Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 24 May 2019 19:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Motín de Acarigua recuerda el ocurrido en Carabobo en 2018]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motin--de-Acarigua-recuerda-el-ocurrido-en-Carabobo-en-2018-20190524-0095.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motin--de-Acarigua-recuerda-el-ocurrido-en-Carabobo-en-2018-20190524-0095.html En la Semana Santa del 2018 en los calabozos de la Comandancia de la Policía de Carabobo, en Valencia, se desató un motín que segó la vida a 68 personas.


El violento suceso comenzó en horas de la madrugada del Miércoles Santo del año pasado.
Tras un intento de fuga inició el motín. En los calabozos comenzó  un incendio, que generó alarma en la ciudad carabobeña.  Familiares de los privados de libertad llegaron desde las primeras horas de la mañana  a la sede policial para conocer el estado en que se encontraban los internos, pero al tardarse las respuestas se generaron choques entre ellos y funcionarios policiales.

 

 

 


El fiscal Tarek William Saab señaló: "Ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado cuatro fiscales (…) para esclarecer estos dramáticos hechos".
Saab, en esa oportunidad, declaró que entre los muertos hay dos mujeres que visitaban a los presos y que se adelantarán investigaciones para esclarecer las causas del motín y hallar a los culpables.

 

 

La mañana de este viernes 24 de mayo, en Acarigua, estado Portuguesa, se produjo otro motín que dejó más de 20 muertos. 

Según la agencia Reuters, al menos 29 personas murieron y 19 policías resultaron heridos en Polipaéz (Acarigua),   cuando efectivos detuvieron un intento de fuga en un centro de detención, dijeron autoridades.
"Surgió un intento de fuga y hubo una riña también entre bandos" rivales de los detenidos, dijo a reporteros Óscar Valero, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, donde se encuentra Acarigua. 

 

Con "la intervención de la policía para impedir la fuga, hubo 29 fallecidos" entre los 355 detenidos que hay en la instalación, agregó el funcionario, quien aseguró que el motín comenzó a la medianoche del jueves y que los detenidos intentaban fugarse a través de un hueco en una de las paredes.

 

 Valero agregó que los internos hicieron detonar tres granadas y que 19 uniformados resultaron heridos durante los hechos, pero no dio más detalles.  

 

A las 5:50 de la mañana de este viernes 24 de mayo toda Acarigua y su ciudad vecina, Araure, estaban desveladas. La violenta situación que se presentaba en los calabozos de la Policía de Páez, en Acarigua, no dejó conciliar el sueño.


Vecinos del sector Campo Lindo decían que había un reo muerto y  afirmaban, que iban    6 horas continuas de detonaciones. "Ha sido una madrugada de terror", señalaron a la periodista Mariángel Moro.

 

Al lugar comenzaron a  llegar funcionarios de la PNB, Conas y de la Policía de Portuguesa.
Un video comenzó a circular y se hizo viral: en el material se ve a un hombre armado, con el rostro cubierto por un pañuelo negro y blanco, junto a dos mujeres; una de ellas se tapaba las caras. 

 

El supuesto 'pran', con un arma de fuego y una granada, advierte que tiene a la visita y la mujer joven que no se cubrió el rostro pedía, con angustia, que  cesara el fuego y pedía  diálogo.
Moro, quien seguía las incidencias del motín, tuiteó además: "Desde hace más de una semana se vienen registrando hechos violentos dentro de este centro de reclusión preventiva. Familiares de los reos culpan a las autoridades de reprimirlos y suspenderles las visitas y el pase de comida". También señalaba que la Policía refería  que los privados de libertad habían generado el motín para exigir el cambio de comandante y privilegios que no contemplan la ley, "como que se les permita el ingreso de materiales para la construcción de una piscina".
"Los hechos violentos y las detonaciones que desde hace más de una semana se registraron en la Policía de Páez, con sede en el sector Campo Lindo de Acarigua,  cobraron la vida de un privado de libertad el jueves 23 de mayo".


Moro reseñó que Wilandy Medina recibió disparos cuando se encontraba en el patio de los calabozos. Allegados dijeron que este salió a esa área a poner a secar su colchoneta.
“De repente nuevamente se escucharon disparos y más tarde avisaron que había un muerto”, se informó.

 

Pasadas las 9:00 am de este viernes, desde Acarigua, se informaba que al menos 5 cadáveres llevaron  a la morgue del Hospital "JM Casal Ramos" de Acarigua-Araure, provenientes de los calabozos del Centro de Coordinación Policial “Gral. José Antonio Páez” de Acarigua.
Al mediodía la cifra extraoficial de muertes era de 23. Se comentaba  que el supuesto pran de los calabozos de Polipáez resultó muerto. En redes circulaba una foto de la que se aseguraba era el líder negativo. En  su mano derecha se le ve una granada. 

 

 

Pasadas las 6:00 pm de este viernes, en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Portuguesa se indicó: "Controlada intento de fuga masiva en el Centro de Coordinación Policial Campo Lindo, Acarigua . Las autoridades mantienen el control".

]]>
<![CDATA[A los 24 años ya había asesinado a al menos 9 personas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-los-24-anos-ya-habia-asesinadoa-al-menos-9-personas-20190524-0093.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-los-24-anos-ya-habia-asesinadoa-al-menos-9-personas-20190524-0093.html Lo buscaban por haber cometido al menos nueve homicidios. Tenía   24 años y era catalogado como uno de los sicarios más buscados del Zulia. Nerio Antonio Chourio Parra se enfrentó a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a las 11:20 de la noche del jueves 23 de mayo y cayó abatido.

 

El tiroteo se registró   en el barrio Ocumare, calle 91, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo. Allí la comisión le dio la voz de alto al observar al hampón en actitud sospechosa, pero este decidió responder a tiros. Los funcionarios repelieron el ataque. Chourio resultó herido y llevado hasta un centro de salud cercano en donde falleció a su ingreso.

 

Fuentes policiales precisaron que el delincuente había dado muerte al menos a nueve personas en 2018. “Destaca un triple homicidio y un doble en hechos diferentes, seguimos investigando para determinar si había participado en más delitos. Era un temible sicario, uno de los más buscados del Zulia”, agregó el informante policial.

]]>
<![CDATA[Dos muertes a tiros en la Costa Oriental del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-muertes-a-tiros-enla-Costa-Oriental-del-Lago-20190524-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-muertes-a-tiros-enla-Costa-Oriental-del-Lago-20190524-0091.html Al menos 7 impactos de bala le propinaron a Eniover José Prieto (49). Fuentes policiales informaron que el crimen se registró en el sector Las Salinas, calle Camino Nuevo, en plena vía pública del municipio Santa Rita.

 

Efectivos del Cicpc informaron que Prieto caminaba por el referido lugar cuando fue interceptado por dos delincuentes en moto, quienes sin mediar palabra le ocasionaron  la muerte. “Cobra fuerza el ajuste de cuentas”, manifestó un efectivo policial. Investigan el entorno familiar y laboral de Prieto. Ninguna línea de investigación es descartada.

 

 

 

También en la Costa Oriental del Lago, municipio Valmore Rodríguez, cayó abatido un robacarros.

 

A las 5:00 de la tarde del jueves 23 de mayo, un delincuente identificado como Luis Enrique Méndez Colina (20), resultó muerto al enfrentarse a una comisión de la policía científica, del eje Mene Grande,   municipio Valmore Rodríguez. Un informante policial manifestó que Méndez corrió tras ver  a la comisión mientras hacía disparos en el sector 23 de Enero.

 

La situación originó un intercambio de disparos que finalizó con la muerte del hampón, quien era buscado por el delito de robo de carros en el Zulia.

]]>
<![CDATA[Abatido en Maracaibo el asesino del padre del director de la UBV]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Maracaibo-el-asesino-del-padre-del-director-de-la-UBV--20190524-0082.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Maracaibo-el-asesino-del-padre-del-director-de-la-UBV--20190524-0082.html Ángel Humberto Romero Villalobos (33), alias ‘El Chamuco’, resultó abatido la tarde del jueves 23 de mayo al enfrentarse con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Fuentes policiales aseguraron que, este delincuente era de uno de los asesinos de Euro Enrique Villalobos Fuenmayor (55),   padre del director de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 

Funcionarios de la policía científica, actuantes en el procedimiento, informaron que el hampón se encontraba en la calle principal del barrio 13 de Abril, sector La Rinconada,  en una casa sin número. Mostró actitud sospechosa mediante labores de investigación que realizaban los uniformados, quienes le dieron la voz de alto.

 

‘El Chamuco’ prefirió omitir el llamado y se enfrentó a tiros con la comisión. Cayó mal herido, fue trasladado hasta el CDI del sector La Rinconada y allí  falleció minutos después.

 

El   4 de julio de 2017, “El Chamuco”, en compañía de un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), interceptó a la víctima en el sector Country Club.

 

Villalobos era taxista y conducía  su carro   Chevrolet Malibú Classic vinotinto, placas VAT37N.

 

Le exigieron bajo amenazas de muerte entregar el vehículo y ante la resistencia le propinaron dos balazos en la cabeza dejándolo muerto en el sitio. El efectivo de la PNB desde entonces era buscado por las autoridades, que informaron que cayó abatido  en el 2018.

]]>
<![CDATA[Reos querían cambio de comandante y piscina: policía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reos-querian-cambio-de-comandante-y-piscina-policia-20190524-0074.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reos-querian-cambio-de-comandante-y-piscina-policia-20190524-0074.html A las 5:50 de la mañana de este viernes 24 de mayo toda Acarigua y su ciudad vecina, Araure, estaban desveladas. La violenta situación que se presentaba en los calabozos de la Policía de Páez, en Acarigua, no dejó conciliar el sueño.


Vecinos del sector Campo Lindo decían que había un reo muerto y  afirmaban, que iban    6 horas continuas de detonaciones. "Ha sido una madrugada de terror", señalaron a la periodista Mariángel Moro.


 Al lugar comenzaron a  llegar funcionarios de la PNB, Conas y de la Policía de Portuguesa.

 


Un video comenzó a circular y se hizo viral: en el material se ve a un recluso armado, con el rostro cubierto por un pañuelo negro y blanco, junto a dos mujeres; una de ellas se tapaba las caras. 


El supuesto 'pran', con un arma de fuego y una granada, advierte que tiene a la visita y la mujer joven que no se cubrió el rostro pedía, con angustia, que  cesara el fuego y pedía  diálogo.

 


Moro, quien seguía las incidencias del motín, tuiteó además: "Desde hace más de una semana se vienen registrando hechos violentos dentro de este centro de reclusión preventiva. Familiares de los reos culpan a las autoridades de reprimirlos y suspenderles las visitas y el pase de comida". También señalaba que la Policía refería  que los privados de libertad habían generado el motín para exigir el cambio de comandante y privilegios que no contemplan la ley, "como que se les permita el ingreso de materiales para la construcción de una piscina".

Según Caraota Digital, el pran Wilfredo Ramos "pedía el cambio del director del Centro dé Coordinación Policial, restablecer el pase de comida, restablecer la visita, permitir la pernocta de familiares cada 15 días, dejar pasar chimó, cigarrillos y bebidas alcohólicas, permitir la entrada a los grupos evangélicos y grupos deportivos, no revisar las comidas, eliminar el servicio de garitas y que le permitan pasar los materiales para la construcción de una piscina.

Este viernes en la mañana, Ramos lanzó una advertencia a la policía en medio de un motín iniciado por un grupo de presos. Dijo que si entraban a los calabozos les lanzaría granadas, y finalmente cumplió".

 

 


"Los hechos violentos y las detonaciones que desde hace más de una semana se registraron en la Policía de Páez, con sede en el sector Campo Lindo de Acarigua,  cobraron la vida de un privado de libertad el jueves 23 de mayo".


Moro reseñó que Wilandy Medina recibió disparos cuando se encontraba en el patio de los calabozos. Allegados dijeron que este salió a esa área a poner a secar su colchoneta.
“De repente nuevamente se escucharon disparos y más tarde avisaron que había un muerto”, se informó.

 

Pasadas las 9:00 am de este viernes, desde Acarigua, se informaba que al menos 5 cadáveres llevaron  a la morgue del Hospital "JM Casal Ramos" de Acarigua-Araure, provenientes de los calabozos del Centro de Coordinación Policial “Gral. José Antonio Páez” de Acarigua.


Al mediodía la cifra extraoficial de muertes era de 23. Se comentaba  que el supuesto pran de los calabozos de Polipáez resultó muerto. En redes circulaba una foto de la que se aseguraba era el líder negativo. En  su mano derecha se le ve una granada. 


La cifra de lesionados variaba entre 11 y 14, pasadas las 3:00 de la tarde de este viernes.

]]>
<![CDATA[Motín deja varios muertos en Acarigua: cifras no oficiales refieren más de 20]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motin-deja-varios-muertos-en-Acarigua-cifras-no-oficiales-refieren-mas-de-20-20190524-0049.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Motin-deja-varios-muertos-en-Acarigua-cifras-no-oficiales-refieren-mas-de-20-20190524-0049.html Al menos tres personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas durante el  motín que se registró, la madrugada de este viernes 24 de mayo, en la comandancia de la Policía estatal de Paéz (Polipáez) en Acarigua, estado Portuguesa, según la información preliminar que ofrecen allegados  al Ministerio Público.

Desde Acarigua, voceros extraoficiales, hablan de más de 20 muertos.

El Observatorio Venezolano de Prisiones tuiteó: "Al menos 23 presos muertos es el saldo de un motín que se registra en la Comandancia General de la Policía en #Acarigua"

La periodista Mariángel Moro informó temprano: "Al menos 5 cadáveres han ingresado a la morgue del Hospital "JM Casal Ramos", de Acarigua-Araure, provenientes de los calabozos de PoliPáez, donde durante la madrugada de este viernes se agudizó el conflicto entre reos y autoridades"

Los lesionados fueron llevados al Hospital Jesús María Casal Ramos.

Fuentes no autorizadas señalan que el motín  dejó heridos a 14 funcionarios de seguridad, algunos de gravedad, con balazos y esquirlas.

Extraoficialmente, entre los fallecidos estaría el  el líder negativo (pran), Wilfredo Ramos.

Personal de la Fuerza de Acciones Especiales dijo al mediodía de este viernes  que el motín en Acarigua fue controlado. Informe inicial habla de "bajas" entre los prisioneros "que se habían atrincherado con granadas de fragmentación".

]]>
<![CDATA[Lo buscaban por 5 homicidios y cayó abatido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-buscaban-por-5-homicidios-y-cayo-abatido-20190524-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-buscaban-por-5-homicidios-y-cayo-abatido-20190524-0034.html
En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, en Caracas, resultó muerto Lenín Herrera Villarreal (28), apodado "Lenín", quien era el segundo al mando de la banda delictiva apodada "El Peluca" y estaba involucrado en más de cinco homicidios.
Cayó lesionado en   la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

 

 

El hecho se registró, el jueves 23 de mayo, en momentos en que los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, Eje Central, realizaban labores en las adyacencias de la avenida Casanova, donde vieron al hampón.


El delincuente, al percatarse de la presencia de los pesquisas, desenfundó un arma de fuego, originándose un intercambio de disparos, resultando herido y trasladado hasta el Hospital Doctor José María Vargas, donde falleció, explicó el jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico.

Las averiguaciones de campo arrojaron que esta organización criminal tiene su radio de acción en el sector El Estanque del Valle.

 

En el sitio se recuperó un revólver marca Amadeo Rossi, sin modelo ni serial aparente, y cuatro balas, calibre 38 mm.


El caso fue elevado a la  Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

]]>
<![CDATA[Emboscada: delincuentes atacaron a 2 oficiales de las Faes y murió un hampón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Emboscada-delincuentes-atacaron-a-2-oficiales-de-las-Faes-y-murio-un-hampon-20190524-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Emboscada-delincuentes-atacaron-a-2-oficiales-de-las-Faes-y-murio-un-hampon-20190524-0031.html Un delincuente falleció, otros dos heridos, uno en fuga y un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) lesionado dejó un enfrentamiento entre funcionarios de la Faes (PNB) y una banda del sector La Baranda, de Gramoven.

El tiroteo se registró la mañana de este viernes, en Caracas, de acuerdo con versiones de periodistas.

De acuerdo con la versión policial, reseñada por la comunicadora Lysaura Fuentes, dos funcionarios de las Faes, que vivían en la zona, fueron emboscados por cuatro delincuentes, por lo que se generó un enfrentamiento, en el que resultó herido en las piernas uno de los oficiales.

]]>
<![CDATA[Mataron al jefe de la red nacional contra uso de las drogas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-al-jefe-de-la-red-nacional-contra-uso-de-las-drogas-20190524-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-al-jefe-de-la-red-nacional-contra-uso-de-las-drogas-20190524-0023.html El excomisionado antidrogas del estado Delta Amacuro, Henry José Guzmán Rodríguez, fue asesinado y su cuerpo fue localizado, el jueves 23 de mayo, en la autopista Caracas-La Guaira.

Guzmán era el director de la Red Nacional contra el Uso de las Drogas.

El funcionario era pastor evangélico y tenía cinco días desaparecido. El periodista Cristhopher Borrego  informó  que el cadáver  de Guzmán presentó heridas por arma blanca.

La última vez que se le vio fue el pasado sábado 19 de mayo, cuando asistió a una actividad organizada por la ONA en Petare. Desde el domingo siguiente no se supo de él.

Guzmán, dijeron, tenía 10 años de servicio en la Oficina Nacional Antidrogas. Fue director de Prevención del Delito desde 2009 hasta 2011, luego fue ascendido a comisionado del estado Delta Amacuro, cargo que ocupó hasta 2018.

]]>
<![CDATA[“Ni un hilo exportó ‘zar’ que reportó salida de 7 TON de mercancía”: Policía colombiana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ni-un-hilo-exporto-zar-que-reporto-salida-de-7-TON-de-mercancia-Policia-colombiana-20190523-0148.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ni-un-hilo-exporto-zar-que-reporto-salida-de-7-TON-de-mercancia-Policia-colombiana-20190523-0148.html En Colombia, el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Juan Carlos Buitrago, confirmó la entrega del empresario barranquillero Alfredo Yamhure Safi, señalado de apropiarse fraudulentamente de aproximadamente 200 millones de dólares en beneficios tributarios soportados en importaciones y exportaciones ficticias que se ejecutaron durante los últimos once años.

El nombre de Yamhure Safi se hizo visible para las autoridades a raíz de un megaoperativo que desmanteló una red de contrabando que importó 19 toneladas de telas desde Hong Kong y China para supuestamente convertirlas en sábanas y edredones de exportación, reseñó en su sitio web El Heraldo.

La Polfa, la Dian y la Fiscalía “demostraron que los empresarios que participaron en la operación nunca exportaron ni un solo hilo, pero reportaron la salida de 7 toneladas de mercancía hacia Venezuela, Panamá y Ecuador”.

En los operativos fue capturado Salim Ricardo Yamhure Daccaret, quien, junto a su primo Alfredo Yamhure Safi (representante legal de las empresas ‘fachada’), están señalados de amasar una inmensa fortuna con base en exportaciones falsas y proveedores ficticios.

Las autoridades calculan que en los últimos 10 años los primos ganaron unos 200 millones de dólares que usaron para fundar más empresas, negociar una veintena de autos de alta gama y adquirir lujosas propiedades, incluida una casa-búnker en Guaymaral (norte de Bogotá), en un conjunto residencial exclusivo en el que ambos vivían.

Alfredo Yamhure Safi, denominado por las autoridades como un ‘zar del contrabando’, se entregó en la sede de la Polfa en la capital de Colombia tras permanecer durante dos meses”en calidad de fugitivo”, dijo el diario El Tiempo de Bogotá.

En las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía que lo procesa por lavado de activos, contrabando, enriquecimiento ilícito, exportaciones ficticias y falsedad en documento privado.

“Sobre los bienes de estas personas hay orden de extinción de dominio, entre ellos la empresa de call center Bilateral que tiene Alfredo Yamhure”, explicó el general Buitrago sobre la empresa a escala nacional que tiene más de 1.000 empleados.

“El capital de ellos se construye con la creación de Imetex, empresa utilizada para las operaciones de contrabando”, puntualizó el comandante de la Polfa, según el citado medio barranquillero.

“Asestamos el golpe más grande que se le ha dado al contrabando depredador. Fue capturado un hombre de apellido Yamhure Daccarett, que había generado fraudes por más de 500.000 millones de pesos (...) Cayó él y quien lo asistía en todas las piruetas contables para esquilmarle recursos a Colombia”, dijo el presidente Iván Duque en marzo, cuando se capturó a Salim Ricardo Yamhure.

]]>
<![CDATA[Dos policías mataron a 3 hombres a cambio de dólares y 4 carros: investigan]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-policias-mataron-a-3-hombres-a-cambio-de-dolares-y-4-carros-investigan-20190523-0149.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-policias-mataron-a-3-hombres-a-cambio-de-dolares-y-4-carros-investigan-20190523-0149.html A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el supervisor jefe de la Policía del estado Mérida, Juan Bautista Lares 46) y el oficial agregado de ese cuerpo, Yunior Ramón Flores (33), por presuntamente haber cometido sicariato contra tres hombres el pasado 5 de febrero en Mérida.

De acuerdo con las investigaciones, los implicados habrían sido contratados por una organización criminal denominada “Los Ejecutores de Ejido”, para causar la muerte de Gabriel Enrique Contreras (34), Collins Antonio Avendaño (37) y Andrés Adolfo Mogollón (24), a cambio de 3 mil dólares   y cuatro vehículos.

Se ha determinado que el cabecilla de esa organización sostuvo conversaciones telefónicas con Lares y Flores, con quienes acordó el asesinato de las citadas víctimas, en venganza por rencillas del pasado.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche del día del hecho, los tres hombres se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet por la avenida Centenario, cuando fueron interceptados por los agentes policiales y otros dos hombres, quienes les dispararon.

Una vez fallecidos Contreras, Avendaño y Mogollón, sus cuerpos fueron llevados hasta el sector La Chorrera, en el municipio Campo Elías, donde fueron lanzados por un barranco.

El 8 de febrero, tras la denuncia efectuada por familiares de las víctimas y las experticias realizadas bajo la coordinación del Ministerio Público, una comisión de la policía regional halló el cadáver de Mogollón.

Informes técnicos de Protección Civil en Mérida aseguran que probablemente los otros dos cuerpos fueron arrastrados por la corriente del río donde fueron lanzados.

La Fiscalía 4ª de la jurisdicción imputó a Lares y Flores por los delitos de sicariato y asociación. En este contexto, el Tribunal 6° de Control dictó la medida privativa de libertad para ambos y ordenó su reclusión en el comando de la policía estadal.

Asimismo, la instancia judicial libró orden de aprehensión contra otros dos funcionarios policiales y el cabecilla del grupo delictivo, tras su vinculación con el caso.

]]>
<![CDATA[Abatido sicario en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-sicario-en-Machiques-20190523-0134.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-sicario-en-Machiques-20190523-0134.html En enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) resultó abatido un sicario en el municipio Machiques de Perijá.

 

El tiroteo se produjo   la tarde de este jueves 23 de mayo en el barrio Bolívar.

 

Desde la Secretaría de Seguridad regional identificaron al hampón   como Ramiro Pirela, a quien apodaban "El Pequeño".

 

Oficiales expresaron  que Pirela era “un temible sicario de una banda en Machiques”.

 

Los funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje por el barrio Bolivar, de esa localidad perijanera, cuando lo vieron.

 

A alias “El Pequeño” se le seguían varias causas.

]]>
<![CDATA[Trabajó 10 años en Ipostel y planificó robo de las 500 tablets]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Trabajo-10-anos-en-Ipostel-y-planifico-robo-de-las-500-tablets-20190523-0114.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Trabajo-10-anos-en-Ipostel-y-planifico-robo-de-las-500-tablets-20190523-0114.html Por el millonario robo de las 500 tablets tipo 'Canaima', en la sede de Ipostel, el Cicpc Maracaibo busca a Raymon Jesús Ortega Ortega (29), alias "El Raymon", quien laboró en esa empresa   por mas de 10 años y es el jefe de banda  que perpetró el delito.

"El Raymon"  además    planificó y participó en el robo.

 

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo 19 de mayo, en la sede  principal de Ipostel, ubicada en el casco central de la capital zuliana, específicamente en la avenida El Milagro.

 

 

En   rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles 22-M,  el comisario general Mario Pacheco Báez, jefe de la Delegación estadal Zulia del Cicpc, en compañía del comisario jefe  Jorge Molina, supervisor de subdelegaciones, y el comisario jefe  Orlando Herrera, jefe de la subelegación Maracaibo, dio detalles del robo.

Pachecho señaló que  cuatros delincuentes (tres hombres y una mujer) portando un arma de fuego,   luego de someter a los vigilantes cargaron con 500 computadoras, tablets, marca Canaima y otros equipos de oficina. 


Con rapidez,  luego de pesquisas de campo y vigilancia estatica en tiempo récord los funcionarios de la policía científica logran la aprehensión de tres personas: Yorger Edixo Morán Ortega (39), vigilante de la empresa Ipostel; Marco Vinicio Aldana Barrios (28) y Maryuli Yoselin Briceño Villaparedes (36). 

En el desmantelamiento de esta banda "El Raymon", los pesquisas lograron recuperar, en el sector Las Mercedes,  430 computadores tablet y un vehículo (Ford Fairlane) que fue utilizado para trasladar los equipos robados. Entre esos estaban   cuatro monitores, dos marcas VIT, uno marca HP y uno Accer, dos CPU, marca VIT, dos teclados, marca Lenovo, un servidor marca VIT, un DVR marca Hikvision y un servidor de internet marca ONE.

 

La detención, precisó Pacheco,  se produjo a las 6:30 de la tarde del lunes en la casa casa número 3D-204, de la calle 65,  del sector Las Mercedes, parroquia Olegario Villalobos.
 

]]>
<![CDATA[“Piratas” del Lago mataron a dos pescadores en Punta de Palmas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-Lago-mataron-a-dos-pescadores-en-Punta-de-Palmas-20190523-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-Lago-mataron-a-dos-pescadores-en-Punta-de-Palmas-20190523-0080.html  
Jeremías Enrique Paz Nava, de 27 años, y Jorge Luis Huerta, de 22, salieron a pescar cangrejas el pasado lunes 20 de mayo, de Santa Rosa de Agua (al norte de Maracaibo)  y no regresaron a casa.
Los cuerpos de los dos hombres fueron hallados en aguas lacustres, la mañana del miércoles 22-M, cerca de Punta de Palmas (municipio Miranda, COL).


Se presume que "piratas del Lago" los interceptaron, robaron sus embarcaciones, redes y motores y luego los lanzaron a las aguas del estuario marabino para que murieran. 


Los cadáveres fueron localizados a las 7:30 de la mañana del 22 de mayo en Punta de Palma. 
Ambos   residían en Santa Rosa de Agua y vivían de la pesca. Un familiar explicó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  que el pasado lunes salieron en la madrugada en una embarcación y desde las 7:00 de la mañana no respondieron más  sus teléfonos. 


Al transcurrir el día y no obtener respuestas se empezaron a preocupar e iniciaron una búsqueda, acudieron a los entes policiales para formalizar la desaparición pero les respondieron que debían esperar las 48 horas reglamentarias. 


Desesperados, utilizaron los recursos que pudieron y los buscaron durante dos  días hasta que la mañana del miércoles encontraron los dos cadáveres en estado de descomposición. 
No había rastros de sus peñeros, ni implementos de pesca. 


El Cicpc maneja como móvil el robo, sin descartar otros. Más de veinte pescadores han muerto en el Lago de Maracaibo a mano de los “piratas del Lago”.

]]>
<![CDATA['Rumbas', fuga y muerte en comisaría de Barquisimeto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rumbas-fuga-y-muerte-en-comisaria-de-Barquisimeto-20190523-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rumbas-fuga-y-muerte-en-comisaria-de-Barquisimeto-20190523-0064.html  

El caso de la fuga de  reos y el homicidio de una oficial de Polilara, registrado en una sede policial, ha causado todo un escándalo en ese estado. Sucedió el pasado sábado. Hay 7 detenidos. Cuatro son mujeres que frecuentaban la comisaría. Los otros tres son oficiales.
Por lo ocurrido, hasta la mañana de este jueves 23 de mayo, también van 10 muertos: 7 eran presos; dos, civiles; y la mujer policía.
El sábado 18 de mayo, de  la estación policial de Río Claro, pueblo ubicado al sur de Barquisimeto,  se escaparon 13 presos y le quitaron la vida a la oficial  Griseilys Betzabet Saavedra Rivas (21), quien estaba de guardia.

 


En esa comisaría, ubicada frente a la plaza y el ambulatorio, según lo denunciado por pobladores, eran frecuentes "las rumbas".


La denuncia la recogió el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que en nota de prensa señaló: "En el caso de la estación policial Río Claro,  las denuncias de la presencia de personas ajenas al puesto policial eran constante, además que estaba ante la vista de cualquier residente. Estos   veían cómo, sobre todo los fines de semana, ingresaban bebidas que iban a parar a manos de los reclusos".


El equipo de OVP supo que eran 39 los presos que allí estaban, pero no todos se encontraban dentro del calabozo. Dicen que "al menos 15 tenían privilegios y merodeaban por los pasillos de la estación policial (...)".
 

 


El sábado 18 de mayo, narra el OVP,  a la estación policial ingresaron Danielys   Rodríguez Peraza (32), María  Suárez Camacaro (30), Katherine   Flores Giménez (28) y Edgarlis  Martínez Flores (25). "Pasaron como visita conyugal y estaban tomando con los presos  en el pasillo". 

 

 


En la estación  estaban como custodios   cuatro funcionarios de Polilara. 
A las 9:00 de la noche, los presos sometieron al oficial Jesús   Sánchez Martínez (20) lo golpearon y lo llevaron  a un baño, donde lo despojaron de su armamento.
La oficial Griseilys Betzabet Saavedra Rivas (21) notó  lo que estaba pasando y desenfundó su arma de reglamento. Fue más rápido otro de los  presos, quien ya tenía un arma, y le disparó. A la mujer policía también le quitaron su   arma.


Los reos dejaron herido a otro oficial,  Wilder José Rodríguez Araujo (31). 
Según lo que pudo recopilar el OVP,   el polilara  Javier   Colmenares Pérez (20) resultó ileso.
En medio de esta tensa situación, se produjo la fuga de 13 presos.


Los reclusos, ya en la calle, siguieron sus andanzas. Dos se    fueron hasta la plaza de Río Claro y    robaron un vehículo  Chevrolet Corsa. 
Mientras, los policías heridos fueron llevados al ambulatorio .

 


Los reclusos que escaparon fueron identificados como:
1. Eloy   Azuaje Pernalete, quien estaba desde el 2017 por lesiones y porte ilícito de arma de fuego.


 2. Edinson   Riera, preso desde el 2017 por robo de vehículos, porte ilícito de arma de fuego. 


3. Ronny José González Ereú, privado desde el 2017 por homicidio.


4-  Adixon Alfredo Pérez Brizuela, estaba desde el 2017 preso por robo.


5-  Jesús Enrique Lucena García, privado desde el 2015 por robo.


6-  Johander Jesús Barrios Meléndez, preso desde el 2015 por robo de vehículo.
7-   Deivis David Heredia Rodríguez, quien tiene un asunto del 2012.


8-   Jesús Manuel Hernández Ereú, detenido desde el 2015 por el delito de droga.


9-   Roger Antonio López Sibrihian, detenido desde el 2015 por robo.


10-  Johandri David González González, preso desde el 2017 por homicidio. 


11- Francisco Javier Monasterio Moreno, detenido desde el 2017 por homicidio. 


12-  Elvis David García Albornoz, detenido desde el 2017 por robo de vehículo.


13-  Jean Franco Gerardo Ramírez Sivira, preso desde el 2017 por robo de vehículo. 


Esa noche, por el revuelo en el poblado del sur de Barquisimeto, se activaron operativos de seguridad para la reubicación de los presos evadidos.
Hasta este jueves 23-M, siete reos han caído muertos: Francisco   Monasterio, Johandri   González, Roger   López, Jesús   Hernández, Deivis   Heredia, Elvis   García y Adixon   Pérez.

 

 

Por estos hechos quedaron detenidos  los oficiales Jesús   Sánchez Martínez (20), Wilder   Rodríguez Araujo (31) y Javier Eduardo Colmenares Pérez (20).


Las 4 mujeres  también quedaron arrestadas.  El miércoles 22 de mayo fueron presentadas ante el Tribunal Segundo de Control de Barquisimeto.
Los funcionarios de Polilara, reseñó la prensa de ese estado, quedaron privados de libertad por los delitos de corrupción agravada, evasión favorecida y asociación para delinquir, a las cuatro mujeres las imputaron  por evasión favorecida en grado de complicidad.

]]>
<![CDATA[Es un peligro para la sociedad: jueza sobre crimen de niña]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Es-un-peligro-para-la-sociedad-jueza-sobre-crimen-de-nina---20190523-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Es-un-peligro-para-la-sociedad-jueza-sobre-crimen-de-nina---20190523-0046.html La jueza  sexta penal municipal de Control de Garantías, Carmen Blanco, que envió  a la cárcel a  Gimmy Chapman Peñaloza dijo durante la diligencia contra el capturado: “Es un peligro para la sociedad, es una conducta sumamente grave, se atentó contra la vida de una menor de 6 años que, por constitucionalidad, tiene una protección reforzada”, agregó la juez durante la diligencia contra el capturado.


Para las autoridades, Gimmy Chapman   habría sido quien ordenó el asesinato de la niña María José Ortega Ballestas, de 6 años. 


A ese hombre se llegó luego de que Randy, sobrino menor del procesado, relatara los momentos previos y posteriores al asesinato de María José, recordó la prensa del vecino país.


Según narró Randy, el pasado sábado, Chapman   lo llamó "para que hiciera eso (matar a la infante)".


“Mi tío me llamó para que hiciera eso. Mi tío estaba tomando en la terraza, y me dijo te voy a dar 500 mil pesos para que mates a la niña. Me dijo que la ahogara, que le diera un puntazo y la tirara en el jagüey.... yo llamé a la niña, tomé un cuchillo y a la niña le pegué un puntazo en el cuello, y metí a la niña en un canasto que tapé con ropa; en eso llegó Nelson y me llevó en taxi hasta las Malvinas”.


Agregó: “Saqué a la niña, me metí a un jagüey y la ahogué, ella me decía: Randy no, Randy no. Después de que maté a la niña no hablé con mi tío porque él estaba dormido.


Sobre las razones por las cuales Gimmy Chapman habría ordenado la muerte de la pequeña María José, Randy sostuvo: “Mi tío le prestó una plata a la abuela de la niña y discutían bastante”, por eso, supuestamente, Chapman dio la orden.


Esta versión la rechaza la familia de la infante. En entrevista con El Heraldo, Leida   Ballestas, madre de la niña,  "rechazó tajantemente la versión de Randy que involucró a su propio tío e indicó que las motivaciones podrían ser otras".
 
“Eso es mentira de esa deuda, no le debíamos nada, él no tenía ningún interés en matar a mi hija. La versión del 'pelao' Randy es mentira. Nosotros tenemos un año de conocer a esa gente. Nunca se nos ocurrió que él (Randy) iba a hacer una vaina de esas”, expresó la joven.
Para la madre de María José que todo está enlazado con una supuesta venganza de Randy por el rechazo de su familia, pues tiempo atrás su mamá, Teresa Rondón, le negó mantener una relación con una hermana menor de Leida.
 
Investigadores judiciales indicaron a ese diario   que no se descartan más capturas relacionadas a este doloroso crimen.  

]]>
<![CDATA[A la cárcel el tío implicado en crimen de niña de Barranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-la-carcel-el-tio-implicado-en-crimen-de-nina-de-Barranquilla-20190523-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-la-carcel-el-tio-implicado-en-crimen-de-nina-de-Barranquilla-20190523-0038.html ¡Tras las rejas! Gimmy Chapman Peñaloza fue enviado a la cárcel por la jueza sexta penal municipal de Control de Garantías, Carmen Blanco, la tarde de ayer miércoles.

A Chapman lo detuvieron por el rapto y asesinato de María José Ortega Ballestas, de 6 años, ocurrido el fin  de semana pasado en Barranquilla. Un sobrino de Chapman, llamado Randy, de 16 años, lo  acusa de pedirle  matara a la niña porque la familia de la menor le debía 150 mil pesos.

En El Heraldo de Barranquilla se señaló que luego del traslado a la jueza de los elementos materiales probatorios que soportaban la solicitud de medida de aseguramiento (privativa) contra Chapman, la togada señaló que “estos elementos nos permiten hacer inferencia razonable de autoría o participación”, basada en el testimonio de Randy, el menor que bajo juramento dijo que fue por orden de su tío que mató a la pequeña.

 

Según el testimonio del joven, el pasado sábado Chapman   estaba en la terraza de su casa ubicada en el barrio Evaristo Sourdis, cuando le hizo la terrible propuesta.

“Mi tío me llamó para que hiciera eso. Mi tío estaba tomando en la terraza, y me dijo te voy a dar 500 mil pesos para que mates a la niña. Me dijo que la ahogara, que le diera un puntazo y la tirara en el jagüey.... yo llamé a la niña, tomé un cuchillo y a la niña le pegué un puntazo en el cuello, y metí a la niña en un canasto que tapé con ropa; en eso llegó Nelson y me llevó en taxi hasta las Malvinas”.

Al  finalizar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento (privativa de libertad), "Chapman   siguió insistiendo en que no tiene nada que ver con el homicidio de la pequeña María José".

Hace dos días, la Fiscalía   imputó cargos a Chapman Peñaloza, de 45 años, y vecino de la pequeña, por el delito de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva. Pero el implicado no lo aceptó.

 

]]>
<![CDATA[Así han transcurrido los dos meses del caso Ángela Aguirre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asi-han-transcurrido-los-dos-meses-del-caso-Angela-Aguirre-20190522-0173.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asi-han-transcurrido-los-dos-meses-del-caso-Angela-Aguirre-20190522-0173.html Fue un golpe muy fuerte el que recibieron Ángel Aguirre y Yerlis Yagaure, los padres de Ángela Aguirre. De lo que sienten a diario escribe su papá. Para este hombre, el twitter ha sido la plataforma para exigir justicia.

“Te arrebataron tu vida, tus sueños, tu futuro, hija, es tan doloroso abrir los ojos e inmediatamente recordar que ya no estas aquí con nosotros para brindarnos tu luz, tu alegría, tu bondad, siempre fuiste única”.

Dos meses se cumplen este jueves 23 de mayo de la desaparición y muerte de la joven de 16 años. Sesenta días en que la constante ha sido  protestar frente a tribunales para demandar celeridad y esperar que llamen a juicio. 

 

Hacia las 4:00 pm del sábado 23 de marzo la adolescente llegó a un club en San Félix (estado Bolívar), donde celebraban el cumpleaños 18 de un amigo.

Durante la fiesta, un grupo de siete personas la invitó a dar un paseo por el río Caroní. Ángela aceptó. Iban a la isla La Terecaya.

De la marina del club zarpó, aproximadamente a las 6:20 de la tarde, la lancha La Kaki con los 8 ocupantes. En la noche, la joven desapareció. 

Regresaron al club y ninguno de los 7 amigos   notificó a tiempo que ella no estaba. Solo uno confesó a un pariente transcurridas varias horas del suceso.

Las aguas del caudaloso río Caroní acobijaron a Ángela   y evitaron que su muerte quedara impune.

“Fue en horas de la madrugada del domingo, cuando la madre de uno de los amigos avisó a los padres de Ángela luego de enterarse sobre la desaparición de la joven”, citó medio del estado Bolívar.

Desde ese momento, los que estuvieron con Ángela dieron versiones distintas a la policía. Decían que fueron a buscarle una bebida y al regresar ya no estaba; otros que se cayó de la lancha mientras navegaban, la buscaron y no la encontraron.

Un gran despliegue se activó para hallar a la joven. Embarcaciones y helicópteros de la GNB y policía peinaron las aguas del Caroní para recuperar el cuerpo. A las 8:00 am del martes 26 de marzo   el cadáver fue hallado en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz. 

 

El cuerpo de la joven aún tenía puesto el chaleco salvavidas, confirmó su tío Ramón Lacourt.

La noche de ese martes,  el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó al país que el caso estaba resuelto y había 7 detenidos. Uno de ellos, es el padrastro del cumpleañero.

El comisario Rico explicó que a través de la necropsia de ley se confirmó que las causas de muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo.

Por el caso detuvieron al cumpleañero José Cedeño (18 años), su padrastro José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y a Wilmer Díaz (30).

Horas después, el periodista Román Camacho, de manera extraoficial, señaló que en ese paseo "se habría salido todo de control y abusaron de la joven. Ella intenta escapar y es cuando se golpea y cae al agua. Los sospechosos la sacan del agua, ven que está muerta y vuelven a arrojarla. Luego intentaron pagar a funcionarios del Cicpc para que no se hiciera la investigación o manipularan el caso”.

El 29 de marzo, en rueda de prensa, el comisario Rico informó: “La forense que le practicó los estudios al cadáver determinó que el cuerpo presentaba lesiones, razón que evidencia que estamos frente a un homicidio”. 

Periodistas que cubrían la comparecencia ante los medios del funcionario dijeron que Rico dejó claro que Ángela fue golpeada por sus asesinos.

 

Precisó igualmente que: “No hay ninguna sustancia en el cuerpo, la joven no estaba drogada y el alcohol no fue cantidad excesiva”.

Otro dato aportó el comisario esa mañana:  “Gracias a las fotos que la joven tenía en su celular, determinamos que se encontraba otra embarcación en el río”.

Según el jefe del Cicpc, se investiga el uso de la embarcación Scape.

Rico señaló que "los implicados intentaron sacar la lancha (La Kaki) del río y los agentes de seguridad del club Ítalo no lo permitieron”.

El día del sepelio  una fiscal con competencia nacional, designada para las investigaciones de este   caso, lo suspendió al solicitar le practicaran al cuerpo una segunda autopsia.

Los progenitores de Ángela, en comunicado colgado a las redes sociales, “pidieron un alto a los comentarios que circulan de manera irresponsable”. 

“Ya es suficiente con el daño que le hicieron a nuestra hija como para también tener que soportar esos comentarios. Dejemos trabajar a las autoridades competentes, con las que estamos profundamente agradecidos (....) (están) haciendo una minuciosa investigación para que se esclarezca este hecho y paguen los culpables. 

Como padres solo pedimos claridad en los hechos y que se haga justicia”.

La llegada de abril trajo más presión de la familia. No habían sido imputados los detenidos y la solicitud de justicia se hizo clamor nacional. No ha habido día en que la etiqueta #JusticiaparaAngelaAguirre no ruede en twitter.

El 4 de abril, el periodista Germán Dam dijo que el expediente fue llevado a instancias superiores. El tribunal ordinario que lo manejaba declinó la causa al juzgado de violencia de género. Los dos se declararon incompetentes para llevarlo. “Como consecuencia, será el TSJ el que determine a cuál le compete”, reseñó El Correo del Caroní.

Cuando se anunció que los papás de la víctima recusaban a la fiscal, el caso tomó más fuerza el   12 de abril con la divulgación de un doloroso audio. La voz, la de la víctima,.

— “José Alberto me dejó desnuda (llanto) 

— José Alberto me violó, marica (llanto)”.

El audio se hizo tan viral, como las solicitudes de justicia.

 

De acuerdo con el periodista   Dam, los padres de Aguirre afirmaron que esa era la voz de  Ángela.

Se presume, explicó el comunicador social, “que el audio fue filtrado por un funcionario del Cicpc para “tumbar” la versión de sexo consensuado que se intenta manejar desde el Ministerio Público, versión que podría favorecer a los 7 detenidos”.

El papá de la jovencita, Ángel Aguirre, dijo estar en conocimiento del audio y lamentó que la Fiscalía no lo avale. Tuiteó desde @black_21: “Sí tenemos conocimiento del audio y también Fiscalía tiene el conocimiento y a pesar de ello no lo tomó en cuenta!”.

Con semejante escándalo, vinieron las imputaciones finalmente.

Más de 10 horas duró la primera audiencia de presentación de los 7 investigados por la violación y muerte de la adolescente Ángela Aguirre.

Los 7 arrestados fueron imputados la madrugada del domingo 14 de abril. A José Alberto Cedeño (18), apodado “Cabeza de Gato”, el Ministerio Público lo imputó por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.

Los otros 4 hombres y 2 mujeres deberán responder por los cargos: cómplices necesarios de feminicidio y de omisión de socorro. Estas personas son José Zorrilla (44), padrastro de Cedeño; Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Wilmer Díaz (30), Dayana Nicieza (28) y Joselyn Barreto (18).

La disposición fue tomada por el Tribunal Primero de Control, Audiencias y Medidas con Competencia en Violencia contra la Mujer del estado Bolívar.

Como sitio de reclusión para las mujeres fue fijado el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en San Félix, y los hombres iban a ser llevados a la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar; sin embargo, fuentes del Ministerio Público aseguraron que la defensa alegó que “corrían peligro” y serán recluidos por unos días en las celdas del Cicpc.

Toda una suerte de señalamientos contra la policía judicial y fiscales ha circulado en redes desde mediados del mes pasado. La familia Aguirre dice que los imputados no han sido enviados a los centros de reclusión y hablan de cierta "protección" para los detenidos.

El 18 de mayo, el periodista Eligio Rojas reseñó que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó que le enviarán de manera urgente el expediente original relacionado con la muerte de la estudiantede cuarto año de secundaria.

La orden, dijo,  "está reflejada en las cuentas de la Sala Penal firmadas por su presidente el magistrado Maikel Moreno. Allí se lee que los magistrados tomaron la decisión de recabar el expediente “para así resolver si se avoca a su conocimiento o lo distribuye a otro tribunal”.

En consecuencia, la Sala ordenó paralizar el proceso penal abierto contra los siete imputados por la muerte de Ángela Aguirre en el Tribunal 1° de Control con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, extensión Puerto Ordaz. Igualmente prohibieron a ese juzgado realizar cualquier clase de actuación en ese expediente.

Los magistrados argumentaron que acordaron trasladar el expediente desde Bolívar a Caracas “en virtud del conocimiento notorio y comunicacional” sobre ese proceso en particular.

Esta semana el caso Ángela Aguirre tuvo eco en la Asamblea Nacional, desde donde  se dio a conocer un comunicado en solidaridad con la petición de la familia.

En el texto, la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional exige justicia.
En el texto, además, rechazan "las pretensiones por parte de las autoridades para cambiar y ocultar los hechos del asesinato de Ángela Aguirre".


El comunicado, suscrito el lunes 20 de mayo, expresa que desde la subcomisión exigen justicia para la jovencita y sus padres.

"Es doloroso abrir los ojos y recordar que no estás", ha escrito el progenitor.

“Estamos cada día luchando para conseguir la justicia que mereces. Los niños no deben morir, son el futuro de la humanidad. Nadie debe arrebatar una vida por satisfacción”, escribió, hace un par de semanas, el papá. La etiqueta  #JusticiaparaAngelaAguirre, de seguro, estará hoy más presente que nunca, en las redes sociales.

 

]]>
<![CDATA[La AN exige justicia en el caso Ángela Aguirre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-AN-exige-justicia-en-el-caso-Angela-Aguirre-20190522-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-AN-exige-justicia-en-el-caso-Angela-Aguirre-20190522-0076.html A horas de cumplirse los dos meses de la muerte de la adolescente Ángela Aguirre, ocurrida en aguas del río Caroní, este miércoles 22 de mayo se dio a conocer el pronunciamiento de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional. En comunicado exigen justicia.


En el texto, además, rechazan "las pretensiones por parte de las autoridades para cambiar y ocultar los hechos del asesinato de Ángela Aguirre".


El comunicado, suscrito el lunes 20 de mayo, expresa que desde la subcomisión exigen justicia para la jovencita y sus padres.

 


El documento fue compartido, ampliamente, en sus redes sociales la diputada por el estado Miranda , Manuela Bolívar, quien es además directora del Proyecto Nodriza.
 El pasado sábado 23 de marzo, Ángela fue a un cunpleaños de un amigo, que se realizaba en un club en San Félix, en el estado Bolívar. Estando en la fiesta por los 18 años de su amigo José Cedeño, el grupo decidió hacer un recorrido por el río Caroní. 

La estudiante desapareció, en medio de un paseo en lancha en el río Caroní, la noche de ese sábado, y el cuerpo fue hallado la mañana del martes 26-M. A ese recorrido hasta la isla La Terecaya, fueron el cumpleañero y  otras personas.   


Ninguno de sus 7 acompañantes notificó a tiempo que ella había desaparecido. Solo uno confesó a un pariente transcurridas varias horas.


La liceísta fue abusada sexualmente. En un audio, la joven se lo hizo saber a una amiga. Los papás reconocieron la voz de su hija.

 

 


La policía detuvo a las 7 personas. Hay dos mujeres en el grupo.


A mediados de abril, los 7 arrestados fueron imputados. A José Alberto Cedeño (18), apodado “Cabeza de Gato”, el Ministerio Público lo imputó por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.


Los otros 4 hombres y 2 mujeres deberán responder por los cargos: cómplices necesarios de feminicidio y de omisión de socorro. Estas personas son José Zorrilla (44), padrastro de Cedeño; Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Wilmer Díaz (30), Dayana Nicieza (28) y Joselyn Barreto (18). 


El pasado fin de semana se informó que el TSJ decidió intervenir el expediente. El periodista Eligio Rojas informó que los magistrados tomaron la decisión de recabar el expediente “para así resolver si se avoca a su conocimiento o lo distribuye a otro tribunal”.

]]>
<![CDATA[Reportan un muerto y 7 heridos en choque en la Falcón-Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-un-muerto-y-7-heridos-en-choque-en-la-Falcon-Zulia-20190522-0144.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Reportan-un-muerto-y-7-heridos-en-choque-en-la-Falcon-Zulia-20190522-0144.html Un muerto y al menos 7 heridos reportan, desde el estado Falcón, donde al mediodía de este miércoles 22 de mayo chocaron un camión de carga y un autobús.

El portal Notifalcón dijo que el fallecido fue llevado al ambulatorio de Urumaco. No ha sido identificado.

El periodista Gerardo Morón tuiteó que el siniestro vial se registró en la carretera Falcón-Zulia, a la altura de Zazárida, en el municipio Buchivacoa.

Por su parte, el comunicador Regmy Castañeda informó que siete personas habían sido referidas desde Dabajuro a otros centros asistenciales.

La persona que murió, dijeron, iba en el camión de carga, informó Castañeda.

]]>
<![CDATA[Murió niño de 9 años en Maracaibo, investigan causa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nino-de-9-anos-en-Maracaibo-investigan-causa-20190522-0138.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nino-de-9-anos-en-Maracaibo-investigan-causa-20190522-0138.html Un dolor fue el detonante para que los padres de Luis Ángel González Castillo, de 9 años, lo llevaran al Hospital Chiquinquirá, de Maracaibo.

 

De manera inesperada, el pequeño murió minutos después, dijeron  doctores de guardia. El caso fue notificado a las autoridades del Cicpc, quienes fueron al centro hospitalario para emprender las investigaciones. 

 

El infante venía de visitar, con sus progenitores, a unos familiares en Santa Bárbara; de regreso, el  fuerte dolor  alarmó a sus padres, quienes al observar el estado crítico del niño decidieron llevarlo de urgencias al ‘Chiquinquirá’.

 

Según fuentes policiales, los padres se encontraban realizando las declaraciones pertinentes, la mañana de este miércoles 22 de mayo; mientras que el cadáver del niño fue ingresado a la morgue de LUZ para  realizarle la autopsia.

]]>
<![CDATA[Robaron 500 ‘Canaimas’ de Ipostel: buscan a exempleado ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-500-Canaimasde-Ipostel-buscana-exempleado-20190522-0109.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-500-Canaimasde-Ipostel-buscana-exempleado-20190522-0109.html Asalto millonario: quinientas (500) tablets tipo ‘Canaimas’ fueron robadas de Ipostel Maracaibo, la  mañana del pasado domingo 19 de mayo.

En tiempo récord, los equipos electrónicos fueron recuperados.

Cuatro hampones ingresaron de manera sigilosa a las instalaciones, en la avenida El Milagro,  y con sus armas de fuego sometieron al personal.

Los cuatro delincuentes amordazaron y maniataron al grupo. Tras inmovilizar a las personas, estuvieron durante dos horas  en el edificio hasta robar las 500 ‘Canaimas’,  valoradas en 400 dólares cada una. También cargaron con otras computadoras y CPU.

Con las tablets, los hampones huyeron en un carro Fairlane 500, marrón.

 

Uno de los trabajadores pudo zafarse y ayudar al resto de sus compañeros.

El robo fue notificado a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes  iniciaron las investigaciones al respecto, dando como autor principal un exempleado de Ipostel. Otro de los involucrados es  vigilante de la sede.

El caso fue informado, la mañana de este miércoles 22 de mayo, en rueda de prensa por  el comisario Mario Pacheco, director de la policía científica en el Zulia.

Afirmó que están detenidos tres de los cuatro hampones. Cayeron   la tarde del martes 21 de mayo, en una casa ubicada en el sector Las Mercedes,  parroquia Olegario Villalobos,  al norte de Maracaibo.

En la misma vivienda el Cicpc encontró las 500 'Canaimas".

“Funcionarios de este despacho realizando las investigaciones pertinentes del caso realizaron la detención de tres delincuentes que incurrieron en el robo de la empresa Ipostel, siendo identificados como Jorge Edixon Ortega, de 28 años, Marco Vinicio Andrade y Maryurys Josefina Paredes”, informó   Pacheco.

Según el jefe policial, Jorge Ortega era vigilante  activo de la empresa y sirvió como enlace para que  los delincuentes ingresaran en el momento oportuno.

Un exempleado está involucrado en el robo. El comisario Pacheco lo identificó como  Ramón Jesús Ortega Ortega.

“Como cuerpo policial y científico estamos a la orden del pueblo para  atender sus necesidades y aún más, cuando el daño afecta a la producción del Estado, pues estas tablets estaban destinadas al sector universitario y de haberse perdido, estuviésemos hablando de una suma de docientos mil dólares”, agregó Pacheco.

]]>
<![CDATA[Grupo de mujeres cometía fraudes internacionales desde Cabimas: Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grupo-de-mujeres-cometia-fraudes-internacionales-desde-Cabimas-Cicpc-20190522-0103.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Grupo-de-mujeres-cometia-fraudes-internacionales-desde-Cabimas-Cicpc-20190522-0103.html Un grupo de “ciberinvestigadores” del Cicpc desmanteló la banda “Los Peluqueros”, en la que delincuentes   cometían    fraudes a escala internacional. Los detenidos son ¡mujeres!

Pesquisas de la Brigada Contra Delitos Informáticos del cuerpo de policía científica de la subdelegación Cabimas  informaron que  “Los Peluqueros”, perpetraban fraudes a través de las redes sociales como su potencial herramienta para la ejecucipon de delitos informáticos. 
Se tuvo conocimiento de esta banda gracias a la información suministrada por   una víctima de nacionalidad argentina.

“Una joven de 17 años, Johandrys Chirinos, Dinora Finol y Neilimar Herrera (todas familiares), por medio de la red social Twoo, organizaron un fraude utilizando como herramientas de ingeniería social y técnicas de hacking, en contra de su persona, realizando consumos que ascendieron a un monto de 2.000 dólares americanos de su tarjeta de crédito. También se  efectuaron múltiples transferencias en la casa de envíos Wester Union, ascendiendo a un monto total de 5.000 dólares”, explica la subdelegación policial.

Durante la investigación se pudo conocer que este modus operandi lo llaman “La Peluca”. En las investigaciones, luego de analizar los elementos técnicos y criminalísticos, así como la evidencia digital consignada por la víctima, se permitió la individualización de los autores mediante las redes sociales, lo que generó como resultado la identificación plena de los mismos y su captura, siendo identificadas como Dinora Finol (49), Neilimar Herrera (22). Estas fueron detenidas, junto a la adolescente de 17 años,  en el sector Los Nísperos del municipio Cabimas, estado Zulia.

Las tres mujeres fueron   puestas a la orden de las Fiscalías 38 y 15 de la ciudad de Cabimas.

]]>
<![CDATA[Estudiante de policía mató a su mujer embarazada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estudiante-de-policia-mato-a-su-mujer-embarazada-20190522-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estudiante-de-policia-mato-a-su-mujer-embarazada-20190522-0007.html Luyana Pilmar Corredor Osorio murió, presuntamente, a manos de su marido, quien es un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). El hombre   buscaba  entrar a la Policía del estado Miranda.

 

La mujer, de 32 años, esperaba a su segundo hijo. Tenía 4 meses de embarazo. Medios capitalinos informaron que entre ella y su pareja, Anderson Gustavo Pérez Liscano (19), surgió una discusión. En medio del pleito, Luyana resultó herida,  fue llevada  al Hospital Dr. Osio, donde falleció aproximadamente a las 11:00 de la mañana del lunes 20 de mayo, a causa de una herida por arma de fuego en la cabeza, con entrada sin salida.

En el centro asistencial, Pérez Liscano fue entrevistado por la policía y en un primer momento declaró que Luyana había resultado herida en medio de un robo.

Al poco tiempo cambió la versión. Dijo que ambos habían forcejeado y la pistola se accionó.

Los hechos se registraron en un apartamento de  Residencias Betania Atlántico en Cúa., Miranda.

El arma incriminada (una pistola, marca Walter, calibre 380) fue recuperada en la casa de la madre de Pérez por la Policía Municipal de Urdaneta. El mismo detenido informó a la policía dónde estaba la pistola.

Luyana dejó huérfano a un niño de cuatro años, fruto de una relación sentimental anterior. La Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público conoció del caso.

]]>
<![CDATA["A mi tío le debían plata, me dijo que lanzara a la niña al jagüey": horror en Barranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-mi-tio-le-debian-plata-me-dijo-que-lanzara-a-la-nina-al-jaguey-horror-en-Barranquilla-20190522-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-mi-tio-le-debian-plata-me-dijo-que-lanzara-a-la-nina-al-jaguey-horror-en-Barranquilla-20190522-0023.html Con cada detalle que se va conociendo sobre el homicidio de la niña María José Ortega, de 6 años, el dolor aumenta en Barranquilla.

La pequeña fue raptada el sábado pasado y el cadáver lo hallaron al mediodía del domingo 19 de mayo.

Por el caso están detenidos un adolescente de 16 años, Randy; y su tío Gimmy José Chapman Peñaloza.

El diario El Heraldo de Barranquilla informó que en las diligencias judiciales contra   Chapman, el fiscal leyó el testimonio del adolescente que lo acusa de ser el autor intelectual del asesinato de la niña de 6 años.

Según el relato del joven, el pasado sábado Chapman Peñaloza se encontraba departiendo en la terraza de su casa ubicada en el barrio Evaristo Sourdis, cuando le hizo la macabra propuesta.

“Mi tío me llamó para que hiciera eso. Mi tío estaba tomando en la terraza, (y me dijo) te voy a dar 500 mil pesos para que matara a la niña, me dijo que la ahogara, que le diera un puntazo y la tirara en el jagüey.... yo llame a la niña, tomé un cuchillo y a la niña le pegué un puntazo en el cuello, y metí a la niña en un canasto que tape con ropa, en eso llego Nelson y me llevó en taxi hasta las Malvinas”.

Y agregó: “Saqué a la niña, me metí a un jagüey y la ahogué, ella me decía: ‘Randy no, Randy no’. Después de que maté a la niña no hablé con mi tío porque él estaba dormido.

Sobre las razones por las que  Gimmy Chapman habría ordenado la muerte de la pequeña María José, Randy sostuvo: “Mi tío le prestó una plata a la abuela de la niña (150 mil pesos) y discutían bastante, cuando yo maté a la niña la casa estaba sola”.

El referido medio periodístico agrega que según la Fiscalía, la investigación por la desaparición de la niña inició a tempranas horas del domingo cuando a la central de Policía llegó el reporte que había sido hallado flotando en un arroyo un cuerpo sin vida.

“Un ciudadano indicó que había una muñeca flotante, le tiraron piedras porque pensaron que era una muñeca pero al golpearla con la piedra vieron que se trataba de un cuerpo humano con una herida a la altura de su cuello”

Este miércoles 22 de mayo se conoció que Randy, el menor de 16 años que    confesó ser la persona que asesinó a la pequeña  María José recibió una medida de internamiento preventivo en un centro de reeducación del departamento de Bolívar.

El adolescente que declaró a las autoridades que por orden de su tío   asesinó a la menor, de ser encontrado responsable por un juez deberá cumplir cinco años de internamiento preventivo, es decir que a los 21 años recuperaría su libertad.

La madre de la víctima, Leyda Ballestas, negó que su familia tuviera deuda con Chapman Peñaloza.

Al portal diariolalibertad.com, Viviana Altamar, esposa de Chapman Peñaloza, dijo que este “es inocente, es inocente”. Además manifestó  que ‘Randy’ acusó a su pareja por disgustos personales. “Él lo regañaba, no le gustaba que lo corrigiera ni que le llamaran la atención por sus actos”, aseguró.

El Heraldo y otros medios del vecino reseñaron ampliamente el funeral y sepelio de la infante. En las imágenes queda constancia del dolor y rechazo que ha causado este asesinato.

]]>
<![CDATA[Intervenida la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Intervenida-la-Division-Contra-Extorsion-y-Secuestro-del-Cicpc-20190522-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Intervenida-la-Division-Contra-Extorsion-y-Secuestro-del-Cicpc-20190522-0011.html El jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico, informó que la Inspectoría General del Cicpc intervino la División Contra Extorsión y Secuestro (Caracas)

El anuncio lo hizo la  noche del martes 21 de mayo.

 

La medida se tomó, dijo el comisario, “luego de conocerse a través de un portal digital una supuesta mala praxis policial”.
 

Rico, en sus redes sociales, señaló: “Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Mi permanencia en la policía científica irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público”.

]]>
<![CDATA[Jefe de “Rastrojos” mató a abuela de 89 años y a un cicpc en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Jefe-de-Rastrojos-mato-a-abuela-de-89-anos-y-a-un-cicpc-en-Tachira-20190522-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Jefe-de-Rastrojos-mato-a-abuela-de-89-anos-y-a-un-cicpc-en-Tachira-20190522-0009.html Cuando tenían ubicado al asesino de una abuela de 89 años, funcionarios del Cicpc fueron sorprendidos con disparos y el lanzamiento de una granada que dejó como saldo el fallecimiento de un funcionario del cuerpo detectivesco. El trágico suceso ocurrió, la tarde del martes 21 de mayo, cuando los pesquisas del Eje de Homicidios Base La Fría del Cicpc se trasladaron hasta la finca Los Sandovales, en Las Mesas, sector El Canal, en la referida localidad tachirense.

Narra el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, que su personal investigaba el homicidio de una Cristina Durán de Sandoval, de 89 años.

Al llegar a la finca ocurrió la emboscada. Los cicpc fueron sorprendidos por el asesino de la abuela Cristina, quien se ocultaba en la vivienda y al notar la presencia policial optó por disparar y resultó herido, mortalmente, el detective Alberto Antonio Sotomayor Zambrano.

El intercambio de disparos continuó durante varios minutos y cuando el victimario se vio acorralado arrojó una granada con intención de herir al resto de los pesquisas. Afirma Douglas Rico que el victimario de la octogenaria es apodado “Candado” y lo señaló de ser jefe negativo del grupo paramilitar “Los Rastrojos”.

Dijo el comisario que alias “Candado” mató a la abuela Cristina y dejó herido a un hijo de ella. El hombre, lesionado, pudo escapar de la finca y dar parte a las autoridades. En el lugar se incautó una pistola Pietro Beretta 92FS, 9mm, con dos cargadores una pistola Taurus PT24/7, 9mm, serial TAW44125 con cargador y tres escopetas, pertenecientes al victimario. Al detective muerto lo describieron como “un gran guerrero de la policía científica”.

]]>
<![CDATA[Mató a su exmujer en Caracas al apuñarla con una tijera]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-exmujer-en-Caracas-al-apunarla-con-una-tijera-20190521-0149.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-exmujer-en-Caracas-al-apunarla-con-una-tijera-20190521-0149.html Fue su pareja y verdugo. En Caracas, el lunes 20 de mayo, un hombre le arrebató la vida a su exmujer a puñaladas.

El homicidio fue al amanecer. Eran las 6:30 am cuando José Gregorio Pérez llegó a casa de Melissa Sidney Arcila Ruiz, de 38 años.

La mujer, quien se desempeñaba como manicurista, bajó de su apartamento con sus hijos, esperados por el transporte escolar.

Al regresar a su piso, e intentar abrir la puerta,  la sorprendió Pérez. El hombre la amordazó y atacó con una tijera. La mujer presentó 12 puñaladas. Los dramáticos hechos ocurrieron en el piso 12 del edificio Unep, en Los Jardines de El Valle.

Los vecinos escucharon los gritos y la auxiliaron para llevarla al Clínico Universitario, donde llegó muerta.

Tras el brutal ataque, José Gregorio Pérez decidió quitarse la vida lanzándose del piso 14 del edificio Savoy, situado en la entrada del callejón La Matanza en El Valle.

Del victimario trascendió que era santero.

La mujer, dijeron allegados,  había denunciado el acoso y los maltratos por parte de su expareja en la Fiscalía y en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Sus familiares aseguraron que el hombre era   celoso, razón por la que en varias ocasiones había sido víctima de golpizas y fracturas.

"Ese hombre la maltrataba física y psicologicamente, le fracturó la nariz en dos ocasiones y la intentó estrangular, expresaron parientes.

 Parientes describieron a Melissa como "buena madre, buena hija". Su madre manifestó a la periodista Lysaura Fuentes: "Ayuden a las mujeres, que no les sigan quitando la vida, dejando a sus hijos huérfanos".

]]>
<![CDATA[Abatidos dos hampones en La Pomona]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-La-Pomona-20190521-0144.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-hampones-en-La-Pomona-20190521-0144.html En enfrentamiento, registrado la tarde del lunes 20 de mayo en La Pomona, resultaron abatidos dos delincuentes, informaron voceros de las Fuerzas de Acciones Especiales.

El tiroteo se produjo a las  4:00 de la tarde en la calle 101 del populoso sector.

Los delincuentes fueron identificados con los apodos de  “El Bello” y   “El Kike”.

Cuando vieron a las comisiones de las Faes, echaron a correr  y al verse acorralados sacaron sus armas de fuego y comenzaron a dispararles a los oficiales, generándose el careo armado.

“El Bello” y “El Kike” cayeron heridos y fueron llevados de emergencia a un centro asistencial de la parroquia Cristo de Aranza, donde murieron.

Funcionarios del Cicpc trasladaron los cadáveres a la morgue de LUZ.

]]>
<![CDATA[Francys anhelaba reencontrarse pronto con su papá: tragedia en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Francys-anhelaba-reencontrarse-pronto-con-su-papa-tragedia-en-San-Francisco-20190521-0143.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Francys-anhelaba-reencontrarse-pronto-con-su-papa-tragedia-en-San-Francisco-20190521-0143.html La tragedia que  sorprendió a la familia Madueño Rumbos dejó un inmenso dolor en sus corazones, pues la adolescente Francys Angelyn Madueño Rumbos, de 14 años, perdió la  vida al recibir un balazo en la cabeza, mientras forcejeaba con un primo para quitarle una chupeta.

Familiares de la jovencita, impactados  con  la noticia, recordaron entre lágrimas las ocurrencias de Francys, a quien describieron como “una niña extrovertida y carismática”.

“Ella estudiaba 2° año (secundaria) en el liceo Pedro Camejo,   cerca de la urbanización (San Felipe). En sus estudios era excelente. Cuando llegaba del liceo hacía todas sus tareas y se preocupaba si algo le salía mal. Nos duele en el alma la pérdida de mi sobrina”, lamentaba Gladys Ferrer.

La liceísta murió la tarde del lunes 20 de mayo. En la casa, estaba   un primo de la jovencita, de 16 años, quien en el cinto de su short tenía dos chupetas. Los dulces llamaron la atención de la jovencita quien fue a pedirle uno.

El primo le negó la chupeta y la chica se le fue encima. El joven también tenía un revólver y ninguno de los dos vio en el arma un peligro.

Francys, en su inocencia, quiso forcejear con su pariente para quitarle   la golosina, pero la tragedia acabó con lo que ella pensó era un juego: del revólver salió el balazo que impactó en su cabeza.

Francys  era la  mayor de dos hermanas. Su mayor sueño era reencontrarse pronto con su padre Francisco Madueño, quien hace apenas 15 días viajó a Perú. El compromiso del progenitor era regresar por ellas, cuando estuviese económicamente estable.

“Su padre se fue con la ilusión de mandarlas a buscar y la noticia sobre la tragedia de su hija mayor lo tiene devastado, porque no podrá verla  por última vez.  No es fácil tener a una sobrina muerta y a otro sobrino  preso por una imprudencia”, agregó un tío de los jóvenes.

La  triste partida de la adolescente impresionó a los vecinos  de la vereda III de la urbanización San Felipe, en el municipio San Francisco.

“Yo me encontraba en el frente de mi casa, cuando escuché la detonación. Salí a la calle para ver de dónde provenía el tiro, porque se escuchó muy cerquita. Me impresionó saber que  era la muchachita de la casa 21”, repetía   Luis Morán, vecino de la familia.

Lo ocurrido  corrió como pólvora por el sector. La víctima fue trasladada al Hospital Noriega Trigo, donde los doctores de guardia certificaron el deceso a su ingreso.

A la humilde vivienda de los Madueño Rumbos se acercaron compañeras de estudio de Francys. Las lágrimas   silenciaban sus voces.

“Estudiábamos juntas  en la sección B. Nosotras siempre estuvimos unidas, me duele mucho perder a mi amiga del salón, me duele”, comentó a PANORAMA  una compañera de clases, mientras se tapaba el enrojecido rostro con un pañito blanco.

]]>
<![CDATA[Identificaron al hombre apuñalado en Sierra Maestra]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificaron-al-hombre-apunalado-en-Sierra-Maestra-20190521-0105.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Identificaron-al-hombre-apunalado-en-Sierra-Maestra-20190521-0105.html Como Víctor Manuel Pérez Mata, de 22 años,  fue identificado el hombre que fue apuñalado, el lunes 20 de mayo, en Sierra Maestra.

Sus     familiares, en la morgue de LUZ, señalaron que   Pérez  tenía dos días desaparecido.

Para  detectives del Cicpc,  el móvil que cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas. Dijeron que vivía cerca de donde lo mataron,

El cuerpo fue localizado, en la mañana del lunes pasado,    entres las calles  17 y 18 A de Sierra Maestra,    municipio San Francisco.

]]>
<![CDATA[A puñaladas asesinaron a un obrero en Cuatricentenario]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-punaladas-asesinaron-a-un-obrero-en-Cuatricentenario-20190521-0104.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-punaladas-asesinaron-a-un-obrero-en-Cuatricentenario-20190521-0104.html Lo que  inició como discusión terminó en tragedia, luego de que Andrés Javier Medina Finol, de 26 años, resultara  apuñalado por un conocido.

El suceso que se registró el pasado 5 de mayo a las 12:30 de la tarde, alarmó a los presentes que se encontraban en la urbanización Cuatricentenario, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, pues en medio de la desesperación trasladaron a Medina al Hospital Coromoto, de Maracaibo.

Medina  permaneció recluido 15 días en el ‘Coromoto’ batallando por su vida, sin embargo, una severa complicación  puso fin a sus días.  El hombre de 26 años era obrero.

Funcionarios del Cicpc fueron notificados del deceso, por lo que  llevaron el cadáver a la morgue de LUZ para  realizarle la autopsia de ley.

]]>
<![CDATA[Asesinado un policía en hacienda del municipio Colón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-un-policia-en-hacienda-del-municipio-Colon-20190521-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-un-policia-en-hacienda-del-municipio-Colon-20190521-0085.html Un tiro en el ojo derecho le quitó la vida al funcionario Francisco Gerardo Castillo Viloria,  de 29 años, quien se encontraba en período de prueba en el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Colón.

El cuerpo de Castillo fue hallado a las 2:00 de la madrugada de este martes 21 de mayo en la hacienda El Totumito, situada en la parroquia El Moralito.

Una comisión de cinco funcionarios del Cicpc llegó a la escena del crimen, para realizar  el levantamiento del   cadáver.

Hasta el mediodía de este martes se desconocía el móvil del homicidio.

]]>
<![CDATA[La novia venezolana del reggaetonero asesinado en Perú sigue sin aparecer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-novia-venezolana-del-reggaetonero-asesinado-en-Peru-sigue-sin-aparecer-20190521-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-novia-venezolana-del-reggaetonero-asesinado-en-Peru-sigue-sin-aparecer-20190521-0063.html “La muerte de mi hijo no debe quedar impune”. Eso pide, a través de la prensa,  Rosa Vásquez Cruz, progenitora del reggaetonero asesinado, en Perú, el pasado Día de las Madres.

El cantante de reggaetón, Jonathan Paúl González Vargas,  conocido en el mundo del espectáculo como ‘Omega’, era pareja de una venezolana, a quien solo identifican como Karliz.

‘Omega’ se había presentado, la noche del sábado 11 de mayo,  cerca al Mercado Central ubicado en El Callao. En la madrugada del domingo 12, cuando iba a buscar su vehículo, fue   interceptado por dos personas que se movilizaban en una moto.

El portal del diario La República señala que  el asesinato ocurrió a las 4:34 de la madrugada del 12 de mayo. A ‘Omega’ le dispararon seis veces, “pero   cuatro balas le impactaron: tres en su glúteo derecho y uno en el pecho”.

Según las investigaciones policiales, el móvil del crimen se encuentra en la relación que el artista tenía con una dama de compañía venezolana,    Karliz.

‘’Al parecer, hay una mujer de procedencia extranjera que se habría involucrado sentimentalmente con la víctima, podríamos decir que el día de los hechos, esta mujer desaparece del lugar donde convivía con la víctima’’, informó el jefe de la Divincri Callao, Marco Cuadros, reseña el portal larepublica.pe.

Según ese periódico, la versión fue respaldada por la amiga de ‘Omega’. Ella indicó que el cantante de reggaetón se encontraba amenazado.

‘Omega’  habría sido asesinado por un hombre que llevó a Perú varias damas de compañía. Una de ellas era la pareja de la víctima, informó el diario La República.

La mujer  afirmó que el reggaetonero discutió en múltiples ocasiones con ese hombre. "Este incluso habría amenazado a Karliz". "Él (Omega) como pareja, quiso ayudarla y por meterse lo asesinaron’’, afirmó la amiga del cantante.

De Karliz no se sabe nada desde el día del entierro de Omega, fecha en la que, la joven rubia se acercó al ataúd junto a un peluche y le dejó una rosa en su última morada, resaltó el   portal Ojo Perú.

]]>
<![CDATA[Estaba armado: forcejeó con su primo por una chupeta y murió de un balazo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estaba-armado-forcejeo-con-su-primo-por-una-chupeta-y-murio-de-un-balazo-20190521-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estaba-armado-forcejeo-con-su-primo-por-una-chupeta-y-murio-de-un-balazo-20190521-0046.html El seco y perturbador sonido del balazo alertó a todo el vecindario de la calle 47 casa 21 de la tercera etapa de la urbanización San Felipe, en el municipio San Francisco.

A las 6:00 de la tarde del lunes 20 de mayo, Francys Madueño Rumbos, de 16 años, cayó desplomada en el interior de la vivienda. A su lado quedó su primo, otro adolescente.

Hacía minutos, Francys había llegado a la casa y vio a su primo, quien en el cinto de su short tenía dos chupetas. Los dulces llamaron la atención de la jovencita quien fue a pedirle uno.

El primo, también de 16 años, le negó la chupeta y la chica se le fue encima. El joven también tenía un revólver y ninguno de los dos vio en el arma un peligro.

Francys, en su inocencia, quiso forcejear con su pariente para hacerse de una chupeta, pero la tragedia acabó con lo que ella pensó era un juego: del revólver salió el balazo que impactó en la cabeza de la chica.

 

“Ese revólver tenía años guardado y hace poco lo sacaron para limpiarlo. Nadie notó que le quedaba un proyectil”, decían la mañana de este martes 21 de mayo los parientes de Francys.

El balazo alarmó a la familia y al vecindario. La adolescente fue llevada de emergencia al Hospital Noriega Trigo, pero ingresó sin signos vitales.

La víctima estudiaba  en el liceo Pedro Camejo. Su padre, Francisco Madueño, hace 15 días se fue a Perú y su mamá, Lilibeth Rumbos, estaba gestionando los papeles para viajar también.

]]>
<![CDATA[Como en telenovela: capturaron a ‘capo’ cuando iba a operarse el rostro en Medellín]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Como-en-telenovelacapturaron-a-capo-cuandoiba-a-operarse-el-rostro-en-Medellin-20190521-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Como-en-telenovelacapturaron-a-capo-cuandoiba-a-operarse-el-rostro-en-Medellin-20190521-0027.html Como si de una escena de la telenovela El señor de los cielos se tratara fue capturado, en Medellín, un expolicía colombiano que es considerado como 'capo'.

Se llama  John Eduard Barbosa Muñoz. Tiene 47 años y fue destitutido de la Policía. Lo tildan de ser el jefe  de  una organización denominada “El cuerpo colegiado La Oficina”, dedicada al cobro de deudas generadas por el narcotráfico, detallaron las autoridades en un comunicado.

Según  informó la Policía española a la de Colombia, Barbosa Muñoz regresó a Colombia “de manera clandestina por carretera, a través de la frontera con Ecuador, y se instaló en Medellín”.

A Barbosa Muñoz, recién llegado de España,  lo detuvieron cuando estaba esperando entrar a pabellón para hacerse una cirugía de rostro.

Medios del vecino país dijeron, la noche del lunes 20 de mayo, que si bien a Barbosa Muñoz lo capturaron el pasado 7 mayo, el diario El Espectador dio a conocer, con información de la Policía, que el procedimiento se llevó a cabo cuando el hombre “iba a someterse a una cirugía plástica para cambiarse el rostro”.

El plan de Barbosa Muñoz, según el portal www.pulzo.com, era cambiar su fisonomía ya que su rostro figuraba en el cartel de los más buscados de Medellín, y las autoridades lo señalan de integrar el cuerpo colegiado de la temida estructura de ‘La Oficina’.

También, según ese medio,  el 'capo' intentaba fundar una “sucursal” de la banda para “expandir su actividad delictiva a Europa”.

]]>
<![CDATA[“El delito por el que me inculparon prescribió”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-delito-por-el-que-me-inculparon-prescribio-20190521-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-delito-por-el-que-me-inculparon-prescribio-20190521-0026.html Luis Leandro Cerezo Farías se comunicó telefónicamente con este diario para informar: “En 2015, fui investigado por uso indebido de divisas. La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ya salió y el delito prescribió porque en el lapso de la investigación no tuvieron elementos para condenarme”.

Cerezo asegura que, por la difusión de la noticia, ese año, le “cerraron una cuenta en Banesco con la que tenía 12 años y se cayó un crédito para vivienda” cuya inicial había pagado.

]]>
<![CDATA["Quise bajar pasajeros del peñero y volver por ellos, pero se negaron": habla el capitán]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quise-bajar-pasajeros-del-penero-y-volver-por-ellos-pero-se-negaron-habla-el-capitan-20190520-0156.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quise-bajar-pasajeros-del-penero-y-volver-por-ellos-pero-se-negaron-habla-el-capitan-20190520-0156.html Alberto Abreu, capitán del peñero Ana María, que zarpó de oriente la tarde del jueves 16 de agosto, contó detalles del naufragio. Dijo que cuando vio el fuerte oleaje en Macuro, llegó a los muelles con la intención de bajar a algunas personas con la promesa de volver por ellos. Afirmó que los pasajeros se negaron a esa propuesta.

El bote Ana María zozobró el jueves pasado y en el iban 29 personas. Abreu fue rescatado el domingo 19 de mayo.

Abreu fue el que dio aviso del naufragio al ser rescatado cerca de las plataformas de gas del campo Hibicus, casi 24 horas después de la tragedia. El pescador Robert Richards, que viajaba desde Chaguaramas lo salvó y llevó a la Isla de Granada, donde fue ingresado en un hospital local.

“Encontramos a este joven 30 millas offshore de Trinidad, en condiciones de mar deportivo luchando por su vida, había estado en el agua durante 19 horas”, afirmó Richards.

  El   capitán, oriundo de Güiria y buzo experto que ante la molestia de los pasajeros decidió seguir el viaje, pero cuando navegaban por Boca Dragón una ola rebasó el bote, comprometiendo el casco elaborado en fibra de vidrio.


En sus declaraciones a las autoridades de Guardacostas, recogidas en el portal El Vistazo, contó que él se lanzó y pidió a las personas que llevaba que se tiraran al agua porque el bote se estaba hundiendo, pero se negaron con la esperanza que otra embarcación los rescatara.

Abreu aseguró que otra ola más fuerte, los terminó de hundir y allí los dejó de ver. Salieron a bordo del “Ana María” desde Güiria a las 4:00 pm  del jueves pasado y debían llegar a Trinidad y Tobago, cuatro horas después.

]]>
<![CDATA[Por no pagar deuda mataron a niña de 6 años: implicados adolescente y su tío]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Por-no-pagar-deuda-mataron-a-nina-de-6-anos-implicados-adolescente-y-su-tio-20190520-0152.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Por-no-pagar-deuda-mataron-a-nina-de-6-anos-implicados-adolescente-y-su-tio-20190520-0152.html Barranquilla está escandalizada.  El asesinato de una niña tiene conmovida a la población de esa ciudad colombiana. María José Ortega Ballestas tenía solo 6 años y todo indica que le quitaron la vida porque su familia no pudo pagar una deuda.

María José desapareció hacia las 6:00 de la tarde del sábado 18 de mayo  cuando jugaba con una tía (una niña de 10 años) en la terraza de la casa de su abuela, en el barrio Evaristo Sourdis.

Con el paso de las horas,  se supo la fatal noticia al mediodía del domingo: a María José la  asesinaron. Fue  apuñalada en el cuello. El cuerpo fue hallado en un sector enmontado, cerca de un arroyo recién canalizado en la urbanización Caribe Verde, al sur de Barranquilla.

Hasta ese sitio el cuerpo fue llevado dentro de una canasta de ropa sucia.

La Policía Metropolitana, informó este lunes el diario El Heraldo de Barranquilla capturó al presunto homicida. Los funcionarios lo identificaron como  Jimmy José Chapman Peñaloza, de 45 años.

"La detención de Chapman Peñaloza se debió gracias a la colaboración de un adolescente conocido como Randy, capturado por la Policía como autor material del homicidio, quien lo habría delatado. El jovencito es sobrino de Chapman Peñaloza", reseñó el citado periódico.

Según la Policía, el motivo del homicidio de la niña de 6 años, se debió a una deuda de $120 mil que tendría la mamá de la pequeña víctima con Chapman.

El adolescente indicó a las autoridades que Chapman le habría ofrecido $500 mil pesos para que asesinara a la niña.

Este lunes 20 de mayo, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en rueda de prensa,  calificó de “aberrante” este crimen. ,

“Cuando se toma contacto nuevamente con este joven (Randy), prácticamente se conduce hacia la unidad inmediata de menores y es allí donde confiesa lo que ha sucedido. Por invitación de uno de sus familiares, le ofrecen $500 mil para segarle la vida a María José”, dijo el general Botero Coy.

“Lo que cuenta inicialmente es que esto obedece a que   Chapman le prestó a la abuela de la menor un dinero que asciende a los $150 mil, y como no le pagó, este hombre lo contacta para que le quite la vida a la niña, con el fin de que sirva de escarmiento. Así lo hace, saca a la menor en un saco y posteriormente la abandona en ese lugar”, explicó el general.

Sobre el taxista que transportó al menor con el cuerpo de la niña, el oficial manifestó que en la declaración que hizo el joven capturado, este señala que fue transportado por el conductor, sin saber lo que llevaba en el canasto, por ello no se involucra en la primea generación de órdenes de captura y aprehensión. Sin embargo, aclaró que será la Fiscalía, en la intensificación de la investigación, la que determine si existen méritos o no para solicitar la captura del taxista.

El Heraldo habló con la madre de María José, quien niega la versión de que a Chapman le debían dinero.

Leida Ballestas declaró:  “Eso es mentira de esa deuda, no le debíamos nada, él no tenía ningún interés en matar a mi hija. La versión del 'pelao' Randy es mentira. Nosotros tenemos un año de conocer a esa gente. Nunca se nos ocurrió que él (Randy) iba a hacer una vaina de esas”.

Para la madre de la niña asesinado, el crimen ocurrió en supuesta venganza de Randy por el rechazo de la familia de la víctima, pues hace tiempo esta rechazo que mantuviera una     relación con una hermana menor de Leida.

“Él (Randy) dijo que tuvo un noviazgo con mi hermana y mi mamá no dejaba a mi hermana tener la relación, que lo dejara, por eso ella se cansó y lo dejó. Él mismo dijo que mi mamá no los dejaba que fueran novios”, comentó Leida, quien luego aceptó la interpretación del periodista sobre la versión de una “venganza por el rechazo de la familia” a un noviazgo con su hermana.

Según la mujer, el joven informó a los agentes que la noche del sábado “sacó un canasto de ropa con la niña adentro” y aparentemente se montó en un taxi conducido por un hombre llamado Nelson, novio de una prima de Randy. Tras esa acción el joven se habría trasladado en el vehículo hasta el sector enmontado de Caribe Verde y lanzó allí a la menor. Al parecer, aún con vida. Posteriormente regresó al vehículo con el tanque de ropa vacío y se devolvió para la casa.

“Por la casa, todo el mundo lo vio pasar con el canasto, pero nadie dijo nada. Todo el mundo se quedó callado. Luego de eso regresó a la casa con el canasto vacío. A él lo capturan esa noche del sábado y lo sueltan. Por eso es que regresa al sitio y la mata a la niña el domingo con una puñalada en el cuello. Él mismo relató todo…eso lo hace una persona enferma…”, agregó Leida a El Heraldo de Barranquilla

]]>
<![CDATA[Rescatado en Granada capitán del segundo peñero que naufragó tras salir de oriente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatado-en-Granada-capitan-del-segundo-penero-que-naufrago-tras-salir-de-oriente-20190520-0129.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatado-en-Granada-capitan-del-segundo-penero-que-naufrago-tras-salir-de-oriente-20190520-0129.html Un naufragio, el segundo en menos de un mes, reportan desde el oriente venezolano. El pasado 24 de abril zozobró una embarcación que partió del estado Sucre hacia Trinidad y Tobago; el pasado 16 de mayo el peñero Ana María zarpó de Güiria, estado Sucre, y sufrió la misma suerte.

La embarcación salió a las 4:00 pm del jueves , con una veintena de personas, dijo el periodista Germán Dam.

El domingo 19 de mayo fue rescatado uno de sus tripulantes cerca de las costas de Granada.

El hombre fue identificado como Carlos Abreu, de 25 años. Este sería el capitán del peñero Ana María.

Según reportes de tuiteros, son 28 los desaparecidos por el naufragio de esta embarcación.

El periodista Omar González Moreno dijo en sus redes: "Por lo menos seis, de los desaparecidos en alta mar, tras el naufragio, serían de El Tigre, estado Anzoátegui; entre ellos dos niños".

]]>
<![CDATA[A puñaladas le quitaron la vida a hombre en Sierra Maestra]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-punaladas-le-quitaron-la-vida-a-hombre-en-Sierra-Maestra-20190520-0099.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-punaladas-le-quitaron-la-vida-a-hombre-en-Sierra-Maestra-20190520-0099.html Habitantes del sector Sierra Maestra, del municipio San Francisco, se toparon, la mañana de este lunes 20 de mayo, con una impactante escena al salir de sus hogares: en el pavimento hallaron el cadáver de un hombre.

El cuerpo estaba amordazado, maniatado y apuñalado.

El hallazgo, efectuado entre las calles 17 y 18ª, alarmó a la comunidad, por lo que el homicidio fue notificado a las autoridades policiales.

Según vecinos del lugar, el hombre, de tez morena y de un 1,70 m, no era conocido en la zona. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevaron el cadáver a la morgue de LUZ para  realizarle la autopsia de ley.

El crimen será investigado, dijeron los detectives.

]]>
<![CDATA[En falso ritual espiritual abusó de 3 hermanas de 10, 12 y 13 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-falso-ritual-espiritual-abuso-de-3-hermanas-de-10-12-y-13-anos--20190520-0084.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-falso-ritual-espiritual-abuso-de-3-hermanas-de-10-12-y-13-anos--20190520-0084.html Julio Manuel Campos Guevara, de 37 años, resultó detenido por funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación El Llanito, en el municipio Sucre, estado Miranda, por cometer actos lascivos a tres hermanas, de 10, 12 y 13 años, informó el Cicpc.

Las víctimas y sus padres denunciaron los hechos ante las autoridades policiales y, según el director nacional del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, los funcionarios realizaron experticias técnico-científicas y exámenes psicológicos  que determinaron la culpabilidad del agresor.

Dijo que el abusador  se aprovechó de la inocencia de sus vecinas, para invitarlas a su vivienda, ubicada en la parroquia Petare, y bajo engaños las encerró en el baño.

Les pidió que   cerraran los ojos para hacer un ritual espiritual, luego encendió un tabaco mientras les quitaba la ropa y cometió el delito, explicó Rico.

Los pesquisas armaron una comisión policial que se trasladó hasta el sector El Carmen, donde aprehendieron al pervertido, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

En el arresto, dijo el alto funcionario, se recuperó    un teléfono celular marca LG, modelo Bejgb190A, utilizado para mostrarles a sus víctimas videos pornográficos.

]]>
<![CDATA[Bebita de un año recibió una pedrada y perdió masa encefálica]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bebita-de-un-ano-recibio-una-pedrada-y-perdio-masa-encefalica-20190520-0069.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bebita-de-un-ano-recibio-una-pedrada-y-perdio-masa-encefalica-20190520-0069.html Tiene solo un año de edad y su estado de salud es reservado. Una bebita fue impactada en la cabeza con una piedra, que le causó desprendimiento de la masa encefálica en un 50%.

 

Sucedió en El Junquito (Caracas), donde un grupo de personas lanzaba piedras a la vivienda donde estaban la madre de la niña y la pequeña.

 

Se conoció que que la  mujer hace unos días    sostuvo un altercado con los  “tirapiedras”, porque se dedican a lanzarlas  a las vías y estas le estaban cayendo frente a su casa.

Los agresores, por lo sucedido con la infante, fueron detenidos por el Cicpc, desde donde los identificaron como Edwuar Jhonney Brito Ramos, de 33 años; Stephen Orángel Cruz Rengifo, de 23; Kleysimikley Nakary González Villarreal, de 22, y dos adolescentes de 16 y 15 años.

La niña fue golpeada y quedó desvanecida en el patio. Allegados la llevaron  al Hospital  Miguel Pérez Carreño, donde la operaron de emergencia.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. También se encarga la Fiscalía 101 en materia de Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente.

]]>
<![CDATA[Le dio un sedante a su madre y la mató al quemar la casa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-dio-un-sedante-a-su-madre-y-la-mato-al-quemar-la-casa-20190520-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-dio-un-sedante-a-su-madre-y-la-mato-al-quemar-la-casa-20190520-0051.html A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Winston Leonardo Barcia Troncozo (18), por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre, Jéssica Johanna Troncozo Morán (35), hecho ocurrido el pasado 9 de mayo en Brisas de Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda.

En horas de la tarde de ese día, el joven discutió con su progenitora en el interior de una vivienda del referido sector, en presencia de varios hermanos menores.

Transcurridos unos minutos, la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, se retiró a su habitación a descansar, luego que su hijo le suministró un sedante disuelto en una taza de café para que se quedara dormida.

Posteriormente, el hoy privado libertad llevó a sus hermanos menores a una residencia vecina y le prendió fuego a la casa con la mujer adentro, razón por la cual los vecinos salieron a socorrerla, pero había fallecido producto del incendio.

Ante tales circunstancias, Barcia fue aprehendido en el lugar por funcionarios de la policía regional y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 26º de la referida jurisdicción imputaron al joven por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción, dictó la medida privativa de libertad para Barcia Troncozo, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el aludido estado.

]]>
<![CDATA[Amor fatal: vinculan a venezolana en muerte de reggaetonero en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Amor-fatal-vinculan-a-venezolana-en-muerte-de-reggaetonero-en-Peru-20190520-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Amor-fatal-vinculan-a-venezolana-en-muerte-de-reggaetonero-en-Peru-20190520-0053.html Al reggaetonero Omega, de nacionalidad peruana, lo mataron el pasado 12 de mayo,  Día de las Madres. Le quitaron la vida al bajar de un escenario. Fue tiroteado.

El nombre del cantante era Jonathan Paul Gonzáles Vargas. En el dúo Rem Stone era Omega. La madrugada del 12 de mayo iba a buscar su vehículo, cuando lo interceptó un hombre y le disparó en seis ocasiones. Omega murió en el sitio.

Las investigaciones de la policía aseguran que el móvil del crimen de Omega se encuentra en la relación que el artista tenía con una dama de compañía venezolana de nombre Karliz.

"Al parecer, hay una mujer  de procedencia extranjera que se habría involucrado sentimentalmente con la víctima, el día de los hechos esta desaparece del lugar donde convivía con la víctima", refirió el coronel Marco Cuadros, jefe de la Divincri Callao, al portal de Ojo Perú.

Estas afirmaciones fueron avaladas también por una amiga de Omega, quien contó que la venezolana y el reggaetonero eran amenazados por el hombre que trajo al Perú a Karliz como dama de compañía.

"Karliz era   mujer de él (de Omega)", contó la amiga del artista quien respondió a la siguiente pregunta: "Tú crees que este empresario que trajo a trabajar a Karliz al Perú, ¿mandó a asesinar a Omega?".

"Yo creo que sí, porque con él tuvo problemas, él la amenazaba también a Karliz, incluso él como pareja de ella quiso ayudarla y por meterse lo asesinaron", señaló.

De Karliz no se sabe nada desde el día del entierro de Omega, fecha en la que, la joven rubia se acercó al ataúd junto a un peluche y le dejó una rosa en su última morada, resaltó el citado portal

]]>
<![CDATA[Abusó sexualmente de su alumno y pagará 30 años de prisión]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuso-sexualmente-de-su-alumno-y-pagara30-anos-de-prision-20190520-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuso-sexualmente-de-su-alumno-y-pagara30-anos-de-prision-20190520-0037.html El profesor David Antonio Rebolledo, de 50 años, fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de un adolescente de 13 años, situación que se produjo entre los meses de abril y mayo de 2018 en el sector Tamarindos del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Rebolledo fue detenido por funcionarios de la subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que el padre de la víctima interpusiera la denuncia el 1 de julio pasado.

La víctima confesó a su padre haber sido abusado por el coordinador pedagógico del colegio al que asistía, cuando acudía hasta su residencia para participar en videojuegos, reseñó el Ministerio Público.

El abuso sexual se produjo en reiteradas ocasiones durante dos meses, por lo que el adolescente comenzó a negarse a visitar al docente, acción que alertó a su progenitor.

En la audiencia de juicio, la Fiscalía 20ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el profesor por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración agravado y continuado, de conformidad con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), concatenado con el artículo 99° del Código Orgánico Procesal Penal.

El Tribunal 4° de Juicio de la referida entidad federal condenó a la pena máxima al docente, quien permanecerá recluido en la aludida subdelegación del Cicpc, mientras se concreta su traslado al Centro de Formación para el Hombre Nuevo, ubicado en Tocuyito.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a venezolano en Cúcuta con un pico de botella]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-venezolano-en-Cucuta-con-un-pico-de-botella-20190520-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-venezolano-en-Cucuta-con-un-pico-de-botella-20190520-0034.html Otro venezolano muerto en el extranjero reportan medios colombianos. Como Denny Jesús Garcés Rodríguez, de 22 años, fue identificado en Cúcuta el hombre asesinado con un pico de botella.

El violento hecho se registró a las 11:30 pm del sábado pasado, en el  barrio El Callejón, situado en  Cúcuta. 

Cuatro delincuentes lo atacaron con un pico de botella.

Según el portal del diario La Opinión de Cúcuta, Garcés se encontraba sentado en un andén junto a otro compañero, cuando fue sorprendido por los cuatro hampones, quienes lo atacaron.

El venezolano alcanzó a correr buscando auxilio, pero por la gravedad de las heridas se desplomó a pocos metros, siendo auxiliado por una patrulla de la Policía que lo llevó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado, dijo el citado medio periodístico.

Según fuentes policiales del vecino país, el móvil que  se maneja es el robo.

El cadáver de Garcés  fue llevado a la medicatura forense, a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

La Policía informó que el cuerpo tiene el tatuaje de un rosario en el antebrazo derecho.

]]>
<![CDATA[Llevaban 18 kilos de cocaína a Maicao]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llevaban-18-kilos-de-cocaina-a-Maicao-20190520-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Llevaban-18-kilos-de-cocaina-a-Maicao-20190520-0032.html Un decomiso de cocaína efectuaron, la madrugada de este lunes 20 de mayo, efectivos del Comando de Zona Número 11 y de la Unidad Regional Antidrogas Número 11 en la subregión Guajira.

Dos hombres resultaron detenidos en el  Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en el peaje de Puerto Guerrero-Río Limón.

 

Los hombres se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet, tipo  chirrinchera,  que se dirigía en dirección Maicao-Maracaibo, llevando ocultos en  8  cuñetes 16 panelas de cocaína con un peso de 18,406 kilos, informó el   MG Fabio Zavarse, comandante de la  Redi Occidental.

Los tobos (cuñetes)  estaban ubicados en la parte superior del vehículo.

El procedimiento pasó al Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[De 20 puñaladas asesinó a su madrastra]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-20-punaladas-asesino-a-su-madrastra--20190520-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-20-punaladas-asesino-a-su-madrastra--20190520-0017.html Frente al hijo menor de Olga Viera, su hijastro de 22 años, le dio 20 puñaladas y dos machetazos. 

Los ataques ocurrieron dentro de la vivienda de Olga. ubicada en el sector El Piloncito de Los Valles del Tuy en el estado Miranda, el pasado miércoles en la tarde.

El escalofriante suceso estremeció a los habitantes del mencionado sector.

Olga fue llevada de emergencia al hospital de El Llanito, sin embargo, no resistió y murió la mañana de este sábado. 

Presuntamente, Olga salió a pedir una licuadora prestada a un vecina y al regreso el hijastro. de quien se desconoce su identidad, la  esperaba con un cuchillo para cometer el cruel asesinato.

El hijo menor de la víctima tiene 4 años 

]]>
<![CDATA[Murió niño de 3 años al caerle una olla de agua caliente ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nino-de-3-anos-al-caerle-una-olla-de-agua-caliente-20190519-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-nino-de-3-anos-al-caerle-una-olla-de-agua-caliente-20190519-0015.html Lamentable: Jesús David Morán Arteaga, de 3 años,  falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Coromoto de Maracaibo,  luego de haberle  caído encima una olla de agua caliente. 

El hecho se registró el sábado 18 de mayo a las 10:00 de la mañana en  El Venado, municipio Baralt. 

Presuntamente, Jesús se encontraba jugando en su vivienda cuando tropezó con una mesa donde se encontraba la olla con el agua hervida. 

Los gritos del pequeño alarmaron a sus familiares, por lo que  desesperados salieron para  ver lo que  había ocurrido, presenciando la dolorosa escena.  

Jesús fue llevado de emergencia a un centro asistencial de la localidas, pero fue remitido al Hospital Coromoto, donde falleció la madrugada de este domingo. 

El cadáver de Jesús fue llevado a la morgue de LUZ para  realizarle la autopsia de ley. 

]]>
<![CDATA[¡Otro naufragio en Sucre!: 29 personas se encuentran desaparecidas desde el jueves]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otro-naufragio-en-Sucre-29-personas-se-encuentran-desaparecidas-desde-el-jueves--20190519-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otro-naufragio-en-Sucre-29-personas-se-encuentran-desaparecidas-desde-el-jueves--20190519-0004.html En menos de un mes se registra un segundo naufragio en el estado Sucre. 

La lancha "Ana María" signada con la matrícula  Arsi0029 se encuentra desaparecida, desde el pasado jueves 16 de mayo, con 28 personas a bordo con las que partió desde la costa  de Güiria de esa entidad oriental con destino hacia la isla de Trinidad y Tobago. 

La denuncia la hizo este sábado el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá,  a través de su cuenta en Twitter. 

Según el parlamentario, aún no hay señales de búsqueda por parte de las autoridades salvo la presencia del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil. 

Precisó que la lancha hizo una parada en la costa de Macuro donde también recogió a otros pasajeros y entre ellos  se encuentra una mujer embarazada, de 28 años,   con sus dos hijos de 2 y 3 años.

“ALERTO AL PAÍS: A pesar de que no tiene 1 mes la tragedia del Naufragio de #Güiria, donde aún continúan desapaercid@s 28 sucrenses; sigue el ilegal zarpe de Botes Pesqueros con destino a Trinidad. Hoy hay otro Bote desaparecido. @jguaido @Almagro_OEA2015 @AsambleaVE @ADemocratica”, escribió en @roberalcalasu. 

Recordó que hace menos de un mes, el pasado 25 de abril,  se produjo el primer naufragio en el que fueron rescatadas unas nueve personas. 

“OTRO NAUFRAGIO DE GÜIRIA? Se está repitiendo la historia de hace menos de 1 mes. NINGUNA “AUTORIDAD” se ha hecho presente en el muelle de la Playita. Solo Defensa Civil y Bomberos han dado la cara. Los familiares EXIGEN LA INMEDIATA BÚSQUEDA AÉREA. No esperen más!”, escribió en un segundo tuit. 

El diputado también denunció que hasta ayer (sábado) “no había salido una lancha de Guardacostas” y que solo pescadores de Güiria y Macuro, así como Guardacostas trinitarios se han abocado a la búsqueda. 

Dijo que Isidro Villegas, abogado y capitán de la Marina Mercante,  padre de Andri Villegas, uno de los desaparecidos, le confirmó que su hijo trabaja en Trinidad y vino a visitar a su familia está entre los desaparecidos. 

También informó que  Leonardo Zorrilla, familiar de otro de los desparecidos,  "denunció desde el viernes 17 ante el Comando de Guardacostas de Güiria la desaparición de la embarcación y le dijeron que iban a salir y él me dijo “que nunca salieron en la búsqueda”. 

Este domingo, Alcalá denunció por medio de un trino que la lista de personas que se trasladaban en el bote “Ana María” subió a 29 y que hasta momento sus familiares angustiados seguían esperando por apoyo aéreo para su localización. 

También publicó  la imagen con parte del listado con los nombres de los pasajeros tomada por Protección Civil.
 

Desde este muelle en Güiria partió la lancha "Ana María" hacia Trinidad. 

 

]]>
<![CDATA[Murió joven arrollado al tratar de cruzar carretera de la C-2]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-joven-arrollado-al-tratar-de-cruzar-carretera-de-la-C-2--20190518-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-joven-arrollado-al-tratar-de-cruzar-carretera-de-la-C-2--20190518-0033.html La imprudencia al volante  vuelve hacer estragos y huye del lugar para  evadir su responsabilidad. Esta vez, un joven de 25 años, identificado como Ramón Enrique Duarte Batista, fue arrollado la tarde de este sábado a la altura de Maicaito en la C-2.

Presuntamente, Duarte pretendía atravesar la avenida para regresar a casa de su mamá, cuando dos hombres que  se desplazaban en un vehículo a toda velocidad, no se percataron del joven y lo arrollaron, dejándolo tirado y ensangrentado en el pavimento.

Habitantes que  se encontraban cerca de lo sucedido, trataron auxiliarlo, pero el hombre se encontraba sin signos vitales. Al lugar se trasladaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para  realizar el levantamiento del cadáver y llevarlo a la morgue de LUZ para  realizarle la autopsia de ley.

Familiares de Duarte se encontraban afligidos en las afueras de la morgue para retirar el cuerpo, sin embargo,  el llanto desgarrador de una tía, no permitió pronunciar una sola palabra de lo sucedido.

]]>
<![CDATA[Ordenan la detención de un sexagenario por cultivar 600 plantas de marihuana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ordenan-la-detencion-de-un-sexagenario-por-cultivar-600-plantas-de-marihuana-20190518-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ordenan-la-detencion-de-un-sexagenario-por-cultivar-600-plantas-de-marihuana-20190518-0029.html Un cultivo con 600 plantas de marihuana, fue localizado la mañana de este sábado en la parte posterior de una vivienda, ubicada en La Laja del municipio Capacho Viejo del estado Táchira.

El procedimiento fue realizado por la DIEP de Politáchira, tras haber recibido una denuncia anónima, especificando lo que  en el fondo de la casa se encontraba.

El sexagenario fue identificado como J, Useche, de 69 años, y según fuentes policiales, este hombre tiene un alto prontuario policial por los delitos de: homicidio, hurto, actos lascivos y tenencia de droga.

Se conoció, que  Useche al percatarse de la presencia de los efectivos, prefirió huir del lugar, dándose a la fuga.

Por el hallazgo realizado, los efectivos informaron: “  El sembradío de Cannabis Sativa o marihuana, contaba con un total de  614 plantas  ya desarrolladas con   más de metro y medio de altura,  así como 600 gramos de semillas y 3 mil 300 gramos de fertilizante. Toda esa producción se realizó el lunes de esta semana”, acotó el oficial.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Cantante de vallenato apuñaló a su mujer en Bucaramanga, la víctima es venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cantante-de-vallenato-apunalo-a-su-mujer-en-Bucaramanga-la-victima-esvenezolana-20190518-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cantante-de-vallenato-apunalo-a-su-mujer-en-Bucaramanga-la-victima-esvenezolana-20190518-0022.html Edison Rafael Zabaleta, un cantante de vallenatos, atacó a puñaladas a su mujer, una venezolana de 24 años. La víctima, de quien se desconoce la identidad, lucha por su vida. 

El trágico hecho se registró en el barrio Granjas de Provenza, al sur de Bucaramanga, Colombia.  

Autoridades policiales realizaron la detención del cantante por tentativa de feminicidio, así lo dio a conocer la prensa local.

Se conoció que  la venezolana se encuentra recluida en una clínica de la ciudad con un estado crítico de salud. 

Presuntamente, Edison estaba pasado de tragos y le reclamó a su pareja, en un establecimiento público, una supuesta infidelidad. En medio de la discusión, el hombre agarró un cuchillo y la apuñaló en cuatro ocasiones. 

El caso es investigado y puesto a la orden judicial de Colombia. 

]]>
<![CDATA[Incautados 6.600 litros de gasolina en trocha de La Guajira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incautados-6.600-litros-de-gasolina-en-trocha-de-La-Guajira-20190518-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incautados-6.600-litros-de-gasolina-en-trocha-de-La-Guajira-20190518-0017.html Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron interceptar un camión 350, negro, cargado con 30 envases plásticos, que llevaba en su interior, 6.600 litros de gasolina. 

La incautación se realizó la madrugada de este sábado 18 de mayo, en la trocha Tastu del municipio Guajira, cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje en la zona, logrando presenciar el vehículo con los mencionados envases. 

El camión  se encontraba estacionado en la trocha sin personas a su alrededor, por lo que se presume, que los dueños del automotor se dieron a la fuga al observar la presencia de los guardias.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para que sea investigado.  

]]>
<![CDATA[Incendio causa alarma en el C.C Doral Mall]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendio-causa-alarma-en-el-C.C-Doral-Mall-20190518-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendio-causa-alarma-en-el-C.C-Doral-Mall-20190518-0030.html Las llamas y el humo  incesante  que  sobrepasaba la infraestructura del Centro Comercial Doral Mall, alarmó a los visitantes  que se encontraban dentro del establecimiento,  por lo que  en medio de la  desesperación, las personas comenzaron a correr en busca de ayuda.

De inmediato, funcionarios policiales en conjunto con los bomberos de Maracaibo fueron notificados de lo sucedido, logrando apersonarse hasta el centro comercial para  atender el accidente.

El hecho que se registró a las 2:00 de la tarde de este sábado,  inició, presuntamente, en un depósito donde guardaban plásticos y papelería para el cine, sin embargo, los bomberos acotaron, que  terminarán de apagar el incendio para  determinar lo que realmente provocó este gran acontecimiento.

]]>
<![CDATA[Murió ahogado adolescente de 17 años en Morrocoy]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-ahogado-adolescente-de-17-anos-en-Morrocoy-20190518-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-ahogado-adolescente-de-17-anos-en-Morrocoy-20190518-0016.html Horas de diversión se convirtieron en tragedia, luego de que un adolescente de 17 años, identificado como Ricardo José Báez Mantilla, fuera arrastrado por la corriente de una playa, mientras compartía con unos familiares.  

El suceso se registró la tarde del viernes 17 de mayo en playa Punta  Brava de Morrocoy, situada en el estado Falcón.

Presuntamente,  Báez  había desaparecido el viernes en la tarde, por lo que  funcionarios de Ptotección Civil, en conjunto con efectivos policiales, inició la búsqueda, sin embargo,  el hallazgo del cadáver se registró la mañana de este sábado 18 de mayo. 

Familiares del jovencito están impactados y lamentan la dolorosa pérdida. 

]]>
<![CDATA[¡Susto en Aragua!: Explosión de bombonas de gas quemó seis casas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Susto-en-Aragua-Explosion-de-bombonas-de-gas-quemo-seis-casas-20190518-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Susto-en-Aragua-Explosion-de-bombonas-de-gas-quemo-seis-casas-20190518-0004.html La explosión de unas 60 bombonas de gas afectó a unas seis viviendas ubicadas en la urbanización La Mora de La Victoria en el estado Aragua, reportaron el diario El Clarín y  usuarios de las redes sociales. 

El siniestro ocurrió,  la tarde este de viernes 17 de mayo,  justo “cuando vecinos organizaban un operativo para enviar al Cuartel Montilla, las bombonas que solo se pueden adquirir en ese cuartel”, informó la periodista Gregoria Díaz a través de su cuenta en Twitter @churuguara. 

Extraoficialmente se conoció que hubo varios heridos. 

Al lugar se trasladaron unas comisiones del Cuerpo de Bomberos. 

Así quedó una de las viviendas tras las explosión.

 

 

El Cuerpo de Bomberos se trasladó a la urbanización La Mora

 

]]>
<![CDATA[Acribillado: 50 disparos le efectuaron a un jefe policial en Carabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillado-50-disparos-le-efectuaron-a-un-jefe-policial-en-Carabobo-20190517-0094.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillado-50-disparos-le-efectuaron-a-un-jefe-policial-en-Carabobo-20190517-0094.html El oficial jefe Frank Pérez (51), de la Policía municipal de San Diego en el estado Carabobo, fue acribillado y el cadáver lo localizaron, la mañana de este viernes 17 de mayo, en el sector Villa Oasis de San Joaquín, al oriente del citado estado.

 

Pérez tenía día desaparecido. No menos de 50 disparos se le contabilizaron en el rostro.

 

Extraoficialmente pudo conocerse que  Pérez, jefe de investigaciones de la Policía de San Diego, se encontraba en comisión de servicio al momento de su desaparición, supuestamente estaba en la avenida Bolívar de Valencia, desde donde se lo habrían llevado raptado.

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo y fue trasladado hasta la morgue forense local.

 

Las investigaciones ya iniciaron para esclarecer este homicidio. 

 

]]>
<![CDATA[Linchado asaltante en la circunvalación 2]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Linchado-asaltante-en-la-circunvalacion-2-20190517-0082.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Linchado-asaltante-en-la-circunvalacion-2-20190517-0082.html El historial delictivo de un adolescente de  17 años llegaron a su fin.  A las 4:30 de la tarde del jueves 16 de agosto, en el barrio Andrés Eloy Blanco, Édgar Labarca salió de su trabajo para hablar por  teléfono.

 

Labarca labora en una mueblería ubicada a la altura de la estación de servicio El Turf, en la circunvalación número2.   

 

Cuando sostenía la conversación telefónica  fue sorprendido por el hampón, de 17 años, quien bajo amenazas de muerte y mostrándole   un cuchillo, le exigió entregar el celular.

 

La víctima se negó lo que desencadenó la furia del delincuente, quien optó por cortarle  el cuello a Labarca. Intentó escapar, pero la comunidad enardecida se abalanzó sobre él y con golpes, piedras y tubos le dieron muerte.

 

Trascendió por los mismos vecinos, que el delincuente mantenía azotados a los habitantes del sector. “Robaba y asaltaba con pistola de juguete y con cuchillo, siempre se le escapaba a la policía. Se metía en las casas, robaba de todo”, dijeron habitantes del barrio Andrés Eloy Blanco.

 

Labarca fue llevado hasta la clínica San Juan, donde  le tomaron 12 puntos de sutura. Está estable y fue dado de alta. 

]]>
<![CDATA[Murió arrollada en la circunvalación 1]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-en-la-circunvalacion-1-20190517-0081.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollada-en-la-circunvalacion-1-20190517-0081.html Una mujer, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida la noche del jueves 16 de mayo en la circunvalación número 1 de Maracaibo.

 

Intentó cruzarla a la altura de un hotel.

 

Según testigos del hecho, la víctima fue embestida por un vehículo pequeño, cuyo conductor se desplazaba a exceso de velocidad. Murió en el sitio.

 

El cadáver fue trasladado hasta la sede de la morgue de la Universidad del Zulia. Familiares no se habían presentado a identificar el cuerpo, la mañana de este viernes 17 de mayo.

]]>
<![CDATA[Enterró a su madre en el patio porque no tenía dinero para un cementerio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Enterro-a-su-madre-en-el-patio-porque-no-tenia-dinero-para--un-cementerio-20190517-0078.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Enterro-a-su-madre-en-el-patio-porque-no-tenia-dinero-para--un-cementerio-20190517-0078.html La autopsia realizada a Elsa María Caraballo Pérez (70) reveló que murió por causas naturales. Su hijo Wilson Morales Caraballo (40) la enterró en el patio de la vivienda que ambos compartían en el barrio Estrella del Valle, sector La Rinconada. Alegó, en el Cicpc, que no tenía los recursos económicos para sepultarla en un cementerio.

 

Los otros cinco hijos de Elsa María residen en Barranquilla hace años. Uno de ellos, Natividad Morales, llegó el pasado domingo, Día de las Madres, y se enteró del deceso de su progenitora, pero su hermano le dijo que tras morir de un infarto fue cremada en el Hospital Universitario.

 

Un fuerte olor que emanaba de la vivienda alertó a los vecinos. Estos    entraron al lugar y vieron un hueco, en el interior  había una sábana blanca, con rastros de que alguien había sido sepultado allí. Siguieron su olfato y encontraron el cadáver de Elsa tirado en una cañada del sector.

 

Morales Caraballo fue detenido por el Cicpc. “La enterré en el  patio porque no tenía dinero para hacerlo en un cementerio y luego la puse en esa cañada porque sentí miedo de meterme en problemas”, fueron las palabras del hijo de Elsa María cuando fue interrogado por la policía científica, contó, este viernes, un efectivo policial actuante en el caso, quien agregó que tras comprobar esta versión, el hombre quedó libre.

 

]]>
<![CDATA[Abatidos cuatro ‘piratas’ del Lago en el municipio Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cuatro-piratas-del-Lago-en-el-municipio-Miranda-20190517-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-cuatro-piratas-del-Lago-en-el-municipio-Miranda-20190517-0054.html Cuatro ‘piratas’ del Lago fueron sorprendidos en flagrancia por efectivos de Polimiranda, en el sector El Guárico, parroquia Altagracia, del municipio Miranda. Allí sometían a pescadores de la zona y les robaban sus botes. La madrugada de este viernes se les dio la voz de alto,  que decidieron omitir y enfrentarse a la comisión.

 

Resultaron heridos y trasladados hasta un centro de salud, en donde fallecieron minutos después.

 

Los ‘piratas’ quedaron identificados como Eduardo Leal Leal (23), Gustavo Adolfo Borges González (32), Rubén Darío Morales (21), Gabriel Antonio Rojas Sánchez (30) y Jeanpier Eduardo Leal Leal, todos miembros de una misma familia, dijeron funcionarios policiales.

 

Fuentes de organismos de seguridad informaron que pertenecían a una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, sicariato, extorsión y secuestros. En el lugar del enfrentamiento se lograron recuperar cuatro armas de fuego, de diferentes calibres.

]]>
<![CDATA[Muertos tres hampones en el barrio La Sonrisa de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-tres-hampones-en-el-barrio-La-Sonrisa-de-Maracaibo-20190517-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-tres-hampones-en-el-barrio-La-Sonrisa-de-Maracaibo-20190517-0055.html Se enfrentaron con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y terminaron muertos.  Como Pedro Antonio Calleja Batista, alias ‘El Pironero’, y  sus compinches alias ‘El Negro’ y ‘El Eduardito’ quedaron identificados los hampones.

 

El enfrentamiento ocurrió la noche del jueves 16 de mayo en el barrio La Sonrisa, perteneciente a la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

 

Trascendió por fuentes policiales que los delincuentes integran una banda dedicado al robo, extorsión y sicariato que opera en todo el   Zulia.

 

“Llegamos al lugar en labores de investigación y fuimos sorprendidos por estos tres delincuentes a disparos, nos tocó repeler el ataque, cayeron heridos, fueron llevados  hasta el Hospital General del Sur, en donde fallecieron a su ingreso", informó un efectivo policial actuante en el procedimiento. Dos escopetas y una pistola fueron recuperadas.

]]>
<![CDATA[Está detenido: dijo que su madre fue cremada y hallaron el cadáver en cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esta-detenido-dijo-que-su-madre-fue-cremada-y-hallaron-el-cadaver-en-canada-20190516-0154.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esta-detenido-dijo-que-su-madre-fue-cremada-y-hallaron-el-cadaver-en-canada-20190516-0154.html Elsa María Caraballo Páez (70) murió la semana pasada, hasta ahora la causa es imprecisa. Su hija, Natividad Morales, llegó de Barranquilla y quiere saber “realmente lo que le pasó”. Su hermano dijo a sus hermanos que la mujer había sido cremada, pero el cadáver fue hallado en una cañada.

La septuagenaria residía en el barrio Estrella del Valle, del sector La Rinconada, en compañía de su hijo Wilson Morales Caraballo (40). Sufría del mal de Parkinson.

El pasado 8 de mayo, vecinos del sector comenzaron a percibir un fuerte olor que provenía de la casa de Elsa María. Le  preguntaron a Wilson a qué se debía y este no les respondió, lo que llamó la atención de los vecinos pues según Wilson su madre había muerto de manera repentina y la había cremado inmediatamente.

Cuando los vecinos comenzaron a seguir el penetrante olor, aprovechando la ausencia de Wilson, dieron con un hueco en el que encontraron una sábana blanca. Se imaginaron lo peor, siguieron buscando y  encontraron el cadáver de Elsa María, en una cañada de la zona.

Lo que hasta hora es incierto es la causa de su muerte. El hijo quedó detenido, se encuentra en los calabozos de la policía científica de Maracaibo.

Desde allí dijo que su progenitora murió de causa natural. No detalló de qué.

Asegura que la llevó hasta el HUM, al sentirse mal y que allá murió.

“Nos dijo  a mis hermanos y a mí que vivimos en Colombia que mamá murió en el Universitario y allá mismo la cremaron, pero no tiene un acta de defunción, no tiene nada que avale lo que dice, estamos muy confundidos por todo esto", narró Natividad.

De Wilson Morales se conoció que vendiendo yuca.

La versión que cobra más fuerza hasta los momentos es que debido a la situación económica de Morales, enterró a su madre por sus propios medios. Queda en manos de los detectives del Cicpc esclarecer este hecho.

]]>
<![CDATA[Se metieron a robar en su casa y lo mataron a tiros]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-metieron-a-robar-en-su-casa-y-lo-mataron-a-tiros-20190516-0155.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-metieron-a-robar-en-su-casa-y-lo-mataron-a-tiros-20190516-0155.html “Estaba en el lugar y en el momento equivocado”, dijo su hermana, quien prefirió no ser identificada. Emervi Sánchez (25) dormía dentro de su habitación, en su casa, ubicada en el barrio Luis Ángel García, de la parroquia Antonio Borjas Romero, cuando de repente escuchó ruidos extraños.

 

Se levantó y agarró su escopeta, que tenía por razones de seguridad. En efecto, tres delincuentes habían ingresado a su vivienda, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este jueves 16 de agosto.

 

Emervi los enfrentó, pero lamentablemente recibió un disparo en la parte baja del abdomen que le quitó la vida instantáneamente.

 

Los delincuentes escaparon, los vecinos lo socorrieron pero ya no había nada que hacer. Vieron escapar a los hampones en una moto, desconocen las características.

 

La víctima era comerciante, no dejó hijos.

]]>
<![CDATA[Mató a su amiga a martillazos: ya está detenida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-amiga-a-martillazos-ya-esta-detenida-20190516-0122.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-amiga-a-martillazos-ya-esta-detenida-20190516-0122.html Le había jurado la muerte a su amiga y la cumplió. Erlis Yosandri Dozada (32)  sostuvo una discusión con María Teresa Jiménez (25) el pasado 7 de mayo, en la calle 19 del barrio 4 de Febrero, del municipio Jesús María Semprún. Allí la amenazó y ese mismo día por la noche, regresó y le cayó a martillazos. La dejó muerta.

 

“Lloró con la noticia de la muerte de María Teresa y hasta pidió justicia, pero en realidad pretendía desviar el rumbo de las investigaciones que la descubrieron como la asesina”, reveló, la tarde de este jueves 16 de mayo, un informante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

Dozada fue capturada en su misma residencia y no opuso resistencia. Confesó los hechos, al parecer, la discusión se suscitó por una deuda que Jiménez sostenía con ella.

 

La victimaria permanece detenida en la sede del Cicpc y fue puesta a disposición del Ministerio Público en Santa Bárbara del Zulia.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos delincuentes en ‘Las Corubas’, al norte de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-en-Las-Corubas-al-norte-de-Maracaibo-20190516-0121.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-en-Las-Corubas-al-norte-de-Maracaibo-20190516-0121.html Se enfrentaron a la ley y   terminaron abatidos.  El hecho ocurrió a las 12:00 de la medianoche del miércoles 15 de mayo en el sector Las Corubas,  cerca de Ziruma,   parroquia Juana de Ávila, cuando los tres hampones omitieron la voz de alto de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Los delincuentes quedaron identificados como Francher López (30) y Kevy Reverol (26). Eran concuñados.  El tercero está aún por identificar.

 

Familiares de López  y Reverol comentaron a las afueras de la morgue forense de la Universidad del Zulia que  ellos  “no eran delincuentes, no le debían nada a la ley. Los funcionarios entraron a la casa sin anunciarse y los mataron porque les dio la gana. No se trató de ningún enfrentamiento porque ellos no estaban armados”, manifestó Tania Nabia, madre de Reverol.

 

Por su parte, Carlis Salinas, prima de López, agregó que su familiar era concuñado de López y estaban conversando en la viviendo “cuando los petejotas llegaron y los mataron sin decir nada”.

 

Los mismos familiares dijeron que  ambos habían estado presos. López por el delito de posesión de estupefacientes y López por robo.

Voceros del Cicpc rechazan los señalamientos de las dos familias. Aseguran que López y Reverol se enfrentaron a las comisiones  policiales  cuando   hacían un recorrido por Las Corubas  en labores de investigación.

]]>
<![CDATA[De seis disparos asesinaron a músico de la Sinfónica Simón Bolívar en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-seis-disparos-asesinaron-a-musico-de-la-Sinfonica-Simon-Bolivar-en-Caracas-20190516-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-seis-disparos-asesinaron-a-musico-de-la-Sinfonica-Simon-Bolivar-en-Caracas-20190516-0059.html Edgardo Ruiz (25) se encontraba dentro de su residencia en compañía de su hija de 3 años, cuando varios delincuentes llamaron a la puerta.

Ruiz salió a atender el llamado y al abrir la puerta le propinaron seis impactos de bala sin mediar palabra alguna.  Fue trasladado por sus vecinos  hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de donde lo remitieron hasta el Hospital Pérez Carreño, en donde murió luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El lamentable hecho se registró en el sector El Cementerio, al sur de Caracas, la tarde del miércoles 14 de mayo. 

Desde pequeño, Ruiz tocaba el corno e ingresó a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar a los 18 años. Sus familiares manifestaron que tenía pensado irse del país pronto. Tenía un puesto de comida cerca de su casa, generando un ingreso económico extra para sus gastos. La policía investiga.

]]>
<![CDATA[Escándalo: Detenidos 2 Polisemprún y 7 civiles con armamento de alto calibre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Escandalo-Detenidos-2-Polisemprun-y-7-civiles-con-armamento-de-alto-calibre-20190516-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Escandalo-Detenidos-2-Polisemprun-y-7-civiles-con-armamento-de-alto-calibre-20190516-0058.html Con armamento, proyectiles y teléfonos celulares fueron detenidos dos efectivos de la Policía del municipio Jesús María Semprún con otras siete personas que llevaban el inusual cargamento en dos vehículos. El arresto tuvo lugar en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)- 11 en la redoma de Casigua El Cubo.

 

Las siete personas se trasladaban en una Jeep Cherokee vinotinto, placas AA068PD y un carro Aveo, beige, placas AH122LA. Hasta ahora la identidad de los funcionarios y los otros siete detenidos no ha sido aportada. También se desconocen detalles del caso.

 

En el lugar  se logró incautar dos fusiles AK-47, dos cargadores de 30 cartuchos cada uno, un cargador con 45 cartuchos, dos pistolas, dos cargadores con 15 cartuchos cada uno,  59 cartuchos de granada   y nueve teléfonos celulares. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, informó la GNB.

]]>
<![CDATA[Comerciante murió al quedar en línea de fuego durante enfrentamiento en Los Estanques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comerciante-murio-al-quedar-en-linea-de-fuego-durante-enfrentamiento-en-Los-Estanques-20190515-0136.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comerciante-murio-al-quedar-en-linea-de-fuego-durante-enfrentamiento-en-Los-Estanques-20190515-0136.html David Leonardo Sierra Salas (26) se desplazaba en su vehículo, un Ford Fiesta, azul, por la calle 113 del sector Los Estanques, cuando fue interceptado por tres delincuentes en un carro oscuro del que se desconocen mayores características.

 

Le exigieron descender del vehículo mientras lo apuntaban con un arma de fuego, pero este se negó y trató de escapar.

 

“Adyacente al lugar del hecho, se encontraba de servicio un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana y se percató de lo que sucedía, intentó frustrar el atraco y se originó un enfrentamiento entre él y los delincuentes, el comerciante quedó en la línea de fuego, recibió dos disparos y murió en el sitio”, informó una fuente policial.

 

Las experticias son llevadas a cabo para determinar la responsabilidad de lo sucedido.

]]>
<![CDATA[Muertos en su ley: abatidos tres delincuentes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-en-su-ley-abatidos-tres-delincuentes-20190515-0128.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-en-su-ley-abatidos-tres-delincuentes-20190515-0128.html Un delincuente identificado como Anthony José Delgado Torres (26)  se enfrentó con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) la noche del martes 14 de mayo. en el sector El Grüero, calle Montielco, dentro de una casa sin número de la parroquia Altagracia del municipio Miranda.

 

Los uniformados realizaban labores de investigación por la referida zona cuando vieron al delincuente y le dieron la voz de alto.

 

El hampón la omitió, sacó su arma de fuego y se defendió a tiros. Cayó muerto. En el sitio se recuperó un revólver calibre 38.

 

Antes, durante la mañana de este martes,  otros dos hampones   resultaron abatidos al enfrentarse con efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

 

Los asaltantes habían sometido a una mujer en el sector Las Mercedes, parroquia San Isidro del municipio Maracaibo. Iba en una camioneta Ford Explorer, blanca, placas AC366IK . Detrás los seguía un Hiunday Sonata,   gris, placas VCF-75N. “Era la mosca” dijo una fuente policial. Se desplazaban a exceso de velocidad.

 

Los hampones fueron vistos por una comisión policial del Cpbez que de inmediato iniciaron una persecución en caliente, que finalizó en el sector El Chichero del municipio Jesús Enrique Lossada. Allí la mujer fue puesta en resguardo y se inició un enrentamiento.

 

Los hampones intentaron escapar entre la maleza de la zona, pero resultaron heridos. Fueron llevados a un centro de salud, al que ingresaron muertos.  La identidad de los abatidos hasta la tarde de este miércoles  no se tenía.  En el lugar se lograron recuperar dos armas de fuego.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos robacarros en un restaurante del municipio Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-robacarros-en-un-restaurante-del-municipio-Baralt-20190515-0122.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-robacarros-en-un-restaurante-del-municipio-Baralt-20190515-0122.html Decidieron enfrentarse a la ley y terminaron muertos. Un delincuente aún por identificar, junto a su compinche,   Diego Segundo Montilla Gil (24), omitieron la voz de alto que efectivos de la Policía del municipio Baralt les hicieron la noche del martes 14 de mayo y les dispararon originando un intercambio de dispararos. El enfrentamiento ocurrió en el sector El Patio, específicamente en el restaurante Don Juan.

 

En el tiroteo, los dos hampones resultaron heridos y fueron trasladados hasta un centro de  salud, en donde fallecieron minutos. “Se dedicaban al robo de carros y extorsiones”, dijo un policía.

 

En el lugar se recuperó una escopeta sin seriales y un revólver calibre 38.

]]>
<![CDATA[Doloroso: Banda integrada por adolescentes dio muerte al chofer en Delicias]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Doloroso-Banda-integrada-por-adolescentes-dio-muerte-al-chofer-en-Delicias-20190515-0119.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Doloroso-Banda-integrada-por-adolescentes-dio-muerte-al-chofer-en-Delicias-20190515-0119.html Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la detención de un joven de 16 años vinculado al asesinato del chofer Víctor Manuel Matos (66), ocurrido el pasado 8 de mayo en el sector Delicias, de Maracaibo. A Matos lo asfixiaron, mordieron  en un brazo y le dieron una puñalada en un glúteo.

 

La aprehensión se produjo en horas de la tarde del martes 14 de mayo, cerca de la zona donde le dieron muerte al chofer. Este adolescentes sería quien –luego del asesinato de Matos-  compró su teléfono celular, proveniente del robo.

 

“Se trata de una banda integrada por al menos siete menores de edad. Su modus operandis es captar a taxistas, someterlos y hacer robos por toda la ciudad en el vehículo de la víctima”, dijeron voceros policiales.

 

El miércoles pasado, Matos salió de casa de su jefa, en la zona oeste de la ciudad. Manejaba su Toyota Corolla, negro, iba   a  surtir gasolina. En el camino estaban dos jovencitas  acompañadas de un muchacho y “le metieron la mano al carro, pensaron que era un taxi. Matos paró, les preguntó a dónde iban y ellos le dijeron que a La Limpia. Les contestó que él no iba para allá pero que los llevaría y le dieran algo. En el trayecto lo sometieron, una de las jovencitas tomó el volante y condujo hasta el barrio Don Bosco”, agregó la  fuente de la policía científica.

 

Al llegar a la barriada, otros dos menores lo esperaban y subieron al Toyota. “Matos sufría de insuficiencia respiratoria y el susto lo puso mal. En el trayecto se le  accidentó el carro e intentó escapar, fue entonces cuando lo mordieron en un brazo, lo asfixiaron y apuñalaron en el glúteo izquierdo, causándole la muerte”.

 

Las investigaciones arrojaron la dirección de la persona que compró el teléfono y fue quien dio las declaraciones para esclarecer por completo el caso.

 

Los funcionarios continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros adolescentes que participaron en el asesinato. Varios allanamientos se han practicado, así lo aseguró la fuente policial. “En esos procedimietos hemos encontrado  pertenencias de la víctima, así como el cuchillo con el que lo apuñalaron, seguimos tras la pista”, finalizó.

 

El cadáver del sexagenario fue hallado la mañana del 8 de mayo, en el asiento trasero del carro, estacionado en la avenida 15B con calle 70.

]]>
<![CDATA[Trágico: Un pitbull mató a niña en Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragico-Un-pitbull-mato-a-nina-en-Santa-Rita-20190515-0115.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragico-Un-pitbull-mato-a-nina-en-Santa-Rita-20190515-0115.html La  inocencia la llevó a la muerte. La pequeña Ema Sofía Mass y Rubí Alvarado, de un año y 7 meses,  salió al patio de su vivienda, se acercó a la jaula de los perros y la abrió. De esta salió un pitbull que tenían como mascota y la mordió hasta quitarle la vida.

 

El trágico hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde del martes 14 de mayo en el sector Puerto Escondido, del municipio Santa Rita,  en la residencia sin número de la familia, ubicada en la avenida principal.

 

Una fuente policial informó que la niña jugaba dentro de su casa y   salió al patio y ocurrió la tragedia. La pequeña fue mordida en su cuello y la cabeza. Los ladridos del perro alertaron a la hermanita de 12 años, quien salió al patio y se encontró con la dolorosa escena.

 

La infante fue llevada al hospital más cercano por su mamá, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

]]>
<![CDATA[Accidente en la Troncal del Caribe deja 2 heridos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Accidente-en-la-Troncal-del-Caribe-deja-2-heridos-20190515-0100.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Accidente-en-la-Troncal-del-Caribe-deja-2-heridos-20190515-0100.html Un choque se registró la mañana de este miércoles en la Troncal del Caribe, a la altura del planetario Simón Bolívar, en el límite de la división entre los municipios Maracaibo y Mara.

Según se conoció, el conductor de un Ford 750 perdió el control de la unidad hasta impactar contra una valla, luego de que presuntamente se quedara dormido.

El accidente dejó dos heridos de gravedad, un ciudadano identificado como Ender González y otro aún por identificar, el chofer resultó ileso.

]]>
<![CDATA[Abatidos 5 delincuentes en Puntica de Piedra: 2 eran hermanos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-5-delincuentes-en-Puntica-de-Piedra-2-eran-hermanos-20190515-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-5-delincuentes-en-Puntica-de-Piedra-2-eran-hermanos-20190515-0022.html Como los hermanos Ronaldo Enrique y Leonardo Enrique Canadell Olivares, alias “El Toronto” y “El Bebé”; Jeferson Alejandro Ariza Vargas “El Cartón”, Luis Eduardo Tirajara Hernández, apodado  “El Flaco”y Eduard Alejandro Fernández Paz, alias  “El Barba”, fueron identificados los cinco hampones abatidos la tarde del pasado martes 14 de mayo.

Los delincuentes se enfrentaron a comisiones  del  grupo de   Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana.

El careo armado se produjo en el barrio Puntica de Piedra, asentado en la parroquia Coquivacoa, de Maracaibo.

Los funcionarios los precisaron mientras  realizaban labores de patrullaje en la zona.   

 Funcionarios del Cicpc llevaron los cadáveres a la morgue de LUZ para  realizarle la autopsia de ley.

]]>
<![CDATA[Dejaron a 2 niños con su padre y fueron abusados sexualmente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejaron-a-2-ninos-con-su-padre-y-fueron-abusados-sexualmente-20190515-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dejaron-a-2-ninos-con-su-padre-y-fueron-abusados-sexualmente-20190515-0023.html Un padre de dos niños, y sus dos amigos, fueron arrestados por funcionarios del Cicpc "luego que abusaran sexualmente de los infantes mientras estaban bajo su cuidado". Así lo informó el jefe nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico.

 

Los hechos sucedieron en Hoyo de La Puerta, estado Miranda.

 

Explicó Rico que mediante denuncia interpuesta por la madre de los niños de 4 y 5 años, los cicpc lograron la aprehensión de los tres hombres.

"Gracias a arduas pesquisas, realizadas por funcionarios de la subdelegación Chacao, se pudo conocer que los detenidos identificados como Edis Yorkis Lanza Hernández (32), Ramón Eduardo Soto Moreno (30) y Alexander David Soto (20), se aprovecharon que la madre de los niños los habría dejado al cuidado de su papá. Cuando esta llegó a la casa, notó lesiones en el menor de 4 años".

"Por la premura que el caso requiere", agregó el jefe policial, "fue al cuerpo detectivesco y mediante análisis físicos y psicológicos a los niños los que arrojaron lesiones antiguas se determina que Edis y Alexander habían abusado sexualmente de los niños durante el cuidado de su padre Ramón".

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 90  del Área Metropolitana de Caracas

]]>
<![CDATA[Atacó a palazos a su hija: la niña está en terapia intensiva]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ataco-a-palazos-a-su-hija-la-nina-esta-en-terapia-intensiva-20190515-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ataco-a-palazos-a-su-hija-la-nina-esta-en-terapia-intensiva-20190515-0024.html José Joel Franquiz García (24) atacó a palazos a su hijastra de 12 años, dejándola en estado grave.

El hombre quedó detenido por trato cruel, informó el comisario del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Los hechos se registraron en La Guaira, estado Vargas. El padrastro discutía con la niña por problemas intrafamiliares y en medio del pleito, para reprenderla, agarró un palo  golpeó hasta causarle lesiones graves, dejándola en el hospital.

"De inmediato, los pesquisas realizaron las experticias técnico científicas, de campo y forenses, que determinaron la culpabilidad del delincuente, quien fue arrestado en la parroquia La Guaira", señaló Rico.

]]>
<![CDATA[Murieron trujillana y su bebita al volcarse bus en Ecuador]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-trujillana-y-su-bebita-al-volcarse-bus-en-Ecuador-20190514-0127.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-trujillana-y-su-bebita-al-volcarse-bus-en-Ecuador-20190514-0127.html Un autobús se volcó en Ecuador, la tarde del domingo pasado. En el accidente murieron 9 personas. Dos son venezolanas.

En el siniestro vial fallecieron la trujillana Maibe Viloria y su hija Jimena, de apenas 10 meses.

Viloria, dijo el diario El Tiempo de Trujillo, vivía en Motatán, donde trabajó como docente.

Maibe se fue a tierras ecuatorianas, donde iba a ser recibida por su esposo.

El periódico El Universo señaló que el bus pertenecía a la Cooperativa Pullman Carchi y se accidentó en la Panamericana E 35, a la altura de Cúnquer, en el cantón Bolívar, en la provincia del Carchi, al norte de Ecuador.

Más de 35 lesionados dejó el accidente vial.

El bus de disco 08 se movilizaba hacia la ciudad de Quito, según testigos del suceso, que aseguran que varios cuerpos y heridos quedaron tendidos sobre la calzada.

Otro portales decían que la unidad autobusera cubría la ruta Tulcán-Baños con dirección norte-sur.

En esta arteria circulan diariamente 18 mil automotores.

Según el ECU 911 (Servicio Integrado de Seguridad), el chofer del autobús se dio a la fuga.

]]>
<![CDATA[Mató de un escopetazo al novio de su hija]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-de-un-escopetazo-al-novio-de-su-hija-20190514-0130.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-de-un-escopetazo-al-novio-de-su-hija-20190514-0130.html Alexander González, de 43 años, puso fin a la relación amorosa de su hija asesinando a su novio en un suceso ocurrido en el sector Las Vegas, parroquia José Ramón Yépez, del municipio Jesús Enrique Lossada.

 

El trágico hecho se registró la mañana del lunes 13 de mayo. Se conoció que González, de 43 años, discutía constantemente con su hija porque no aprobaba la relación que ella tenía con Luis Matheus Rincón, de 18 años.

 

La mañana del lunes, según informó la policía científica, González le quitó la vida a Matheus con un disparo de escopeta.

 

Según fuentes policiales, el victimario, al ver lo ocurrido, huyó, por lo que  es buscado para que responda por este crimen.

 

El cadáver de Luis Matheus fue llevado a la morgue de LUZ para la necropsia de ley, mientras que los funcionarios del Cicpc investigan el homicidio.

 

]]>
<![CDATA[Lo mató un amigo en una noche de tragos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mato-un-amigo-en-una-noche-de-tragos-20190514-0128.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mato-un-amigo-en-una-noche-de-tragos-20190514-0128.html Ramón Antonio Medina Andrade, de 27 años, compartía tragos con un grupo de amigos. En medio del encuentro comenzó una discusión, en la que él resultó apuñalado.

 

El homicidio ocurrió  a las 11:00 de la noche del lunes, en el sector El Aserradero del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago. Según fuentes policiales, las personas que  se encontraban  en el lugar, alarmados, trasladaron  a Medina a un centro asistencial, pero   se encontraba ya sin signos vitales.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevaron el cadáver a la morgue para realizarle la autopsia de ley. La policía científica investiga el caso para dar con el asesino. 

]]>
<![CDATA[Cayó homicida en enfrentamiento con Cicpc en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-homicida-en-enfrentamiento-con-Cicpc-en-Machiques-20190514-0120.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-homicida-en-enfrentamiento-con-Cicpc-en-Machiques-20190514-0120.html Un delincuente cayó muerto al enfrentarse con funcionarios del Cicpc Machiques a las 2:00 de la tarde de este martes.

El hampón fue identificado como  Alexander Alberto Soto Atencio, alias “El Beto” , quien según fuentes de este organismo estaba vinculado a un homicidio. El hecho se registró al lado del Destacamento 114 de la GNB, parroquia Libertad del municipio Machiques.

El homicida llevaba consigo un arma modelo 380 con la que se enfrentó a los funcionarios. 

]]>
<![CDATA[Muerto hampón al enfrentarse con las Faes en El Bajo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-hampon-al-enfrentarse-con-las-Faes-en-El-Bajo-20190514-0105.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-hampon-al-enfrentarse-con-las-Faes-en-El-Bajo-20190514-0105.html Un hampón, identificado como  Anderson David Bermúdez, de 23 años,  alias “El Monito” , cayó muerto luego que se enfrentara a los oficiales de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Mucuba de la parroquia El Bajo, del municipio San Francisco.

Según fuentes policiales, Bermúdez fue visto con un arma en actitud sospechosa y al escuchar la voz de alto, prefirió huir del lugar, sin embargo, al verse acorralado, disparó contra los oficiales, quienes  a su vez repelieron el ataque. En el lugar cayó herido el hampón,  pero cuando lo trasladaron  a un centro asistencial  los médicos certificaron su muerte.

Funcionarios del Cicpc llevaron el cadáver a la morgue LUZ.

]]>
<![CDATA[Abatido hampón implicado en asesinato del médico Basile Ferrer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-implicado-en-asesinato-del-medico-Basile-Ferrer-20190514-0104.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-implicado-en-asesinato-del-medico-Basile-Ferrer-20190514-0104.html Un delincuente, implicado en el homicidio del médico gineco obstetra Amadeo Rafael Basile Ferrer,  cayó abatido a las 11:00 de la noche del lunes pasado en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en el barrio Casiano Lossada,  parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo.

 

El asesinato del médico ocurrió el pasado 7 de diciembre en la calle 82B con avenida 3F del sector Bella Vista, durante un robo a su residencia.

El criminal  respondía al nombre de  Roinel Alberto Solarte, de 23 años y, según fuentes del Eje de Homicidios, era uno de los autores materiales del  homicidio  del médico Basile, quien tenía 61 años.

 

A Solarte lo apodaban “El Negro”, dijeron policías ayer.

 

Los delincuentes  golpearon y maniataron al galeno y terminaron asfixiándolo ya que   habría reconocido a uno de los asaltantes.

 

Los asaltantes huyeron de la vivienda, pero los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tomaron acción en el caso y días después lograron aprehender a dos de los implicados. El comisario Douglas Rico informó la detención de  Kenny Brayan González Marcano (19) y una adolescente de 16 años, quienes fueron  señalados como los responsables del asesinato de  Amadeo Ferrer.

 

Para ese momento faltaba por aprehender a Rubén Darío Bravo Barroso (28) apodado “Chito”, a Roniel Alberto Solarte Briceño (23) apodado “El Negro”  (ya abatido) y a José Alejandro González Gómez (19).

 

“Escuchamos ruido dentro de la casa, pero no imaginamos que  el doctor había sido asesinado, sin embargo, a la mañana siguiente llamamos a uno de sus familiares, porque nos extrañamos que Amadeo no había salido como todas las mañanas a saludarnos”, contó en aquel momento una vecina.

 

Los familiares del galeno al ingresar a la vivienda encontraron el cadáver.  Sus allegados exigieron justicia para que el asesinato no quedara impune.

]]>
<![CDATA[Capturan en La Lago hombre con alerta roja por tráfico de drogas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturan-en-La-Lago-hombre-con-alerta-roja-por-trafico-de-drogas-20190514-0100.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturan-en-La-Lago-hombre-con-alerta-roja-por-trafico-de-drogas-20190514-0100.html Hebert Antonio Pulgar Chacón (49), con nacionalidad estadounidense y venezolana fue detenido por el Cicpc en el sector La Lago de Maracaibo, “por poseer requerimiento ante la justicia de los Estados Unidos por el delito de tráfico de droga”.

La captura Pulgar se efectuó en la avenida  3C, parroquia Coquivacoa, en el momento en que transitaba por el lugar. “El individuo se percató de la presencia de los detectives del Cicpc, momento en que éstos realizaban labores de campo, tomando una actitud evasiva”, informó el organismo a través de su cuenta en la red social Instagram.

“Inmediatamente, los pesquisas le dieron la voz de alto, requiriéndole su documentación y al verificarlo ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se percataron que presentaba notificación roja número a-1838/08-2008, a solicitud de los Estados Unidos, de fecha 06 de agosto de 2018. El Ministerio Público tiene conocimiento del caso”, informaron. 

]]>
<![CDATA[Sicariato en pulilavado del barrio San José]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-pulilavado-del-barrio-San-Jose-20190514-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicariato-en-pulilavado-del-barrio-San-Jose-20190514-0033.html Un sicariato se registró en el interior del pulilavado Mirasis, en el barrio San José, de Maracaibo, al mediodía del pasado lunes.

 

Hombres armados llegaron en un vehículo Optra,  negro, y  dispararon contra Eduardo Johan Oviedo Morán, de 23 años. Murió en el sitio.

Oviedo era cliente frecuente del pulilavado.

 

Las balas asustaron a más de uno de los que estaban trabajando en el negocio y por la zona. “Todo fue muy rápido, nosotros vimos el carro estacionarse, pero no  imaginamos que vendrían a matar a alguien”, recordó  una vecina.

 

Agregó que hubo  gritos de mujeres al escuchar los disparos y algunos de los gamuceros buscaron dónde refugiarse para no ser alcanzados por una bala.  Algunos se metieron debajo de los vehículos.

 

“¡Corran que  nos van a matar, corran!”, gritó un hombre que esperaba en el pulilavado.

 

“En el momento que  escuchamos  los  disparos cerramos la puerta de la casa, porque  la mayoría de la veces son delincuentes del sector, pero después nos comentaron  que habían asesinado a un hombre en la avenida”, comentó otra mujer.

 

Funcionarios del Cicpc manejan el hecho como un presunto ajuste de cuentas.

Familiares de Oviedo hasta el mediodía de este martes 14 de mayo tampoco se habían presentado en la morgue para reclamar el cadáver.

]]>
<![CDATA[Un policía mató a su novia adolescente y la enterró a orillas de una playa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-policia-mato-a-su-novia-adolescente-y-la-enterro-a-orillas-de-una-playa-20190514-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-policia-mato-a-su-novia-adolescente-y-la-enterro-a-orillas-de-una-playa-20190514-0058.html Un oficial de la Policía municipal de Peñalver, en el estado Anzoátegui, asesinó a su novia adolescente y su cuerpo lo enterró a orillas de una playa luego de meterla en sacos de fique.

El oficial activo responde al nombre de William Flores, de 23 años, quien quedó al descubierto cuando una fuerte lluvia desenterró el cadáver de la adolescente cuyos familiares habían reportado como desaparecida.

Según el Cicpc, el crimen ocurrió el 6 de mayo, pero no fue sino hasta este lunes cuando encontraron el cuerpo de su novia con tres impactos de bala.

Ese día el agente llevó bajo engaño a la chica a la playa y en medio de la discusión decidió matarla. La familia de la víctima la estuvo buscando varios días. Se conoció que la adolescente estudiaba cuarto año de bachillerato en el liceo José Francisco Laya. Era la única hembra de cuatro hermanos.

]]>
<![CDATA[Mataron a adolescente venezolano en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-adolescente-venezolano-en-Colombia-20190514-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-adolescente-venezolano-en-Colombia-20190514-0024.html Como Edixon Omar Sánchez fue identificado el adolescente venezolano que fue asesinado en Colombia, la noche del domingo pasado.

El diario La Opinión de Cúcuta reseñó que otro menor lo apuñaló.  Los hechos sucedieron en la

 

El adolescente venezolano Edixon Omar Sánchez murió en medio de un intento de atraco que ocurrió la noche del domingo, en la ciudadela Norte de Ocaña, en el Norte de Santander.  

 Sánchez fue trasladado   al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La  Policía de Norte de Santander indicó que el presunto agresor fue arrestado y quedó a la orden de la Fiscalía.

]]>
<![CDATA[Feminicida de Falcón condenado a 29 años de prisión]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Feminicida-de-Falcon-condenado-a-29-anos-de-prision-20190514-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Feminicida-de-Falcon-condenado-a-29-anos-de-prision-20190514-0018.html Mervin Zacarías Díaz Quevedo pasará los próximos 29 años tras las rejas. A prisión fue condenado  por su responsabilidad en la muerte de su concubina, Elia María Arteaga Quero, ocurrida el 28 de febrero de 2017 en el sector El Hoyo, municipio Los Taques del estado Falcón.

Ese día, el victimario llegó a su vivienda y encontró a la mujer en su cama, en compañía de su hija de un año. La amenazó de muerte si no se comía una galleta que le ofreció; luego  le disparó en la cabeza, informó el Ministerio Público.

Arteaga Quero recibió el impacto de bala en la región frontal de la cabeza, lo que le ocasionó traumatismo craneoencefálico, fractura de cráneo y lesión encefálica severa.

Díaz Quevedo trasladó a su concubina a un centro ambulatorio, al que ingresó sin signos vitales. En ese mismo lugar, se puso a disposición de funcionarios policiales presentes en el lugar y alegó que había disparado de forma accidental.

Inmediatamente, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 16   de Falcón ratificó la acusación contra Díaz   por feminicidio agravado en perjuicio de su concubina, además de posesión ilícita de arma de fuego.

En virtud de los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Falcón dictó la mencionada condena, que cumplirá en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

]]>
<![CDATA[El colmo: imputados 3 cicpc por obligar a actos carnales a 2 reclusas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-colmo-imputados-3-cicpc-por-obligar-a-actos-carnales-a-2-reclusas-20190514-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-colmo-imputados-3-cicpc-por-obligar-a-actos-carnales-a-2-reclusas-20190514-0016.html A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los funcionarios del Cicpc Yonkeyver Díaz, Diego González y Júnior Ramos  por su presunta responsabilidad en la comisión de actos carnales contra dos mujeres detenidas en la sede de la División de Captura del mencionado organismo, en El Rosal, Caracas.

La  irregularidad, informa el Ministerio Público, fue detectada el pasado 27 de abril, por funcionarios de la citada división que notaron que algunas cámaras de seguridad fueron obstruidas con cinta adhesiva, a objeto de sacar a las víctimas de sus celdas y sostener relaciones sexuales con ellas, en contra de su voluntad.

Lo ocurrido fue notificado a la División de Investigación y Protección en materia de Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia del Cicpc, cuyos funcionarios indagaron el hecho.

Los actos carnales fueron verificados a través de las respectivas entrevistas a las detenidas, así como por los informes médicos y psicológicos correspondientes al caso.

Díaz fue detenido en su lugar de trabajo a pocas horas de los acontecimientos, mientras que González y Ramos fueron aprehendidos el 28 de abril en la misma sede del Cicpc. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 130  del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Díaz y González como autores del delito de acto carnal, con víctima especialmente vulnerable.

También González fue imputado como cómplice no necesario del tipo penal aludido, al igual que Ramos.

Debido a los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el estado Miranda.

]]>
<![CDATA[Mató a puñaladas a su mujer y vecinos lo lincharon en Haticos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-punaladas-a-su-mujer-y-vecinos-lo-lincharon-en-Haticos-20190513-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-punaladas-a-su-mujer-y-vecinos-lo-lincharon-en-Haticos-20190513-0046.html En Los Haticos amanecieron horrorizados este lunes cuando un hombre llamado Ramón mató a su mujer a puñaladas en plena calle y ante la barbarie los vecinos se fueron hasta su casa y  también lo asesinaron de una golpiza.

La mujer se llama Judith Margarita Concho Prada, de 58 años, de quien se supo estaba visitando a su pareja en Haticos, en el callejón Bohórquez, pero cuando se iba este lunes surgió una discusión con su pareja que se oponía a dejarla ir.

Sin embargo, la mujer había tomado la decisión de irse rumbo a San Francisco donde reside pero antes de llegar a la avenida el “Ramón” la atacó a puñaladas. Algunos de los que presenciaron el crimen corrieron hasta la casa del tipo y lo ultimaron a golpes y arrastraron el cuerpo hasta donde estaba el de su mujer.

El Cicpc acudió al sitio para hacer el levantamiento de los cadáveres y ordenó el traslado a la morgue forense. Es el tercer feminicidio en el Zulia en este mes de mayo.

Los dos primeros casos fueron en el Sur del Lago, uno en Jesús María Semprún donde mataron a martillazos  a María Teresa Jiménez de 25 años presuntamente por venganza. Hace dos días, mataron también en el Sur del Lago a una embarazada identificada como Erima Paola Portillo Alvarado (20) quien murió junto a su marido y un amigo en el sector San Lorenzo de la parroquia Santa Bárbara. 

]]>
<![CDATA[Privado de libertad hombre por quemar a joven boxeadora mientras dormía]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privado-de-libertad-hombre-por-quemar-a-joven-boxeadora-mientras-dormia-20190512-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privado-de-libertad-hombre-por-quemar-a-joven-boxeadora-mientras-dormia-20190512-0020.html A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Ray Josué Escalona López por presuntamente causarle la muerte a Aillen Oriana Silva Solórzano, a quien prendió fuego el pasado 16 de abril en el Sector El Paredón de la autopista Caracas-La Guaira.

Esa mañana, Silva   llegó de una fiesta con una amiga y se acostaron a dormir en un lugar que usaban como refugio en el referido sector, ya que la víctima se encontraba en situación de calle.

Minutos más tarde, Escalona López, sin mediar palabras, comenzó a rociar a la mujer con gasolina, acción que fue repudiada por la acompañante de Silva Solórzano, quien tuvo que alejarse por las amenazas del victimario y esconderse en un espacio desde donde observó cómo el hombre encendió el cuerpo de su víctima con un yesquero.

La mujer, quien era boxeadora,  logró apagar las llamas de su cuerpo y fue trasladada al Hospital  Jesús Yerena, en Lídice, donde posteriormente falleció.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 134  del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en materia para la defensa de la mujer, imputó a Escalona López por la presunta comisión del delito de femicidio agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de la jurisdicción dictó la citada medida privativa de libertad en contra del hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Rodeo III, en Araira,   Miranda.
 

]]>
<![CDATA[Feminicidios tiñeron de rojo los días de abril]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Feminicidios-tineron-de-rojo-los-dias-de-abril---20190512-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Feminicidios-tineron-de-rojo-los-dias-de-abril---20190512-0026.html Abril es un mes de primavera en Venezuela, pero las flores no abrieron sus capullos porque cinco mujeres zulianas fueron brutalmente asesinadas dejando al descubierto la cruenta  forma de ser tratadas muchas  féminas en Maracaibo.

Lo cumbre del asunto es que, tres de los cinco feminicidos registrados en el Zulia durante abril, ocurrieron en Semana Santa, tiempo en el que    se supone que al menos debe haber un tiempo de reflexión y recogimiento.

El Lunes Santo se conoció el primer caso, el  de Yumaira Peley. Una mujer de 61 años, obrera y ama de casa, víctima de su pareja Eddy Morán Loaiza, quien se encargó de estrangularla para después engañar a familiares y vecinos diciendo que ella había viajado a Colombia cuando en realidad la tenía ya sepultada en un estrecho callejón de su propia casa en el barrio Mi Esperanza del sector El Marite.

Yumaira, ya tenía un mes desaparecida, y aunque su pareja decía que estaba en Colombia visitando a una hija y a sus nietas, al vecino país nunca llegó. 

Su hijo, Mauro Morán denunció la desaparición y vino a   PANORAMA, donde asomó como sospechoso a su tío, quien a su vez era la pareja de su mamá.  

El Cicpc, al descubrir el caso, informó que el móvil del crimen fue por motivos pasionales y detuvo al feminicida.

No había pasado muy bien el impacto de este suceso cuando se supo  de otros dos feminicidios.

Una médica cirujana, de apenas 26 años, fue quemada viva y su cuerpo lo abandonaron  en un barrio vía a La Cañada en San Francisco. 

Se trataba de la doctora Angelyn Isabel Romero Guerra, asesinada por un grupo de delincuentes, entre ellos dos  cpbez activos quienes se confabularon para robarle una alta suma en dólares. 

El Cicpc dijo que “desde Panamá ordenaron su muerte. Un delincuente identificado como Hugo Enrique González Rico, apodado  “El Kike”, dirige desde una cárcel la banda denominada ‘Los Internacionales”.

El mismo día del hallazgo del cadáver de la doctora Romero, ya en las minutas del Eje de Homicidios estaba el nombre de Joselyn Arabel Hernández Díaz, de 28 años, quien fue asesinada por su primo de una puñalada en el cuello en medio de una discusión familiar en el sector Campo e´Lata de La Concepción. 

El suceso causó estupor ya que la joven además tenía 4 meses de embarazo y el feminicida resultó ser un sargento de la aviación identificado como Argenis Díaz Lujano,  quien optó por entregarse a las autoridades.

La madrugada del 23 de abril, en la Costa Oriental del Lago sonó el caso de  Omaira Yolanda Ocando Aguilar, de 42 años. La mujer fue asesinada por sicarios que entraron a su casa en Barrancas, municipio Santa Rita,  y hasta ahora no hay nombres de los responsables.

Cuando estos hechos  parecían alejarse de las páginas de sucesos, un nuevo crimen contra la mujer impactó a los zulianos: se trataba de lo sucedido con  Adelfina Pushaina. Era doctora. 

La médica  recibió un disparo  por parte de delincuentes que atracaban en un autobús  de la ruta la Curva-El Mamón, pese a que ella entregó sus pertenencias. La mujer murió al mediodía del pasado domingo,  pero su   hija, de un año,    fue herida en su brazo izquierdo.

La gravedad de la lesión   obligó a los médicos a amputárselo. La infante  sigue recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo. 

]]>
<![CDATA[“Mi hijo era un ángel, ese médico me lo mató y debe pagar”: madre de Neiber]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mi-hijo-era-un-angel-ese-medico-me-lo-mato-y-debe-pagar-madre-de-Neiber--20190512-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mi-hijo-era-un-angel-ese-medico-me-lo-mato-y-debe-pagar-madre-de-Neiber--20190512-0019.html El dolor  invade a una madre en Maracaibo. La muerte de su hijo la tiene devastada, pero el hacer justicia la mantiene de pie.

“Mi hijo ingresó en ese consultorio lleno de vida y feliz y salió muerto”. Esas fueron las sentidas palabras de Yoleida Cabrita, madre del niño Neiber Moisés Pérez Cabrita (6) quien murió  el pasado 8 de mayo tras una presunta impericia médica por parte del pediatra que iba a operarlo.

“Yo exijo que pague por lo que hizo porque así como mató a mi hijo  puede hacerlo con otros niños”, manifestó Cabrita a las afueras del Cicpc.

La mamá de Neiber narró que el día de la operación del corte del frenillo lingual de su hijo, Neiber se levantó con mucha alegría, incluso voló papagayo.

“Le encantaba hacer petacas y volarlas, ese día (lunes) le dije que después de la operación íbamos a ver la película de Los Vengadores, pero no dio tiempo,  ese doctor me lo mató”.
Asimismo la dolida madre  aseguró que el médico  Argenis Centeno le  cobró en moneda extranjera  por la intervención.

“Mi hijo entró bien, él le inyectó una medicina en un  brazo y enseguida se desmayó, lo operó  pero  comenzó a temblar y a hacer gestos raros, el color le cambió. Le pregunté qué pasaba y me dijo que algo había salido mal, comencé a pedir ayuda y a gritar. Me sacó del consultorio, le dio electroshock luego me mandó a pasar, mi hijo tenía puesto oxígeno y su ojito derecho estaba deforme , aseguró que se mejoraría, pero yo le exigí sacarlo a un hospital. Así lo tuvo 3 horas en la camilla, hasta que lo grité y lo llevamos hasta el Hospital General del Sur. Mi hijo nunca reaccionó, creo que estaba muerto desde el momento que lo inyectó, en el hospital me dijeron que no reaccionó a los medicamentos que le habían puesto”. 

Neiber estudiaba primer grado en el colegio 15 de Octubre, en San Francisco. Su papá Neider Pérez se había ido hace 15 días a Chile buscando un mejor futuro para su familia. El viernes retornó a Maracaibo afligido. “Me mataron a mi hijo y ya no volveré a verlo nunca más, esto no se lo deseo a nadie”. 

Centeno permanece preso en la sede del Cicpc Maracaibo. La policía científica informó el viernes  que sería presentado por la tarde en los  tribunales del centro, pero la audiencia se pospuso.

]]>
<![CDATA[Mataron a embarazada y a su marido en Colón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-embarazada-y-a-su-marido--en-Colon-20190512-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-embarazada-y-a-su-marido--en-Colon-20190512-0018.html En  Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, lloran a tres  muertos. La comunidad  del sector San Lorenzo se encuentra asombrada ante  lo sucedido.

A las 10:00 de la noche del viernes, varios delincuentes armados ingresaron a la humilde vivienda  de Erima Paola Portillo Alvarado (20), quien presentaba   cuatro meses de embarazo. Allí estaba con su pareja Héctor José Campos Oliveros (17) y un amigo,  identificado solo como José Daniel.

Sin mediar palabras, los sicarios  accionaron sus armas de fuego dejándolos a todos muertos en el sitio.

El triple crimen ocurrió durante el racionamiento eléctrico de la zona. Los asesinos huyeron en dos motos.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al lugar para emprender la investigación.

Los cadáveres yacían uno al lado de otro, frente a la casita. Los funcionarios recolectaron las evidencias correspondientes, se encuentran entrevistando a vecinos del sector e indagando el entorno  familiar y laboral de la pareja y su amigo.

“Nos  encontramos en la fase de investigación de este triple homicidio. Hasta los momentos es manejado como un ajuste de cuentas, pero no descartamos ninguna otra línea de investigación. Todas las hipótesis son válidas”, informó una fuente de la policía científica.

Con el asesinato de   Erima Portillo Alvarado se eleva  a dos la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de  mayo.

El primer feminicidio del mes se registró el pasado 7 de mayo, en  el sector La Victoria, cerca de la comunidad 4 de Febrero, perteneciente al  municipio Jesús María Semprún. La víctima quedó identificada como María Terresa Jiménez (25). 

Le dieron muerte a martillazos. La policía aún investiga el asesinato. Al parecer,  un ajuste de cuentas sería el detonante de este hecho.

 En abril, a cinco   mujeres les quitaron la vida en el Zulia. Los casos impactaron a la colectividad en la región por la violencia. 

]]>
<![CDATA[“Por impericia médica murió Neiber”: Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Por-impericia-medica-murio-Neiber-Cicpc-20190511-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Por-impericia-medica-murio-Neiber-Cicpc-20190511-0018.html La muerte del pequeño Neiber Moisés Pérez Cabrita (6) ha impactado a muchos en la ciudad de Maracaibo. Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  informó ayer que el niño perdió la vida a causa de una ‘impericia médica’.

El pediatra Argenis Centeno (40), quien fue el que le practicó la operación del corte de su frenillo lingual quedó  detenido. Ayer fue presentado en la sede de los tribunales del centro.

“Podría enfrentar cargos por homicidio culposo y también podría revocársele su licencia”, trascendió.

La autopsia de Neyber reveló, según el Cicpc, ‘tromboembolismo pulmonar y fibrilación auricular ocasionándole un trastorno del ritmo respiratorio provocándole la muerte”.

El informante agregó que Centeno, graduado de médico en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos y con postgrado en la Universidad Del Zulia, le inyectó en el brazo al niño un medicamento llamada benzodiazepina para aminorar el dolor.

‘Pero cuando le colocó la anestesia local en el frenillo lingual no lo realizó correctamente ocasionando que la anestesia se desplazara por todo el torrente sanguíneo provocando lo que reveló la autopsia’.

Aunado a esto, la fuente dijo que el médico no contaba con los medicamentos  necesarios para poder salvarle la vida al menor.

En el lugar “fueron hallados medicamentos vencidos desde hace más de dos años y otras irregularidades, que no hacían óptimo el consultorio para realizar ningún proceso médico”.

El   6 de mayo, el niño asistió en compañía de su madre, por recomendación de otro familiar, al consultorio de Centeno que funciona en la calle 13 con avenida 17 del sector Sierra Maestra en el municipio San Francisco.

Allí Centeno le haría una intervención quirúrgica para cortarle el frenillo, pues Neyber no pronunciaba muy bien las palabras.

Ante la emergencia, el niño fue trasladado hasta el Hospital General del Sur en donde falleció dos días después.

Centeno, quien también labora en el mismo recinto hospitalario, fue detenido en su residencia. No ofreció  resistencia y según el Cicpc, alega que no fue intencional lo sucedido.

]]>
<![CDATA[Mujer murió a manos de su primo obsesivo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-murio-a-manos-de-su-primo-obsesivo--20190511-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-murio-a-manos-de-su-primo-obsesivo--20190511-0017.html La amenaza de Alexander Trompiz se cumplió y sin piedad: mató a puñaladas a  su prima Inés Trompiz, de  20 años,   a quien tenía meses acosando por estar “obsesionado” con ella.

La tragedia ocurrió en un poblado de Paraguaná llamado Caja de Agua, en el estado Falcón, la noche del miércoles. 

“Te voy a dar por dónde más te duele”, fueron las palabras de Alexander contra su prima Inés luego de que ella en diciembre pasado lo había denunciado ante instancias judiciales por acoso y el organismo le impuso una orden de restricción que Alexander desobedeció. 

Trompiz de 37 años, la buscó en su casa, en la calle Bolívar de Caja de Agua e intentó secuestrar a la hija de Inés, de dos años. 

Se fue preparado. En uno de sus bolsillos tenía un cuchillo y cuando irrumpió en la casa de Inés, por la fuerza quiso quitarle la niña. 

Los medios falconianos reseñaron que ella forcejeó y luchó para que su hija no le fuera arrebatara de sus brazos y fue cuando Alexander sacó el cuchillo e hirió a la joven con varias puñaladas en el abdomen. La niña no alcanzó a ser lesionada. 

Inés se desplomaba pero sacó fuerzas para gritar y pedir ayuda. Unos vecinos escucharon el escándalo y corrieron a la casa de la mujer y la encontraron aún con vida. 

 “La llevaron a la emergencia de la clínica Paraguaná, pero ya no respiraba”, informaron fuentes policiales. 

El crimen generó repudio entre los vecinos de Caja de Agua y varios hombres se agruparon para buscar al asesino por los sectores aledaños, pero no lo pudieron hallar.  

El pasado jueves, la policía reportó que Alexander Trompiz estaba muerto en una zona enmontada del mismo sector con el arma homicida a un lado. 

 “Se suicidó”,  fue la versión que se manejó desde fuentes del Cicpc. 

La policía científica confirmó que había una denuncia de parte de Inés contra su primo Alexander por “acoso”, ya que el hombre estaba obsesionado con ella. 

Este es el segundo crimen que impacta a los residentes de la península de Paraguaná ya que a finales de abril, unos esposos fueron asesinados a machetazos e igualmente su pequeña hija de 4 meses y los cadáveres los arrojaron en un tanque subterráneo que estaba en el patio de la vivienda. 

Como Belkys Josefina Carrasquero, de 41 años,  su pareja Nour Youseff y la niña de 6 meses, Walac Youseff, identificaron a las víctimas. 

De esta familia no se sabía nada hacía dos  dos meses, no contestaban llamadas y su familia que reside en Coro fue hasta la vivienda para encontrarse con la terrible escena.

Sobre el caso de los primos, se conoció que la  hija de Inés está  a salvo.

]]>
<![CDATA[De un tiro en la cabeza asesinaron a venezolano por negarse a abrir local nocturno en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-un-tiro-en-la-cabeza-asesinaron-a-venezolano-por-negarse-a-abrir-local-nocturno-en-Peru-20190510-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-un-tiro-en-la-cabeza-asesinaron-a-venezolano-por-negarse-a-abrir-local-nocturno-en-Peru-20190510-0092.html Decir no le truncó los sueños al venezolano Jorge Luis Daboin Flores, de 19 años, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, tras negarse a abrir el local nocturno donde trabajaba, en la localidad de San Ignacio, en Perú.

El trágico hecho se produjo el pasado domingo, cuando un hombre llamado Benito Carhualloclla Quispe de 43 años, de nacionalidad peruana, llegó hasta el sitio donde laboraba Daboin Flores, en estado de ebriedad y exigió que abriera las puertas del lugar.

Daboin quien era el encargado del lugar, asomó la cabeza por el balcón del establecimiento, asegurando que ya no estaban atendiendo al público, respuesta que enfureció al hombre, “sacó su revólver y sin reparos disparó al venezolano directo a la cabeza”, reseñó el Diario La República, de Perú.

Según se conoció, el victimario intento escapar pero habitantes del sector  lo interceptaron logrando desarmarlo, amarrarlo y lo pasearon por las calles entre gritos e insultos de la multitud que repudiaban el vil asesinato, luego, fue entregado a las fuerzas policiales.

El cuerpo del joven, oriundo del Estado Trujillo, fue llevado a la morgue de la jurisdicción para proceder con las investigaciones del caso.

]]>
<![CDATA[Desaparecido un venezolano que viajó a Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desaparecido-un-venezolano-que-viajo-a-Colombia-20190510-0079.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desaparecido-un-venezolano-que-viajo-a-Colombia-20190510-0079.html Familiares del venezolano Jean Carlos Pérez Pérez, de 27 años, se encuentran desesperados por no saber su paradero desde el pasado 8 de marzo.

Pérez viajó desde Venezuela hasta Colombia, específicamente a la localidad del Puerto de Santander, frontera con Venezuela, desde entonces sus familiares le perdieron el rastro.

Según reseñaron medios colombianos, viajó para "reclamar por un dinero" que le había enviado su esposa y no regresó.

 

]]>