Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 22 Jan 2019 20:43:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Encuentran armamento en departamento de Isla Dorada en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encuentran-armamento-en-departamento-de-Isla-Dorada-en-Maracaibo-20190122-0098.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encuentran-armamento-en-departamento-de-Isla-Dorada-en-Maracaibo-20190122-0098.html En la noche de este martes, oficiales de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI) encontraron armamento y uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un departamento de Isla Dorada en Maracaibo.

El hallazgo dio lugar en el edificio Claudia, piso 5, Apartamento 5-B. Hallando una Subametralladora, Ingram, con supresor de sonido, y 3 Granadas ( 2 defensivas y 1 ofensiva) más tres uniformes de patriota con insignias de la GNB, 200 cartuchos 9 mm y una pistola Glock.

Durante el operativo se produjo un cruce de fuerzas entre funcionarios de la policía del estado con los sospechosos, donde uno resultó abatido y otro es buscado activamente, informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto en su cuenta de Twitter. 

Se presume por datos de inteligencia, que los artículos encontrados tenían la finalidad de filtrarse en la marcha opositora para ocasionar falsos positivos.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Discusión por una mujer terminó con un venezolano muerto y otro en la cárcel]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Discusion-por-una-mujer-termino-con-un-venezolano-muerto-y-otro-en-la-carcel-20190122-0056.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Discusion-por-una-mujer-termino-con-un-venezolano-muerto-y-otro-en-la-carcel-20190122-0056.html Los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) de Colombia, capturaron al venezolano Kevin Alexander Mota Blanco, señalado de asesinar de un balazo a su amigo Maikel David Muñoz Montilla, de 21 años, también de nacionalidad venezolana.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, cuando Montilla fue encontrado muerto con un impacto de bala en el pecho, en el municipio fronterizo Villa del Rosario, en Colombia. Autoridades aseguraron que la causa del homicidio fue debido a una riña entre los dos venezolanos.

Según informaron medios locales, las investigaciones a la escena del crimen, testimonios recolectados y una revisión minuciosa a las cámaras de vigilancia cercanas, señalaron a Mota como el autor del crimen, quien además, era amigo de la víctima. “Una pieza clave en la investigación fue una testigo, que narró a los investigadores los móviles del hecho y que además, presenció el homicidio”, señaló el diario La Opinión de Cúcuta.

Se conoció que una mujer fue el detonante de este crimen, “ambos eran amigos y también consumidores de droga. Esa noche estaban en un sector conocido como El Hueco y de allí salieron drogados y discutiendo; al parecer fue por una mujer que ambos tenían en común. Cuando iban a llegar a la carrera 11A con calle 7, del barrio Nueva Frontera, Mota sacó su arma y le disparó”, explicó una fuente judicial allegada a la investigación.

Aunque el hoy occiso fue trasladado por algunos conocidos a un centro médico cercano, ingresó sin vida al lugar.

]]>
<![CDATA[Murió el niño Santy, el bebé que resultó herido en explosión de Ciudad Lossada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-el-nino-Santy-el-bebe-que-resulto-herido-en-explosion-de-Ciudad-Lossada-20190122-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-el-nino-Santy-el-bebe-que-resulto-herido-en-explosion-de-Ciudad-Lossada-20190122-0052.html En horas de la noche de este lunes murió en el Hospital Coromoto el niño Santy Peñaranda, de 8 meses de nacido quien había resultado herido en la explosión del pasado domingo de una vivienda en el sector Ciudad Lossada como consecuencia de una fuga de gases.

 

Familiares confirmaron la noticia la mañana de este martes en las afueras de la emergencia del Hospital Coromoto donde estaba recluido junto con su madre Roselys López. Ambos permanecían intubados en la Unidad de Quemados, pero el bebé no pudo resistir.

 

La madre del niño sigue batallando y ya le fue comunicado sobre la muerte de su hijo. 

]]>
<![CDATA[Vándalos hurtaron un Split en Torre de Control del Aeropuerto La Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vandalos-hurtaron-un-Split-en-Torre-de-Control-del-Aeropuerto-La-Chinita-20190122-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Vandalos-hurtaron-un-Split-en-Torre-de-Control-del-Aeropuerto-La-Chinita-20190122-0051.html Delincuentes de hampa común irrumpieron en la Torre de Control del Aeropuerto La Chinita donde después de violentar una puerta del área del radar, presuntamente robaron un aire acondicionado tipo Split que se encontraba en la torre según lo que se puede observar desde las lejanías.

 

El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes, informó el  director de esta institución aeroportuaria Rafael Hernández, quien dijo que ya del caso fue notificado el Secretario de Seguridad, Rubén Ramírez Cáceres para que enviarán unos funcionarios para evaluar qué otros objetos robaron.

 

De acuerdo con Hernández, presume que estos vándalos sean de la zona adyacente al aeropuerto que aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías. 

 

]]>
<![CDATA[Venezolano que asesinó a su pareja en Ecuador se intentó suicidar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-que-asesino-a-su-pareja-en-Ecuador-se-intento-suicidar-20190122-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-que-asesino-a-su-pareja-en-Ecuador-se-intento-suicidar-20190122-0044.html Medios ecuatorianos reportaron que Jordy Rafael Losada Garcés, el venezolano acusado de asesinar a su pareja ecuatoriana Diana Ramírez, intentó suicidarse en la celda donde está detenido.

El hecho ocurrió el lunes 21 de enero.

Ricardo Camacho, subsecretario de Rehabilitación Social, confirmó la noticia. Jordy se golpeó la cabeza contra la pared, provocándose una herida de siete centímetros. El hombre fue atendido de inmediato por el equipo médico, quienes le colocaron 11 puntos de sutura.

Fue trasladado hasta el Hospital General de Latacunga, donde se encuentra bajo resguardo policial.

Tras los primeros reportes, se conoció que Jordy estaba solo en la celda. El personal del reclusorio lo encontró herido en el piso.

 

]]>
<![CDATA[‘Santy y su madre se encuentran estables tras explosión de la casa’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Santy-y-su-madre-se-encuentran-estables-tras-explosion-de-la-casa-20190122-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Santy-y-su-madre-se-encuentran-estables-tras-explosion-de-la-casa-20190122-0026.html
El bebé Santy Torres de  ocho meses   y su madre Roselys López, de 22 años, permanecen estables, aunque ambos intubados en el Hospital Coromoto, luego que  resultaran gravemente heridos, en una explosión en una casa en Ciudad Lossada como consecuencia de una   fuga de gas la mañana del pasado domingo.  
 
 Paola Salvador, una vecina del sector, y quien se encontraba en las afueras del Hospital Coromoto,  comentó que según les informaron la mujer y su hijo se encontraban fuera de peligro. 


 “El bebé y  Roselys  están  intubados. Hasta  los  momentos  no he escuchado que  se hayan agravado. Están estables” acotó Salvador. 


 López y el bebé se encuentran bajo el cuidado de  Mary López, madre de Roselys,  pues sus tres hermanos se encuentran fuera del país. 


El esposo de Roselys, de nombre Pedro Peñaranda, sigue  en delicado estado de salud, luego de haber sido trasladados a un centro asistencial  la  madrugada del domingo.  


Tras la  explosión suscitada el domingo en la  mañana  en uno de los “tetramódulos” de la  Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Ciudad Losada, resultaron afectadas algunas casas que  se encontraban cerca.


“Afortunadamente solo fueron pérdidas materiales pero la explosión causó alarma a los  vecinos”, dijeron fuentes bomberiles. 


 Algunas personas que residen en los  apartamentos de este complejo habitacional,  señalaron que no cuentan con el servicio de gas, por lo que  algunos resolvieron utilizando bombonas aún sabiendo que es muy peligroso.  


Vecinos esperan que tanto el niño como su madre y su padrastro se recuperen en los próximos días y salgan de esta dificultad de la que padecen.

]]>
<![CDATA[“Mi hija dijo que había sido agredida”: Padre de ecuatoriana asesinada por venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mi-hija-dijo-que-habia-sido-agredida-Padre-de-ecuatoriana-asesinada-por-venezolano-20190122-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mi-hija-dijo-que-habia-sido-agredida-Padre-de-ecuatoriana-asesinada-por-venezolano-20190122-0025.html Hipólito Ramírez, padre de Diana Carolina presume que su hija no denunció a Yordi Lozada porque la tenia amenazada. La joven estaba embarazada.  
 

 

El padre de la joven ecuatoriana Diana Carolina Ramírez asesinada por un venezolano la noche del sábado, aseguró a la prensa de ese país que su hija había sido agredida por su pareja, pero que nunca lo denunció quizá por “estar amenazada”. 


Hipólito Ramírez German declaró que sabía que Diana tenía una relación con el venezolano Yordi Lozada pero no sabía cómo se conocieron.
 
“Sí sabía que tenían una relación pero la verdad no sé cómo se conocieron, pero sí trabajaban juntos”, dijo el padre de la joven asesinada.


 “Mi otro hijo me dijo que ella le había dicho que él le había pegado. Mi hija dijo que la había agredido”, confesó el padre de la joven embarazada y que además dejó  a dos niños huérfanos. 


Agregó que sus familiares lo llamaron para contarle lo que había pasado pero cuando llegó al sitio la policía no le permitió el acceso.


Un tío político de Diana Carolina, dijo también a la prensa que su sobrina era muy reservada y no comentaba sus cosas con sus familiares. “Yo nunca conocí a su pareja”, dijo. 
Tanto el padre como el tío de Diana dijeron que la joven tenía un local en la calle Bolívar y Grijalbo. 


La muchacha era velada en la sede de lo que se conoce como la “Sociedad de Artesanos”, en Ibarra.


 El tío político de Diana Carolina agradeció los mensajes de solidaridad, para con su familia y dijo que en este momento están todos unidos para consolarse ante el dolor.  


“Mi mensaje es  para todos los ecuatorianos, recordemos que también hemos sido un país de inmigrantes, debemos cambiar nuestras leyes para que resguarden nuestros derechos humanos, pero ese asunto se lo dejamos a los que saben de leyes”, enfatizó. 


Sobre Yordy Rafael Lozada Garcés se supo que fue trasladado junto con las evidencias del crimen hasta la autoridad competentes y puesto bajo disposición judicial.


 A pesar que la policía de Ecuador lo tenía rodeado no pudo evitar que Yordy le asestara las puñaladas a la indefensa mujer que además estaba embarazada. 


Los medios reseñaban que la  pareja comenzó una discusión en un restaurante donde cenaban. 


Al parecer, según medios de ese país, “ella quería terminar la relación con el venezolano, pero éste se oponía”.

 El crimen de Diana sucedió una semana después de otro hecho donde a una mujer la abusan y golpean en un bar de Quito, aunque en ese caso no hubo venezolanos involucrados.
  

]]>
<![CDATA[Con tiros en la cabeza hallaron a 2 militares en Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-tiros-en-la-cabeza-hallaron-a-2--militares-en-Bolivar-20190122-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Con-tiros-en-la-cabeza-hallaron-a-2--militares-en-Bolivar-20190122-0020.html Este lunes fueron hallados sin vida dos efectivos militares en el puesto de servicio Alcabala Upata, del sector El Retumbo en Bolívar. 


Los funcionarios presentaron impactos de bala en la cabeza, por lo que presumen que les dispararon al oponerse al robo de sus armas de reglamento.


Al lugar acudió una comisión del Destacamento 622 de la Guardia Nacional que comprobaron que a los funcionarios les fueron despojados sus fusiles AK- 103 y dos cargadores contentivos de 30 cartuchos cada uno.


Según reporte oficial, se conformaron comisiones mixtas en los sectores El Retumbo, El Pao y Upata, municipio Piar de Bolívar. 


A su vez, se coordinó con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el inicio de las investigaciones.

El hecho fue reportado por un trabajador de Corpoelec-Guri, luego que observó  a los dos cuerpos en el puesto de servicio (alcabala) de Upata, específicamente en la salida del sector Retumbo. No es primera vez que un hecho violento sucede contra militares venezolanos en el estado Bolívar. 


 El pasado 13 de enero un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue atacado en el sector minero Yin Yan, ubicado en El Callao, estado Bolívar, según reportes ofrecidos a través de Twitter por periodistas de sucesos.

La víctima responde al nombre de Leocer José Lugo Maíz, de 19 años, quien es soldado del contingente septiembre 2018, plaza del 642 BINGF, y habría sido declarado como desertor el pasado primero de enero luego de que se ausentara de la instalación militar el 28 de diciembre.

Al parecer el hombre había robado varios campamentos mineros por lo que, en venganza, le cortaron las manos, la lengua y le sacaron los ojos. Sobrevivió de milagro. 
 

]]>
<![CDATA[Venezolano mató a su ex en Panamá y secuestró a su hija]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-mato-a-su-ex-en-Panama-y-secuestro-a-su-hija-20190122-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-mato-a-su-ex-en-Panama-y-secuestro-a-su-hija-20190122-0019.html   El suceso ocurrió en el barrio El Tecal en el oeste panameño, informó la Policía Nacional mediante un comunicado en la red social Twitter. 


Una mujer de nacionalidad venezolana perdió la vida en manos de su expareja, de la misma nacionalidad. 


El hecho ocurrió en la barriada El Tecal, de Vacamonte, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste y pese a que la mujer  mantenía una orden de alejamiento. 


La información fue conocida a través de un comunicado emitido la Policía Nacional de Panamá, @protegeryservir donde explicaron los pormenores del suceso, sin embargo, no revelaron la identidad del agresor que está grave ni la mujer asesinada.


 La institución policial aseguró que la mujer murió por una herida de arma blanca y que el hombre había secuestrado a su propia hija. “Con la mediación de expertos negociadores de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional se logró rescatar sana y salva a una menor de edad quien se encontraba privada de libertad por su propio padre en una residencia ubicada en Altos de El Tecal, distrito de Arraiján”, explican en el comunicado.

 
Informaron que el hecho se dio “en medio de una situación de violencia intrafamiliar entre una pareja de nacionalidad venezolana, en la que fallece una mujer producto de una herida con arma blanca y un hombre se encuentra en estado grave”. 


“La Policía Nacional colabora con los funcionarios del Ministerio Público, quienes ya han iniciado las investigaciones de rigor“, agregó la institución.

De acuerdo con el Ministerio Público de Panamá, entre enero y noviembre de 2018 en el país se registraron 18 feminicidios y 14 tentativas de este delito, siendo julio y octubre los meses en los que más se registraron muertes de este tipo, tres cada uno, mientras en agosto se reportaron cuatro tentativas, la cifra más alta mes a mes.

Según el área geográfica, en los primeros once meses del año pasado la provincia de Panamá acumuló ocho de los 18 feminicidios cometidos, seguido de la provincia de Chiriquí (oeste), donde se produjeron cuatro.

Las tentativas de feminicidio se concentraron en Panamá y Coclé (centro), con cuatro cada una, y Chiriquí, con tres.El 19 por ciento de las víctimas fueron mujeres entre los 30 a 34 años. 

]]>
<![CDATA[Bebé de ocho meses y su madre heridos tras explosión de su casa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bebe-de-ocho-meses-y-su-madre-heridos-tras-explosion-de-su-casa-20190122-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bebe-de-ocho-meses-y-su-madre-heridos-tras-explosion-de-su-casa-20190122-0027.html  

Ocurrió en el sector Ciudad Lossada de Maracaibo, a las 8:00 de la mañana de ayer. Las víctimas luchan por sus vidas.

 

Es la segunda vez que pasa en Ciudad Lossada. Esta vez el estallido fue tan fuerte que arrojó a personas a 20 metros, partió vidrios de carros, fracturó 8 viviendas y lo más grave de todo: Un bebé de 8 meses y su madre se debaten entre la vida y la muerte.


Eran las 8.00 de la mañana de ayer y habitantes del referido sector, construido por la Gran misión A Toda Vida Venezuela, y  ubicado  en la parroquia Idelfonso Vásquez, al noroeste de la ciudad, realizaban sus quehaceres.


Una fuerte explosión los estremeció. Los gritos de auxilio de Roselys de Torres (25) no se hicieron esperar, ella se encontraba con su bebé de 8 meses, identificado como Santy Torres Peñaranda. En su apartamento número 4, la acumulación de gases hizo estragos:  allí fue el estallido.


“Ella se encontraba  en la sala, el bebé en la cocina, sobre su andadera de plástico, como pude, corrí al escuchar la explosión y saqué primero al bebé. Lloraba inconsolablemente, estaba muy quemado, la andadera se le pegó a su espaldita”, narró consternado Ángelo Pérez, vecino del sector.


 Acto seguido ayudó a Roselys y ambos fueron trasladados en el carro de un vecino hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, en donde le brindaron los primeros auxilios. De allí fueron remitidos al Hospital Coromoto. Se debaten entre la vida y la muerte.


Ella presentó 70% de quemaduras de tercer grado  en su cuerpo. “Su rostro, pecho y piernas son las zonas más afectadas, se le está haciendo un fuerte curetaje. El acceso es restringido”, dijo una fuente del referido hospital.


 Asimismo, agregó la fuente, el pequeño Santy presentó 60% de quemaduras de segundo grado. Su carita, brazos y espalda sufrieron severos daños. 


El señor Mario Fernández, vecino del piso de abajo de Roselys, contó que al levantarse sintió un fuerte olor a gas, “Yo estaba haciendo el desayuno de mis tres hijos y como olía mucho a gas, le pedí a uno de ellos que abriera la ventana y a otro que abriera la puerta. Cuando el niño abrió la puerta, la explosión ocurrió.”


Fernández explicó que rápidamente,  como pudo, sacó a sus hijos del apartamento y los puso a salvo. Su apartamento quedó totalmente destrozado. Perdió todos sus enseres.


Por su parte, Julio Árraga, presidente del consejo comunal, explicó que las 188 familias que hacen vida en ese sector llevaban seis días sin el suministro de gas y, al parecer, Roselys aún tenía puesta su bombona, lo que ocasionó la acumulación de gases y luego la explosión.

“Pedimos una reunión con la gente del Sagas, Pdvsa Gas y el consejo comunal, porque el problema es que nosotros no estamos conectados con la red principal de gas y por eso es que debemos comprar bombonas y ocurren estas cosas”.


 Efectivos de los bomberos llegaron dos horas después del accidente y los vecinos resaltaron que estuvieron llamando en reiteradas oportunidades y nunca respondieron. 
Asimismo reportaron que el servicio de emergencias del 911 sonaba desconectado.
 

]]>
<![CDATA[De 11 tiros mataron a un mecánico en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-De-11-tiros-mataron-a-un-mecanico-en-San-Francisco-20190120-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-De-11-tiros-mataron-a-un-mecanico-en-San-Francisco-20190120-0025.html "No damos crédito a lo sucedido, no entendemos por qué lo mataron. Él era un hombre bueno, sano y trabajador, que alguien nos explique qué pasó”, fueron las palabras de familiares de Yoanny José Vivas Albarrán (37), asesinado de 11 disparos la tarde del viernes  en la calle 10A del barrio Bicentenario Sur del municipio San Francisco.

Vivas Albarrán, de ocupación mecánico, había salido  de su casa, ubicada a escasas cuadras de donde ocurrió el hecho, a comprar  el queso de la cena.

En el camino, decidió saludar a un amigo, quien tiene una bodega.

“Allí recibió una llamada telefónica y se salió de la tienda a hablar”, manifestó su hermana Yusedis Vivas a las afueras de la morgue de LUZ.

Cuando “El Gordo”, como cariñosamente era llamada la víctima, aún con el celular en la mano salió del lugar, fue sorprendido por dos sicarios en moto, el parrillero, sin mediar palabra alguna y desde la unidad, le disparó en 11 oportunidades sin dar tregua a que su objetivo pudiera escapar  de la ráfaga de balas. Consumado el hecho, escaparon sin dejar rastro.

El cadáver del mecánico quedó tendido sobre el pavimento, sobre su charco de sangre, boca arriba.

El estruendo de las detonaciones alertó a los vecinos del sector, quienes corrieron a ver qué había sucedido.

La familia de “El Gordo”, corrió los mismos metros que su consanguíneo había recorrido para comprar el queso.

Al llegar, el dolor el llanto y la impotencia se hicieron sentir.

Gritos, lágrimas y hasta desmayos no se hicieron esperar. Confirmaron que el cuerpo sin vida era de su familiar.

Trascendió que la víctima deja dos hijos; una niña de 9 años y un varón de 12. 

“Esos matones se equivocaron, tuvieron que haberse equivocado, porque mi hermano era un hombre que no tenía problemas con nadie, al contrario era muy querido en el barrio, es por eso que tanto la familia como sus amigos y vecinos estamos impactados con esta trágica noticia”.

Yusedis Vivas pidió a las autoridades policiales investigar el hecho e identificar a los culpables rápidamente.

“Le pedimos al Cicpc que investigue y que dé con el paradero de quienes le hicieron esto a mi hermano”.

Efectivos de la policía científica manejan hasta los momentos una posible venganza como principal móvil del hecho, sin embargo, no descartan otras líneas de investigación.

“En estos momentos nos encontramos investigando el entorno social, familiar y laboral de la víctima para esclarecer el suceso”, informó una fuente del Cicpc.

Este sicariato sería el primero que se reporta en el municipio sureño durante el 2019.

]]>
<![CDATA[Venezolano es hallado muerto dentro de una piscina en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-es-hallado-muerto-dentro-de-una-piscina-en-Colombia-20190120-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-es-hallado-muerto-dentro-de-una-piscina-en-Colombia-20190120-0026.html Autoridades policiales colombianas se encuentran investigando este suceso. La víctima respondía al nombre de Eiber Enrique Alvarado Ruiz (27) de nacionalidad venezolana, quien fue hallado muerto dentro de una piscina que  almacena petróleo procesado o 'pategrillo', ubicada en  la vía al corregimiento de La Gabarra, en Tibú. 

El hecho fue confirmado por el diario La Opinión de Cúcuta la mañana de ayer.

Trascendió que el cadáver fue trasladado hasta la morgue forense local a la espera de familiares. De confirmarse que el caso pudiera tratarse de un asesinato, Ruiz se convertiría en el venezolano número 8 asesinado en el exterior en el 2019.
 

]]>
<![CDATA[Balearon camioneta del jefe de Polisur]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Balearon-camioneta-del-jefe-de-Polisur-20190120-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Balearon-camioneta-del-jefe-de-Polisur-20190120-0024.html Fuentes policiales informaron la noche del viernes,  que la camioneta del director de la Policía de San Francisco (Polisur), coronel Óscar Blanco Rojas,  había sido baleada en el sector Los Bucares de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

De manera extraoficial pudo conocerse que lo ocurrido pudo haberse tratado de un posible atentado en contra del referido director policial; sin embargo, la hipótesis que más cobra fuerza es el posible robo de carros.

Para ese momento, el coronel no se encontraba dentro de la camioneta. El vehículo era conducido por su escolta, quien afortunadamente no resultó herido gracias a que la unidad posee vidrios blindados.

El hombre, de quien se desconoce la identidad, logró alertar a efectivos  policiales de la  Policía Nacional Bolivariana y del Sistema de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) a través de una llamada telefónica e inmediatamente se apersonaron al lugar y se inició un rastreo logrando dar con el paradero de la camioneta; una Ford Explorer vinotinto, placas GDG36X,  en donde se trasladaban los delincuentes,  en el sector Integración Comunal.

Este supuesto atentado es atribuido a la banda de ‘Los Chalequeros’, la cual se dedica al robo de vehículos y extorsiones en la zona. Las investigaciones se encuentran activas para esclarecer este suceso.

]]>
<![CDATA[Conductor ebrio arrolló y mató a una pensionada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conductor-ebrio-arrollo-y-mato-a-una-pensionada--20190119-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conductor-ebrio-arrollo-y-mato-a-una-pensionada--20190119-0037.html Nelly Isabel Alzate Ibarra, de 66 años, murió este viernes  a las  7:45 de la mañana, cuando un vehículo Aveo, color azul,  que conducía un hombre presuntamente en estado de ebriedad  la  arrolló.

El suceso se registró en la avenida 5 de Julio con Las  Delicias. Familiares informaron que Alzate iba a cobrar la  pensión, pero cuando pretendía cruzar la  carretera aferrada a su bastón, el carro se la llevó por delante. 

El cadáver de Alzate quedó tendido en media calle y su bastón partido a pocos  metros de su cuerpo. “No dio tiempo para trasladarla a un centro asistencial, murió minutos después de haber sido impactada”, precisó un funcionario policial. 

El chofer del  carro, que iba acompañado de otros tres hombres, huyó del  sitio;  sin embargo efectivos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del  Estado Zulia lograron capturarlo a la altura del casco central, cuando se tuvo las características del vehículo. 

Brayan Palencia, hijo de Alzate, señaló que su madre acostumbraba a ir  sola a realizar sus diligencias. 

“Mi mamá no le gustaba que nadie la  acompañara, era una mujer fuerte. Esto ha sido muy doloroso para  todos en la familia”.

Se conoció que la sexagenaria tenía tres hijos, de los cuales dos laboran activamente en el Cpbez. Residía en la urbanización La Popular, vereda siete, casa 53.

Era la mayor de ocho hermanos,  la mayoría se encontraban fuera del país.  Más tarde se conoció que fueron detenidos los presuntos responsables de este hecho.

]]>
<![CDATA[Padre mató a golpes a su hija de dos meses en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-mato-a-golpes-a-su-hija-de-dos-meses-en-Maracaibo-20190119-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padre-mato-a-golpes-a-su-hija-de-dos-meses-en-Maracaibo-20190119-0034.html Una pareja  fingió muerte por desnutrición en el caso de su propia hija de dos meses  pero luego se comprobó por investigaciones del Cicpc que la niña había sido asesinada a golpes. 

El infanticidio ocurrió el pasado 14 de enero en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, informaron fuentes policiales y los padres de la niña quedaron detenidos. 

Los identificaron como Morel Chávez y Daimar Díaz, a quienes no les quedó otra alternativa que contar lo que había sucedido con la bebé de apenas dos meses de nacida.

Los progenitores dijeron que la pequeña había muerto por desnutrición y el Cicpc al hacer el levantamiento redactó en la minuta que el caso estaba “bajo averiguación”.

Sin embargo, los detectives descubrieron al ordenar hacer la autopsia al cuerpo,  que la niña, de la cual no se obtuvo su identidad, había sido maltratada por los hematomas que presentaba su cuerpecito.   

Informantes policiales precisaron que  el  responsable del hecho fue el padre, Morel Chávez, a  quien señalaron de maltratar físicamente a la bebé  y aunque ya lo había hecho en otras ocasiones, la mujer  calló y no se atrevió a denunciarlo.

“Siendo hija de los dos, no se opuso al maltrato, por el contrario, guardó silencio,  y eso también la hace responsable”, precisó una fuente detectivesca.

Fuentes dijeron que el padre de la niña había golpeado a la bebé porque no paraba de llorar y luego la acostó en una camita. Al día siguiente fue cuando la madre se asomó para ver a la niña y notó que estaba muerta.

La mujer acudió a contarle a los vecinos lo que había pasado hasta que horas más tarde llegaron los funcionarios policiales. 

El hecho fue de gran impacto, al punto de que el director del Cicpc a nivel nacional, comisario Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram sobre la detención de la pareja y ofreció pormenores del suceso. 

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que los padres continuarán  detenidos conforme al procedimiento legal. 

Este el tercer caso de infanticidio que se conoce a nivel nacional en lo que va de 2019. 

Los otros dos primeros casos se conocieron en los estados Anzoátegui y Trujillo. En Barcelona, el Cicpc detuvo a los padres de una niña de tres meses a quien le fracturaron el cráneo en medio de una pelea; en Trujillo, una mujer fue arrestada luego que dio a luz a su bebé y lo arrojó por un matorral causándole la muerte al instante. 

]]>
<![CDATA[Dio a luz a su bebé y lo lanzó por un matorral]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dio-a-luz-a-su-bebe-y-lo-lanzo-por-un-matorral-20190118-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dio-a-luz-a-su-bebe-y-lo-lanzo-por-un-matorral-20190118-0028.html Una mujer parió a su bebé en unos arbustos en una población del estado Trujillo, y lo dejó morir lanzándolo por un matorral.

El dramático suceso se registró el miércoles en horas de la tarde. La mujer fue capturada, luego de cometer el crimen, quedando identificada como Dalia Rosa Rangel Araujo, de 41 años, natural de Santiago con residencia en el sector El Parchado, parroquia Santiago, municipio La Quebrada.

Según el parte policial, el neonato ingresó de brazos de su abuela, al ambulatorio rural Tipo II de Santiago, donde se le diagnosticó hipotermia y  varias contusiones en su débil cuerpecito.

La abuela del recién nacido, informó a los médicos de guardia, que lo había encontrado en el sector El Parchado,  en unos matorrales, cerca de un arbusto de mora y  de inmediato lo llevaron  al Hospital Doctor José Gregorio Hernández, donde falleció minutos después de su ingreso.

Se notificó el ingreso en el área de sala de parto de Dalia Rangel, quien al realizarle la valoración médica se notó que tenía el útero inflamado y fue remitida para que se realizara  un ecograma, y no regresó al centro de salud.
La policía capturó a la mujer luego en la avenida principal de Santa Cruz,  municipio Valera.

]]>
<![CDATA[Sicarios cobraron la vida de dos hombres]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-cobraron-la-vida-de-dos-hombres-20190118-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sicarios-cobraron-la-vida-de-dos-hombres-20190118-0026.html La noche del miércoles fue trágica para dos familias que residen en la Costa Oriental del Lago, cuando fueron notificados del asesinato de sus familiares. 


El primer  homicidio se registró en el sector Los Andes, calle Las Vegas, municipio Cabimas, cuando mataron a Johendry Sánchez (25), e hirieron a su pareja  Samanta Amesty (28),  por parte de unos hampones que dispararon desde un carro blanco. 


 Los delincuentes sacaron un arma de fuego y comenzaron a dispararles, dejándolos tirados en el pavimento. Sin embargo la mujer fue  trasladada por habitantes del lugar hasta un centro asistencial. Fuentes policiales informaron que la mujer  se encuentra fuera de peligro. 


 En otro suceso, pero en el municipio Santa Rita fue asesinado Alí Enrique Hernández (25) tras ser sometido por dos antisociales a bordo de una motocicleta.


 El suceso se registró en el sector Punta Iguana, municipio Santa Rita, el miércoles en la noche. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la entidad. Cicpc investiga. 
 

]]>
<![CDATA[Setencian a profesor por abusos sexuales]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Setencian-a-profesor-por-abusos-sexuales-20190118-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Setencian-a-profesor-por-abusos-sexuales-20190118-0022.html El Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas condenó a  Richard Antonio Marín Torres, de 50 años, a cumplir la pena de 30 años de prisión, al ser señalado como autor responsable de la comisión en repetidas oportunidades de los delitos de abuso sexual  de varios  niños mientras se desempeñaba como profesor de natación en el Colegio Emil Friedman de Caracas.


Dichos delitos están tipificados en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en relación con el artículo 217 de la misma norma y el artículo 99 del Código Penal. 


En el dictamen el Juzgado estableció provisionalmente como fecha de cumplimiento de la pena de Marín Torres el 30 de junio del año 2046, y se ordenó mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad, por la cual dicho ciudadano se encuentra en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.


Asimismo, exoneró al acusado del pago en costas procesales a las que hacen referencia los numerales 1 y 2 del artículo 252 del Código Orgánico Procesal Penal y en atención al contenido de los artículos 26 y 27 de la CRBV.

]]>
<![CDATA[Abatido en Lara azote del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Lara-azote-del-Zulia-20190118-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Lara-azote-del-Zulia-20190118-0023.html José Luis Paz Nava de 35 años, conocido en el mundo hamponil con el alias de “El Gordo Paz”,  cayó abatido  la tarde del miércoles al  enfrentarse a funcionarios de la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, de la  Policía Nacional Bolivariana en el estado Lara. 

El fuego cruzado se produjo en el sector Los Cerrajones, parroquia Juan de Villegas. Según fuentes policiales “El Gordo Paz” estaba implicado en varios homicidios de la región zuliana, incluyendo el asesinato del locutor Víctor Pérez, hecho ocurrido en el 2015.

En otro enfrentamiento, efectivos de las  Faes, ultimaron  a dos delincuentes en el barrio San Benito, municipio San Francisco, el miércoles en la tarde.  

Los hampones eran conocidos como  “El Gaby” y “El Puma”, quienes  al observar a las unidades patrulleras abrieron fuego en contra los oficiales, originándose un intercambio de disparos. Los hampones murieron en un hospital.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a venezolano en cúcuta por robo de su celular ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-venezolano-en-cucuta-por-robo-de-su-celular-20190118-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-venezolano-en-cucuta-por-robo-de-su-celular-20190118-0020.html Como Maikel David Muñoz Montilla de 21 años de nacionalidad venezolana fue identificado el joven que asesinaron el miércoles en la noche en el barrio La Parada de Cúcuta.

El joven fue llevado al  Hospital Jorge Cristo Shaium de Villa del Rosario, sin embargo ya no tenía signos vitales, pues recibió un disparo en el pecho  al parecer por robarle  su celular, informaron fuentes policiales en el sitio.

Otras versiones indican que el balazo que le dieron al joven fue en medio de una riña versión que se está investigando por parte de las autoridades policiales del vecino país. 

Sobre los asesinos se supo que iban en una moto cuando interceptaron a Muñoz. Patrulleros se movilizaron por el barrio peinando la zona para darles captura pero hasta ahora no han sido encontrados. Este es el caso número 5 de homicidio de venezolanos en Colombia que se conoce en lo que va del año 2019.

]]>
<![CDATA[Murió mujer arrollada por un camión blindado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-mujer-arrollada-por-un-camion-blindado-20190118-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-mujer-arrollada-por-un-camion-blindado-20190118-0019.html Michel Cubillán,  de 38 años, y su pareja Samuel Solano, un detective del Eje de Vehículos del Cicpc Zulia, fueron arrollados por un camión  blindado cuando se trasladaban en su motocicleta por la C-3; sin embargo, solo la joven perdió la vida.  

El trágico suceso se registró a las 6:00 de la tarde del miércoles, a la altura del semáforo de La Curva.  

Fuentes informaron que el cuerpo de la mujer  quedó debajo del blindado, mientras que su novio cayó a varios metros, pero seguía con vida.  

El chofer del camión quedó malherido, por lo que un acompañante que  se trasladaba con él  retiró a la mujer, que estaba ya muerta debajo del camión, y trasladó a su compañero y a la pareja hacia la clínica Los Olivos.   

Los médicos de guardia notificaron que la mujer había llegado sin signos vitales, mientras que Solano y el chofer del blindado solo presentaron algunos golpes en su cuerpo.

El cadáver de la mujer fue trasladado después  a la morgue de LUZ.   

Cubillán y Solano tenían seis meses de relación. Residían en el sector La Limpia. Cubillán dejó dos hijos menores de edad. Tenía planes de irse del país.

]]>
<![CDATA[Padres mataron a golpes a su hijita de tres meses]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padres-mataron-a-golpes-a-su-hijita-de-tres-meses--20190118-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Padres-mataron-a-golpes-a-su-hijita-de-tres-meses--20190118-0018.html

El infanticidio ocurrió en Barcelona, estado Anzoátegui. La pareja llevó a la niña al hospital y dijeron que había caído de la cama. Cicpc los arrestó.  


Una pareja de esposos fueron arrestados en Barcelona, estado Anzoátegui señalados de asesinar a su propia hija de apenas tres meses de nacida a quien le fracturaron el cráneo en medio de una discusión que sostenían en la casa donde vivían. 


El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó sobre la identificación de los arrestados como César Antonio Barrios Morales (25) y  Franyelis Nazareth Maraima (21). 


Según Rico, las investigaciones hechas por el Eje de Homicidios en Anzoátegui determinaron que la pareja era responsable del infanticidio de la niña a pesar que ellos en primera instancia lo habían negado. 


“Tras experticias técnico científicas realizadas después de tener conocimiento del caso, las pesquisas comprobaron que la pareja sostuvo una discusión yéndose a los golpes de manos y en un descuido, golpearon a la infante, ocasionándole fractura de cráneo que la dejó sin signos vitales”, informó el comisario Rico a través de su cuenta en la red social Instagram.


El suceso ocurrió el pasado lunes 14 de enero, sin embargo, no fue sino hasta dos días después cuando al término de las investigaciones de la policía científica cuando detuvieron a la pareja.

 
Los medios de comunicación del estado Anzoátegui   reseñaron la información sobre el deceso de la niña, sin embargo, la primera versión del caso era que sus padres habían dicho en el Hospital Rafael Tobías Guevara de Barcelona que la bebé se había caído de la cama.  


  Pero, los médicos de guardia determinaron que el golpe había sido muy fuerte y además notaron conducta nerviosa en los padres, así que notificaron al Cicpc para que procediera a una investigación. 


 De este caso fue notificada  la Fiscalía del estado Anzoátegui con competencia en materia de niños y adolescentes.

]]>
<![CDATA[Incendio en estación de servicio causó alarma en Cecilio Acosta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendio-en-estacion-de-servicio-causo-alarma-en-Cecilio-Acosta-20190118-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incendio-en-estacion-de-servicio-causo-alarma-en-Cecilio-Acosta-20190118-0017.html Un incendio en una estación de servicio en Cecilio Acosta causó alarma entre transeúntes este jueves a las 7:45 de la mañana, afortunadamente sin víctimas humanas que lamentar.   

El hecho se produjo cuando una camioneta  Silverado negra, de vidrios ahumados, impactó con otros carros que se disponían a surtirse de combustible y una de las islas se prendió en llamas. 

“Las llamas comenzaron a esparcirse por el lugar, por lo que trabajadores de la zona en conjunto con un trabajador de la bomba sacaron varios extintores y apagaron el fuego”,  comentaron allegados al lugar.

Gracias a la oportuna intervención de los trabajadores, no hubo mayores daños y más tarde se incorporaron al lugar los Bomberos de Maracaibo y algunos funcionarios de la Guardia Nacional.  

Jesús Espinoza,  de 64 años y trabajador de esa estación,  dijo  que  la  camioneta llegó de imprevisto e impactó con otro vehículo y con la isla donde estaban surtiendo gasolina. 

“Yo estaba a punto de surtir un carro que tenía en la isla pero gracias a Dios  no  le había puesto la manguera. Me dio tiempo de correr” informó Espinoza. 

Los dueños de los vehículos que esperaban para “tanquear” al ver el fuego huyeron del sitio para evitar una desgracia.

Funcionarios policiales investigan lo sucedido.  

]]>
<![CDATA[Acabaron vacaciones de la ‘falsa médica’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acabaron-vacaciones-de-la-falsa-medica-20190118-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acabaron-vacaciones-de-la-falsa-medica-20190118-0016.html Yeudith Karina Martínez Mejía, la joven soledeña que falsificó el diploma de una excompañera de universidad para ejercer la profesión de medicina y quien estaba prófuga de la justicia desde hace algunos meses, fue capturada el pasado domingo en una vivienda en el barrio La Granja del municipio de Turbaco, Bolívar. 

Según información del diario El Heraldo, la tarde del martes Martínez Mejía  fue trasladada a las instalaciones de la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla. 

Cabe recordar que el año anterior se dio a conocer el caso de Martínez Mejía, tras el fallo emitido en octubre de 2017 por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Soledad que le dio a la mujer siete años y cinco meses de prisión.

El caso de negligencia por el que se investigó y se juzgó a la falsa médica se presentó en enero de 2015, en la Clínica Porvenir del municipio atlanticense.


En aquella ocasión, Ray Miguel Fontalvo Gálvez llegó al centro médico para ser atendido por un fuerte dolor que presentaba en la pierna derecha por un absceso que le había salido y por una fiebre que lo aquejaba.

El hombre de 25 años, llegó a la urgencia del centro asistencial  acompañado de su esposa, María Cogoyo Romo. Fontalvo fue atendido por la “médica” en turno, Yeudith Karina Martínez Mejía. Antes de que le fuera suministrado algún medicamento, su esposa le advirtió a la doctora que su pareja era alérgico a la penicilina.


Martínez ordenó que se le aplicara un gramo de oxacilina por vía intravenosa, que es un antibiótico lo que hizo que el paciente convulsionara y en apenas minutos el hombre falleció, muerte que le atribuyó a Martínez.

]]>
<![CDATA[Rescatan en Colombia a niña raptada en Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-en-Colombia-a-nina-raptada-en-Aragua-20190118-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescatan-en-Colombia-a-nina-raptada-en-Aragua-20190118-0014.html Las autoridades colombianas rescataron el miércoles  en la ciudad de  Cali  a una niña venezolana de 4 años que fue secuestrada el pasado primero  de enero en el estado Aragua, informaron fuentes oficiales.

"En las últimas horas el ejército, la policía y la Fiscalía de Colombia lograron el rescate de Davianyerlin Gabriela Rodríguez Baamont, de 4 años, secuestrada en el estado Aragua, de Venezuela, y rescatada en Cali", indicó en Twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El operativo para ubicar a la menor comenzó luego de que el padre de la niña reportó en el departamento colombiano de Magdalena, en el norte del país, que su hija fue secuestrada en Venezuela el pasado 1 de enero.

Luego de varios días de investigación, las autoridades ubicaron una vivienda del barrio 12 de octubre de Cali en la que permanecía Davianyerlin Gabriela, quien al parecer fue secuestrada por el compañero sentimental de su mamá.

"De acuerdo con la información suministrada por el denunciante, la menor estaba bajo la responsabilidad de su madre, quien reside en el estado de Aragua, del vecino país", indicó a periodistas el coronel Marco Antonio Castillo, segundo comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Tras su recuperación, la niña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), donde se le restablecerán sus derechos.

Por su parte, el rescate de Rodríguez no logró dar con captura del secuestrador, pero el ejército aseveró que realizará un operativo para ubicarlo lo antes posible. Igualmente, investigar la complicidad de la madre.

No es primera vez que un niño venezolano es secuestrado en nuestro territorio para ser llevado a Colombia. El año pasado se conocieron varios casos de niños venezolanos que también fueron rescatados por autoridades policiales colombianas. 

Según voceros de seguridad del vecino país, algunos niños son sacados por la frontera para ser incluso negociados  hacia otras más lejanas como es el caso de Ecuador.

Así fue el caso de un niño de 18 meses, que a pesar de haber ingresado legalmente a Colombia, fue raptado en Cúcuta y más tarde lo rescataron en una ciudad de Ecuador. 

]]>
<![CDATA[Ocultaba 260 gramos de cocaína en su vagina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocultaba-260-gramos-de-cocaina-en-su-vagina-20190118-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocultaba-260-gramos-de-cocaina-en-su-vagina-20190118-0012.html Una mujer fue detenida en el municipio Jesús María Semprún por llevar oculta en su vagina 260 gramos de cocaína.

La GNB, quien hizo el procedimiento, informó que el hecho ocurrió el Puesto de Atención al Ciudadano “Redoma Casigua” y la detenida responde al nombre de Antonia  Montilla Rodríguez. 

]]>
<![CDATA[Venezolana fue amordazada y asesinada en una trocha en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-amordazada-y-asesinada-en-una-trocha-en-Colombia-20190117-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolana-fue-amordazada-y-asesinada-en-una-trocha-en-Colombia-20190117-0063.html Amordazada, con un impacto de bala en la cabeza y con posibles señales de tortura, fue encontrado el cadáver de una mujer venezolana en una trocha del municipio Villa del Rosario, en Colombia.

La victima fue identificada como Xiomalbara Charlotte Blanco Viera, de 42 años, quien desde el 28 de diciembre del año pasado no tenía comunicación con sus familiares. 

Según informan medios locales, el cuerpo fue avistado la mañana del miércoles 16 de enero,  por algunos contrabandistas que atravesaban la trocha Los Mangos, en La Parada, una zona boscosa en la frontera con Venezuela que comunica con San Antonio del Táchira.

 

"Inicialmente se presumió que el cadáver fue traído desde el territorio vecino y arrojado en suelo colombiano, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si  el caso ocurrió en dicha trocha colombiana. Para ello, analizan los rastros de sangre dejados en el área, así como el charco debajo del cuerpo de la mujer", reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. 

Según la información difundida por el portal colombiano, a las 3:00 de la madrugada se oyó un disparo en el sector y cuatro horas después, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertados por una persona de la muerte de la venezolana.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) llegaron al sitio para las experticias correspondientes  y el levantamiento del cadáver.

Un adolescente, de 17 años, que se crió con la víctima fue el encargado de dar la terrible noticia, se comunicó por teléfono con la hermana de Blanco, en Caracas.

La hija de Blanco recordó, mientras realizaba los trámites para reclamar el cadáver de su mamá, que Xiomalbara decidió buscar un mejor futuro en la frontera con Colombia, desde hace ocho meses vivía en San Antonio y se dedicaba a vender mercancía de contrabando.

Blanco le pidió hace un mes a su hija que se mudara a San Antonio, donde abrió un negocio de venta de comida rápida y pasteles. Sin embargo, la víctima compartió pocos días con su hija y luego ‘desapareció’.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.

]]>
<![CDATA[Acribillado detective por resistencia al robo de su carro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillado-detective-por-resistencia-al-robo-de-su-carro-20190117-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillado-detective-por-resistencia-al-robo-de-su-carro-20190117-0018.html Un funcionario del Cicpc fue acribillado al resistirse al robo de su vehículo, la noche del  martes. El hecho se registró en la vía hacia La Mulera, en las adyacencias de El Mirador, municipio Bolívar,  del estado Táchira. 

La víctima respondía al nombre de Anthony Jhon Sánchez Sánchez, de 31 años,  con la jerarquía de detective agregado, con 7 años de antigüedad.

El funcionario iba en su vehículo Chevrolet Aveo que  presentó una  falla por lo que se estacionó en plena vía pública y fue abordado por dos delincuentes desconocidos en una moto, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias por lo que Sánchez se resistió y lo asesinaron.  
 

]]>
<![CDATA[Cpbez llevó el programa “Conociendo Mi Policía” a estudiantes de la parroquia Coquivacoa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-llevo-el-programa-Conociendo-Mi-Policia-a-estudiantes-de-la-parroquia-Coquivacoa-20190117-0061.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cpbez-llevo-el-programa-Conociendo-Mi-Policia-a-estudiantes-de-la-parroquia-Coquivacoa-20190117-0061.html En el marco del Plan Preventivo “Zulia Mía”, funcionarios de la Policía Comunal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) realizaron la actividad formativa “Conociendo Mi Policía” a estudiantes de la Unidad Educativa Batalla de Carabobo, ubicada en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

Durante el encuentro los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte compartieron información con 63 estudiantes de la etapa de educación inicial, para trasmitir información acerca de que es la Policía, las funciones del Oficial de Policía, los implementos policiales, la llamada a través de la línea de emergencia 911, contacto de los alumnos con la unidad policial, resaltando el mensaje que el “Policía es un Amigo” y que está al servicio de los ciudadanos, finalizando con un refrigerio para los niños  y niñas.

Estas acciones se realizan con la finalidad de contribuir en la formación, protección del niño, niña y adolescentes, para resguardar su integridad física y social y contribuir a la integración de la comunidad escolar, asimismo la consolidación del vínculo institución policial- comunidad, como  mecanismo de prevención de delitos y de fortalecimiento de la Paz, como mecanismo de convivencia desde temprana edad.

La actividad realizada forma parte de los lineamientos impartidos por el Gobernador Omar Prieto en materia prevención y seguridad ciudadana en sintonía con las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, en materia de seguridad y orden público, que en el Zulia ya proporcionan resultados satisfactorios.

]]>
<![CDATA[Abatido otro hampón en Brisas del Sur]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-otro-hampon-en-Brisas-del-Sur-20190117-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-otro-hampon-en-Brisas-del-Sur-20190117-0014.html Un delincuente resultó abatido por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB), la noche del martes  en el barrio Brisas del Sur, parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo.

Yohan Marchán Rivero, alias “El Yohan”, de 20 años,  según fuentes de esa policía, mantenía en zozobra a la comunidad con robos a mano armada. 

Los funcionarios al realizar labores de inteligencia, ubicaron al hampón que al verse acorralado hizo frente a la comisión con un arma pero resultó gravemente herido en el intercambio de disparos y fue llevado de urgencia a un centro de salud, cercano a la zona, donde certificaron su muerte.

En el lugar se recolectó como evidencia una escopeta, marca Rugeer, modelo 16k, calibre 16mm. 

]]>
<![CDATA[Murió arrollado por bus donde iba de ‘banderita’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-por-bus-donde-iba-de-banderita-20190117-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-arrollado-por-bus-donde-iba-de-banderita-20190117-0012.html David de Jesús Piña Porras, de 52 años, murió arrollado la  tarde del martes tras caer de un  bus de La Limpia adonde se trasladaba como pasajero y de “banderita”.  

El hecho se registró en la calle 80, diagonal a Tostadas El Reloj, exactamente a las 3:00 de la tarde. 

Piña era trabajador de mantenimiento del Hospital Universitario y tenía discapacidad auditiva desde que nació, aseguraron familiares este miércoles en la morgue. 

Habitantes que  se encontraban cerca del hecho informaron que Piña iba colgando de las puertas con otros pasajeros.

Un vehículo del cual se desconocen  características,  se le atravesó al bus, por lo que el chofer del transporte público frenó de improvisto. Piña y otro hombre cayeron al pavimento. 

“El chofer no se percató de la caída de los hombres y arrancó de inmediato  pasándole por encima a Piña, mientras que el otro hombre solo recibió golpes en su cuerpo”, dijeron testigos a los familiares. 

No hubo posibilidad de salvar a Piña, el hombre de 52 años falleció en el sitio. 

El chofer del bus al escuchar los desgarradores gritos de las personas intentó huir del lugar  pero fue detenido por decenas de personas que presenciaron el suceso y minutos después tanto el chofer como el colector quedaron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana.  

Evelín Piña, hermana del arrollado, dijo no tener conocimiento hacia dónde se dirigía su hermano, pero presume que regresaba del HUM donde trabajaba. 

“No puede ser que a diario sucedan accidentes por la imprudencia de los conductores. Lo único que pido es que los entes encargados de la seguridad  establezcan medidas para que se prohíba que se lleven a personas guindando en los buses”, señaló la hermana de Piña.   

El hombre dejó tres hijos, entre ellos un niño de apenas 4 años. Residía diagonal a la iglesia San Tarsicio, ubicado en la Circunvalación 2. 

Familiares esperan que se haga justicia y se castigue al conductor de la unidad por este hecho.

]]>
<![CDATA[Detenido taxista que trasladó a venezolano luego de asesinar a estilista en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-taxista-que-traslado-a-venezolano-luego-de-asesinar-a-estilista-en-Peru-20190117-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-taxista-que-traslado-a-venezolano-luego-de-asesinar-a-estilista-en-Peru-20190117-0008.html Un famoso estilista de la región de Trujillo, en Perú, fue asesinado de ocho puñaladas dentro de su spa presuntamente por un venezolano identificado como Anderson Aron Morales Sánchez, de 20 años. 

Según la versión periodística de Perú, el estilista respondía al nombre de Andree David Ycaza Lira, quien era conocido como “El Estilista de las estrellas” originario de Lima pero con más de 20 años residenciado en la provincia de Trujillo, Perú.

El asesino fue identificado porque quedó grabado en cámaras de seguridad cuando robaba objetos en el spa de Ycaza aprovechando que la víctima dormía y luego tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta matarlo.

El estilista trató de defenderse pero en la cámara de video se observa cuando lo sujetan por el cuello y lo vuelven  a apuñalar hasta dejarlo sin vida.

“Tras el macabro hecho, el asesino se queda en el cuarto un buen rato observando el cadáver de Andree desde todo ángulo, piensa mucho, se mueve de un lado para otro dentro del cuarto hasta que decide irse llevándose un poco de cosas”, informaron autoridades policiales peruanas. 

Ya en la calle tomó un taxi y  huye; sin embargo, minutos después regresa nuevamente en el taxi y se lleva más cosas de la vivienda del estilista. 

Al salir, se queda mirando a la cámara de seguridad, muestra su rostro a la cámara, se persigna y se va nuevamente en otro taxi. Fue así como la policía peruana logró la identificación del asesino cuya foto ya circula en las redes sociales. 

Al joven venezolano lo buscan por regiones cercanas al sitio donde ocurrió el hecho aunque presumen que huyó a otra provincia. 

Unas trabajadoras del spa fueron quienes al llegar a su sitio de trabajo encontraron el cadáver del estilista y de inmediato notificaron a sus familiares y a la policía.   

En la  urbanización El Golf, donde ocurrió el hecho declararon sus familiares.  Un hermano del estilista, identificado como Walter Ycaza, dijo a los periodistas que solo pide justicia por la muerte de su hermano. 

“No lo conocía (al homicida), pero solo pido que ayuden a encontrarlo”, solicitó.

La policía peruana dijo también que las puertas del spa no fueron violentadas lo que hace presumir que Morales tenía acceso al establecimiento del estilista, de hecho, confirmaron además que se conocían por cuanto hay una foto de los dos juntos en una piscina que está en la cuenta Facebook de la víctima. 

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú ha identificado al taxista que movilizó al estilista y ha sido detenido para que revele el lugar en donde dejó al hombre de nacionalidad venezolana.

Fuentes policiales informaron que al haberse realizado la visualización del video de las cámaras de seguridad externas del inmueble, se logró obtener la placa de rodaje del vehículo de taxi  que trasladó al  homicida desde el lugar de los hechos hasta la esquina de la Av. Prolongación César Vallejo, donde se ubica un conocido centro comercial.

El cuerpo del “Estilista de las estrellas” será sepultado en Lima, ciudad de  donde es oriundo.

]]>
<![CDATA[Hombre abusó de sus hijastros en Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-abuso-de-sus-hijastros-en-Miranda-20190117-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-abuso-de-sus-hijastros-en-Miranda-20190117-0006.html Un hombre fue arrestado por el Cicpc en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, por abusar sexualmente de sus dos hijastros morochos de 8 años.

Johab Armando Lui Rodríguez fue denunciado y detenido para ser presentado ante los tribunales correspondientes. 
 

]]>
<![CDATA[Dictan privativa de libertad a funcionarios del Sebin implicados en arresto de Juan Guaidó]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dictan-privativa-de-libertad-a-funcionarios-del-Sebin-implicados-en-arresto-de-Juan-Guaido-20190116-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dictan-privativa-de-libertad-a-funcionarios-del-Sebin-implicados-en-arresto-de-Juan-Guaido-20190116-0101.html El Tribunal Sexto de Control de Caracas dictó este miércoles 16 de enero una medida privativa de libertad a los funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que arrestaron arbitrariamente al diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Esta decisión llega tras la realización de una audiencia de presentación realizada a los ciudadanos José Rodríguez Mucura, Argenis Jesús Flores Molina, Waleymi Wilkerin Abab Rivas, Ronald Caballero Urbina Urbina, David Caballero García, Eisten José Flores Molina, Ángel Nicanor Figueira Verdú, Víctor Manuel Herrera Freitas, Joshwad Pietro Vitulano, Luis E. Saavedra Mendoza, Yosbel Adelso Rodríguez Villegas y José Jesús Escobar Colina.

A estos ciudadanos se les imputa por la presunta comisión de los delitos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la legislación venezolana, informó el Tribunal Supremo de Justicia en nota de prensa.

 

]]>
<![CDATA[Mataron a venezolano de un balazo en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-venezolano-de-un-balazo-en-Colombia-20190116-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-venezolano-de-un-balazo-en-Colombia-20190116-0064.html Con un disparo encontraron el cádaver de un venezolano el pasado lunes 14 de enero, en el municipio fronterizo Villa del Rosario, en Colombia.

El joven fue identificado como Maikel David Muñoz Montilla, de 21 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho. El  hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche en la carrera 11A con calle 7 del barrio Nueva Frontera, en La Parada. 

Según medios locales, un hombre que caminaba con la víctima, le disparó en medio de una riña. Las autoridades avanzan en las investigaciones.

]]>
<![CDATA[Acusan a venezolano de matar a estilista famoso en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusan-a-venezolano-de-matar-a-estilista-famoso-en-Peru-20190116-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusan-a-venezolano-de-matar-a-estilista-famoso-en-Peru-20190116-0014.html Un famoso estilista de la región de Trujillo en Perú, fue asesinado de ocho puñaladas dentro de su spa presuntamente por un venezolano identificado como Anderson Aron Morales Sánchez, de 20 años.

Según la versión periodística de Perú, el estilista respondía al nombre de Andree David Ycaza Lira, quien era conocido como “El Estilista de las estrellas” originario de Lima pero con más de 20 años residenciado en la provincia de Trujillo, Perú.

El asesino fue identificado porque quedó grabado en cámaras de seguridad cuando robaba objetos en el Spa de Ycaza aprovechando que la víctima dormía y luego tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta matarlo.

Tras el macabro hecho, el tipo se queda en el cuarto un buen rato observando el cadáver de Andree desde todo ángulo, piensa mucho, se mueve de un lado para otro dentro del cuarto hasta que decide irse llevándose un poco de cosas.

Ya en la calle toma un taxi y se va; sin embargo minutos después regresa nuevamente en el taxi y se lleva más cosas de la vivienda de Andree

Al salir, se queda mirando a la cámara de seguridad, muestra su rostro a la cámara, se persigna y se va nuevamente en otro taxi.

]]>
<![CDATA[Tres cicpc mataron a un hombre por robo de una batería en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-cicpc-mataron-a-un-hombre-por-robo-de-una-bateria-en-Anzoategui-20190116-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-cicpc-mataron-a-un-hombre-por-robo-de-una-bateria-en-Anzoategui-20190116-0010.html Tres funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación de Anzoátegui, fueron aprehendidos el lunes en la mañana por estar incursos en el asesinato de Darlis José Mata Martínez, hecho ocurrido el pasado viernes, en el sector Los Enamorados, avenida Cajigal, informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.   

Los oficiales responden a los nombres de Luis José Velásquez (29),  José Antonio Guilarte Parra (27)  y Ronald Arturo Villael Macuare(24). 

Según fuentes de este organismo, los  detectives se identificaron como Inteligencia Militar para poder detener a Mata y llevárselo en el vehículo. 

En el camino comenzaron a golpearlo. Le dieron con palos y piedras, acotó una fuente. “Los efectivos tomaron represalias contra Mata por el robo de  una batería de carro que le  había hecho el hombre al detective Velásquez, quien tomó  la  justicia por sus propias manos”, informó una fuente policial.   

La fuerza ejercida por los efectivos terminó con la vida de Mata, por lo que decidieron dejarlo tirado en una zona boscosa de la entidad.

Uno de los funcionarios informó la novedad sobre el cadáver encontrado de Mata y se trasladaron hasta el lugar para levantarlo y llevarlo hasta la medicatura forense de la localidad.

Las investigaciones comenzaron su curso y cuatro días tardaron los  funcionarios para dar con los presuntos responsables del crimen.

Velásquez, Guilarte y Villael fueron detenidos para  que  declararan su vinculación con Mata, pues en su teléfono estaban registrados los  números telefónicos de los detectives.

En el lugar se incautó un  vehículo, marca Ford, modelo Fiesta color Negro, placas AD925NM.

Rico se refirió al caso a través de su cuenta en Instagram: “Mano dura con aquellos que violan la ley".

]]>
<![CDATA[Abatidos dos hampones en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Abatidos-dos-hampones-en-Maracaibo-20190116-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Abatidos-dos-hampones-en-Maracaibo-20190116-0008.html En dos procedimientos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, cayeron abatidos dos delincuentes, quienes se enfrentaron a las comisiones en Maracaibo. 

El primer fuego cruzado ocurrió en el sector Valle Frío, calle 80, de la parroquia Santa Lucia.

El hampón respondía al nombre  de Orlando Isaac Román Guadama, alias “El Chichigua", quien cayó abatido la tarde del martes; era buscado por diversos delitos, entre ellos, robo y microtráfico.

“El Chichigua”, al conocer la presencia de la comisión policial, se escondió en una de las viviendas del sector, y al momento de ingresar los funcionarios, abrió fuego. Murió luego en el Hospital Central.

En otro enfrentamiento, resultó abatido Estiwerson Ramón Rodríguez Sierra (27), conocido en el mundo delictivo  con el alias de “El Davisito”. 

El hecho se registró en el barrio Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera, el lunes en la tarde. “El Davisito” abrió fuego en contra de las unidades patrulleras resultando muerto en el sitio.

]]>
<![CDATA[Quinceañera fue asesinada por su novio en hotel de Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quinceanera-fue-asesinada-por-su-novio-en-hotel-de-Caracas-20190116-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quinceanera-fue-asesinada-por-su-novio-en-hotel-de-Caracas-20190116-0006.html Estrangulada y sobre la cama encontraron el cadáver de una adolescente de 15 años, que además tenía dos meses de embarazo, en un hotel de Plaza Venezuela en Caracas. 

Se trata de Davismar del Carmen Rodríguez Iglesia, quien un día antes de ser asesinada se había ido a la playa con una hermana de 19 años. 

El responsable de este feminicidio, según fuentes policiales, es el novio de la adolescente: un hombre de 34 años a quien solo se le conoce su nombre, “Anderson”. 

Este hombre estaba esperándola en casa de la hermana de Davismar con un martillo atado a la cintura. “Al parecer, estaba molesto porque la adolescente se había ido para la playa”. 

Según la información difundida por portales de noticias en Caracas, Anderson tomó de la mano a la muchacha y se llevó a un hotel en Plaza Venezuela donde éste tenía una habitación alquilada. 

Aunque aparentemente todo fue una noche de tranquilidad, al día siguiente cuando la camarera entró a la habitación para hacer limpieza del cuarto, se encontró con el cadáver de la joven. 

Caterina Rodríguez, madre de la adolescente, se enteró el domingo a la 1:00 de la madrugada cuando una vendedora de la zona la llamó para preguntarle donde velarían a su hija. 

La mujer sorprendida acudió a la morgue de Bello Monte para corroborar lo que le había dicho la vendedora.Cuando le entregaron el resultado de la autopsia del cuerpo, se enteró que la causa de muerte de su hija fue por  estrangulamiento.

Rodríguez contó a la prensa  que su hija había decidido irse a la playa con su hermana y agregó que conoció a Anderson (su novio), en  un hotel donde ella trabajaba, en Capuchinos. 

La relación entre Anderson y Davismar era tormentosa. La madre de la quinceañera contó que su hija le había dicho que el pasado 5 de enero, este hombre la cacheteó en medio de una discusión que sostuvieron. 

Ahora el Cicpc se encuentra en la búsqueda del novio asesino que no solo acabó con la vida de su pareja sino también con la del bebé que llevaba en su vientre. 

De acuerdo a periodistas de sucesos, este es el femicidio número 9 que ocurre en la Gran Caracas en lo que va hasta ahora de 2019. 

En la morgue se conoció también del caso de Miladis María Cantillo Pérez, de 44 años, quien fue estrangulada y  su cadáver lo enterraron en la parte alta de la Cota 905. La víctima, era originaria de Colombia, estaba desaparecida desde el pasado 15 de noviembre.

Miladis se había realizado una operación estética y había estado de reposo en su vivienda. El Cicpc detuvo a un hombre que confesó dónde había enterrado el cuerpo. 

]]>
<![CDATA[Más de 600 mil bolívares soberanos en efectivo fueron retenidos por la GNB en la frontera norte del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mas-de-600-mil-bolivares-soberanos-en-efectivo-fueron-retenidos-por-la-GNB-en-la-frontera-norte-del-Zulia-20190115-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mas-de-600-mil-bolivares-soberanos-en-efectivo-fueron-retenidos-por-la-GNB-en-la-frontera-norte-del-Zulia-20190115-0035.html Más de 600 mil bolívares soberanos en efectivo fueron retenidos la mañana de este martes en la frontera norte del estado Zulia por la GNB en dos procedimientos afectados por el Destacamento 112. Un hombre y una mujer fueron los detenidos por los delitos de legitimación de capitales y presunto contrabando de extracción de moneda venezolana del nuevo cono monetario.

 

Uno de los procedimientos se efectuó en el peaje “Guajira Venezolana” mejor conocido como Río Limón, cuando una mujer identificada como Yusneida Delgado, indocumentada, llevaba en su equipaje ocultos billetes de diferentes denominaciones del nuevo cono monetario. Todo lo retenido sumó 560 mil bolívares soberanos por ello la mujer quedó a orden del Ministerio Público para el procedimiento legal, reseñó una nota de prensa.

 

 De igual manera otros 60 mil bolívares soberanos fueron encontrados a través de la revisión de rutina realizada por efectivos adscritos al punto de atención al ciudadano “Cuatro Esquinas”. Los militares detuvieron a un ciudadano que posteriormente fue identificado como Simón Pedro Fernández Beltrán, de 29 años, por llevar billetes de 500, 100 y 50 bolívares del nuevo cono monetario. Fue puesto junto con el dinero a orden de la fiscalía del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Niño de 6 años que llevaba una pistola cargada al colegio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-de-6-anos-que-llevaba-una-pistola-cargada-al-colegio-20190115-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-de-6-anos-que-llevaba-una-pistola-cargada-al-colegio-20190115-0008.html Un niño de seis años fue detenido en momentos en que ingresaba al jardín donde estudia, en Columbus, Ohio (EE. UU.) portando un objeto pesado en sus pantalones.

Tras ser avisados por una llamada de alerta, los funcionarios del jardín infantil lo buscaron y al revisarlo le hallaron un arma de fuego que estaba cargada.

“El niño no será procesado debido a su edad”, informó la Policía, que sin embargo abrió una investigación para determinar cómo consiguió el arma.

]]>
<![CDATA[Un recluso intentó escapar en una maleta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-recluso-intento-escapar-en-una-maleta-20190115-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-recluso-intento-escapar-en-una-maleta-20190115-0004.html Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron que un privado de libertad intentó escapar escondido  en una maleta que le había conseguido una mujer. 
 El hecho fue reportado el domingo 13 de diciembre al mediodía en el Internado Judicial José Antonio, conocida como Puente Ayala, ubicada en Anzoátegui.

Maryori Narváez aprovechó que el domingo era día de visita para apoyar al plan de huída de Andrés Rodríguez. En una maleta cuadrada y negra, el detenido se escondió.
 La mujer salió por la puerta del penal de Anzoátegui, cargando a cuestas el equipaje y fue vista por los custodios. Según información policial, los funcionarios de la GNB notaron el peso que llevaba la mujer en la maleta y al abrirla encontraron al privado de libertad. Estaba en shorts y sin camisa.

El caso fue reportado a la Fiscalía 20° de Anzoátegui, que estaba de guardia.
Este es el segundo caso de intento de fuga que se reporta en Venezuela, en lo que va de 2019. En Lara, el 1 de enero cinco reclusos intentaron escapar de la cárcel de Uribana pero fueron abatidos por la GNB. 

]]>
<![CDATA[Mutilaron a un soldado de la Fuerza Armada en una mina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mutilaron-a-un-soldado-de-la-Fuerza-Armada-en-una-mina-20190115-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mutilaron-a-un-soldado-de-la-Fuerza-Armada-en-una-mina-20190115-0002.html

Al militar le cortaron las manos, la lengua y le sacaron los ojos. Este lunes 14 de enero el Ejército se metió en El Callao y en enfrentamiento murieron ocho hombres.  


 

Un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue atacado en el sector minero Yin Yan, ubicado en El Callao, estado Bolívar, según reportes ofrecidos a través de Twitter por periodistas de sucesos.

La víctima responde al nombre de Leocer José Lugo Maíz, de 19 años, quien es soldado del contingente septiembre 2018, plaza del 642 BINGF, y habría sido declarado como desertor el pasado primero de enero luego de que se ausentara de la instalación militar el 28 de diciembre.

Al parecer el hombre había robado varios campamentos mineros por lo que, en venganza, le cortaron las manos, la lengua y le sacaron los ojos. Este domingo 13 de enero fue encontrado por mineros de la zona y fue trasladado al hospital Doctor Juan Germán Roscio.


Se presume que lo atacaron al saber que era soldado. Otros reportes indican que el joven habría robado a otros mineros y por eso lo castigaron. En respuesta a este suceso,   la madrugada de este lunes en  una incursión del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao se produjo un enfrentamiento con el resultado de ocho hombres abatidos.

]]>
<![CDATA[Fuentes Cicpc: Homicida del empresario Pedro Lara se suicidó en su casa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fuentes-Cicpc-Homicida-del-empresario-Pedro-Lara-se-suicido-en-su-casa-20190115-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fuentes-Cicpc-Homicida-del-empresario-Pedro-Lara-se-suicido-en-su-casa-20190115-0001.html

A José Luis Duarte Ramírez (57),  quien también era asesor inmobiliario, lo encontraron ahorcado. Cerca del cuerpo  hallaron los lentes de Pedro Lara.



Pasó poco más de un mes del asesinato del empresario del ramo inmobiliario Pedro Lara Ollarves  y cuando el Cicpc ya tenía identificado al asesino, resultó que el  pasado domingo, José Luis Duarte Ramírez de 57 años, y a quien señalaban como responsable del crimen se quitó la vida ahorcándose en su casa   ubicada en el barrio La Vaneguita, calle 100, parroquia Manuel Dagnino, cerca de las 8:00 de la mañana.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al sector a hacer  el levantamiento del cadáver y cuando realizaron la acostumbrada recolección de evidencias, hallaron en el sitio unos lentes que terminaron siendo del empresario Pedro Lara. 


El 20 de diciembre, cuando se conoció del asesinato de Lara en la Torre 12 de Dr. Portillo, fuentes del Cicpc informaron que el autor de su muerte había escapado en el vehículo del empresario y con los lentes de Lara.


En las pesquisas realizadas en la escena del crimen en la oficina de Cetinca, propiedad de Lara, también los sabuesos hallaron unos lentes.  
 

 “En el momento que llegamos a la oficina del empresario,  una de las hijas  nos comentó que los lentes que estaban allí   no eran del empresario”, reveló una fuente detectivesca. 


En las semanas siguentes, se determinó que los anteojos encontrados en la oficina de Lara, pertencían a Duarte el hombre que se suicidó en su casa en La Vaneguita.


 Un día después del crimen del empresario, su vehículo fue encontrado en el estacionamiento del centro comercial El Varillal, muy cerca del lugar donde vivía José Luis Duarte de quien se supo también era asesor inmobiliario y que, supuestamente, tenía una amistad de años con Lara. Sin embargo, allegados de la familia Duarte aseguraron que el hombre  no tenía problemas con nadie y que tampoco tenía problemas económicos.  


“El era una persona tranquila, de su hogar. No entendemos porqué tomó esa decisión” mencionó un allegado de la familia, quien prefirió no identificarse.


Funcionarios del Cicpc habían acudido a la casa de Duarte en cuatro oportunidades pero no lo encontraban. Fuentes dijeron que probablemente al verse descubierto optó por quitarse la vida, sin embargo, aún falta determinar cuál fue el motivo que lo llevó a asesinar al empresario Pedro Lara ya que la misma víctima no  comentó a su familia con quien se iba a encontrar ese día.

]]>
<![CDATA[Policía de La Cañada da de baja a líder de la banda “Potreros de Potreritos” durante operativo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-de-La-Canada-da-de-baja-a-lider-de-la-banda-Potreros-de-Potreritos-durante-operativo-20190114-0078.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-de-La-Canada-da-de-baja-a-lider-de-la-banda-Potreros-de-Potreritos-durante-operativo-20190114-0078.html La Policía del Municipio La Cañada de Urdaneta (POLIURDANETA) dio de baja a líder de la banda “Potreros de Potreritos” durante un operativo realizado en el sector San Benito, del Municipio la Cañada.

El sujeto fue identificado como Edwin José Urdaneta Martínez, conocido con el alias de "El Feo" quien para el momento portaba un arma de fuego tipo escopeta, y cayó abatido en el lugar cuando fue alcanzado por un proyectil a la altura del pecho, luego de enfrentarse con las comisiones policiales que fueron atacadas por la banda, indicó el parte policial.

El ciudadano fue llevado al hospital más cercano al hecho pero ingresó sin signos vitales. Según fuentes policiales mantenía en zozobra a varios sectores de la parroquia Potreritos y había cometido diversos delitos.

La información la dio a conocer el alcalde Orlando Urdaneta quien precisó que en coordinación con organismos de seguridad nacional y regional, “especialmente con la Secretaria de Gobierno y el gobernador Omar Prieto, estamos librando una dura batalla para seguir bajando los índices delictivos que indican una importante disminución de la inseguridad en nuestra región”.

Comisiones del Acto Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas División de Homicidios y los fiscales del  Ministerio Público practicaron sus experticias en el lugar.

 

]]>
<![CDATA[Capturado en Colombia venezolano solicitado por Interpol]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-en-Colombia-venezolano-solicitado-por-Interpol-20190114-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-en-Colombia-venezolano-solicitado-por-Interpol-20190114-0027.html Un venezolano de 36 años, identificado como Ángel  Armando Seco Rodríguez y quien se encontraba solicitado por la Interpol por el delito de  blanqueo de dinero, fue capturado la noche del sábado en  el puente internacional Rumichaca, considerado  el principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador. Su hermano también fue detenido.


Seco Rodríguez era  requerido por el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, desde el 2016.


Fuentes policiales colombianas informaron que los hermanos hacen parte  de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas y era el encargado de “legitimar” los dineros producto del narcotráfico.

La información detalla que Rodríguez y su hermano “integran una organización colombo-mexicana-venezolana, donde reciben sustancias ilícitas en una serie de fincas de su propiedad”. Oficiales de Migración Colombia del  Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, informaron que el ahora detenido  “había ingresado de forma irregular al territorio colombiano buscando evadir cualquier tipo de control y durante varios días se habría movilizado por diferentes ciudades del país, evitando llamar la atención de las autoridades, con el único propósito de poder abandonar Colombia, sin ser detectado”.


  Tras realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del extranjero, así como la alerta internacional en su contra, Seco Rodríguez y su hermano fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.
 

]]>
<![CDATA[Lo mataron a tiros en trocha de la Guajira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-a-tiros-en-trocha-de-la-Guajira-20190114-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-a-tiros-en-trocha-de-la-Guajira-20190114-0024.html Como Víctor Miguel Terán Morillo, de 22 años, quedó identificada la víctima. Fue asesinado la noche del sábado. Familiares aún se encuentran consternados con la noticia y aunque desconocen los detalles de lo ocurrido, presumen que haya sido asesinado por “bandas que se enfrentan todos los días en las trochas de la Guajira”.


Su padre,  Miguel Terán, manifestó que el muchacho  viajaba constantemente a la Guajira porque allá se ganaba la vida limpiando vidrios con un grupo de amigos.


“No sabemos exactamente lo que sucedió, nos avisaron que lo había matado a tiros, creemos que como se metía por las trochas y eso es peligroso, le pasó lo peor”, manifestó el dolido padre.
 

]]>
<![CDATA[Le destrozaron la cabeza con un martillo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-destrozaron-la-cabeza-con-un-martillo-20190114-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-destrozaron-la-cabeza-con-un-martillo-20190114-0022.html El ventilador quedó encendido, así como el único bombillo que tenía el rancho en donde vivía. Sus asesinos no tuvieron piedad y le asestaron contundentes golpes con un martillo en la cabeza.

El cadáver quedó tendido boca arriba sobre la cama. Se desconoce el paradero de sus verdugos. 

Nadie vio ni escuchó nada en la calle 95H del barrio San Agustín, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, dentro de la humilde  vivienda sin nomenclatura.

Cuentan los vecinos de la barriada que la última vez que vieron con vida a Leezing Fontalba Bracamonte (40), fue el jueves por la noche, cuando hizo una pequeña compra en una bodega del barrio.

“Conversamos un rato y se fue a su casa, desde ese entonces no lo vimos más”, manifestó el señor Leonel, vecino de la víctima y dueño del negocio.

No fue hasta la noche del sábado cuando un olor putrefacto  proveniente de la casa de Fontalba encendió las alarmas.

“Nos pusimos de acuerdo entre todos los vecinos y llamamos por teléfono a su esposa María Alejandra, que vive en Maicao. Ella le notificó a unos familiares que tiene aquí en Maracaibo y ellos vinieron hasta el lugar”.

Aproximadamente dos horas después unos primos del infortunado llegaron y,  al abrir la puerta de lata del inmueble y entrar a la habitación, se toparon con la fatal escena: Hallaron muerto a su consanguíneo. El arma homicida —un martillo— yacía a un lado, el colchón estaba impregnado de sangre, su cabeza estaba destrozada.

Del rancho se llevaron un televisor, el celular de Fontalba y una cantidad no precisada de pesos colombianos.

A las 12:00 de la medianoche de ese mismo sábado, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegó al lugar de los hechos.

Colectaron las evidencias de rigor y procedieron al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta la morgue forense de LUZ. Las primeras investigaciones apuntan al móvil del robo, pues al parecer muchas personas sabían que la víctima  regresaba con pesos de Maicao, e incluso los estaba ahorrando,  pero no se descartan otras hipótesis.


Leezing fue descrito como un buen hombre, honesto y trabajador. Trascendió que deja cuatro hijos y “de vez en cuando viajaba a Maicao para vender allá mercancía”, dijeron sus vecinos.
Su esposa llegará próximamente para darle cristiana sepultura. 

]]>
<![CDATA[Asfixió a sus tres hermanos y los metió en pipotes plásticos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asfixio-a-sus-tres-hermanos-y-los-metio-en-pipotes-plasticos-20190114-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asfixio-a-sus-tres-hermanos-y-los-metio-en-pipotes-plasticos-20190114-0020.html  

 Una joven de 18 años asfixió a sus tres hermanos de 5, 7 y 8 años e introdujo los cuerpos en pipotes plásticos. Ocurrió en el sector 10 de Marzo; bloque 3, piso 10 del estado Vargas, la noche del sábado. La información fue confirmada por la periodista Pableysa Ostos en Twitter.

]]>
<![CDATA[Mataron a una joven al propinarle 20 puñaladas en el estado Miranda ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-una-joven-al-propinarle-20-punaladas-en-el-estado-Miranda-20190113-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-una-joven-al-propinarle-20-punaladas-en-el-estado-Miranda-20190113-0028.html Una estudiante del primer año de bachillerato, identificada como Leswi Mauricio Flores López (15) y quien sufría de una leve discapacidad intelectual, fue asesinada de 20 puñaladas entre la cabeza, cuello y el rostro.

El macabro crimen ocurrió  en la zona industrial de Terrinca en Guatire, estado Miranda, el pasado 7 de enero, pero no fue hasta en horas de la tarde del viernes que el cadáver apareció.

Fuentes policiales informaron que uno de sus asesinos, identificado como  Joseph Delgado (19), quedó detenido junto a otro adolescente de 16 años.

Otros cinco hampones, entre quienes se encuentran al menos tres menores de edad, también participaron en el homicidio. Trascendió que presuntamente Delgado enseñaba a matar a los otros para conformar una banda criminal.

Este le  habría pedido a Flores que lo acompañara a comprar pabilo para hacer unos papagayos y en el camino lo mató con un destornillador y un ‘pico e’ botella’.
 

]]>
<![CDATA[Asesinato de Xiomara sigue impune]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinato--de-Xiomara-sigue-impune-20190113-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinato--de-Xiomara-sigue-impune-20190113-0027.html Dieciocho días han transcurridos de su asesinato y familiares de Xiomara Ruiz (61) continúan esperando que las investigaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  revelen las identidades de los asesinos de  su pariente.

La mujer fue asesinada a golpes el pasado 8 de enero dentro de su casa signada con el número 100-76, ubicada en la avenida 21 del sector Sabaneta. Sus asesinos se llevaron todo a su paso, desde electrodomésticos, hasta dinero y joyas.

Las primeras pesquisas revelaron que Ruiz fue asesinada la madrugada de ese día por unos delincuentes que irrumpieron en su residencia por la puerta de un baño; la única que no tenía protección.

Al parecer la mujer —a quien describieron con un fuerte carácter— habría reconocido a uno de los hampones y se enfrentó con él. 

Esta versión es la que hasta ese momento presumían los detectives que llevan el caso, sin embargo, hasta hoy  no se han tenido mayores detalles y tampoco el esclarecimiento definitivo de  este feminicidio.

El cadáver de Xiomara quedó tendido boca abajo, cubierto de sangre, en la parte trasera del inmueble.

Al parecer, y según versiones de los propios vecinos, una banda integrada en su mayoría por “delincuentes jóvenes” pudo ser la que perpetró el atraco y posterior asesinato.

Este sábado, la casa de Xiomara estaba cerrada, vecinos informaron que las dos hijas de la víctima “vienen de vez en cuando a limpiarla y tienen pensado regresar a Colombia en donde residen hace poco más de dos años, en cuanto se esclarezca el asesinato de Xiomara”.

Desde la sede de la policía científica ningún jefe policial se ha pronunciado más respecto al caso.

“Las investigaciones continúan, pero no podemos emitir ningún tipo de información para no entorpecer el rumbo que hasta ahora llevan”, son las palabras que se limitan a informar. 

]]>
<![CDATA[Hombre violaba a sus tres nietas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-violaba-a-sus-tres-nietas-20190113-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-violaba-a-sus-tres-nietas-20190113-0026.html No  existen palabras para describir semejantes aberraciones. Dos nuevos casos de abuso sexual se registraron; uno en Caracas y otro en el estado Miranda. Lo alarmante de ambos sucesos es que fueron los propios abuelos de las víctimas quienes cometieron el crimen. 

En un primer hecho, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicaron la detención de un desalmado abuelo, quien en reiteradas oportunidades habría abusado sexualmente de sus tres nietas de 9, 12 y 17 años de edad.

El aberrado responde al nombre de Nerio Ramón García Sánchez (53).

La aprehensión de García se produjo en el sector Pérez Bonalde, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, la tarde del viernes, luego de que las menores realizaran la denuncia.

Las víctimas habrían guardado silencio puesto que su propio abuelo las amenazaba de muerte.

Luego de ser aprehendido, el  criminal  fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que el mismo se encuentra solicitado por el Juzgado 14° de Primera Instancia Federal del estado Miranda por el delito de peculado doloso.

Seguidamente  fue  puesto a la orden de la Fiscalía 113° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de responsabilidad del adolescente.

La información de este suceso fue confirmada por el comisario nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

En el segundo caso de abuso sexual, los detectives de la policía científica lograron aprehender a Jesús Antonio Colmenares  Escalona (54), en la urbanización Alto Verde, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

El despreciable hombre sometía a su nieta de 7 años a ver películas pornográficas mientras le practicaba actos lascivos. Esto estuvo ocurriendo durante cuatro meses. 

No fue hasta la tarde del jueves cuando  abusó sexualmente de la niña.

Colmenares Escalona fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Miranda.

El caso similar más reciente registrado en el estado Zulia, fue el pasado 7 de enero, cuando fuentes policiales informaron la captura de Enderson José Marcano Coa (29), quien es sordomudo y habría violado a su propia hija de cuatro años,  quien cuenta con la misma condición.

Marcano fue aprehendido en el sector Agua de Dios, de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, luego de que vecinos de esa barriada se percatan de lo sucedido.

Una comisión policial se trasladó al lugar y al llegar, una tía de la menor quien había llegado  tras enterarse de lo ocurrido, lo  corroboró.

La infante informó a los uniformados con los ojos llenos de lágrimas y  bajo su lenguaje, que sus partes íntimas le dolían porque su propio padre la había abusado sexualmente.

El desalmado fue puesto a la orden del Ministerio Público, los policías aún se encuentran investigando donde se encontraba la madre de la niña al momento del hecho.

Este caso también fue confirmado por el comisario Douglas Rico. 

]]>
<![CDATA[Dos hampones muertos en robo a un polisur]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hampones-muertos-en-robo-a-un-polisur-20190112-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hampones-muertos-en-robo-a-un-polisur-20190112-0006.html Dos delincuentes cayeron abatidos en San Francisco en un robo frustrado a un funcionario activo de la Policía Municipal de San Francisco a quien se llevaron raptadoen su camioneta.   


El hecho fue en el kilómetro 12, vía Perijá, al lado del depósito de licores Distromarca, el jueves a las 11:00 de la noche. 


Según fuentes policiales,   el policía  se encontraba estacionando su camioneta en la  referida dirección, cuando dos delincuentes lo sometieron. 


Con armas de fuego lo encañonaron y se lo llevaron secuestrado en su propia camioneta.


 Varios kilómetros recorrieron los  hampones mientras golpeaban al oficial, sin embargo no  se percataron que el funcionario estaba armado y en un descuido  de los delincuentes, el policía  sacó su arma de reglamento y les disparó, dejándolos muertos en el sitio. 


  “El oficial logró maniobrar el vehículo, ya que no iban a gran velocidad y como pudo se estacionó fue cuando  llamó a otros compañeros de la policía” narró un informante. 


 Los antisociales respondían a los nombres de Johender José Amaya Pirela, de 23 años y Darwin Alfredo Palmares Arnedo, de 23 años.


 El oficial notificó a las autoridades competentes sobre lo sucedido, quienes se apersonaron minutos después al lugar. La camioneta del oficial fue trasladada a la sede del Cicpc para hacer las experticias de rigor conforme al procedimiento de las investigaciones. 
  
Los cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense de Maracaibo para realizarle la necropsia de ley.

]]>
<![CDATA[Cantante de vallenato exportaba cocaína a Europa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cantante-de-vallenato-exportaba-cocaina-a-Europa---20190112-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cantante-de-vallenato-exportaba-cocaina-a-Europa---20190112-0005.html

 Es una  joven promesa de la canción vallenata pero lo señalan de traficar droga a  Holanda y Alemania a través de encomiendas en giras de conciertos.  



La Policía Antinarcóticos de Colombia  capturó en Bogotá a Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez, una joven promesa de la canción vallenata que resultó siendo el presunto jefe de una red de tráfico de droga hacia Europa. Con él cayeron cinco personas más, entre ellas un hermano.

Martínez aprovechó sus presentaciones y conciertos en Europa para que su hermano, que era su mánager, consiguiera clientes para proveerles la droga. “Así armaron un directorio de al menos 100 compradores de cocaína, camuflados en una agenda de artistas que las autoridades llamaron 'Mezcladores del vallenato', informó la Policía de Antinarcóticos que ya estaba haciendo seguimiento al cantante de vallenato.

 Su hermano estaba encargado de coordinar el envío con los traficantes locales a través de encomiendas como artesanías u objetos religiosos; mencionó en un comunicado el coronel Carlos Humberto Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos. Bajo esa modalidad traficaban cocaína a Holanda y Alemania.
Según las autoridades, el artista vallenato "truncó su carrera cuando se involucró en el negocio criminal del narcotráfico. Su música había pasado las fronteras, sus giras por el antiguo continente le permitieron no solo conocer de su cultura, sino hacerse de nuevos amigos con quienes adelantó negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones".

El negocio lo financiaba un comerciante de Sanandresito de Bogotá, que para adquirir el clorhidrato entregaba millonarias sumas al cantante, conocido por éxitos como 'Yo quiero un beso', 'El que te gusta a ti' y 'No lo niegues más'. El hombre también fue capturado.
Otro de los detenidos fue identificado como Orlando Ramírez, quien también financiaba el negocio y contactaba a empresas de envío para facilitar la entrada de la mercancía al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Los otros dos capturados fueron Steven Ramírez, que llevaba las encomiendas a su destino, y alias el 'Señor de la Pintura', que preparaba los objetos contaminados con el estupefaciente, pintándolos y decorándolos para que pasaran desapercibidos por los agentes de control.
Por el momento se desconoce la postura del cantante. Una mujer, quien al parecer sería hermana del cantante, escribió en redes sociales que todo lo que se ha dicho de él es mentira.

"Les pido respeto por mi hermano, todo lo que están diciendo es mentira y todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, gracias", escribió la joven. De momento, el cantante de vallenato seguirá detenido mientras se continúan las investigaciones y se hace el protocolo judicial que determinará la responsabilidad penal del vallenatero. 
 

]]>
<![CDATA[Observatorio Venezolano de Violencia: 2018 arroja reducción de muertes violentas en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Observatorio-Venezolano-de-Violencia-2018-arroja-reduccion-de-muertes-violentas-en-el-Zulia--20190111-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Observatorio-Venezolano-de-Violencia-2018-arroja-reduccion-de-muertes-violentas-en-el-Zulia--20190111-0055.html El Observatorio Venezolano de Violencia, capitulo Zulia, cerró el informe anual efectuado en la región: Con una tasa de 63 fallecidos de forma violenta por cada 100 mil habitantes, el 2018 se perfiló una reducción de 10 puntos en la tasa de muertes violentas (homicidios, muerte por resistencia y muerte en averiguación) con relación a 2017.

Según lo reflejado por los estudios, esta tasa ubica al Zulia en el puesto número 17 de los estados más violentos del país. Una mejora, si se considera que para el año anterior (2017)  ocupaba el 11vo lugar en la lista de las entidades más peligrosas de Venezuela.

Los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que los países que presentan tasas de muertes violentas superiores a 10 por cada 100 m/h, se encuentra en situación de epidemia. A pesar de esta mejoría en las tasas de muertes violentas, el Zulia sigue siendo un estado de alta peligrosidad, de acuerdo con este contraste. 

“Ningún municipio de la región está por debajo de esta clasificación y el Zulia presenta una epidemia de violencia 6 veces mayor a la media señalada por la OMS” enfatizó Johel Salas, Coordinador General del Observatorio Venezolano de Violencia, Capitulo Zulia, en una visita a PANORAMA.

Municipio con menor tasa de muertes violentas

De acuerdo con Salas y el informe arrojado, el municipio Rosario de Perijá, que resultó el de menor tasa de muertes violentas en la región zuliana (32 muertes violentas por cada 100m/h), presenta una tasa tres veces más alta que la media establecida por la OMS, mientras el municipio Santa Rita, con una tasa de muertes violentas de 210 por cada 100m/h, está veinte veces por encima de la media establecida por el organismo mundial de salud. Con esta tasa, Santa Rita se ubica en el puesto número 17 como el más violento entre los municipios del país.

Otro de los puntos centrales observados por el organismo, es el aumento de la violencia en zonas rurales vinculadas con la producción de alimentos. Los resultados de los estudios cualitativos realizados en este sector reflejan una mayor victimización de la población rural ante delitos como la extorsión, el robo de ganado, el robo de cosecha, y el robo de materiales y equipos en las unidades productivas. Se estima que al menos el 65% de los productores ubicados en la vía Machiques – Colón paga vacunas.

La extorsión en zonas rurales

Este pago se hace en dinero o en especies según el tamaño de la unidad productiva. Suerte que igualmente corren los proveedores, pagando vacuna en dólares para poder comercializar sus productos en la zona.

Como punto resaltante, el organismo evidenció un incremento de muertes violentas  en manos de cuerpos policiales y militares en la región.

“La letalidad de la acción policial y militar superó a la de la acción delictiva. De las muertes violentas en el Zulia, el 30% tuvo como móvil la resistencia a la autoridad, mientras que por robo se obtuvo un 27%. Según testimonios, muchos de los casos que se presentan como resistencia a la autoridad no fueron realmente producto de enfrentamiento sino de ejecuciones extrajudiciales en las que los cuerpos policiales y militares asesinaron delincuentes en una suerte de política de exterminio que violenta todo el estado de derecho y profundiza aún más el quiebre institucional que sufre el país”, denunció Salas en dicha entrevista realizada por esta casa editorial.

En el caso de la Costa Oriente y el Sur del Lago, han sido consideradas como las zonas más violentas de la entidad zuliana. Entre los 5 municipios más violentos, 3 de ellos se encuentran ubicados en la Costa Oriente del Lago y 2 en el Sur del Lago. De la subregión Costa Oriental destaca el municipio Santa Rita con una tasa de muertes violentas de 201 por cada 100m/h, una de las más altas del país, ocupando el lugar número 17 entre los principales municipios violentos de Venezuela.

Situación en Maracaibo

La ciudad capital, Maracaibo, presenta una tasa de muertes violentas de 53 por cada  100m/h, lo que la hace cuatro veces menos violenta que el municipio Santa Rita, siguiendo el parámetro de la OMS.

Como consideraciones finales asumidas por el Observatorio Venezolano de Violencia, capitulo Zulia, la disminución de diez puntos señalados al inicio del informe no ha significado realmente una reducción de la actividad delictiva en la región zuliana.

El Zulia presenta una disminución en las tasas de muertes violentas, en robos y secuestros, pero a la par se observa un desplazamiento de la actividad delictiva a las zonas rurales y otros tipo de delitos como el robo de ganado, la extorsión, el robo de cables y de lo que se ha llamado “material estratégico” y el contrabando. La delincuencia se ha movido a otros espacios geográficos y a otras formas de delito que contiene menos carga letal y con los cuales, los victimarios, corren menos riesgo” asegura el coordinador zuliano.

"En la lucha contra la delincuencia que emprende el ejecutivo regional se enturbia por el uso abusivo de la fuerza policial y militar, que violenta el estado de derecho y la institucionalidad, produciendo mayores condiciones para el crecimiento de la vida violenta en la región", señala el informe.

“Es un secreto a voces que los supuestos enfrentamientos en los que resultan muertos delincuentes no son más que ajusticiamientos en los que además de matar delincuentes también se mata el estado de derecho y con él a todos nosotros, al no existir los medio legales de contención para la acción policial-militar”, expresó Salas.

Para este 2019, la organización exige nuevas formas de combatir la deshumanización sembrada en la región desde la pobreza infantil y que concluyendo en actos delictivos de gran calibre, donde la barbarie prima ante las leyes morales y civiles de la población.

]]>
<![CDATA[Cicpc detuvo a profanatumbas en Ciudad Ojeda  ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-detuvo-a-profanatumbas-en-Ciudad-Ojeda--20190111-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-detuvo-a-profanatumbas-en-Ciudad-Ojeda--20190111-0031.html El Cicpc de  Ciudad Ojeda, aprehendió el miércoles a un hombre de apellido Pitters , acusado de profanar tumbas.

En el procedimiento se incautó una camioneta 4Runners la cual estaba siendo utilizada para tal fin. 

]]>
<![CDATA[“Los que mataron a mi hija son venezolanos”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-que-mataron-a-mi-hija-son-venezolanos-20190111-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-que-mataron-a-mi-hija-son-venezolanos-20190111-0030.html  

Madre de Keyla Alviarez , a quien violaron y asesinaron en Dominicana asegura que los homicidas eran sus trabajadores.  

 

Yoleida Alviarez Trenz, madre de la joven asesinada en Dominicana, Keyla Alviarez, declaró para el portal de noticias El Estímulo, que, quienes le quitaron la vida a su hija fueron dos venezolanos que ella había contratado para el trabajo de la instalación de un negocio en ese país. 


“Los muchachos que mi hija contrató para que ayudaran en el local y a instalar el kiosco fueron quienes la mataron (…) la violaron y me la botaron por ahí. Yo la llamaba y contestaba, tampoco le llegaban los mensajes. Yo estaba angustiada y como madre uno presiente. Al final llega la noticia de que la habían matado. Su carita estaba desfigurada. Quienes la mataron eran venezolanos, no sé qué le paso a esos muchachos”, reseñó El Estímulo en su página web.


La tachirense tenía cerca de cinco años viviendo en la nación centroamericana , precisó la madre.

“Viví con ella un poco más de un año. Estoy recién llegada al país. Me regrese porque Keyla viajaba próximamente a Estados Unidos. El novio de ella, con quien se iba a casar, es de esa nación y se iban a mudar para allá.  De hecho él no se encontraba en República Dominicana cuando a ella la asesinan porque estaba en Estados Unidos arreglando todos los papeles para la boda. Lo sorprendió a su regreso la noticia de la muerte de Keyla”, destacó. 


Dijo desconocer detalles de la investigación en el caso del asesinato, pero aseguró que los jóvenes que le dieron muerte a Keyla son de nacionalidad venezolana. Uno de ellos se encuentra detenido por las autoridades del país caribeño y están tras la búsqueda de una segunda persona.


 A Keyla la encontraron muerta debajo de un puente estaba con su ropa rasgada y con signos de estrangulamiento al parecer con un cable.

]]>
<![CDATA[Presos 5 cicpc con 209 kilos de droga, la robaron y ocultaron en maletas para luego venderlas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presos-5-cicpc-con-209-kilos-de-droga-la-robaron-y-ocultaron-en-maletas-para-luego-venderlas-20190111-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presos-5-cicpc-con-209-kilos-de-droga-la-robaron-y-ocultaron-en-maletas-para-luego-venderlas-20190111-0029.html  

La detención se hizo en Maturín, estado Monagas en el terreno baldío de un complejo habitacional. Todos los funcionarios detenidos  son detectives. 

 

 

Un nuevo escándalo sacude la institución del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas al conocerse la aprehensión de cinco funcionarios, todos con grado de detective, acusados por robo y ocultamiento de 209 kilos de cocaína en Maturín, estado Monagas. 


La información fue dada a conocer por el propio director del Cicpc, comisario Douglas Rico quien a través de su cuenta en Instagram posteó las imágenes del cargamento retenido así como las fotos de los funcionarios detenidos. 


“Pesquisas de adscritos a la Brigada Contra Robos de la Subdelegación de Maturín lograron la captura de cinco funcionarios del Cicpc  en un terreno baldío de un complejo habitacional ubicado en la parroquia Los Godos, Municipio Maturín de la entidad; a quienes se les incautaron varias maletas contentivas de 209 kilogramos de droga denominada cocaína, por cuanto los mismos luego de robarla, pretendían ocultarla y luego comercializarla”, informó Douglas Rico desde su cuenta Instagram.


 A los detectives detenidos los identificaron como Oscar Eduardo Ramos Aray (32) detective jefe; Richard José Guevara Villalba (36) detective agregado; Simón Alejandro Rodríguez (35) detective agregado; Anderson Rafael Brito Vega (29) detective y Carlos Enrique Herrera (26), detective, todos funcionarios activos del Cicpc. 


Durante el procedimiento, el comisario Douglas Rico explicó que se colectó como evidencia cinco teléfonos celulares y se recuperaron los siguientes vehículos; una Terios blanca año 2009, placas AA818GN, un Toyota Corolla azul, año 2006, placas SBC32Z; un Toyota Corolla verde, año 2009, placas AA822YL; un Mitsubishi Lancer gris, año 2005, placas BBK58V y un Toyota Yaris naranja, año 2007, placas AH906GA, pertenecientes a los funcionarios. 


Hasta el momento, los detenidos se encuentran a la a la orden de la Fiscalía 6º de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, sin embargo, se conoció que un grupo multidisciplinario perteneciente a Monagas y Caracas realizan las investigaciones a fondo para determinar el origen y así lograr la captura de todos los involucrados en este caso.
Fuentes policiales informaron que los vehículos de los funcionarios serán sometidos a experticias para determinar si fueron utilizados para tráfico de droga. 


Los detectives ya fueron sometidos a interrogatorios para que digan de dónde sacaron la droga y cuál era el destino final. 


El Cicpc también realizará un rastreo telefónico a los celulares de los funcionarios presos a fin de encontrar pistas que conduzcan a otros cómplices del delito por lo que no se descarta que hayan otros policías implicados en este delito que también sería puesto a la orden de  la justicia. 

]]>
<![CDATA[Preso por agredir a una adolescente de 17 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-por-agredir-a-una-adolescente-de-17-anos--20190111-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-por-agredir-a-una-adolescente-de-17-anos--20190111-0028.html  

Ayer en la tarde fue detenido un adolescente de 16 años por agredir físicamente a su pareja, una menor de 17 años.


    El hecho ocurrió en el sector Loma Alta, parroquia Mara. El procedimiento fue  realizado por  funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia. 


Los oficiales realizaban labores de patrullaje por el sector, cuando fueron notificados sobre lo sucedido, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar para corroborar  la información. 
 Al llegar al sitio encontraron al adolescente alterado. Tomo algunos objetos contundentes y se los lanzó a los policías, por lo que decidieron detenerlo. 


El menor fue llevado a la comandancia de la Guajira en conjunto con otro hombre de nombre Jhon Gómez que  pretendía alterar el orden público tras presenciar la  aprehensión del adolescente.

]]>
<![CDATA[Cinco delincuentes abatidos en enfrentamiento con la Faes ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cinco-delincuentes-abatidos-en-enfrentamientocon-la-Faes-20190111-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cinco-delincuentes-abatidos-en-enfrentamientocon-la-Faes-20190111-0027.html Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron un operativo este martes en el bloque 20 del barrio Kennedy, parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas, registrándose cinco abatidos.

Se conoció que hasta el momento uno de ellos ha sido identificado como Brando Batista, quien presuntamente era jefe  de una banda en la zona.

En cuanto a los otros abatidos, quedaron identificados como Maikel Cumare alias “El Gordo” y “El Joseito”. Todavía quedan dos por identificar. Según funetes de las Faes, estos delincuentes son azotes del sector y se dedican a varios delitos, entre ellos el robo de vehículo, sicariato, secuestro y extorsión.  

]]>
<![CDATA[Mataron a una maestra para robarle su celular]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-una-maestra-para-robarle-su-celular-20190111-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-una-maestra-para-robarle-su-celular-20190111-0026.html

La mujer daba alimentos a una persona en su casa cuando un delincuente se acercó y le dio dos disparos en el abdomen.

 


Una docente fue asesinada luego de que un delincuente le disparara para despojarla de su teléfono celular. 


La mujer se desempeñaba como maestra de primer grado y preescolar en la Unidad Educativa César Zumeta, en la ciudad de Cagua del estado Aragua.

Trascendió que la mujer de 40 años, se encontraba en su residencia de la calle Flores y el pasado miércoles en horas de la tarde, un joven a quien ayudaba dándole alimentos tocó su puerta, por lo que la mujer abrió como de costumbre.

Tras abrir la puerta de su vivienda, de un vehículo cercano descendió un delincuente  y bajo amenazas de muerte le exigió que entregara su teléfono. Sin embargo, pese a que en el porche de la casa se encontraba la abuela de la mujer pidiéndole que entregara el artefacto esta no hizo caso, por lo que el delincuente accionó su arma propinándole al menos dos impactos de bala a la mujer e hiriendo al joven en el brazo.

El delincuente se llevó el celular y la maestra fue llevada hasta una clínica, de allí al servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.


Ayer también se conoció del caso de una mujer cuyo cadáver encontraron detrás de un liceo  situado en el sector Manguito IV de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, estado Miranda.


La víctima, quien aún no ha sido identificada, presentaba varias heridas por arma de fuego.

]]>
<![CDATA[Descuartizaron a una pareja en Puerto Cabello]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Descuartizaron-a-una-pareja-en-Puerto-Cabello-20190111-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Descuartizaron-a-una-pareja-en-Puerto-Cabello-20190111-0025.html
Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron localizados en la vía que conduce a Patanemo, en Puerto Cabello.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana del martes, indicaron fuentes cercanas a las investigaciones. En medios policiales se conoció que moradores del sector Las Ibarras se toparon con los cuerpos y notificaron a la Policía Municipal.  


Señalaron que los vieron descuartizados. Además presentaban heridas producidas por armas de fuego.Los uniformados se trasladaron a la zona donde confirmaron la presencia de los cadáveres, cerca de la hacienda La Bartolera, vía Patanemo. 


Al parecer se trata de una pareja que reportaron como desaparecidos desde el pasado 4  de enero.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar donde efectuaron las inspecciones oculares preliminares. 


Ordenaron el traslado de los cuerpos a la medicatura forense del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello. A las víctimas las identificaron como Creslyn Dubraska Mirena, de 25 años de edad y José Gregorio Romero Riera, de 55 años.  
 

]]>
<![CDATA[Víctimas de robacarros narran los 46 kilómetros del terror de Maracaibo a Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Victimas-de-robacarros-narran-los-46-kilometros-del-terror-de-Maracaibo-a-Mara-20190111-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Victimas-de-robacarros-narran-los-46-kilometros-del-terror-de-Maracaibo-a-Mara-20190111-0024.html  

Autoridades en alerta ante ascensos de casos de raptos de personas en robos de vehículos en la zona norte de Maracaibo. Dos mujeres murieron en diciembre pasado por este modus operandi. 

 

 

Una verdadera travesía de terror es lo que han padecido las víctimas de robacarros en la zona norte de Maracaibo a quienes se llevan secuestrados en sus propios vehículos hacia el municipio Mara en exactamente 46 kilómetros de recorrido.


La pesadilla comienza con  un arma de fuego en la cabeza de la víctima escogida por los hampones. Desde ese momento comienza el recorrido que dura una y hasta más horas en manos de delincuentes que podrían optar por matar si es necesario.   

 A pesar que, de extremo a extremo  existen al menos cinco alcabalas compuestas por funcionarios policiales y/o castrenses las mismas  son burladas  por delincuentes, para evitar que se frustre el robo y abandonar al dueño del vehículo para finalmente pasar la unidad a Colombia, en donde según fuentes policiales la “legalizan” y proceden a venderla.


  “Desde la zona norte de Maracaibo, específicamente en el sector Tierra Negra,  es donde se registra el mayor índice de robos de carros, así como también barriadas y urbanizaciones colindantes”, informó una fuente policial.


Los despachos policiales confirman que si han recibido denuncias. Semanalmente reciben los diferentes cuerpos de seguridad del estado de tres a cuatro casos por semana,  esto sin contabilizar a las personas que por temor a represalias prefieren no denunciar. 


  Lo que en promedio se estaría hablando de al menos ocho casos por semana, cifra que preocupa a las autoridades.


 Pero además de las cifras, lo que más preocupa es la pesadilla que padecen las víctimas cuando son raptadas por estos delincuentes. 

Una mujer de apellido Tarazón fue víctima de cuatro hampones que no conforme con someterla en su propia camioneta, luego de hacer compras en un reconocido supermercado de la zona norte, la ‘ruletearon’ y amenazaron de muerte, pero  también la intimidaron haciéndole creer que la iban a violar.

“De verdad es una hora de terror lo que viví. Me apuntaban con un arma larga, me decían que iban a matarme, en un principio pensé que era un secuestro pero cuando me dejaron abandonada en una zona enmontada de Mara, me di cuenta que solo querían mi camioneta”, dijo la mujer. 


 Pasamos por varias alcabalas y ningún funcionario detuvo la camioneta para alguna inspección, debería existir más vigilancia y control con la delincuencia”, dijo.


Una pareja de esposos también víctimas de estos hampones narraron que saliendo de una farmacia en la zona norte se les detuvo un Optra por detrás. 


“Desde ahí descendieron cuatro tipos, nos apuntaron y dos de ellos se llevaron a mi esposa en el carro y mi me llevaron en el que llegaron ellos”, narró aún con nervios el esposo de la víctima. 


El hombre dice que el viaje duró al menos una hora mientras por el camino le pedían que bajara la cabeza y le preguntaban a qué se deduicaba y si tenía contactos con autoridades. 


“Estaba aterrado, no sabía qué podía suceder a  mi y a mi esposa que se la llevaron en el otro carro, ya después de amenazas e intimidación nos dejaron botados en un terreno enmontado y oscuro, supe que estaba en Mara después que caminamos varios tramos”, contó.

Por fortuna salieron con vida de esto pero por este tipo de modus operandi, dos mujeres perdieron la vida.  El pasado  28 de diciembre, Verónica Virginia Urdaneta Sierralta, (40) y su amiga Indira Nataly Bermúdez (41), fueron sometidas al salir de un gimnasio en la zona norte de Maracaibo, por un grupo de hampones en la camioneta Fortuner negra, propiedad de Sierralta.


A la altura del sector Nueva Lucha un de los delincuentes, quien manejaba la unidad de la mujer, se volcó y tanto él su compinche como las dos mujeres  murieron en el vuelco.  
Según información de voceros policiales, el tramo que comunica a los municipios Maracaibo y Mara cuenta al menos con cinco alcabalas.


La primera de ellas en el sector mencionado, la segunda en Santa Cruz de Mara, la tercera en el sector Nueva Lucha de Mara, le sigue otra en Tamare y la quinta en El Moján. 
“No se contabilizan algunas que actúan bajo la modalidad de ‘móviles’ que se quitan y ponen en operativos especiales de seguridad, en los que  también se cometen este tipo de delitos”, explicó un vocero policial.


Un informante policial asegura  que este delito cada vez cobra más fuerza, y que el blanco de los delincuentes son los vehículos modernos- mayormente camionetas-.


“Someten a las víctimas  en la zona norte de Maracaibo, por el tipo de persona que por allí se desplaza en reconocidos comercios o urbanizaciones, la embarcan en su propio vehículo, luego de interceptarlas bajo amenazas de muerte se las llevan con ellos”, explicó la fuente. 
Agregó; “Generalmente siempre son de 3 a 4 delincuentes los que actúan, fuera de otros tres o cuatro que se desplazan en otro vehículo captando la zona”, informó la fuente. 


Luego de someter a las víctimas toman rumbo a Mara, en el trayecto las amenazas no cesan. Una vez en el municipio marense, las dejan abandonadas en un lugar de fácil acceso pero de donde es difícil salir. 


Por medio de fuentes policiales, los sitios donde se han dado casos de personas abandonadas víctimas de robo son La Playa San Remo, Playa Santa Fe ,  el sector Ciruelo Bajo, Barrio Piñería, Cerro e’ Cochino y una zona enmontada que colinda con orillas del lago en el sector Palmarejo.


 “Estamos hablando de al menos cuatro bandas delictivas que operan en esa zona cada una con más de 6 y hasta diez integrantes”, informó la fuente.  

 

 “Está el autor material, el intelectual, el que maneja el vehículo ‘mosca’, sus acompañantes, entre otros”. Autoridades policiales tienen ya algunos nombres de estas bandas, como por ejemplo; “El Balancín” y  “Los de Carrasquero”, las mismas incluso  en varias ocasiones se han enfrentado por el control de la zona.
 

]]>
<![CDATA[Niño venezolano jugaba a “Superman” y cayó de un edificio en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-venezolano-jugaba-a-Superman--y-cayo-de-un-edificio-en-Chile-20190109-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-venezolano-jugaba-a-Superman--y-cayo-de-un-edificio-en-Chile-20190109-0017.html Un niño de 5 años, al parecer, venezolano, murió este martes 8 de enero en la tarde al caer de un décimo piso de un edificio en Santiago de Chile mientras jugaba disfrazado como “Superman”. 


Testigos explicaron  que vieron a "un niño colgando, vestido de “Superman”, en el décimo piso. Alcanzó a gritar, sin embargo se soltó y cayó”, dijeron autoridades de Carabineros a los periodistas de la ciudad. 


El niño cayó en el estacionamiento de ingreso y aunque estaba todavía con vida  fue trasladado por Carabineros a la ex Posta Central, donde finalmente falleció. 


Cerca del sitio de la caída funciona el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), donde le brindaron los primeros auxilios al niño, pero los paramédicos sabían que las probabilidades de vida fueran pocas. 


Sin embargo, el niño fue intervenido quirúrgicamente pero pasada la 1:00 de la tarde confirmaron su fallecimiento. 


De acuerdo con los antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió en un edificio en Santa Elena con Maule. 


Se estableció que el niño cayó desde el departamento 1005, donde se encontraba en compañía de su madre, quien tuvo un momento de descuido que posibilitó el accidente.


La madre también fue trasladada a la ex Posta Central. Según las  primeras investigaciones el menor habría caído por la ventana de forma accidental mientras jugaba a "ser superhéroe" y su madre se encontraba en el baño.


Medios de comunicación chilenos dijeron que al parecer, el niño era de nacionalidad venezolana. 
 

]]>
<![CDATA[Discapacitado murió quemado en su rancho]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Discapacitado-murio-quemado-en-su-rancho-20190109-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Discapacitado-murio-quemado-en-su-rancho-20190109-0015.html Una tragedia enlutó los corazones de una humilde  familia zuliana.   Un hombre con discapacidad de nombre Juan José Arteaga Rincón (39) murió carbonizado a las 5:30 de la tarde del lunes dentro de su rancho, ubicado en la calle 106 del barrio Villa Invasión en el sector Pomona.


Estílita Arteaga, hermana del  infortunado contó afligida desde la barriada,  cómo sucedieron los hechos.


 “En este ranchito vivían hace 9 años mis dos hermanos  —Juan José y Jesús Enrique— ya había pasado en otras oportunidades que la cocinita eléctrica hacía cortocircuito pero nunca había pasado nada”.


  Ese día, - continuó contando Estilita- Jesús Enrique  y Juan José salieron del rancho en horas del mediodía, cada uno con destinos diferentes, el primero a visitar a un pariente en el sector Los Haticos, el segundo a vender sus chucherías y cigarros de manera ambulante. El que le faltara una pierna no era obstáculo para trabajar, tampoco el no poder hablar bien, producto de un accidente que sufrió hace cinco años.


A las 5:00 de la tarde Juan José regresó pero se percató que su hermano le había puesto candado y cadena a la puerta principal, por lo que optó por alzar una lata de la parte trasera de la vivienda para poder ingresar.


“Tenía hambre y se puso a cocinar, fue cuando la cocina hizo cortocircuito”, manifestó María Nava, su  vecina de al lado.


Muy rápidamente las llamas consumieron el rancho, el techo se desplomó.


Presumen que por la discapacidad motora y también del lenguaje, Juan José no pudo salir rápido, tampoco gritar auxilio. Trató de salir por donde mismo entró pero fue devorado por las llamas. Su cuerpo quedó carbonizado justo al lado de la puerta trasera con la muleta en la mano.


Vecinos que jugaban fútbol en la calle polvorienta se percataron de las llamas y comenzaron a cubrir el inmueble de arena. “En el barrio tenemos días sin aguay y no pudimos echarle más que arena. No pudimos salvarlo, ya era demasiado tarde, todo pasó muy rápido. Encontramos su cuerpo quemado, luego de sofocar las llamas”, contó Nava.


Los vecinos llamaron a los bomberos, quienes se apersonaron en el lugar.
“Llegaron sin nada, en una camioneta que apenas podía circular, nos pidieron agua. Eso lo tenían que traer ellos y no cuentan con los implementos necesarios para atender estas emergencias”, reprochaban otros vecinos en coro.


Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al lugar y procedió al levantamiento del cadáver. Los funcionarios de ambos organismos, investigan el suceso y la causa exacta del mismo. 


Trascendió que Arteaga Rincón no deja hijos y tampoco era casado, se ganaba la vida en la economía informal. Era el menor de cinco hermanos. Tenía pensado viajar a Mene Grande a visitar a unos familiares.
 

]]>
<![CDATA[Asesinado joven para robarlo en Falcón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-joven-para-robarlo-en-Falcon-20190109-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinado-joven-para-robarlo-en-Falcon-20190109-0007.html Este martes 8 de enero, a las 6:00 de la tarde, Eduardo Jósé Ocando Puente de 24 años, fue asesinado de varias puñaladas  por dos antisociales.

El terrible deceso se registró en la urbanización antigua Aeropuerto, Estado Falcón.  Ocando fue trasladado a un centro hospitalario de la entidad, pero ingresó sin signos vitales.

El cadáver fue trasladado a la morgue de la localidad.  Fuentes policiales indicaron que el hombre fue sometido por los maleantes para robarlo.    

]]>
<![CDATA[Mató a su hijastro por defender a su madre]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-hijastro-por-defender-a-su-madre-20190109-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-hijastro-por-defender-a-su-madre-20190109-0006.html Un adolescente llamado Luis Daniel García Acuña de 16 años, fue asesinado por su padrastro este martes 8 de enero a las 6:00 de la mañana en Santa Bárbara, municipio Colón por meterse a defender a su madre que discutía con su pareja.  

El adolescente estaba vestido con el uniforme del liceo para reiniciar las clases en el liceo Catatumbo, sin embargo, presenció una pelea entre su mamá y su padrastro y cuando intentó defenderla, su padrastro de 52 años, conocido como “Jorge Gandola”, sacó una escopeta y le disparó en la cara.    
 

Según informantes de la zona, la madre de García no quería vivir más con su pareja. Lo quería dejar pero Méndez  se oponía. Según informaron fuentes policiales,  “en reiteradas ocasiones el hombre la agredió físicamente para que no lo dejara”.  


Este martes, Méndez llegó de nuevo a la vivienda  en busca de la mujer y comenzaron a discutir.  


Su hijastro al presenciar la actitud violenta de su padrastro se  metió  en la discusión para defender a su madre y fue entonces cuando le disparó en la cara al adolescente. 
 El cuerpo de García quedó tendido en media sala. Méndez huyó de inmediato del lugar.


 Los gritos de la madre eran  aterradores. Vecinos de la zona se acercaron para ver  lo  que  había ocurrido. El muchacho fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara pero los médicos de guardia notificaron su deceso  minutos después de su ingreso.


Funcionarios  policiales de Colón fueron notificados sobre lo sucedido, y acudieron a la vivienda donde sucedieron los hechos.


El cadáver de Méndez fue trasladado hasta la medicatura forense de la localidad para realizarse la necropsia de ley. 


Efectivos policiales iniciaron las averiguaciones pertinentes para  dar con la captura del  homicida. 
 

]]>
<![CDATA[Murió quemado un discapacitado en su ranchito en Pomona]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-quemado-un-discapacitado-en-su-ranchito-en-Pomona-20190108-0057.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-quemado-un-discapacitado-en-su-ranchito-en-Pomona-20190108-0057.html Un hombre con discapacidad murió quemado el lunes en la tarde en el rancho donde vivía en el barrio Villa Ilusión de Pomona al parecer por un cortocircuito de una cocina eléctrica que tenía en su casa.

Familiares dijeron que se llamaba Juan José Arteaga, de 39 años, quien tenía dificultades para caminar por un accidente que sufrió en el pasado y tampoco hablaba muy bien.

El hombre intentó escapar de  las llamas pero su dificultad para caminar le impidió salir a tiempo, murió carbonizado ya que a pesar que vecinos vieron el fuego no sabían que había alguien dentro del rancho.

]]>
<![CDATA[Abatido en el Zulia evadido de Tocorón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidoen-el-Zulia-evadido-de-Tocoron-20190108-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidoen-el-Zulia-evadido-de-Tocoron-20190108-0027.html La identidad del delincuente aún no ha sido revelada por fuentes policiales, sin embargo trascendió que se encontraba evadido de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua. 


El hampón fue avistado por efectivos del Sistema de Investigación Penal del Zulia (Sipez) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez),  en plena vía pública del sector Cañada Honda de Maracaibo y optó por enconcharse en una vivienda sin número.
Desde allí comenzó a hacer disparos a la comisión. El ataque fue repelido por los funcionarios, quienes lograron herir al delincuente.
Fue trasladado hasta un centro de salud cercano en donde murió.
 

]]>
<![CDATA[Detenido por abusar de su hija sordomuda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-por-abusar-de-su-hija-sordomuda-20190108-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-por-abusar-de-su-hija-sordomuda-20190108-0025.html Efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) practicaron la tarde del domingo, la  detención  de Enderson José Marcano Coa (29) quien es sordomudo, por abusar sexualmente de su hija de cuatro años, quien cuenta con la misma condición.
El hecho tuvo lugar en el sector Agua de Dios, de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo.


 Los uniformados atendieron la novedad luego de que vecinos de la barriada alertaran a una comisión que se desplazaba por el lugar.


Al llegar a la vivienda, una tía de la menor confirmó entre lágrimas el hecho.
La niña al ver a los policías, les comentó en su lenguaje lo que su padre le había hecho.
Con lágrimas en los ojos manifestó con señas, que sus partes íntimas le dolían y que su padre había abusado de ella ese día.


El despreciable hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público.
 

]]>
<![CDATA[Violaron y mataron a golpes a su propio hijo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Violaron-y-mataron-a-golpes-a-su-propio-hijo-20190108-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Violaron-y-mataron-a-golpes-a-su-propio-hijo-20190108-0023.html

El  niño tenía un año y tres meses. El jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó la información a través de su cuenta en Instagram.



Desalmados. No existe otra palabra para describir la acción que Yerlitza Arelis Castillo Álvarez (31) y su pareja sentimental,  Jhohender Alfonso Amparan Sojo (21), cometieron en contra del pequeño hijo de la mujer   e hijastro del hombre, de apenas un año y tres meses.


 Lo golpearon, y no conforme con eso, la autopsia reveló que el menor había sido violado.


La información fue confirmada por el jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.


Los aberrantes asesinos fueron capturados por efectivos de la policía científica, luego que estos recibieran la denuncia por parte del personal médico del Hospital Pronto Socorro, ubicado en la avenida Arnaldo Arocha del sector Las Casitas, en la parroquia Guatire, del estado Miranda. 

Los médicos informaron a los funcionarios acerca de la gran cantidad de hematomas  en varias partes del cuerpo que el niño presentó a su ingreso. Sospecharon inmediatamente de su madre y padrastro.


 Cuando los uniformados le preguntaron a la pareja qué había sucedido con el niño, éstos no supieron dar respuesta de las lesiones.


 La autopsia reveló que la víctima presentó “desfloración anal antigua”, según informó Rico. 
 
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público.
El pasado 25 de marzo de 2018, un caso similar estremeció al municipio La Cañada de Urdaneta, en el  Zulia.
 
Neomar Alberto Gutiérrez (49), golpeó y violó a su propio hijo, de apenas seis meses de nacido, identificado como Kleiver Gutiérrez Urdaneta,  en la hacienda donde trabajaba como obrero, ubicada  en el sector La Matera.


Noris Urdaneta (37), madre del menor, había permitido que su exesposo se lo llevara luego de tanta insistencia, pues desde que el bebé nació se habían separado y su padre no había vuelto a verlo.


 Fuentes policiales confirmaron que el asesino llevó a su hijo a una habitación del lugar y allí sació sus bajos instintos.  Los llantos del menor alertaron al resto de los trabajadores del lugar, quienes sorprendieron al hombre en flagrancia, golpeando al niño en la cabeza y violándolo por el ano. Le causó la muerte.


Al infante lo trasladaron hasta el Hospital de La Concepción pero ingresó sin signos vitales.  Efectivos del Cicpc fueron alertados del suceso y procedieron a detener al aberrado. Trascendió que la dueña de la finca también quedó detenida, pues trató de encubrir a su empleado. Ambos permanecen detenidos en la sede del cuerpo policial del municipio.

]]>
<![CDATA[Preso por practicarle actos lascivos a su hijastra]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-por-practicarle-actos-lascivos-a-su-hijastra-20190108-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Preso-por-practicarle-actos-lascivos-a-su-hijastra-20190108-0018.html Ramón Lucero Alvarado (49) fue puesto preso por efectivos de la policía científica del estado Aragua,  tras cometer actos lascivos en contra de su hijastra    de 7 años.

La denuncia fue puesta por la madre de la menor, quien manifestó que mientras bañaba a la niña, ésta le comentó lo que su padrastro le hacía. 
 

]]>
<![CDATA[Murió médico urólogo al lanzarse de una tirolina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-medico-urologo-al-lanzarse-de-una-tirolina-20190108-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-medico-urologo-al-lanzarse-de-una-tirolina-20190108-0011.html La muerte lo tomó por sorpresa. El médico urólogo identificado como Andy Cardozo (46) se deslizó en la tirolina más grande de Venezuela, en el estado Lara,  en el monumento a la Divina Pastora, el pasado sábado,  pero al no ser sostenido por el personal encargado de la atracción turística cayó al vacío. Una falla de frenos originó el desenlace.
 Trascendió que el cable -que va en declive-  sostenía a Cardozo  y partía desde el monumento mariano, con un trayecto de medio kilómetro aproximadamente, hasta la manga de coleo Juan Canelón, cerca de la troncal 1. 

El doctor iba deslizándose por la guaya, cuando de manera inesperada, al momento de finalizar el trayecto en la manga Juan Canelón, no lo sostuvo el personal encargado del lugar turístico, según reseña el diario La Prensa de Barquisimeto.

Según el diario larense, el urólogo presentó fractura de extremidades, trauma torácico abdominal y una fuerte contusión en la parte izquierda del cuerpo. 
 

Cardozo se encontraba de paseo en el lugar con su esposa e hija de 11 años, quienes luego de la tragedia trasladaron a su familiar hasta el Hospital Militar de Barquisimeto.  donde ingresó muerto por la gravedad de las heridas.


Trascendió que la víctima era especialista en laparoscopia, uro-oncología. Neurología, urodinámica y urología femenina, también tenía avanzados conocimientos en estudios urodinámicos y  rehabilitación de piso pélvico. 


Laboraba en una reconocida clínica de Caracas. 
Se había graduado hace  más de 20 años de la Universidad del Zulia (LUZ).
 
Acerca de este suceso, usuarios en las redes sociales y pacientes del médico, se pronunciaron lamentando la tragedia.
La periodista venezolana Valentina Quintero, utilizó su red social Twitter, en la que escribió: “Los venezolanos estamos esperando su pronunciamiento sobre la muerte de un visitante ayer, al lanzarse de la tirolina más grande de Venezuela, en el Manto de la Divina Pastora”, el mensaje era dirigido a la gobernador del estado Lara, Carmen Meléndez.

]]>
<![CDATA[Quemaron a una mujer en un contenedor]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quemaron-a-una-mujer-en-un-contenedor--20190107-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Quemaron-a-una-mujer-en-un-contenedor--20190107-0015.html El cuerpo de una mujer   parcialmente carbonizado y con herida de arma de fuego en un contenedor de basuras en la avenida Boquerón de Catia, kilómetro 2 de El Junquito.

De manera extraoficial se conoció que la víctima quien era oriunda del estado Guárico tenía alrededor de cuatro días en el basurero, por lo que se presume fue quemada luego de ser tiroteada por desconocidos.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver y luego lo trasladó a la morgue donde los familiares llegaron para la identificación.  agencias 

]]>
<![CDATA[Robaron reses y quedaron detenidos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-reses-y-quedaron-detenidos-20190107-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robaron-reses-y-quedaron-detenidos-20190107-0014.html Tres personas fueron detenidas  en el municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago,  cuando robaban y descuartizaban el ganado en una zona rural.


La detención la hizo el Cicpc junto a oficiales de Secretaria de Seguridad del municipio Baralt,   en el sector El Veleto, vía a El Muro, parroquia  Urdaneta.


En el lugar fueron detenidos Alexander José Escalona Vargas, 26 años; Norberto Luis Morales Guerrero, de 25 años;  Juan Carlos Hernández Durán, de 31 años, y hay dos mujeres que están evadidas. 


En el lugar, fue recuperado un camión Ford, F-150, color verde, año 2008,  y una moto,  sin placas. Mientras que entre las evidencias se recolectaron una escopeta. 


El caso fue remitido a la  Fiscalía  19° del Ministerio Público, extensión Cabimas para que continúe con las investigaciones.

]]>
<![CDATA[Sangriento amanecer de Reyes en Milagro Norte: Dos amigos fueron asesinados a golpes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sangriento-amanecer-de-Reyes-en-Milagro-Norte-Dos-amigos-fueron-asesinados-a-golpes-20190107-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Sangriento-amanecer-de-Reyes-en-Milagro-Norte-Dos-amigos-fueron-asesinados-a-golpes-20190107-0012.html

Una turba de hampones los atacó en vía pública y los dejaron muertos en el sitio. Familiares señalan a azotes de barrio. Cicpc investiga el móvil del caso.   




Este domingo, 7 de enero, a las 3:00 de la madrugada, dos amigos fueron salvajemente golpeados, torturados y arrastrados por la calle y luego los asesinaron con disparos por parte de una banda de hampones. 


 El hecho se registró en el barrio La Lucha, adyacente a Teotiste de Gallegos, parroquia Coquivacoa. A uno de los muertos lo  identificaron como José Montiel, de 34 años y el otro solo se conoció que se llamaba Carlos. 


Vecinos del barrio La Lucha, exactamente en la calle 34A, dijeron que “en la cancha del barrio se encontraba un grupo de hombres bebiendo. Estaban armados. Montiel y Carlos regresaban de visitar a un supuesto amigo, pero al notar la presencia  de los jóvenes prefirieron regresarse, sin embargo como Montiel conocía a los que se encontraban en el grupo pensó que nada malo le pasaría”, dijeron familiares. 

 

 Al llegar a la esquina, la situación fue otra: Los delincuentes comenzaron a disparar. Los persiguieron hasta que los acorralaron. “Fuertes detonaciones se escucharon en la esquina de la barriada. Los golpearon, torturaron y después de arrastrar sus cuerpos los mataron”, dijeron los vecinos. 


 Ayer todavía habían  rastros de sangre esparcidos  en la calle y en las aceras como prueba del homicidio.  

 

Familiares de Montiel contaron a las afueras de la morgue:  “Suponemos que estaban por allá visitando a unos amigos. Carlos y mi sobrino conocían  la  zona”.

 

 Asimismo acotaron tener conocimiento de quienes fueron los presuntos responsables de estas muertes. 


“Eran  cinco los  que  se encontraban en esa  esquina . Los apodan con el alias “Cara e´Vieja, “Anthony” y “Pito”. De los otros dos no conozco mayores detalles” informó un allegado de la familia, quien prefirió no identificarse y que estuvo averiguando sobre lo sucedido en la madrugada violenta. 


Los amigos  residían en el barrio El Silencio, ubicado en Milagro Norte.
Montiel era el mayor de tres hermanos y dejó tres hijos menores de edad.


Informantes indicaron que Montiel había recibido tres disparos en su cuerpo, mientras que a Carlos le  dieron  cinco balazos. 


   Por otra parte,  habitantes de la  barriada notificaron que los asesinados no eran de por allí, sin embargo agregaron que  uno de ellos le apodaban “El Cheo” y era conocido en la  zona por cometer fechorías. 


“El Cheo” siempre pasaba con electrodomésticos robados. Nadie le  decía nada por temor, pero cuando lo veíamos estábamos alertas” agregó un informante de la calle.   
Una vecina de la zona señaló “ en la madrugada me despertaron los fuertes disparos. Se escuchaban cerquita. A la hora, solo sentí el ruido de un carro, pero en ningún momento me asomé para ver lo que estaba ocurriendo”.


Al amanecer los vecinos decidieron salir para ver lo que había ocurrido. La escena era horrible: los  dos cadáveres se encontraban uno al lado del otro, ensangrentados y tirados en plena vía.


Despavoridos decidieron notificarles a las autoridades competentes. Al lugar se apersonaron funcionarios del Cicpc para realizar el levantamiento correspondiente.

]]>
<![CDATA[Hombre fue apresado por amenazar y golpear a una mujer ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-fue-apresado-por-amenazary-golpear-a-una-mujer-20190107-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-fue-apresado-por-amenazary-golpear-a-una-mujer-20190107-0011.html Un hombre de 37 años, de apellido Cobaleda fue detenido por el Cpbez en Altos del Sol Amado, por presuntamente agredir a una mujer a golpes y amenazarla con un arma.

El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Detenido un sexagenario en Cabimas por homicidio ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-un-sexagenario-en-Cabimas-por-homicidio-20190107-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-un-sexagenario-en-Cabimas-por-homicidio-20190107-0010.html Wilians José Hernández Acosta (65), apodado “El Marabino”, fue detenido por el Cicpc en Cabimas acusado por el homicidio de Julio César Paz Aldazoro (18), según informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta instagram.

La muerte fue luego de una discusión en la parroquia La Rosa. 

]]>
<![CDATA[Ultimaron a zuliano en el centro de Maicao  ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ultimaron-a-zuliano-en-el-centro-de-Maicao--20190106-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ultimaron-a-zuliano-en-el-centro-de-Maicao--20190106-0008.html
Yordan Eduardo Pozo, de 26 años, fue  asesinado de varios disparos el viernes a las 2:00 de la tarde, en el centro de Maicao, Colombia. Pozo fue trasladado a un hospital de la entidad pero falleció minutos después de su ingreso. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron notificados de lo sucedido. El cadáver fue trasladado a la medicatura forense de Maracaibo. Pozo tenía un año viviendo en Colombia. Residía con un tío. Era el mayor de tres hermanos y dejó una niña. Familiares de la víctima desconocen, quien asesinó a su familiar. Cicpc investiga pero  el móvil que cobra fuerza es el ajuste  de cuentas.   

]]>
<![CDATA[Rapto y muerte en el barrio Guanipa Matos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rapto-y-muerte-en-el-barrio-Guanipa-Matos-20190106-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rapto-y-muerte-en-el-barrio-Guanipa-Matos-20190106-0007.html   Un adolescente de 16 años de nombre Ricardo David Rincón Medina  fue raptado, amordazado y asesinado a balazos la madrugada del sábado.

El cádaver fue encontrado el viernes en la cañada Cecilia Coello, ubicado en el barrio Guanipa Matos de Maracaibo. 


Familiares de la víctima precisaron que el adolescente salió de su casa ubicada en el barrio 24 de Septiembre, sector Los Planazos, parroquia Idelfonso Vásquez, a las 10:00 de la noche del jueves. 


Se trasladaba para un velorio cerca de su vivienda. La madre de la víctima se dirigió al sepelio pero no logró verlo. Comenzaron a buscarlo. 


 Alguien de la zona les comentó que en una camioneta Explorer, color blanco de vidrios ahumados se lo habían llevado. Al siguiente día les notificaron que estaba muerto. 
Señalaron como presuntos responsables a un hermano de una ex novia que tenía el joven con la que había terminado una relación, sin embargo, ella se oponía a la ruptura con Ricardo Rincón.

]]>
<![CDATA[Adolescente asesinó a su hermano de una puñalada en el cuello]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-asesino-a-su-hermano-de-una-punalada-en-el-cuello-20190105-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-asesino-a-su-hermano-de-una-punalada-en-el-cuello-20190105-0028.html Una discusión entre hermanos terminó en tragedia. Johan Rayer Castillo Janosasoy de18 años, fue vilmente asesinado por su hermano un adolescente de apenas 16 años.

El hecho ocurrió el viernes a las 6:30 de la tarde en el barrio Torito Fernández, calle 79, parroquia Antonio Borjas Romero. Castillo fue trasladado a un centro asistencial pero falleció a los pocos minutos de su ingreso. El cadáver fue trasladado a la medicatura forense de Maracaibo.

Fuentes policiales investigan las causas del hecho. 

]]>
<![CDATA[Asesinan en balacera a una joven venezolana en Panamá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-en-balacera-a-una-joven-venezolana-en-Panama-20190105-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-en-balacera-a-una-joven-venezolana-en-Panama-20190105-0012.html Una joven venezolana de 23 años, llamada Mariana Maciel, fue asesinada luego de quedar en medio de una balacera en el estacionamiento de un mall en Panamá la madrugada del viernes.

La tarde del viernes fue confirmado a través de la cuenta de Instagram “Chamos en Panamá” que la mujer que perdió la vida en un tiroteo suscitado en el restaurante “Zona Grill” ubicado en la vía que conecta a la rotonda de Plaza Centenial.

En este hecho de sangre también fue asesinado un hombre que estaba al volante de su carro, era al parecer el objetivo del ataque que llegó desde otro auto. El acompañante de este hombre fue trasladado a un hospital herido.

Las versiones de los testigos aún no explican cómo se originó la disputa, la mayoría solo notaron cuando un hombre que iba a bordo de un vehículo comenzó a disparar contra el conductor de una camioneta que resultó muerto.

Maciel de 23 años trabajaba como mesonera en Panamá. La chica vestía su uniforme negro y acababa de cobrarles la bebida que les sirvió cuando en segundos su suerte cambió, y varias balas la alcanzaron, no tuvo tiempo de huir ni esconderse.

]]>
<![CDATA[Alcaldía de San Francisco inició despliegue de seguridad en las 7 parroquias de la ciudad]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alcaldia-de-San-Francisco-inicio-despliegue-de-seguridad-en-las-7-parroquias-de-la-ciudad-20190105-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Alcaldia-de-San-Francisco-inicio-despliegue-de-seguridad-en-las-7-parroquias-de-la-ciudad-20190105-0013.html Con el objetivo de brindarle  mayor protección a los sanfranciscanos, la Alcaldía de  San Francisco, dirigida  por  Dirwings Arrieta, inició  un gran despliegue  policial en las  siete parroquias de la entidad sureña.

Este operativo  dio inicio en la sede del ayuntamiento, ubicada en la calle 171 de la urbanización La Coromoto, donde participaron efectivos de seguridad pertenecientes a la Policía de San Francisco (Polisur),  Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Este operativo  se llevará de manera  continua todos los  fin de semana en la ciudad de  San Francisco, gracias a los trabajos mancomunados que se ejecutan bajo los lineamientos del presidente obrero  Nicolás Maduro y el gobernador del  Zulia, Omar Prieto, con el fin de proporcionarle a los ciudadanos paz y seguridad.

]]>
<![CDATA[Funcionario del Faes murió en enfrentamiento]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Funcionario-del-Faes-murio-en-enfrentamiento-20190105-0006.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Funcionario-del-Faes-murio-en-enfrentamiento-20190105-0006.html Un oficial jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) identificado como Yorman Tenia (28) fue asesinado por un hampón, durante un intenso enfrentamiento que se llevó a cabo la madrugada del jueves, en el sector Buena Vista I  del municipio Miranda, en los Puertos de Altagracia.


Fuentes policiales informaron que el uniformado se encontraba de comisión con otros compañeros para proceder a la detención de un delincuente identificado como José Gabriel Reyes Roa (24), líder de la banda delictiva ‘Los Atad’, la cual mantiene azotada a los vecinos del sector.


Cuando el hampón fue avistado en vía pública procedió a ingresar a una vivienda desde donde disparó a los uniformados.


Tenia recibió un disparo en el rostro, mientras que Reyes Roa cayó abatido.


El jefe policial fue trasladado hasta un centro de salud cercano en donde lamentablemente murió minutos después.


En el sitio del hecho fue incautada una  Pistola, calibre 9mm sin seriales visibles, marca Smith Wilson, modelo 59 y seis conchas percutidas. Ambos cadáveres ingresaron a la morgue forense local.

]]>
<![CDATA[Hallaron el cadáver de Elena]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Hallaron-el-cadaver-de-Elena-20190105-0005.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/-Hallaron-el-cadaver-de-Elena-20190105-0005.html El cadáver de Elena Esther Mendoza Bandera (30) fue hallado la tarde de este miércoles debajo del puente Chama, por donde atraviesa el río del  mismo nombre en  la vía Santa Bárbara, por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).


El cuerpo era intensamente buscado por los uniformados luego que su esposo Heriberto Polo Villamizar (48)  confesara haberla asesinado el pasado 2 de enero tras discutir presuntamente por celos. “La asesinó y lanzó el cadáver al río Chama” dijo una fuente policial. Aún se desconoce la manera en la que la asesinó. Las investigaciones continúan.  

]]>
<![CDATA[Mataron a venezolana en República Dominicana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-venezolana-en-Republica-Dominicana-20190105-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-venezolana-en-Republica-Dominicana-20190105-0004.html Otra venezolana fue asesinada en el exterior. Este es el primer feminicidio del 2019 en tierras extranjeras.


Keily Andrea Pernía Alviarez (28) fue estrangulada con un cable de electricidad, la venezolana se encontraba desaparecida desde hace tres días y no fue hasta la tarde del jueves que fue hallada muerta en el río Higuamo, de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, debajo del Puente Francisco del Rosario Sánchez.


La joven tenía poco tiempo de haber llegado al municipio Santiago de los Caballeros en República Dominicana, específicamente  en el sector  Buena Vista, calle 2 de julio en donde ya se encontraba parte de su familia. Quería mejorar su calidad de vida y se había ido a buscar trabajo.


Trascendió que fue reportada por familiares el pasado 28 de diciembre y no fue hasta la tarde del 31 cuando efectivos policiales encontraron el cadáver.


Keily era oriunda de San Cristóbal, Venezuela, pero llevaba años viviendo en la ciudad de Caracas, allá trabajaba en una empresa en la que fungía como administradora, profesión de la que se había graduado.


Cientos de mensajes en las redes sociales lamentaban la tragedia. La víctima se describía en las redes sociales como una persona de fe, optimista y luchadora.


El mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la policía nacional, informó que su homicida ya se encuentra identificado y las averiguaciones están en proceso. Se trata de un hombre extranjero de quien no reveló la identidad para no entorpecer las investigaciones. 

]]>
<![CDATA[Trágico inicio de año para jefe del Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragico-inicio-de-ano-para-jefe-del-Cicpc--20190104-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tragico-inicio-de-ano-para-jefe-del-Cicpc--20190104-0076.html La imprudencia al volante cobró de nuevo vidas inocentes. La tragedia ha estremecido a propios y ajenos. A las 5:30 de la tarde del jueves, tres menores, hijos del jefe de la subdelegación Mene Grande, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), perecieron calcinados luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito.

La colisión ocurrió en el kilómetro 136, frente a una estación de servicio, sector La Aparición de Ospino, municipio Ospino del estado Portuguesa, en la Autopista General José Antonio Páez.

El jefe de la policía científica identificado como José Alvarino Sánchez Carrillo (45), se trasladaba por el mencionado lugar en compañía de sus tres hijos y su esposa, a bordo de una camioneta Chevrolet modelo Luv Dmax, Pick-up, cuando de repente y según fuentes policiales, un camión blanco marca Chevrolet modelo Npr con plataforma, placas A37AZ7V salió al paso y los impactó de frente.

La situación provocó que, la camioneta se saliera de la vía produciéndose un vuelco y prendiéndose en fuego de inmediato.

Los hijos del comisario murieron calcinados en el acto, respondían a los nombres de Nacia Jaser Sánchez Díaz (7), José Alvarino Sánchez Díaz (15) y Alexander Sánchez Díaz (16).

La madre de los menores y esposa del comisario, identificada como Betsy Elena Díaz Navarro (36) resultó herida al igual que su esposo. Ambos se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital de Guanare a donde fueron trasladados.

Por su parte, el conductor del camión, quien quedó identificado como Carlos Omar Sánchez González (39) resultó ileso y fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de la región y permanece en los calabozos del cuerpo policial.

Trascendió que el arma de reglamento del jefe policial quedó calcinada en el siniestro.

Fuentes policiales informaron que el caso fue notificado a la fiscalía 11 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Bebé abandonado en vísperas de Año Nuevo permanecerá hospitalizado tres días más]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bebe-abandonado-en-visperas-de-Ano-Nuevo-permanecera-hospitalizado-tres-dias-mas-20190104-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bebe-abandonado-en-visperas-de-Ano-Nuevo-permanecera-hospitalizado-tres-dias-mas-20190104-0013.html Con el nombre de Emmanuel fue ‘bautizado’ el bebé de un año que fue abandonado la tarde del 31 de diciembre en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

El nombre le fue puesto por el personal que labora en el centro de salud, ante la preocupación de no saber cómo llamarlo.

Trascendió que se recupera satisfactoriamente de la infección que presentó en el oído. Este jueves en la mañana era atendido por el personal médico. “Le hemos brindado las atenciones necesarias para que mejore totalmente. Aquí lo hemos acogido como uno de los nuestros”, manifestó la directora del hospital,  Marcelina Colombane

Por su parte, Jhoseylit Medina, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo y presidenta de la fundación Niños del Sol, manifestó a PANORAMA que por orden de los médicos, ‘Emmanuel’ permanecerá hospitalizado tres días más —siete en total—  hasta que mejore por completo.

En cuanto a qué pasará con el niño luego de que culmine su tratamiento médico, Medina explicó que el Consejo de Protección respetará la medida de abrigo hospitalario hasta este domingo para luego pasar al niño a la mencionada fundación.

“Es importante resaltar que con el niño estará perennemente un representante de la casa de abrigo para aportar lo que el niño necesite”.  Resaltó que desde el momento que se reportó la denuncia se han hecho cargo de todo lo necesario y el niño es bien atendido.

Desde el departamento de Desarrollo Social se llevarán las investigaciones del caso.  “En el hospital no pueden entregar al menor a nadie de su familia si ese fuera el caso hasta tanto el consejo de protección lo autorice. Determinaremos si el niño puede ser dado en adopción o qué medidas se implementarán con él”.

]]>
<![CDATA[Mató a su mujer y la lanzó al río Chama]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-mujer-y-la-lanzo-al-rio-Chama-20190104-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-mujer-y-la-lanzo-al-rio-Chama-20190104-0011.html

El asesino confesó haberla matado, luego de que funcionarios del Cpbez recibieran la denuncia por parte de un trabajador de la finca en donde residía la pareja. 



El 2019 reportó otro feminicidio. Un arranque de celos  sería la causa por la que Heriberto Polo Villamizar (48) asesinó a su esposa Elena Esther Mendoza Banderas  (30).


El hecho ocurrió hace dos días en el sector Cuatro Esquinas, de la  parroquia Carlos Quevedo, en el  municipio Francisco Javier Pulgar, al  Sur del Lago de Maracaibo, dentro de una finca donde la pareja trabajaba y residía con otros trabajadores.


Fuentes policiales informaron que un trabajador de lugar identificado como José Yesic Rolón Botella,  vio cuando la pareja salió del lugar hace dos días y solo regresó Polo Villamizar.


 La ausencia de Mendoza encendió las alarmas en la finca y cuando le preguntaban a Heriberto sobre el paradero de su esposa, éste respondía que había salido a visitar a su madre.


Debido a que minutos antes de la salida, la pareja había discutido —según testigos— por razones de celos, Rolón Botella no le creyó.


Se dirigió hasta un centro policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y colocó la denuncia.


Los uniformados se dirigieron hasta el sitio y al preguntarle al hombre en dónde se encontraba su pareja, éste respondió sin remordimiento alguno: “La maté y la lancé al río”.


Las investigaciones continúan para determinar de qué manera fue asesinada la mujer, aunque las pesquisas preliminares apuntan, según el testimonio del asesino, que fue estrangulada, sin embargo no es causa precisa.


Trascendió que luego de la confesión del victimario, los efectivos policiales en conjunto con funcionario de los bomberos de la localidad,  se abocaron al río. La búsqueda del cadáver de Elena Esther hasta ahora ha sido infructuosa, no aparece.
 El asesino fue  capturado y puesto  bajo resguardo policial  a la Orden de la Fiscalía XVI de Ministerio Público.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también trabajan en el caso.


Una fuente policial informó que ayer por la tarde la búsqueda de la mujer continuaba, pero sin resultados.


El caso similar más reciente se registró el pasado 10 de diciembre en el municipio San Francisco.


Jhonny Paredes (40), efectivo del Cpbez,  asesinó de cuatro impactos de bala a su esposa Lina Amaya Tierranegra (28) y luego se suicidó. El suceso ocurrió dentro de la casa que ambos compartieron por más de siete años, ubicada en la villa cerrada de nombre Santa Mónica, ubicada en  la carretera a Perijá, en donde para el momento compartían tragos con amigos y familiares. 


Efectivos de la policía científica aún continúan con las investigaciones pero, hasta los momentos se ha podido conocer que una presunta infidelidad de la mujer había desatado la furia del policía, quien sin pensarlo dos veces dio muerte a Amaya. 

]]>
<![CDATA[Acribillaron a mujer y a su yerno en Santa Rita]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-mujer-y-a-su-yerno-en-Santa-Rita-20190103-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-mujer-y-a-su-yerno-en-Santa-Rita-20190103-0015.html Una mujer de 60 años y su yerno fueron acribillados la madrugada del 1 de enero mientras compartían y disfrutaban  la celebración del nuevo año. 


La mujer fue identificada como Marilis Esther Rodríguez Barrio y su yerno Jesús David Valbuena Montero, de 30 años, el hecho se registró en el sector Punta Iguana, calle Flor de la Guajira,  frente a una casa sin número, de la parroquia José Cenobio Urribarrí del municipio Santa Rita.


 Según fuentes policiales, dos hombres armados los estaban esperando a que pasaran frente a una residencia y cuando se les acercaron no pudieron escapar a los disparos, sin embargo, la esposa de Valbuena corrió y pudo salvarse.


Se presume que entre ambos cuerpos recibieron al menos doce disparos informaron fuentes policiales. 


“En este hecho presumimos que se trató de una venganza, pero estamos todavía investigando el entorno de los fallecidos para establecer el móvil definitivo”, informó un vocero de la policía científica que trabaja en las investigaciones del doble crimen.  
Se conoció que la mujer murió en el sitio y que su yerno, aunque lo trasladaron a un hospital cercano, falleció minutos después de haber sido ingresado.


 Este doble homicidio fue el primer hecho violento que sucedió en el comienzo de este 2019  en el municipio Santa Rita, ya que según autoridades policiales durante las últimas horas del 31 de diciembre de 2018 no hubo homicidios sino solo algunos pleitos producto de la ingestión de alcohol en algunos sectores de la jurisdicción. 

]]>
<![CDATA[Recibió el año con un cadáver]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recibio-el-ano-con-un-cadaver-20190103-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Recibio-el-ano-con-un-cadaver-20190103-0013.html La desdicha visitó la calle 65-A, casa número 80-21 del barrio Rafael Urdaneta de la parroquia Caracciolo Parra Pérez.  Dave Enrique Molina Muñoz de 43 años, murió el 31 de diciembre a las 7:00 am, producto de una prolongada neumonía que acabó con su vida. 


 Su madre de crianza Geraldine Morales, recibió el año nuevo con el cadáver de su hijo en la sala, la humilde anciana de 58 años no tiene los recursos económico para enterrarlo.


 La mujer se ha movido solicitando ayuda, sin embargo no la ha conseguido.   


Según dijo la señora, al solicitar la ayuda le dijeron desde entes gubernamentales:  “Te podemos atender el siete de enero”, fue el mensaje para la angustiada mujer.  La situación apunta como crítica debido al estado de descomposición en apenas dos días. Para cualquier ayuda llama al 0424-683-7712.
 

]]>
<![CDATA[Mataron a estilista en robo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-estilista-en-robo--20190103-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-estilista-en-robo--20190103-0011.html Un estilista de 36 años fue asesinado por delincuentes la noche del 31 de diciembre cuando se opuso a ser despojado de sus pertenencias.


La víctima respondía al nombre de Johan Ramón González Hernández, quien fue sometido por dos hampones en moto en vía pública del sector El Bombeo  calle 5 C diagonal al dispensario de Altos de Jalisco parroquia Coquivacoa de Maracaibo. 


Algunos vecinos auxiliaron a la víctima pero en su ingreso al hospital más cercano llegó sin signos vitales. 


El Cicpc se encargó de las investigaciones y hasta ahora maneja como móvil el robo aunque no se descartan otras hipótesis.

]]>
<![CDATA[Bebé fue abandonado en vísperas de Año Nuevo ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bebe-fue-abandonado-en-visperas-de-Ano-Nuevo-20190103-0007.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bebe-fue-abandonado-en-visperas-de-Ano-Nuevo-20190103-0007.html “Llevate a mi hijo, no lo puedo tener”, fueron las únicas palabras que mencionó una indígena de la etnia wayúu, de quien se desconoce su identidad, cuando entregaba a su hijo de un año  en brazos de una desconocida, quien esperaba una buseta en el terminal de Machiques para trasladarse hasta Maracaibo.
 
 La mujer pasajera  al notar la insistencia de la joven prefirió esquivarla, pero la mujer indígena le dio  un golpe en la cabeza e impidió que siguiera su rumbo. El pequeño de igual forma le fue dejado en sus brazos mientras que la madre huyó  del lugar.
 
En medio de la desesperación y el temor que albergaba a la mujer pasajera, de aproximadamente 60 años y  de quien solo se conoce que es de apellido Leal, decidió tomar  un bus con el menor hasta Maracaibo. 


Pero el llanto desgarrador del pequeño preocupaba a la mujer que al llegar  al terminal de Maracaibo decidió llevarlo hasta el Hospital Chiquinquirá. Eran las 9:00 de la noche del 31 de diciembre por lo que el niño cumple este jueves, 3 de enero, tres días en el hospital sin ningún familiar que lo reclame.   


 La mujer que lo llevó al “Chiquinquierá”,  notificó a los  enfermeros de guardia sobre lo que había sucedido con el niño. 


De inmediato los médicos  del centro asistencial atendieron a Leal y al menor. La mujer fue interrogada, pero repetía lo mismo: Una mujer de la etnia wayúu se la entregó a la fuerza en Machiques y huyó.  


La mujer, según fuentes del hospital, habría manifestado su intención de cuidar al niño, sin embargo, cuando mencionaron la intervención de efectivos policiales al caso, prefirió abandonar a la criatura en el hospital. 


El pequeño  fue hospitalizado  para su evaluación. “No presentó cuadro de desnutrición. Solo tenía una infección en el oído. Al despertar, solo mencionaba la  palabra “mamá”, dijeron trabajadores del hospital.  


Funcionarios de la Policía de Maracaibo fueron alertados sobre la irregularidad, apersonándose hasta el centro de salud.  


Por su parte, la fundación “Milagro de Vida” se abocó al Hospital Chiquinquirá para atender la  situación del menor. Ropa, alimentos y medicinas fueron los primeros donativos. 


 Oficiales del referido cuerpo informaron que contactarían  al cuerpo policial de Machiques,  para ponerlos al tanto  de la  situación. Hasta los momentos el niño sigue recluido en el centro hospitalario de la ciudad, pero advirtieron que “de pasar el niño varias semanas  y no tener respuestas de algunos familiares,  será entregado a una fundación que lo pueda albergar, siempre y cuando esté en buen estado de salud”. 

]]>
<![CDATA[Falleció cónsul general de la Embajada de Grecia en hotel del estado Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-consul-general-de-la-Embajada-de-Grecia-en-hotel-del-estado-Miranda-20190103-0003.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fallecio-consul-general-de-la-Embajada-de-Grecia-en-hotel-del-estado-Miranda-20190103-0003.html El cónsul general de la Embajada de Grecia en el país, Aggelos Haritos, falleció este miércoles en la habitación 17-C del Hotel Altamira Suites a causa de un edema cerebral severo por infarto reciente.

De acuerdo al reporte oficial de la muerte, compartido en la red social Twitter por el periodista Deivis Ramírez, Haritos -de 55 años- se encontraba con dos mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas. A la 01:00 de la madrugada, manifestó que se acostaría porque presentaba un fuerte dolor en el pecho.

Horas más tardes, las acompañantes se darían cuenta de que el hombre no presentaba signos vitales y avisaron a la seguridad del hotel. La reseña de las autoridades asegura que la muerte fue por "un edema cerebral severo por shock cardiogénico por infarto reciente del miocardio por coronario partida y obstructiva".

 

 

]]>
<![CDATA[Militares venezolanos detienen a siete colombianos en rescate de secuestrado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Militares-venezolanos-detienen-a-siete-colombianos-en-rescate-de-secuestrado-20190102-0076.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Militares-venezolanos-detienen-a-siete-colombianos-en-rescate-de-secuestrado-20190102-0076.html Siete miembros de un grupo armado colombiano fueron detenidos por militares venezolanos en la frontera tras su presunta participación en el secuestro de un ciudadano del vecino país, informó el gobierno de Venezuela en un comunicado difundido este miércoles.

Las capturas se produjeron el pasado 31 de diciembre en El Amparo, en el fronterizo estado Apure, logrando "el rescate del ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien afirmó ser ciudadano colombiano y haber sido presuntamente secuestrado en dicho país por grupos armados delincuenciales al margen de la ley", indicó el texto.

Caracas señaló que "desde el mismo día de los hechos se intentaron" sin éxito "contactos diplomáticos y militares con las autoridades colombianas" para coordinar la entrega "conforme a los protocolos de ley".

De forma reiterada, autoridades venezolanas reprochan a Colombia por negarse a establecer canales de diálogo para tratar temas comunes.

Al no lograr contacto "la Fuerza Armada venezolana" acompañó a Lázaro Suárez, junto al Cónsul de Venezuela en Arauca "hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia", añadió el comunicado.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, prácticamente mantienen congeladas sus relaciones desde mediados de 2017. 

 

 

]]>
<![CDATA[Conmoción en Argentina: Menor de 14 años fue violada por cinco hombres]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conmocion-en-Argentina-Menor-de-14-anos-fue-violada-por-cinco-hombres-20190102-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Conmocion-en-Argentina-Menor-de-14-anos-fue-violada-por-cinco-hombres-20190102-0036.html El caso de una menor de apenas 14 años violada por cinco hombres en un campamento en donde pasaba el fin de año junto a su familia tiene conmocionados a los argentinos, según reseñó El Heraldo.

El hecho ocurrió en Miramar, jurisdicción de Buenos Aires.

La víctima llegó con su familia para la celebración de año nuevo, pero de un momento a otro desapareció y tras iniciar su búsqueda, fue hallada dentro de una carpa, ubicada en otro sector, rodeada por cinco sujetos.

Tras el hecho, los hombres se encuentran detenidos en la delegación de Batán (Argentina) y serían acusados por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal.

]]>
<![CDATA[Detenido por porte de arma de fuego y dos granadas en San Francisco ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-por-porte-de-arma-de-fuego-y-dos-granadas-en-San-Francisco-20190101-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-por-porte-de-arma-de-fuego-y-dos-granadas-en-San-Francisco-20190101-0008.html En el barrio El Silencio de la parroquia Domitila Flores municipio San Francisco, efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, capturaron a un hombre con un arma de fuego y ocho cajas de proyectiles así como dos granadas, ocultos en la cajuela de un vehículo Mitsubishi Lancer placas IAB07F. 

Los patrulleros recorrían la zona cuando observaron frente a una residencia un movimiento irregular, por lo que se acercaron a realizarle una inspección ocular, descubriendo en el maletero del carro, dos granadas, una pistola Browing calibre 9 milímetros y ocho cajas de proyectiles calibres 556X45.

De inmediato se dio aviso al Ministerio Público, quien ordenó que el sujeto identificado como Reinaldo Franklin Bracho Benabidez, de 34 años y lo recuperado quedaran bajo custodia en las instalaciones policial bajo la disposición de la Fiscalía Militar. 

]]>
<![CDATA[Abatido homicida del hijo de Mujica]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-homicida-del-hijo-de-Mujica---20181230-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-homicida-del-hijo-de-Mujica---20181230-0045.html A tiros terminó la vida de Yordenis Antonio Boscán Chourio, alias “El Gordo Causa”, luego de un enfrentamiento con funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del Cpbez la tarde del sábado, en el municipio Jesús Enrique Lossada. 

A Boscán lo estaban buscando por el homicidio del hijo del diputado del Clez  Edgar Mujica y también sobrino del alcalde de Lossada Junior Mujica hecho ocurrido el 1 de diciembre.

Una fuente policial explicó que una comisión del organismo  de inteligencia se trasladó hasta el barrio Villa Bolivariana en sector La Arrocera, donde ubicaron a Yordenis Antonio Boscán Chourio apodado “El Gordo Causa”.

“El  delincuente al recibir la voz de alto de los uniformados desenfundó un arma  y disparó contra la comisión que repelió el ataque  cayendo herido Yordanis Boscán quien fallecería posteriormente en el Hospital Dr. José María Vargas de la Concepción”.

Por el caso Mujica ya el Sipez había detenido a cinco hampones quienes participaron en el crimen en el grado de cooperadores. Los hallaron pertenencias de las víctimas entre ellas una moto donde se trasladaban el hijo del diputado.

Ángel Nava, José Herrera, Eudo Cubillán, Freddy Castillo y Gonzalo Chacón son los señalados como posibles cómplices en el brutal sicariato que estremeció al oeste de la región. Se les investiga por ser quienes se presume brindaron los vehículos y ofrecieron información sobre el paradero exacto de las víctimas.

Dos fueron capturados en el sector Las Marinas, mientras que los otros tres fueron localizados en el sector Campo Guacaipuro. Ambas localidades ubicadas en La Concepción. 

Aún falta por ubicar a otro delincuente apodado “El Repele” uno de los autores materiales del doble asesinato ya que ese día también mataron a quien iba manejando la moto y era amigo de Mujica.

Uno de los principales móviles que manejan las fuentes de seguridad es que bandas que buscan hacerse con el control absoluto del municipio Lossada están detrás del espantoso hecho.

]]>
<![CDATA[Ocultaban panelas de droga en tres colchones]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocultaban-panelas-de-droga-en-tres-colchones-20181230-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocultaban-panelas-de-droga-en-tres-colchones-20181230-0046.html Dos adultos mayores y una mujer de 43 años fueron detenidos este domingo en la tarde por funcionarios del Cpbez por llevar oculto en tres colchones 40 panelas de marihuana para un total de 21 kilos 800 gramos.

La detención se practicó en el barrio San Pedro, calle 54A, casa número 101B-156, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

Oficiales del Cpbez estaban haciendo seguimiento a informaciones relacionadas al caso hasta que llegaron a esta vivienda donde al hacer la requisa a un vehículo tipo camioneta placas 085 - VBH encontraron  tres colchones de diferentes colores que en su interior llevaban varias panelas de presunta marihuana de unos 500 gramos aproximadamente cada una, informaron fuentes policiales.

Los detenidos responden a los nombres de Yuleini Moranta de 43 años, Eunice Rondón Ramírez de 65 años  y Gonzalo Moronta de 71 años. 

Según fuentes estos detenidos manifestaron desconocer la procedencia de la droga y alegaron que no tenían conocimiento de la misma por lo que siguen investigando.
 

]]>
<![CDATA[Abatido hampón en la Costa Oriental del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-en-la-Costa-Oriental-del-Lago-20181230-0010.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-en-la-Costa-Oriental-del-Lago-20181230-0010.html La noche del sábado fue abatido  un delincuente quien quedó identificado con el alias “El Perolo”.


El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al grupo de las  Faes.

 

Los oficiales  se encontraba realizando labores de patrullaje por el sector Sabaneta de Palma, municipio Miranda, cuando avistaron la actitud sospechosa del hombre. 


Le dieron la voz de alto pero el hampón prefirió sacar un arma  y dispararle a las unidades patrulleras, acción que fue repelida por los uniformados. En el careo cayó abatido el delincuente, quien pertenecía a una  banda apodada “Los Manetos”.

]]>