, fue una acción terrorista. Pero el ELN, que cuenta con unos 2.000 combatientes, aseguró que fue un acto legítimo de guerra.

Cuba negó la solicitud de Colombia para capturar y extraditar a los negociadores del ELN y anunció que aplicará los protocolos acordados para una eventual ruptura de la negociación que el grupo rebelde mantuvo durante meses con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Los protocolos establecen que una vez se anuncie la ruptura de la negociación habrá un plazo de 15 días para el retorno a Colombia de la delegación del grupo rebelde. Así mismo, fija una suspensión de operaciones militares de 72 horas para la inserción de los guerrilleros a sus campamentos en territorio colombiano o llegar a Venezuela.

PAÍSES GARANTES FIJAN POSICIÓN

Cuba fue durante meses sede de las conversaciones de paz entre el gobierno Santos y el grupo rebelde, por lo que varios negociadores del ELN permanecen en la isla. Chile, Brasil, Noruega y Venezuela son garantes de la negociación.

Mientras Chile respaldó el martes la decisión de Colombia de llevar a la justicia a los responsables del ataque, Noruega anunció su intención de mantener los compromisos pactados frente a una interrupción de las conversaciones, en línea con Cuba.

“Tenemos una buena relación con el gobierno noruego. Yo lo que le pido a ese gobierno y a todos los gobiernos es que entiendan que lo presentó la semana pasada no es una discrepancia de posiciones, lo que se presentó es un crimen internacional que acabó con las vidas de muchos jóvenes indefensos, desarmados”, explicó Duque desde Davos.

Venezuela y Brasil no se han pronunciado hasta el momento.

El gobierno de Duque anunció esta semana que no reconoce los protocolos porque jamás se sentó a la mesa de negociación con el ELN ante la negativa del grupo para liberar a las personas que mantiene secuestradas y suspender los ataques.

Pero en concepto de algunos analistas y expertos en derecho internacional, Colombia debe respetar los protocolos porque fue un compromiso de Estado más que de gobierno.

El distanciamiento entre el Gobierno y el ELN, considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha provocado temores de un aumento de la confrontación.

]]>
<![CDATA[Cabello: Guaidó fue muy presionado para juramentarse como presidente encargado]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Cabello-Guaido-fue-muy-presionado-para-juramentarse-como-presidente-encargado--20190123-0102.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Cabello-Guaido-fue-muy-presionado-para-juramentarse-como-presidente-encargado--20190123-0102.html El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este miércoles que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, accedió a juramentarse como presidente encargado por "presiones".

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello señaló que Guaidó le envío un mensaje de texto en el que escribió que "fue muy presionado hoy, que lo presionó todo el mundo".

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, siendo reconocido por la mayor parte de los países de América. 

Ante este hecho, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con Guaidó, no obstante, aseguró que éste no cumplió con lo prometido en la reunión.

"A mi me pidieron una reunión ayer escondido y yo di mi palabra que no iba a decir nada, porque yo soy un hombre de palabra. Yo di mi palabra que no iba a decir nada de los resultados de esa reunión, siempre y cuando se cumpliera lo que hablamos en la reunión. Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mi, yo fui a reunirme porque por la paz de este país yo me reúno con quien sea", enfatizó.

"Lo primero que me dijo fue 'yo me estoy reuniendo con usted porque usted es un hombre de palabra', si lo soy, pero tu ayer dijiste cosas y hoy hiciste lo contrario", agregó el dirigente oficialista.

Guaidó se juramentó ante simpatizantes de la oposición que marcharon en conmemoración al 23 de Enero de 1958.

Sobre una tarima ubicada en la Plaza Juan Pablo II del municipio capitalino Chacao, expresó que en su condición de "presidente de la Asamblea Nacional" e invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución Bolivariana "ante Dios todopoderoso y Venezuela, en respeto a mis colegas diputados y miembros de la unidad, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela".

Minutos después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de Twitter que su gobierno reconoce a Guaidó como "presidente interino"

Asimismo, amenazó mediante un comunicado publicado por la Casa Blanca que usará "todo el peso del poder económico y diplomático de los EEUU para presionar a favor de la restauración democrática de Venezuela".

]]>
<![CDATA[Lady Gaga, Bradley Cooper entre los presentadores de los Premios SAG]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-Bradley-Cooper-entre-los-presentadores-de-los-Premios-SAG-20190123-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-Bradley-Cooper-entre-los-presentadores-de-los-Premios-SAG-20190123-0088.html Lady Gaga, Bradley Cooper y Rami Malek se encuentran entre los primeros presentadores anunciados para los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla del domingo.

Otros presentadores anunciados el miércoles por el sindicato de actores incluyen a Chadwick Boseman, Sam Elliott, Constance Wu, John David Washington, Adam Driver y Michelle Yeoh.

Ken Jeong, Henry Golding, Angela Bassett, Ben Hardy, Gwilym Lee y Joe Mazzello completan la lista de los primeros presentadores.

Megan Mullally será la sede de los 25 Premios SAG que se emitirán en TNT y TBS.

Tom Hanks presentará a Alan Alda con el premio SAG Life Achievement Award. El premio se otorga anualmente a un actor que fomenta los "mejores ideales de la profesión de actor".

Los ganadores anteriores de los premios a los logros de toda la vida incluyen a Morgan Freeman, Carol Burnett, Betty White, Elizabeth Taylor, Sidney Poitier y George Burns.

]]>
<![CDATA[EEUU niega autoridad de presidente Maduro para romper relaciones o expulsar diplomáticos]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/EEUU-niega-autoridad-de-presidente-Maduro-para-romper-relaciones-o-expulsar-diplomaticos-20190123-0082.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/EEUU-niega-autoridad-de-presidente-Maduro-para-romper-relaciones-o-expulsar-diplomaticos-20190123-0082.html "El gobierno de Nicolás Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos", dijo este miércoles el Departamento de Estado, respondiendo al plazo de 72 horas que dio el presidente venezolano a la delegación estadounidense para abandonar el país.

 

 

"Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela", dijo el Departamento de Estado en un comunicado, después de que Estados Unidos reconociera la autoproclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino, lo que motivó a Maduro a romper relaciones con Washington. 

El Departamento de Estado argumentó que "Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos".

Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010, y mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez en 1999, pero Washington mantiene una delegación diplomática en el país.

"Estados Unidos va a tomar las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y de su personal", advirtieron las autoridades estadounidenses en el comunicado. 

El segundo periodo del gobierno de Maduro iniciado el 10 de enero, tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición, no ha sido reconocido por gran parte de la comunidad internacional.

Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

La crisis en el país petrolero ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

]]>
<![CDATA[Vecinos de El Naranjal denuncian apagón por falla en transformador ]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Vecinos-de-El-Naranjal-denuncian-apagon-por-falla-en-transformador-20190123-0103.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Vecinos-de-El-Naranjal-denuncian-apagon-por-falla-en-transformador-20190123-0103.html En la noche de este miércoles, los vecinos de la Urbanización El Naranjal se encuentran a la luz de las velas y los flash de los celulares para alumbrar sus hogares tras una falla en uno de los transformadores de la zona residencial.
 
La afectación se produjo en el poste S13M04 que alimenta más de la mitad de los hogares de la zona. 

"Hacemos un llamado a Corpoelec porque necesitamos que solucione el problema de los transformadores de la urbanización, no es la primera vez que presentamos está falla y siempre quedan algunas casas con Luz y otras casas sin luz", expresó con descontento Luis Vega, quien es uno de los vecinos afectados.

Vecinos aseguran que los cortes eléctricos han sido en reiteradas ocasiones y se encuentran cansados de dormir sin electricidad.

 

]]>
<![CDATA[Guitarra dragón de Jimmy Page renace después de 50 años en el hielo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guitarra-dragon-de-Jimmy-Page-renace-despues-de-50-anos-en-el-hielo-20190123-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guitarra-dragon-de-Jimmy-Page-renace-despues-de-50-anos-en-el-hielo-20190123-0090.html Después de cinco décadas, el dragón de Jimmy Page ha resurgido de su guarida.

El miércoles, los instrumentos de Fender dieron al público su primer vistazo a la recreación de una guitarra Telecaster que Page pintó una vez con un dragón, una pieza perdida de la historia de seis cuerdas que marcó los últimos días del héroe de la guitarra en los Yardbirds y los primeros días en Led Zepelín.

El instrumento con la serpiente psicodélica verde y roja en su cuerpo representa "un momento crucial para la guitarra y la música", dijo Paul Waller, el maestro de obras que trabajó codo con codo con Page para que sea un partido perfecto. De la guitarra antes de hacer 50 más a mano para vender al público.

El reinicio se tramó cuando Page buscaba en las fotografías un libro que celebraba el 50 aniversario del año pasado de Led Zeppelin. La guitarra dragón, que dice que fue una vez su "Excalibur", siguió apareciendo en ellos, y comenzó a pensar que era hora de superar su amargura acerca de su destino.

La Telecaster de 1959, antes de pintar, había sido un preciado regalo de su compañero de banda de Yardbird, Jeff Beck.

"Me lo dieron con mucho cariño", dijo Page a The Associated Press en octubre. "Tenía muchas ganas de personalizar el instrumento, casi consagrarlo".

Page lo decoró primero con espejos, luego sacó pinturas para carteles y usó sus habilidades de la escuela de arte para invocar al dragón.

Usaría la guitarra para escribir y grabar canciones como "Dazed and Confused" para el primer álbum de Led Zeppelin, un trabajo tan significativo como cualquiera en la historia de la guitarra eléctrica.

Pero un niñero que no tenía ni idea, sin pensar mucho en la pintura de Page, puso su propia obra de arte en mosaico sobre el dragón y se la presentó a Page como regalo. Page dijo que era todo lo que podía hacer para no golpear al tipo en la cabeza con él. En su lugar, lo desnudó y lo arrojó furioso al almacén, donde permaneció durante 50 años.

Los fabricantes de guitarras en Fender habían pensado en rehacer el instrumento mucho antes de que el propio Page se presentara, debido a su importancia histórica y como una forma de reclamar para Fender una pieza de Page, que entre los nerds de guitarra se asocia con guitarras rivales Gibson.

"Mucha gente se sorprendió al escuchar que todo Led Zeppelin One se grabó en una telecaster, eso es algo alucinante", dijo Waller, quien ha estado construyendo guitarras desde la carpintería de la escuela secundaria y cuyas creaciones han incluido una telecaster para Keith Richards. y una Stratocaster totalmente funcional hecha de cartón.

Page quería recrear no solo el diseño, sino también la forma, la sensación y el sonido del original, así que Waller fue a su casa en Londres y los dos sacaron la vieja guitarra y la desarmaron pieza por pieza para que pudieran recrear cada uno Parte para la reconstrucción.

"El mejor día en el trabajo", dijo Waller.

Page incluso hizo un viaje a la planta de Fender en California, la primera vez que un rockero dentro de una fábrica de guitarras, para inspeccionar y ayudar con los productos terminados.

"Todos los empleados perdieron la cabeza", dijo Waller con una risa, "para ver a alguien como Jimmy Page estar totalmente cautivado con la maquinaria y actuar como un niño y estar tomando fotos".

Page, de 75 años, pintó al menos un trazo en cada uno de los 50 instrumentos que construyó Waller.

"Estaba convencido de aplicar pintura a todos", dijo Waller.

Fender también está vendiendo modelos de guitarra de la línea de ensamblaje que son más asequibles que los muchos miles de modelos hechos a mano.

Waller dijo que había sido un montón de nervios cuando la primera de las recreaciones fue enviada a Page en Inglaterra, y se sintió profundamente aliviado cuando supo por Page 2 que Page era un tono muerto para su original.

"Tan pronto como abrió el caso, lo supo", dijo Waller.

Page estuvo de acuerdo, y le dijo a la AP que "en todo caso, los colores eran un poco más ricos".

]]>
<![CDATA[CNP sobre retención de periodista de PANORAMA: Levantaremos la voz ante este tipo de 'atrocidades']]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/CNP-sobre-retencion-de-periodista-de-PANORAMA-Levantaremos-la-voz-ante-este-tipo-de-atrocidades-20190123-0093.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/CNP-sobre-retencion-de-periodista-de-PANORAMA-Levantaremos-la-voz-ante-este-tipo-de-atrocidades-20190123-0093.html Luego de la "retención preventiva" contra Alberto Briceño, reportero gráfico de PANORAMA, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Zulia, Leonardo Pérez, afirmó que la postura del gremio es la de "extender y levantar la voz ante este tipo de atrocidades", según refirió. 


"Nuestras armas son las palabras, escritas y hablada, las imágenes, lo que  recogemos con nuestros grabadores (...) la postura del CNP es la de extender y levantar la voz ante este tipo de atrocidades, así como utilizar los canales regulares que del pacto social, que es lo que la Constitución tiene, como ir a la Fiscalía, llevar cartas y fijar posiciones", precisó en declaraciones a esta Casa Editorial.
 
Pérez afirmó que el CNP tiene las puertas abiertas para aquellos periodistas que "se sientan vulnerados durante el ejercicio de sus funciones profesionales".

Tras los acontecimientos de este miércoles 23 de enero, el representante del CNP en el Zulia aseguró que "la postura de nuestros colegas debe ser de ética, siguiendo la veracidad. Redactar y comentar a las personas lo que desde su óptica pudieron observar de lo que está sucediendo en el país".

"Debemos protegernos entre nosotros y estar en alerta. Esta situación que se le presentó al periodista Alberto Briceño le ha ocurrido a muchos otros colegas y seguramente va a seguir ocurriendo en estos tiempos tan convulsionados que vive el país", apuntó. 

Luego de 4 horas de retención, Briceño  fue liberado por la GNB pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles.


El reportero gráfico fue detenido mientras cubría una protesta que se desarrollaba en las Torres de El Saladillo.


El reportero afirmó que funcionarios de la GNB lo golpearon en la espalda y nuca y además le sustrajeron el carnet del periódico y la cámara fotográfica de esta Casa Editorial.

 

Briceño  fue llevado a la sede del Destacamento número 111, en El Milagro, hasta donde se trasladaron  la directora editorial de PANORAMA, María Inés Delgado, y el editor de Fotografia, Eduardo Semprún. 

]]>
<![CDATA[Neymar se retira lesionado en victoria de PSG por Copa Francia, marcan Cavani y Di María]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-se-retira-lesionado-en-victoria-de-PSG-por-Copa-Francia-marcan-Cavani-y-Di-Maria-20190123-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-se-retira-lesionado-en-victoria-de-PSG-por-Copa-Francia-marcan-Cavani-y-Di-Maria-20190123-0092.html El delantero Neymar abandonó el miércoles el campo de juego llorado, tras sufrir lo que parecía ser una lesión en el tobillo derecho en la victoria del Paris St. Germain 2-0 sobre Racing de Estrasburgo por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Neymar fue reemplazado en la segunda parte tras recibir un golpe y torcerse el tobillo, a tres semanas de que el PSG visite al Manchester United en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El PSG, que lidera cómodamente la liga local, se impuso en el partido jugado en el Parque de los Príncipes con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Angel Di Maria.

]]>
<![CDATA[Primer grupo de venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador llega al país]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Primer-grupo-de-venezolanos-victimas-de-xenofobia-en-Ecuador-llega-al-pais-20190123-0100.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Primer-grupo-de-venezolanos-victimas-de-xenofobia-en-Ecuador-llega-al-pais-20190123-0100.html En la tarde de este miércoles, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el primer grupo de 250 venezolanos que fueron víctimas de xenofobia en Ecuador desde el pasado domingo.

"Un día de movilización en las calles en defensa de la paz y la democracia, inicia su tarde con el reencuentro de familiares y la solidaridad que nos caracteriza, tras el arribo del primer vuelo de la jornada especial de Plan Vuelta a la Patria ¡Bienvenidos a su Patria hermanos!", escribió la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

El pasado domingo se registró un femicidio en el municipio Ibarra, en Ecuador, en el que se encuentra involucrado un ciudadano de nacionalidad venezolana, ante la inacción de la policía ecuatoriana que se encontraba en el lugar.

Ante el delito, el segundo que ocurría en los primeros días del año; a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Lenin Moreno condenó el hecho e indicó que el Gobierno Nacional dispuso "la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera".

"Les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie", refiere el comunicado publicado en la red social.

Tras darse a conocer el comunicado, comenzó en Ibarra —lugar donde ocurrió el hecho— una cacería contra los venezolanos que se encontraban en las calles, así como quemaron pertenencias de los migrantes, según registraron varios vídeos publicados por la red social.

Por esta razón, además de condenar las acciones xenofóbicas promovidas por el Gobierno ecuatoriano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dispuso un programa especial del Plan Vuelta a la Patria, de tres aviones – dos que partirán desde Quito y uno desde Guayaquil – , para quienes deseen regresar al país, además de habilitar un plan para quienes deseen denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habitan en Ecuador.

]]>
<![CDATA[Bryan Singer enfrenta denuncias de agresión sexual con menores de edad]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bryan-Singer-enfrenta-denuncias-de-agresion-sexual-con-menores-de-edad-20190123-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bryan-Singer-enfrenta-denuncias-de-agresion-sexual-con-menores-de-edad-20190123-0086.html Bryan Singer, el director de Bohemian Rhapsody, nominado al Oscar, ha sido acusado de agredir sexualmente a menores en una exposición publicada por el Atlantic.

El miércoles el Atlántico publicó un artículo extenso basado en una investigación de 12 meses. Detalla las historias de cuatro presuntas víctimas que dijeron que fueron seducidas y abusadas por el director de "Bohemian Rhapsody" cuando eran menores de edad. Tres de los hombres hablaron bajo condición de anonimato. Victor Valdovinos dijo que fue molestado por Singer en el set de "Apt Pupil" de 1998 cuando estaba en séptimo grado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles investigó anteriormente las reclamaciones de que los menores de edad fueron presionados para que se desnudaran para una escena de ducha en "Apt Pupil", pero se negaron a presentar cargos. Las demandas presentadas por las familias de los menores involucrados se resolvieron fuera de los tribunales.

En una declaración emitida a través de su abogado, Singer negó las reclamaciones y calificó el artículo de The Atlantic como "un artículo de desprestigio homofóbico que, según dijo, estaba" convenientemente programado "para aprovechar el éxito de" Bohemian Rhapsody ".

La película biográfica de Freddie Mercury del martes fue nominada a cinco Oscar, incluyendo la mejor película. Singer fue despedido como director de "Bohemian Rhapsody" durante el rodaje después de varias ausencias de la producción de Londres. Singer sigue siendo el único director acreditado en la película a pesar de que fue reemplazado por Dexter Fletcher.

Singer criticó duramente a The Atlantic por publicar una historia que la revista Esquire había estado preparando antes de negarse finalmente a publicar.

"Es triste que The Atlantic se rebajara a este bajo nivel de integridad periodística", dijo Singer. "Una vez más, me veo obligado a reiterar que esta historia repite las afirmaciones de demandas falsas presentadas por un elenco de personas indignas dispuestas a mentir por dinero o atención".

Los periodistas, Maximillian Potter y Alex French, defendieron sus informes como rigurosamente verificados en un comunicado emitido el miércoles. Potter y French dijeron que la historia fue revisada originalmente y aprobada para su publicación en el Esquire, propiedad de Hearst, pero fue "asesinada por ejecutivos de Hearst". Un portavoz de Hearst no respondió de inmediato a los mensajes el miércoles.

Poco después de que Singer fue despedido de "Bohemian Rhapsody", César Sánchez-Guzmán presentó una demanda en Seattle contra Singer alegando que el director lo violó en 2003 cuando Sánchez-Guzmán tenía 17 años. El abogado de la cantante, Andrew Brettler, en ese momento dijo que Singer "categóricamente niega estas acusaciones y defenderá con vehemencia esta demanda hasta el final ".

El caso aún está pendiente. Poco después de que se archivó, la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California retiró el nombre de Singer de su división de estudios de cine y medios. La escuela dijo que Singer solicitó que se eliminara su nombre hasta que se resolvieran las acusaciones en su contra.

El informe de Atlantic alega un patrón de comportamiento depredador por parte de Singer, incluido el sexo con un joven de 15 años en una mansión en Beverly Hills, California, en 1997. Singer negó el informe en octubre cuando escribió en su cuenta de Instagram que los reporteros "intentaban empañar una carrera en la que me he pasado 25 años construyendo".

Singer, el director de "The Usual Suspects" y "X-Men", de 53 años, fue contratado el otoño pasado para dirigir un remake de la aventura de fantasía "Red Sonja" para Millennium Films. Un portavoz de Millennium no respondió las solicitudes de comentarios el miércoles.

]]>
<![CDATA[UE pide escuchar al pueblo de Venezuela, pero evita reconocer a Guaidó]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/UE-pide-escuchar-al-pueblo-de-Venezuela-pero-evita-reconocer-a-Guaido-20190123-0094.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/UE-pide-escuchar-al-pueblo-de-Venezuela-pero-evita-reconocer-a-Guaido-20190123-0094.html La Unión Europea urgió este miércoles a escuchar el "llamado masivo a la democracia" del pueblo de Venezuela y pidió elecciones "libres", pero evitó seguir a Estados Unidos y reconocer explícitamente al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

"El 23 de enero, el pueblo venezolano ha hecho un llamamiento masivo a la democracia y a la posibilidad de decidir libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración en nombre del bloque.

La UE "pide encarecidamente que se inicie inmediatamente un proceso político que conduzca a unas elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional", agregó, después que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamara presidente interino del país.

A diferencia de Estados Unidos y la mayoría de países latinoamericanos del Grupo de Lima, los europeos evitan reconocer explícitamente al líder opositor como jefe de Estado interino, pero tampoco apoyan ni nombran en la declaración al presidente Nicolás Maduro o a su gobierno.

El bloque expresa así su apoyo a la Asamblea Nacional opositora como "la institución elegida democráticamente" y cuyos poderes "deben ser restaurados y respetados", así como "los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos [sus] miembros", "incluido su presidente, Juan Guaidó".

Los 28 países del bloque parecen haber escuchado el llamado del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que momentos antes urgió a "toda Europa" a unirse "en apoyo a las fuerzas democráticas de Venezuela" y subrayó el "mandato democrático" de la Asamblea Nacional y de Guaidó.

"Contrariamente a Maduro, Guaidó sí tiene legitimidad democrática", tuiteó por su parte el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, un firme defensor de la oposición venezolana a la que, bajo su mandato, se le concedió en 2017 el premio Sájarov a la libertad de conciencia.

- Llamado a la calma -

Los 28 parecen alejarse de la posición mantenida hasta ahora: un doble enfoque basado en el diálogo como opción para salir de la crisis --la UE incluso trabaja en el lanzamiento de un Grupo de Contacto Internacional para febrero-- y en la firmeza de las sanciones contra 18 funcionarios.

Así, la declaración no incluye el reiterado llamado de la UE a un diálogo entre gobierno y oposición y se limita a expresar su disposición a "apoyar el restablecimiento de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela a través de un proceso político pacífico y creíble".

Pese a las manifestaciones opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio de 2017, la elección ese mismo año de la oficialista Asamblea Constituyente, que la UE no reconoce, supuso el punto de inflexión para que los europeos adoptaran sanciones, como un embargo de armas.

La UE llamó también este miércoles a la calma y a respetar el derecho de manifestación pacífica. "Queremos asegurarnos de que la violencia no estalle en la calle y de que nadie salga herido", dijo el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, desde Washington.

Los europeos deberán decidir ahora los próximos pasos. El jefe de los liberales en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, urgió a la UE a seguir la estela de Estados Unidos y Canadá y reconocer a Guaidó como "presidente de Venezuela", el "único representante elegido legítimamente".

En febrero, el bloque preveía abordar de nuevo la situación durante una reunión de cancilleres en Bruselas para lanzar el Grupo Internacional de Contacto, cuyo porvenir depende ahora de la situación en Venezuela y de los contactos con unos socios regionales cada vez más polarizados.

]]>
<![CDATA[El petróleo bajó en un mercado dominado por la prudencia]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/El-petroleo-bajo-en-un-mercado-dominado-por-la-prudencia-20190123-0085.html http://www.panorama.com.ve//mundo/El-petroleo-bajo-en-un-mercado-dominado-por-la-prudencia-20190123-0085.html El petróleo bajó el miércoles en un mercado que operó en forma prudente debido a la posible caída de la demanda y la volátil situación política de Venezuela; país miembro de la Opep.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo perdió 36 centavos a 61,14 dólares en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York el WTI bajó 39 centavos a 52,62 dólares por barril.

Los inversores siguen preocupados porque el debilitamiento del crecimiento de China afecte la demanda mundial, dijeron analistas. 

A ese temor que se impuso a comienzos de semana se sumó este miércoles la crisis de Venezuela en donde el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado y de inmediato recibió el reconocimiento de numerosos gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos.

]]>
<![CDATA[Trump amenaza con poner fin a ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador por caravanas]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Trump-amenaza-con-poner-fin-a-ayuda-a-Honduras-Guatemala-y-El-Salvador-por-caravanas-20190123-0091.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Trump-amenaza-con-poner-fin-a-ayuda-a-Honduras-Guatemala-y-El-Salvador-por-caravanas-20190123-0091.html El presidente Donald Trump volvió a amenazar el miércoles con poner fin a la ayuda de Washington a tres países de Centroamérica, en respuesta a lo que dijo es una nueva oleada de inmigrantes de la región que se dirigen a Estados Unidos.

Trump, quien lucha por conseguir que el Congreso apruebe su solicitud de dinero para construir un muro en la frontera con México, expresó su frustración con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador porque no están ayudando a Estados Unidos con el problema de la migración.

“Honduras no hace nada por nosotros. Guatemala no hace nada por nosotros. El Salvador no hace nada por nosotros. Y nosotros les pagamos cientos de millones de dólares al año, pero vamos a dejar de hacerlo muy pronto. De hecho, estamos viendo eso en este momento”, afirmó.

La solicitud de presupuesto del gobierno de Trump para el año fiscal 2019 incluyó 45,7 millones de dólares para El Salvador, 69,4 millones de dólares para Guatemala y 65,8 millones de dólares para Honduras, según el Servicio de Investigación del Congreso. Las cifras representan una reducción de dos dígitos respecto a los montos de años previos.

Trump dijo que cree que los tres países podrían “muy fácilmente” impedir que se formen las caravanas de inmigrantes.

“Realmente creo que ellos alientan a las caravanas porque quieren deshacerse de la gente del país, de cierta gente”, dijo Trump a periodistas durante una reunión sobre inmigración con miembros de su gobierno y republicanos de alto rango.

]]>
<![CDATA[Alec Baldwin toma clase de ira tras acuerdo por disputa en estacionamiento]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alec-Baldwin-toma-clase-de-ira-tras-acuerdo-por-disputa-en-estacionamiento-20190123-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alec-Baldwin-toma-clase-de-ira-tras-acuerdo-por-disputa-en-estacionamiento-20190123-0089.html Días después de aparecer como el presidente Donald Trump en una parodia de "Deal or No Deal" en "Saturday Night Live", Alec Baldwin aceptó su propio trato el miércoles y aceptó asistir a una clase de manejo de la ira para resolver un criminal. Caso derivado de una escaramuza sobre un lugar de estacionamiento.

Baldwin, quien fue acusado de golpear a otro conductor en la cara durante la disputa del otoño pasado fuera de su hogar en la ciudad de Nueva York, se declaró culpable de acoso y tendrá su expediente sellado una vez que complete la clase de un día. El cargo es una violación, el nivel más bajo de ofensa.

Un delito menor de intento de asalto fue retirado.

Los fiscales ofrecieron el compromiso después de revisar el video del incidente, examinar los registros médicos y hablar con la víctima y los testigos, dijo el fiscal de distrito adjunto Ryan Lipes. Baldwin, de 60 años de edad, quien ha tenido varios rasguños con la ley a lo largo de los años, tiene un historial criminal limpio, dijo Lipes.

Baldwin, con una chaqueta deportiva, top negro y gafas con montura negra, solo habló unas pocas palabras durante la breve audiencia en la corte, en su mayoría respondiendo a preguntas cortas del juez.

La oficina del fiscal de Manhattan declinó hacer comentarios.

Baldwin y su abogado no hicieron comentarios fuera de la corte, pero el actor no se mostró tímido en Twitter, donde criticó a los medios por vigilar su sala de audiencias cuando había casos más graves en otras partes del edificio y por denunciar las acusaciones en su contra.

“La prensa informó que golpeé a alguien. Eso no es cierto, y eso es un cargo serio. Un hombre recibió un puñetazo en Nueva York recientemente y murió ", escribió Baldwin en Twitter, junto con un enlace a un artículo de noticias sobre una pelea de bar fatal en Queens en noviembre pasado.

"Nada que se parezca a la justicia entra o sale de un tribunal de este país", agregó.

Baldwin fue acusado de intentar golpear a otro conductor durante una discusión el 2 de noviembre en un lugar de estacionamiento frente a su edificio de apartamentos en Manhattan.

La policía dijo que Baldwin afirmó que tenía a un miembro de la familia que lo ocupaba mientras intentaba estacionar su Cadillac Escalade negro cuando un hombre que conducía una camioneta Saab negra paró y lo tomó.

La policía dijo que los hombres estaban discutiendo y se empujaron unos a otros ante Baldwin, se pusieron más agresivos. El conductor de la camioneta le dijo a la policía que Baldwin lo golpeó con la mano, pero no estaba seguro de si era un golpe o una bofetada.

Baldwin le dijo a un oficial de policía que el otro conductor "me robó el lugar", usó una vulgaridad para describirlo y reconoció haberlo empujado, dijeron los fiscales en los documentos de la corte.

El abogado de Baldwin, Alan Abramson, sostuvo que el ex actor de "30 Rock" sería reivindicado por "evidencia de video incontrovertible".

Baldwin dijo en Twitter después de la audiencia del miércoles que había tres cámaras de seguridad fuera de su edificio y que el golpe "no sucedió".

No se mostró ningún video en la corte.

Baldwin, quien fue despedido de un vuelo en 2011 por negarse a guardar su teléfono celular, estaba jugando con su teléfono mientras esperaba que comenzara la audiencia del miércoles, pero no discutió cuando los oficiales de la corte anunciaron que los teléfonos tenían que estar apagados y apagados. en vista.

Tal como estaba, la sala del tribunal del segundo piso ya era ruidosa, con el pitido de los autobuses de transporte de los internos que retrocedían hacia el exterior, proporcionando una banda sonora constante, si no molesta, para su apariencia.

]]>
<![CDATA[Liberado periodista de PANORAMA tras 4 horas de detención por la GNB]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Liberado-periodista-de-PANORAMAtras-4-horas-de-detencion-por-la-GNB-20190123-0087.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Liberado-periodista-de-PANORAMAtras-4-horas-de-detencion-por-la-GNB-20190123-0087.html Luego de 4 horas de “retención preventiva” fue liberado por la GNB, pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles 23-E, Alberto Briceño, reportero gráfico de PANORAMA.


Briceño fue detenido mientras cubría una protesta que se desarrollaba en las Torres de El Saladillo.
El reportero afirmó que funcionarios de la GNB lo golpearon en la espalda y nuca y además le sustrajeron el carnet del periódico y la cámara fotográfica de esta Casa Editorial.

 

Briceño  fue llevado a la sede del Destacamento número 111, en El Milagro, hasta donde se trasladaron  la directora editorial de PANORAMA, María Inés Delgado, y el editor de Fotografia, Eduardo Semprún. 
  Delgado recordó a los gnb que el reportero  fue enviado, con fines periodísticos, a la protesta en Padilla. "Nuestra misión en informar y por eso nuestro periodista estaba cumpliendo con su pauta, con su trabajo", enfatizó.

]]>
<![CDATA[El Sevilla gana 2-0 al Barcelona y se acerca a la semifinal de Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-gana-2-0-al-Barcelona-y-se-acerca-a-la-semifinal-de-Copa-del-Rey-20190123-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-gana-2-0-al-Barcelona-y-se-acerca-a-la-semifinal-de-Copa-del-Rey-20190123-0084.html El Sevilla dio este miércoles un paso hacia la semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final del torneo del KO, tomando ventaja de cara a la vuelta.

Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda para abrir el marcador (58) antes de que Wissam Ben Yedder repitiera jugada para hacer el 2-0 (76) en un partido igualado, que se aceleró en la segunda parte y en el que el técnico Ernesto Valverde sorprendió con su alineación.

El entrenador azulgrana no dudó en poner en el once inicial a su flamante fichaje Kevin-Prince Boateng.

El germano-ghanés fue la referencia en ataque del equipo azulgrana, ante la ausencia de Leo Messi, al que Valverde dejó fuera de la convocatoria, y de Luis Suárez, que empezó en el banquillo para salir en el segundo tiempo cuando el Barça iba por detrás en el marcador (62).

Los dos equipos fueron animándose con el paso de los minutos tras una primera parte con pocas oportunidades.

El Sevilla empujaba por la banda derecha aprovechando las internadas de Jesús Navas y Pablo Sarabia para meter balones al área barcelonista, mientras el Barça no acababa de llegar con claridad al área contraria.

Al filo del descanso, Ben Yedder avisó con un disparo a bocajarro en el área pequeña que sacó el meta Jasper Cillessen (44), respondiendo a la única acción del Barça en la primera parte cuando Malcom recibió un balón filtrado al área que cruzó demasiado (41).

- Sarabia marca el camino -

Tras el descanso, el Sevilla salió con intensidad adelantándose pronto cuando Quincy Promes metió un balón desde la izquierda que remató Sarabia a gol (58), antes de tener que abandonar el terreno de juego lesionado.

El gol marcó el inicio de los mejores minutos del Sevilla que apretaba mientras en el Barça, Valverde daba entrada a los pesos pesados Luis Suárez (62), Coutinho (62) y Jordi Alba (79) buscando equilibrar el encuentro.

Apenas llevaban Suárez y Coutinho un minuto en el terreno de juego cuando Coutinho soltó un disparo que se fue ligeramente alto (64).

Con sus hombres más incisivos sobre el campo, el Barça empezó a sacudirse la presión del Sevilla, pero entonces llegó una nueva contra que culminó con el segundo tanto sevillista.

Éver Banega, el director de juego sevillista, puso un balón desde la izquierda que Ben Yedder remató en el segundo palo para hacer el 2-0 (76) definitivo.

El francés se levantó inmediatamente la camiseta para mostrar un mensaje el que se podía leer: "Para mi hermano Fuerza E(miliano). Sala", dedicando su tanto a este jugador argentino, desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha cuando viajaba en una avioneta de Francia a Gales.

El tanto fue la puntilla para el Barcelona que se lanzó en busca de un gol que le diera aire de cara a la vuelta, pero se encontró con un Sevilla que se cerró y aguantó bien el resultado.

Como ya le ocurrió en los octavos de final, el Barça que volvió a acusar la falta de Messi se ve obligado a remontar la eliminatoria en la vuelta.

]]>
<![CDATA[Once países del Grupo de Lima reconocen a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Once-paises-del-Grupo-de-Lima-reconocen-a-Guaido-como-presidente-encargado-de-Venezuela-20190123-0083.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Once-paises-del-Grupo-de-Lima-reconocen-a-Guaido-como-presidente-encargado-de-Venezuela-20190123-0083.html Once de los 14 países del Grupo de Lima reconocieron este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, aduciendo la "ilegitimidad" de Nicolás Maduro, informó la cancillería peruana.

"Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú (...) reconocen y expresan su pleno respaldo al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó quien ha asumido en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela", dijo la cancillería peruana en un comunicado.

Los 11 países "apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios" y condenan los actos de violencia ocurridos en Venezuela", agregó.

Guaidó se proclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela frente a una multitud de seguidores en Caracas, tras lo que fue reconocido por Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Maduro respondió anunciando la ruptura de relaciones con Estados Unidos.

Estos 11 países del Grupo de Lima instaron además a que en Venezuela "se garantice el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social, en tanto se produce la transición del gobierno", y expresaron su "decisión de continuar apoyando firmemente la recuperación de la democracia" en ese país.

Los tres miembros del Grupo de Lima que no se sumaron a esta decisión son México, Guyana y Santa Lucía.

El bloque fue creado en agosto de 2017 por iniciativa de Perú para promover una salida pacífica a la crisis política en Venezuela.

]]>
<![CDATA[Detenido periodista de PANORAMA por la GNB en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Detenido-periodista-de-PANORAMA-por-la-GNB-en-Maracaibo-20190123-0080.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Detenido-periodista-de-PANORAMA-por-la-GNB-en-Maracaibo-20190123-0080.html Mientras cubría la protesta que la tarde de este miércoles 23 de enero se desarrolló en las Torres de El Saladillo, funcionarios de la GNB detuvieron a Alberto Briceño, reportero gráfico del Diario PANORAMA.
Briceño fue llevado, hacia las 3:30 pm,  hasta la sede del Destacamento No 111 de la GNB, ubicada en la avenida El Milagro. Allí permanecía pasadas las 6:20 de la tarde.

Hasta la dependencia militar se trasladaron la directora editorial de PANORAMA, María Inés Delgado, y el editor de Fotografia, Eduardo Semprún. 


Funcionarios castrenses les informaron que  Briceño estaba en "retención preventiva". Delgado recordó a los gnb que el reportero de esta Casa Editorial fue enviado, con fines periodísticos, a la protesta en Padilla. "Nuestra misión en informar y por eso nuestro periodista estaba cumpliendo con su pauta, con su trabajo", enfatizó la directora editorial de PANORAMA.

]]>
<![CDATA[Venezuela avanza a fase final del Sudamericano Sub-20 al vencer 1-0 a Bolivia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-avanza-a-fase-final-del-Sudamericano-Sub-20-al-vencer-1-0-a-Bolivia-20190123-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-avanza-a-fase-final-del-Sudamericano-Sub-20-al-vencer-1-0-a-Bolivia-20190123-0081.html Venezuela se transformó este miércoles en el primer clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al vencer 1-0 a Bolivia en partido del Grupo A cerrando su andar en la serie con 9 puntos.

Jesús Vargas anotó a los 19 minutos el gol del triunfo de los 'chamos' de Rafael Dudamel, que jugaron desde el minuto 48 con un jugador menos por la expulsión del delantero Jan Hurtado.

Aislado de la fuerte crisis que sacude al país caribeño, los jugadores venezolanos confirmaron que en juveniles son cosa seria y que su acceso a la final del Mundial de la categoría hace dos años atrás no fue casualidad.

Los venezolanos arrancaron el duelo más imprecisos que en los anteriores partidos, frente a un Bolivia con pocos argumentos para plantarse con fuerza en campo rival.

Pero las dudas para la Vinotinto se despejaron a los 19 minutos con una joya de Vargas, que entrando al área sacó un remate que se colgó de un ángulo para abrir el marcador.

El freno para hidratar a los jugadores, ante el fuerte calor que reinó durante el duelo en el estadio El Teniente de Rancagua (a 80 km de Santiago), frenó por unos minutos la dinámica del partido. 

A poco del final de los primeros 45 minutos, Hurtado entró con pelota dominada al área y sacó un potente remate rechazado por el arquero Jairo Cuellar.

En el complemento, Bolivia aprovechó la expulsión de Hurtado a los 48 minutos -por propinar un pisotón a un jugador rival- para adelantar sus líneas.

Frente al arquero Carlos Olses, el atacante Misael Cuellar falló una situación inmejorable para anotar.

Urgidos de un resultado positivo, los dirigidos por Sixto Vizuete volvieron a la carga y a 20 minutos del final Ramiro Vaca tuvo su primera chance con un tiro que salió desviado.

A tres del final, Roler Ferrufino primero y en el rebote Sebastián Melgar exigieron al máximo a una fuerte defensa de Venezuela que, pese al desgaste, resolvió con excelencia el duelo.

A segunda hora, el local se juega la vida ante Brasil en un Grupo A que tiene a Venezuela ya clasificado con 9 puntos y sin partidos por jugar.

Brasil y Colombia -que este miércoles tiene fecha libre- marchan segundos con cuatro unidades, Chile y Bolivia -virtualmente eliminada- cierran el grupo con un punto.

]]>
<![CDATA[Fanb ratifica lealtad a presidente Maduro]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Fanb-ratifica-lealtad-a-presidente-Maduro-20190123-0079.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Fanb-ratifica-lealtad-a-presidente-Maduro-20190123-0079.html Luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ratificó su lealtad al presidente Niciolás Maduro y rechazó "cualquier acto ilegal adverso a la voluntad del pueblo".

El pronunciamiento fue difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Fanb, en donde además se instó al "respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

"Fanb ratifica su respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su lealtad absoluta en Unión Cívico Militar al CJ elegido por el Pueblo, Pdte @NicolasMaduro para el período 2019-2025 y desconoce cualquier acto ilegal adverso a la voluntad del pueblo", tuitearon.

En este sentido, el comandante del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, agregó: "La Fanb está unida al pueblo venezolano, somos respetuosos de la Constitución y las leyes. Venezuela eligió presidente, somos soberanos y leales a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros. Traidores no sigan desde el extranjero irrespetando a la Patria, Lucharemos y Venceremos".

 

 

]]>