Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 22 Jun 2018 16:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Venezuela rechazó informe del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Venezuela-rechazo-informe-del-Alto-Comisionado-de-la-ONU-para-los-DDHH-20180622-0084.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Venezuela-rechazo-informe-del-Alto-Comisionado-de-la-ONU-para-los-DDHH-20180622-0084.html La República Bolivariana de Venezuela rechazó este viernes el informe emitido por el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, sobre la situación de las garantías fundamentales en el país.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela expresa que "el pretendido informe constituye una evidencia más del absoluto menosprecio por la institucionalidad y el marco jurídico internacional que ha caracterizado al señor Zeid Ra'ad Al Hussein, durante el sombrío ejercicio de su mandato como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos".

El Gobierno venezolano considera que este informe se realizó sin contar con el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y, por ende, es una acción arbitraria que vulnera los reglamentos de la organización.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Informe sobre la supuesta situación de derechos humanos en el país, publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como resultado de una metodología altamente cuestionable que sepulta la credibilidad y rigor técnico exigido a una Oficina de esa naturaleza y vulnera los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad.

El pretendido informe constituye una evidencia más del absoluto menosprecio por la institucionalidad y el marco jurídico internacional que ha caracterizado al señor Zeid Ra'ad Al Hussein, durante el sombrío ejercicio de su mandato como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Se trata de un informe sobre un Estado miembro de la ONU, sin contar con mandato expreso del Consejo de Derechos Humanos o la Asamblea General. Por tanto, el referido documento constituye un acto arbitrario que vulnera las propias normas de funcionamiento de la Oficina y usurpa las atribuciones que corresponden a otros órganos de la ONU.

En su marcada obsesión contra Venezuela, el Alto Comisionado omite deliberadamente actuaciones y conclusiones de procedimientos especiales del propio Consejo de Derechos Humanos, que desmontan las calumnias del reciente y politizado informe. Entre los procedimientos que ignora, se incluyen las conclusiones del Experto Independiente del Consejo de Derechos Humanos, Alfred De Zayas y el Relator sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos.

El señor Zeid Ra'ad Al Hussein confirma su complicidad con la agresión multiforme que está en marcha contra Venezuela, guardando silencio frente al negativo impacto en el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales generado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de América y sus serviles aliados en la región y en el mundo, ignorando la amplia doctrina de la ONU sobre este tema.

Cabe destacar que toda la información oficial que el Gobierno Bolivariano ha suministrado, ha sido intencionalmente descartada en el informe de la Oficina del Alto Comisionado con el objeto de construir una grotesca farsa mediática en esta materia, en alianza con otros actores multilaterales al servicio de Washington.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso ineludible con los derechos humanos en los términos establecidos en la Constitución venezolana y los tratados internacionales válidamente suscritos y ratificados por la República, así como su disposición de seguir cooperando con los órganos del sistema de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, siempre que se respete la soberanía del país y que se actúe en apego al rigor y la verdad.

]]>
<![CDATA[Suiza se mete en la pelea del Grupo E al vencer 1-2 a Serbia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suiza-se-mete-en-la-pelea-del-Grupo-E-al-vencer-1-2-a-Serbia-20180622-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suiza-se-mete-en-la-pelea-del-Grupo-E-al-vencer-1-2-a-Serbia-20180622-0058.html Suizos le ganan la partida a los serbios con un resultado 1-2 en el Kaliningrado y se mete en la pelea por un puesto en el Grupo E.

Este viernes se jugó en Kaliningrado el partido Serbia-Suiza, correspondiente a la segunda jornada de fase de grupos, donde los suizos lograron la remontada ante los serbios cuando se jugaba el tramo final del encuentro. 

Un partido emocionante entre una selección de Serbia que buscaba el pase directo y una Suiza urgida con un punto tras su empate frente a Brasil. Un gol tempranero llegó por obra y gracia de Metrovic al minuto 5', luego de un cabezazo, el serbio adelanba a Serbia 0-1 ante Suiza. 

En desventaja, los suizos no bajaron la cabeza, que de a poco, fueron moldeando su juego apoderándose de la pelota, por lo que las ocasiones no tardaron en llegar. 

Para la segunda mitad, Suiza se apoderó del campo, consiguiendo el empate al 51', un fuerte disparo desde fuera del área de Xhapa entraba en las redes del rival, poniendo el partido 1-1 en Kaliningrado. 

Luego del empate se generó un ida y vuelta con mucha intensidad, ambos equipos buscaban el partido, pero un error defensivo de Serbia que aprovechó Shaqiri provocó la desigualdad y puso el 1-2 definitivo del encuentro. 

Con este resultado, Suiza es segunda empatada a 4 puntos con Brasil, líder del Grupo E. 

 

Formaciones:

]]>
<![CDATA[OPS urge a Venezuela a frenar avance de sarampión y difteria]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/OPS-urge-a-Venezuela-a-frenar-avance-de-sarampion-y-difteria-20180622-0080.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/OPS-urge-a-Venezuela-a-frenar-avance-de-sarampion-y-difteria-20180622-0080.html La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió esta semana a Venezuela a frenar el avance del sarampión y la difteria y disminuir la mortalidad por malaria, así como abordar la actual "fragmentación y segmentación" de los servicios de salud.

Venezuela debe "elaborar y ejecutar urgentemente un plan de acción para detener la transmisión del sarampión y la difteria", "reducir la morbilidad y la mortalidad debida a la malaria" y "acelerar los esfuerzos para mejorar la integración de los servicios de salud (...) a fin de abordar la fragmentación y segmentación actuales", dijo la OPS.

Estas recomendaciones están incluidas en un informe sobre Venezuela y países vecinos presentado durante la 162º sesión del comité ejecutivo del organismo, que finaliza este viernes en Washington. 

El reporte señala que Venezuela, con más de 30 millones de habitantes, enfrenta una situación sociopolítica y económica que ha afectado "negativamente" los indicadores sociales y de salud, con impacto en la región la región. 

Más de 1,6 millones de venezolanos migraron en 2017 a otros países "lo que ha causado preocupaciones de salud pública", destacó la OPS, al mencionar especialmente a Colombia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú y Trinidad y Tobago.

En Venezuela, además de brotes de difteria, sarampión y malaria que se han extendido "con rapidez", la OPS indica su preocupación por las infecciones por VIH y tuberculosis, el aumento de la mortalidad materna y de niños menores de un año, y las dificultades de acceso a los medicamentos y de atención de personas con enfermedades crónicas potencialmente mortales. 

Por otra parte, aunque reconoce los esfuerzos de Venezuela para mejorar el acceso a los servicios de salud, subraya la disminución de su capacidad de respuesta en emergencias y brotes de enfermedades, y en prevención y reducción del impacto de las enfermedades transmisibles.

"Se requiere tomar medidas inmediatas para abordar las necesidades a corto plazo, reducir el impacto de la migración del personal de salud y racionalizar los recursos existentes a la vez que se movilizan recursos adicionales", señaló la OPS.

Durante una visita a Caracas la semana pasada, la directora de la organización, Carissa Etienne, expresó su inquietud por los brotes crecientes de sarampión y difteria, que según la OPS dejan 75 muertes desde mediados de 2017.

]]>
<![CDATA[Tite se lesionó al festejar el primer gol de Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tite-se-lesiono-al-festejar-el-primer-gol-de-Brasil-20180622-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tite-se-lesiono-al-festejar-el-primer-gol-de-Brasil-20180622-0081.html Tite deberá moderar sus festejos de gol.

El técnico brasileño sufrió un tirón muscular durante la enloquecida celebración en el banquillo el viernes, tras el gol de Philippe Coutinho en los descuentos, que abrió la puerta a la victoria por 2-0 sobre Costa Rica.

En el primer minuto añadido, cuando llegó el gol, Tite corrió desde el banquillo, seguido por el arquero suplente Ederson Moraes, quien en medio de la algarabía le dio un empujón en la espalda a su entrenador. Tite cayó hacia delante y dio una vuelta encima del césped, en una imagen que causó revuelo en las redes sociales.

“Sentí que se desgarró algo. No es una contractura. Tampoco es un desgarre total”, dijo sonriente el estratega, en la conferencia de prensa. “No logro caminar derecho... Cuando cayó el gol al fin, Ederson me golpeó... Yo iba a festejar junto a ellos, pero ya no pude. Me regresé renqueando al banco”.

Poco después, cayó otro gol, obra de Neymar, quien dio un paso notable para recuperar la forma tras la fractura sufrida en un pie, tres meses y medio antes del Mundial.

Tite explicó que será evaluado por el departamento médico de la selección, y explicó el estallido de júbilo por la forma en que el gol se le negaba a Brasil, en una tarde de grandes atajadas del arquero costarricense Keylor Navas.

“Antes del festejo estábamos generando situaciones de gol... Navas atajaba todo, fue increíble”, contó

Se trata del segundo técnico que sufre una lesión por festejar en el Mundial. Hace dos días, Gareth Sothgate, de Inglaterra, debió ir al hospital luego de luxarse el hombro derecho, mientras salía corriendo del banquillo.

 Nada tan aparatoso como la fractura de tobillo con ruptura de ligamentos que sufrió Gary Lewin, kinesiólogo de Inglaterra, durante otra celebración desmedida de un gol de Daniel Sturridge ante Italia, en el Mundial pasado.

]]>
<![CDATA[Exdiplomático del Vaticano es acusado de poseer porno infantil]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Exdiplomatico-del-Vaticano-es-acusado-de-poseer-porno-infantil-20180622-0078.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Exdiplomatico-del-Vaticano-es-acusado-de-poseer-porno-infantil-20180622-0078.html Un exdiplomático del Vaticano que está en juicio por posesión de una gran cantidad de pornografía infantil, se ha declarado culpable durante la primera audiencia de un juicio exprés al interior del Vaticano.

 Monseñor Carlo Capella reconoció el viernes ante la corte “actos compulsivos de búsquedas por internet inapropiadas”, y dijo que era debido a una crisis personal como consecuencia de su transferencia a Washington.

Capella fue retirado de Washington el año pasado durante la investigación de las acusaciones en Estados Unidos, Canadá y el Vaticano. La policía de Windsor, Ontario, dijo que Capella supuestamente descargó pornografía infantil de una red social mientras visitaba un lugar de oración durante las vacaciones de navidad de 2016. La policía de Windsor lo acusó de acceder, poseer y distribuir pornografía infantil.

El juicio continuará el sábado, cuando es probable que se dicte un veredicto y la sentencia.

]]>
<![CDATA[Trump acusa a los demócratas de difundir "falsas historias" sobre inmigración]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Trump-acusa-a-los-democratas-de-difundir-falsas-historias-sobre-inmigracion-20180622-0077.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Trump-acusa-a-los-democratas-de-difundir-falsas-historias-sobre-inmigracion-20180622-0077.html El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a sus opositores demócratas de difundir "falsas historias de tristeza y duelo" sobre los niños separados de sus padres migrantes en la frontera con México.

"Nuestra frontera sur debe seguir fuerte", lanzó en Twitter.

"No podemos permitir que nuestro país sea invadido por inmigrantes ilegales mientras los demócratas cuentan sus falsas historias de tristeza y duelo, esperando que eso los ayude en las elecciones", añadió.

Trump envía señales contradictorias sobre este tema, sobre el cual reina mucha confusión.

"No me gustaba ver a las familias separadas", dijo Trump hace dos días al firmar un decreto que ponía fin a las separaciones sistemáticas, una política que había iniciado él mismo a inicios de mayo para desestimular el cruce clandestino de migrantes por la frontera.

Más de 2.300 niños y jóvenes migrantes, que en su mayoría huyen de la violencia en Centroamérica, fueron separados de sus familias tras su arresto en la frontera y enviados a centros de detención, a veces a más de 3.000 km de donde están sus padres o tutores.

El caso de la separación de menores levantó una ola de indignación dentro y fuera de Estados Unidos, y quedó estampada en la portada de la revista Time, que colocó en un montaje a una pequeña niña en llanto frente a Donald Trump.

Pero Honduras aseguró este viernes que la niña, Yanela Varela, no había sido separada de su familia. Su padre además indicó que de hecho había sido retenida con su mamá en un centro para migrantes en McCallen, Texas (sur).

"Es vergonzoso que los demócratas y los medios explotaran esta foto de una pequeña niña", tuiteó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"No fue separada de su mamá. La separación que hubo fue de los hechos", añadió, llamando a los demócratas a "unirse al presidente" para "reformar nuestro sistema migratorio".

En Washington, la Cámara de Representantes fracasó el martes en aprobar un proyecto de ley migratorio conservador. Otro más moderado sería llevado a votación la semana próxima.

]]>
<![CDATA[Plan fiscalizador de tarifa de transporte público se desplegará en nudos críticos de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Plan-fiscalizador-de-tarifa-de-transporte-publico-se-desplegara-en-nudos-criticos-de-Maracaibo-20180622-0075.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Plan-fiscalizador-de-tarifa-de-transporte-publico-se-desplegara-en-nudos-criticos-de-Maracaibo-20180622-0075.html El plan de fiscalización para el cumplimiento de las tarifas del transporte público en Maracaibo, capital del estado Zulia, se estará desplegando por los llamados nudos críticos de Maracaibo, informó Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma).

En el despliegue en el sector Curva de Molina de la capital zuliana, Hernández manifestó que el dispositivo de fiscalización estará en el casco central de la ciudad, donde convergen distintas rutas; en el kilómetro 4 y en Galerías, entre otros.

Dio a conocer que cerca de 40 fiscales de Imtcuma, efectivos de Polimaracaibo y funcionarios de la recién creada Dirección de Protección de los Derechos Ciudadanos de la alcaldía de Maracaibo, que tiene la responsabilidad de velar por la protección integral de los derechos de los habitantes del municipio, participan en este despliegue que responde a los acuerdos que se lograron entre la alcaldía, los transportistas y el comité de usuarios.

Anunció la activación del número telefónico 0414-6212673, donde los usuarios del transporte público, a través de llamadas o mensajes de textos, pueden transmitir sus denuncias, las cuales serán atendidas por las autoridades.

“Con las denuncias más recurrentes estaremos  trasladando los operativos al sitio e implementar diferentes  medidas, para con los transportistas que no respeten  la tarifa establecida, el cumplimiento de la rutas y otras normativas que se comprometieron a respetar”, sostuvo al aclarar que la acción no es un operativo en contra de los transportistas, sino para hacer respetar los acuerdos, entre los que destaca la fiscalización

Refirió que aquellos trabajadores del volante que irrespete los acuerdos, podrá ser sancionado con las normativas vigentes en la Ley del Transporte Terrestre y la ordenanza que reza sobre la materia y que, dependiendo de la infracción y la actitud recurrente del transportista, le puede ser remolcada la unidad.

]]>
<![CDATA[Liberados 26 jóvenes detenidos en protestas contra Ortega]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Liberados-26-jovenes-detenidos-en-protestas-contra-Ortega-20180622-0074.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Liberados-26-jovenes-detenidos-en-protestas-contra-Ortega-20180622-0074.html Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que según la CIDH deja 212 muertos y más de 500 arrestos en dos meses.

Un total de 15 fueron llevados este viernes en autobús a la catedral de Managua y entregados a los familiares, en tanto que otros 11 quedaron libres en Masaya, 30 km al sur de la capital, uno de ellos desde la noche del jueves.

Entre los liberados hay dos adolescentes, uno de 15 años que estaba en la cárcel El Chipote, en el centro de Managua, y otro de 16 recluido en una cárcel de Masaya, según grupos de derechos humanos.

El grupo fue liberado tras una reunión que sostuvo el jueves en Masaya una comitiva de obispos católicos con el subdirector de la Policía, Ramón Avellán, quien se comprometió también a cesar hostigamientos en esa ciudad, que el lunes se declaró en rebeldía contra el gobierno.

En la iglesia de San Miguel, en Masaya, algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares y entregados a la policía.

Bayron Hernández, 16 años, relató que fue detenido en Nindirí -en las afueras de Masaya- por paramilitares encapuchados. "Trate de correr pero tiraron una ráfaga y me caí. Me golpearon y me rajaron la cabeza con el (fusil) AK", describió a la AFP.

Estuvo detenido cinco días en las celdas de la policía de Masaya y contó que no le dieron de comer, solo agua. "Nos decían que íbamos para El Chipote si no les decíamos quien dirige el tranque (bloqueo)", afirmó.

Evert Padilla, de 23 años, detenido en un barrio capitalino hace una semana, contó a la AFP que había participado en las protestas pero que lo detuvieron en su casa, desde donde fue llevado en una camioneta civil y luego transportado en carros de la policía a la cárcel de El Chipote.

"Rompieron el candado de la puerta, se llevaron mis cosas, me acostaron en el suelo, me agarraron a patadas", relató Padilla, en la catedral de Managua.

Entre los liberados en Managua está Bernardo Jarquin, de 27 años, nieto de Anastasia Morales, de 96 años, quien pasó una semana esperando que lo liberaran en las afueras de la cárcel El Chipote. "Agradezco mucho, mucho", dijo conmovida la anciana.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consignó graves violaciones a derechos humanos -incluidos arrestos arbitrarios- en el informe final que presenta ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Las protestas comenzaron contra una reforma a la seguridad social, pero se ampliaron para exigir justicia y la salida de Ortega -en el poder desde 2007-, quien es acusado de corrupción, nepotismo y de instaurar un gobierno autocrático.

]]>
<![CDATA[Perros entrenados: Un factor clave en hallazgo de cuerpos de periodistas ecuatorianos]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Perros-entrenados-Un-factor-clave-en-hallazgo-de-cuerpos-de-periodistas-ecuatorianos-20180622-0064.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Perros-entrenados-Un-factor-clave-en-hallazgo-de-cuerpos-de-periodistas-ecuatorianos-20180622-0064.html Un operativo de Inteligencia encabezado por expertos en investigación del Gaula de la Policía, aunado a un grupo de perros entrenados en búsqueda de cuerpos, fueron los elementos claves en el hallazgo de los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, asesinados el pasado 13 de abril, a manos de ese grupo disidente de las FARC, liderados por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", reseñó el portal de noticias Caracol Radio en su portal web.

Según recoge el diario colombiano, el operativo inició desde el mismo momento en el que se conoció el crimen, y el "Guacho" se negó a dar las coordenadas de la ubicación de los cuerpos. 

"Fue un puro trabajo de inteligencia e investigación criminal de la mano con la Fiscalía de crimen organizado y los perros entrenados en búsqueda de cuerpos que nos permitió llegar al sitio exacto, los caninos fueron fundamental en esta labor", apuntó a Caracol Radio, uno de los investigadores que participó en el rastreo de los cadáveres.

Tras dos meses y ocho días de angustia, los familiares de las víctimas y el pueblo ecuatoriano, deslumbran esperanza en el hallazgo de cuatro cuerpos, realizado este jueves por funcionarios de la policía colombiano.

Asimismo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, también informó del hallazgo, y aseguró que estos podrían ser los cuerpos del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

"Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho. Estamos verificando su identidad", afirmó Santos en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Caracol Radio, "los cuerpos fueron trasladados en avión desde Tumaco, Nariño hacia la ciudad de Cali, en donde un equipo de al menos 5 expertos forenses de Medicina Legal se encargará de confirmar técnicamente las identidades del equipo periodístico".

Las autoridades presumen que la cuarta víctima podría ser un familias del "Guacho".

]]>
<![CDATA[PANORAMA ganó varios premios de periodismo en la región]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/PANORAMA-gano-varios-premios-de-periodismo-en-la-region-20180622-0073.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/PANORAMA-gano-varios-premios-de-periodismo-en-la-region-20180622-0073.html Tres reporteros de PANORAMA y el portal www.panorama.com.ve fueron galardonados este año con el Premio Regional de Periodismo 2018 y el Premio Municipal de Periodismo Argenis Bravo, respectivamente.

Adriana González, reportera de Actualidad, fue reconocida en el renglón impreso, área de información, con el premio "Jesús Semprúm", con un mención honorífica  a Yesibeth Rincón. Miguel Romero también reconocido con el premio "Arturo Bottaro" mención Fotoperiodismo.

También, la Alcaldía de San Francisco otorgará el Premio Municipal de Periodismo "Argenis Bravo", al Portal Informativo www.panorama.com.ve, que fue seleccionado "por su destacada labor e importantes aportes en el ámbito comunicacional". También fueron reconocidas las periodistas de política, Yesibeth Rincón y Priselen Martínez.

]]>
<![CDATA[España: Apelarán fallo a favor de acusados de violación]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Espana-Apelaran-fallo-a-favor-de-acusados-de-violacion-20180622-0072.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Espana-Apelaran-fallo-a-favor-de-acusados-de-violacion-20180622-0072.html Fiscales españoles planeaban el viernes apelar el fallo de un tribunal que otorgó fianza a cinco hombres acusados de violación grupal pero que solo fueron declarados culpables de cargos menores por abuso sexual.

El otorgamiento de la fianza anunciado la víspera _al igual que la sentencia de nueve años de prisión dictada en abril pasado para los acusados_provocó protestas en España. Activistas por los derechos de las mujeres y otros se quejan de que el tribunal ha sido demasiado indulgente. Decenas de miles de personas marcharon en protesta contra el fallo de la fianza del jueves.

El jueves, el tribunal dijo que otorgaba fianza mientras se consideraban las apelaciones de los acusados. Dijo que, entre otras razones, la presión pública sobre el caso significaba que no había riesgo de que los procesados repitieran su ofensa.

Una mujer de 18 años fue atacada durante la famosa corrida de toros de San Fermín en Pamplona en el 2016 cuando regresaba a su automóvil.

Los fiscales dijeron que los hombres filmaron el ataque y alardearon de sus acciones en un grupo en WhatsApp llamado “La Manada”.

La fiscalía de la región norte de Navarra dijo el viernes que preparaba una apelación para mantenerlos en prisión.

]]>
<![CDATA[McCartney viaja al pasado con Corden en “Carpool Karaoke”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/McCartney-viaja-al-pasado-con-Corden-en-Carpool-Karaoke-20180622-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/McCartney-viaja-al-pasado-con-Corden-en-Carpool-Karaoke-20180622-0071.html Paul McCartney guio a James Corden en un recorrido mágico y misterioso por su natal Liverpool para un segmento de “Carpool Karaoke” en “The Late Late Show”.

La edición del jueves coronó una estancia de una semana en Londres con el ex Beatle de 76 años acompañando al anfitrión del programa de tertulia de CBS en un paseo en auto.

Entre canciones, McCartney autografía el muro de Penny Lane y visita la casa de su infancia.

Corden luce evidentemente conmovido mientras McCartney cuenta cómo un sueño con su difunta madre llevó a la letra del clásico “Let It Be”.

El par termina en un bar, donde Corden sirve como barman y exhorta a los clientes a usar la rocola. Cuando uno lo hace, una cortina cae y revela a McCartney en el escenario con una banda.

El músico cantó algunos de sus viejos éxitos e invitó a Corden a acompañarlo en el escenario para “Hey Jude”.

]]>
<![CDATA[Djokovic llega a 800 victorias al avanzar a semis en Queen's]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-llega-a-800-victorias-al-avanzar-a-semis-en-Queens-20180622-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-llega-a-800-victorias-al-avanzar-a-semis-en-Queens-20180622-0069.html Novak Djokovic se convirtió en el décimo hombre en alcanzar las 800 victorias desde que la era de los Abiertos inició en 1968, al derrotar el viernes por 7-5 6-1 al francés Adrian Mannarino y obtener el pase a las semifinales del torneo de Queen's.

Djokovic, 12 veces campeón de Grand Slam, siguió los pasos de Jimmy Connors (1.256), Roger Federer (1,156), Ivan Lendl (1.068), el argentino Guillermo Vilas (949), Rafael Nadal (903), John McEnroe (881), Andre Agassi (870), Ilie Nastase (846) y Stefan Edberg (801).

El serbio de 31 años se enfrentará con Jeremy Chardy o Frances Tiafoe después de llegar apenas a su segunda semifinal desde el torneo de Eastbourne del año pasado.

Por su parte Marin Cilic, primer cabeza de serie, avanzó a semis al ganar 7-6 (3), 6-2 al estadounidense Sam Querrey, que se coronó aquí en 2010.

Cilic se medirá al australiano Nick Kyrgios, que por su parte superó 7-6 (5), 7-6 (3) al español Feliciano López, con quien Cilic perdió en la final del año pasado.

El croata conectó 10 aces y no dio a Querrey ni una sola oportunidad de quebrar el servicio, mientras que él rompió dos del estadounidense en un duelo de una hora y 19 minutos.

Cilic mejoró su marca a 6-0 en choques con Querrey, incluyendo tres triunfos en Wimbledon _uno de ellos en las semifinales del año pasado.

Kyrgios, que ha eliminado a Andy Murray y Kyle Edmund esta semana, tomó fuerza frente a un López al que también venció la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Stuttgart.

El australiano de nuevo sumó 32 aces, tal como lo hizo al derrotar a Edmund el jueves, igualando su marca personal.

]]>
<![CDATA[No había drogas ni alcohol en cuerpo chef Bourdain al momento de su muerte: fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-habia-drogas-ni-alcohol-en-cuerpo-chef-Bourdain-al-momento-de-su-muerte-fiscal-20180622-0070.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-habia-drogas-ni-alcohol-en-cuerpo-chef-Bourdain-al-momento-de-su-muerte-fiscal-20180622-0070.html El célebre chef estadounidense Anthony Bourdain, que se suicidó en el cuarto de un hotel francés este mes, no tenía narcóticos ni alcohol en su cuerpo al momento de morir, fijo el viernes un fiscal local.

Bourdain, presentador del programa de televisión sobre viajes y comida "Parts Unknown" de CNN, tenía 61 años. Atrevido y opinante, habló abiertamente sobre su uso de drogas y adicción a la heroína previamente en su vida.

"No había indicios de narcóticos, de cualquier producto tóxico, de medicamentos ni alcohol", dijo a Reuters el fiscal Christian de Rocquigny. Bourdain, cuya carrera lo catapultó desde el lavado de platos en restaurantes de Nueva York a cenar en Vietnam con el expresidente Barack Obama, se suicidó mediante estrangulamiento cerca de Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando para un episodio de su serie de televisión, según CNN.

]]>
<![CDATA[Cesta petrolera venezolana retrocede a 64,73 dólares por barril en la semana]]> http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Cesta-petrolera-venezolana-retrocede-a-6473-dolares-por-barril-en-la-semana-20180622-0067.html http://www.panorama.com.ve//politicayeconomia/Cesta-petrolera-venezolana-retrocede-a-6473-dolares-por-barril-en-la-semana-20180622-0067.html La cesta petrolera venezolana retrocedió en la semana al promediar 64,73 dólares por barril (dpb), informó el viernes el Ministerio de Petróleo, sin precisar las razones de la pérdida de su valor.  

El viernes, los precios del crudo operaban con un alza de hasta un 3 por ciento en Londres, en momentos en que la OPEP decidió un modesto aumento de su producción a partir de julio.

En la semana previa, el petróleo cerró en 65,20 dpb, en tanto que el en lo que va de año promedia 61,05 dbp, por encima del rango del año pasado.  

El Gobierno expresa los precios de venta de su cesta de crudo en yuanes chinos y no en dólares desde septiembre, tras sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. Sin embargo, en su tabla de precios informa la paridad vigente del dólar frente al yuan.  

Venezuela enfrenta una profunda crisis en un escenario de hiperinflación y persistente escasez de bienes esenciales, como alimentos y medicinas, que se agudizó por los bajos precios del petróleo, pero también por la histórica caída de su producción de crudo, fuente de más del 90 por ciento de los dólares que recibe. 

]]>
<![CDATA[Un cura abofetea a un bebé durante un bautizo en Francia]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/Un-cura-abofetea-a-un-bebe-durante-un-bautizo-en-Francia-20180622-0066.html http://www.panorama.com.ve//mundo/Un-cura-abofetea-a-un-bebe-durante-un-bautizo-en-Francia-20180622-0066.html Un cura de la diócesis de Meaux, en las afueras de París, que abofeteó a un bebé durante un bautizo fue suspendido el viernes "de cualquier celebración de bautizo y boda", después de que las imágenes suscitaran indignación en las redes sociales.

En un video difundido el jueves y visto millones de veces, se ve a este cura, de 89 años, oficiando en la colegiata de Champeaux y a punto de bautizar a un bebé que no para de llorar.

Después de agarrarle la cara y pedirle que se "calme", le da una bofetada, ante la mirada atónita de sus padres.

"Esta pérdida de la sangre fría puede explicarse por el cansancio de este sacerdote, mayor, pero esto no lo disculpa", afirmó la diócesis en un comunicado, que precisó que el religioso "consciente de este gesto inapropiado (...) pidió disculpas a la familia al final del bautizo".

Monseñor Nahmias, obispo de Meaux, tomó "medidas cautelares para que el sacerdote sea suspendido de cualquier celebración de bautizo y boda", agregó el texto.

"Estas medidas le imponen también que no intervenga más en la colegiata de Champeaux a partir de ahora y que solo celebre misas por pedido del párroco", precisó la diócesis.

Interrogado el viernes en la radio franceinfo, el religioso intentó quitarle importancia al gesto. "Fue entre una caricia y un cachete", dijo. "Quería tranquilizarlo, no sabía muy bien cómo hacerlo".

"El niño gritaba mucho y yo tenía que girarle la cabeza para derramarle el agua. Le decía 'cálmate' pero no se calmaba. Intenté acercármelo contra mí para intentar que se tranquilizara", abundó el cura.

 

]]>
<![CDATA[Sistema de Pago Móvil Interbancario registra más de 5,2 millones de afiliaciones]]> http://www.panorama.com.ve//ciudad/Sistema-de-Pago-Movil-Interbancario-registra-mas-de-52-millones-de-afiliaciones-20180622-0063.html http://www.panorama.com.ve//ciudad/Sistema-de-Pago-Movil-Interbancario-registra-mas-de-52-millones-de-afiliaciones-20180622-0063.html La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) contabiliza 5 millones 208 mil 974 afiliaciones al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), a través de los bancos autorizados.

"De igual manera, han sido aprobados los proyectos presentados por 20 bancos, y se encuentran en proceso de evaluación tres instituciones más, las cuales están realizando pruebas y certificaciones con los sistemas Suiche 7B y Conexus", informó la institución en una nota de prensa. 

Asimismo, indicó que para julio se prevé la implementación de la segunda fase del Sistema de Pago Móvil Interbancario, denominada P2C, que incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto.

La Sudeban reafirmó que garantiza a las personas naturales y jurídicas la confiabilidad y validez del Sistema de Pago Móvil Interbancario, que hace posible que las transacciones se hagan efectivas de inmediato entre diferentes bancos.

"Es importante destacar que para poder enviar y recibir pagos móviles interbancarios ambos usuarios deben estar afiliados al Sistema, en la institución bancaria de su preferencia", refiere el boletín de prensa.

La superintendencia también destacó el crecimiento que reflejan las operaciones realizadas a través de este novedoso sistema, ya que al cierre del 20 junio registró un promedio de 115.652 transacciones diarias, por un monto de 205.184.811.997,69 bolívares.

Esta cifra representa un incremento de 86,5 % en comparación con el corte de marzo de 2018, cuando se registraron un promedio de 62.000 transacciones diarias, por un monto de 19 mil millones de bolívares.

Este esfuerzo tiene como meta lograr que 95 % de los pagos en el país se realicen de forma electrónica para facilitar las transacciones y proteger la moneda nacional, tal y como instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

]]>
<![CDATA[El criollo Luis Valbuena la botó dos veces en triunfo de los Angelinos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Luis-Valbuena-la-boto-dos-veces-en-triunfo-de-los-Angelinos-20180622-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Luis-Valbuena-la-boto-dos-veces-en-triunfo-de-los-Angelinos-20180622-0061.html El venezolano Luis Valbuena disparó dos bambinazos, Kole Calhoun conectó jonrón por segundo partido consecutivo y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el jueves 8-5 a los Azulejos de Toronto.

 

Mike Trout terminó de 2-0, recibió tres bases por bolas en el partido mil de su carrera y dejó su racha bateadora en ocho encuentros. Trout, que ha alcanzado base en 31 de 47 salidas al plato en sus últimos nueve partidos, fue bateador designado y se prevé que no cubra el jardín durante la serie contra Toronto debido a una luxación en el dedo índice derecho.

 

Calhoun sacudió un cuadrangular de dos carreras a John Axford (1-1) en la cuarta entrada para poner a los Angelinos arriba 4-3. Terminó de 3-1, recibió una base por bolas y anotó con un doble del puertorriqueño Martín Maldonado en la sexta. Está de 10-4 en tres partidos desde su regreso de la lista de lesionados en la que estuvo por una distensión en el músculo oblicuo derecho.

 

Valbuena pintó la pizarra 6-3 con un bambinazo de dos carreras que salió por el jardín central en la quinta entrada y puso fin a una sequía de 18 encuentros sin cuadrangular. Volvió a conseguir un vuelacercas que voló por el lado derecho en la séptima en el octavo partido en el que consigue más de un cuadrangular.

Noe Ramirez (3-3) retiró a los ocho bateadores que enfrentó como relevista y ponchó a la mitad. Justin Anderson logró su tercer salvamento.

 

Por los Orioles, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 3-2, dos anotadas, una impulsada; Aledmys Díaz de 3-1, una producida, y Lourdes Gurriel Jr. de 4-2, dos anotadas, una remolcada.

 

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 4-2, dos anotadas, tres producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2, una remolcada.

]]>
<![CDATA[Museo TeamLab: el nuevo arte digital en Tokio]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Museo-TeamLab-el-nuevo-arte-digital-en-Tokio-20180622-0060.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Museo-TeamLab-el-nuevo-arte-digital-en-Tokio-20180622-0060.html Las formas del arte son infinitas, pero cuando son fusionadas con la tecnología obtienen un plus significativo. El nuevo museo de arte digital TeamLab en Tokio abre sus puertas para brindar la oportunidad de vivir el arte de manera diferente con representaciones gráficas interactivas.

Es mejor conocido por sus obras vanguardistas que permiten la oportunidad al usuario de caminar sobre los planetas o agujeros negros y observar cómo nada una ballena, a lo largo de 10. 000 metros cuadrados.

El museo expone obras tridimensionales a sus espectadores en el centro MORI Building Digital Art, ubicado en la bahía de la capital de Tokio.

Las exposiciones no solo están dirigidas a la comunidad adulta, sino también para los niños, como el acuario donde cobran vida los peces que ellos dibujan.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Montesanto presenta su álbum 'Fuego por Dios']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Montesanto-presenta-su-album--Fuego-por-Dios-20180622-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Montesanto-presenta-su-album--Fuego-por-Dios-20180622-0059.html La agrupación musical cristiana venezolana Montesanto presenta su nueva producción discográfica la cual lleva por nombre: 'Fuego X Dios'. El disco cuenta con once temas que se pasean por distintos paisajes musicales, buscando llevar una nueva adoración a Dios.

'Fuego X Dios' es el primer álbum de la joven banda que busca afianzar la pasión del oyente a través de un mensaje contundente de alegría y energía, una muestra evidente de la continua innovación que Montesanto siempre ha buscado brindar a su música a lo largo de su carrera. 

]]>