Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:23 AM / 19/05/2017
Universitarios despidieron entre lágrimas al estudiante de medicina, Paúl Moreno
Jean Lucas Bello (Pasante)/Ruth Uzcátegui
1
EDUARDO SEMPRUN

Un altar con las pertenencias que solía utilizar Paúl Moreno, de 24 años, fueron colocadas en la entrada de la morgue de LUZ , en espera de su cuerpo. Fue arrollado ayer, durante una manifestación, en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo.

"Una camioneta Hilux blanca, conducida por una mujer, arrollo al estudiante", según declaraciones ofrecidas ayer, por el secretario de seguridad y orden público, Biagio Parisi.

La medicatura forense fue abarrotada hoy 19 de mayo, por profesores, compañeros de clases, decanos y familiares.

Cicpc acudió a las instalaciones de la morgue. Se realizará una procesion con su féretro desde la facultad de medicina hasta el Rectorado nuevo, con una misa de cuerpo presente. ¡Qué viva Paul! y ¡Valiente! Son algunas de las consignas en su honor.

Más temprano, estudiantes de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), esperaban en las afueras de de la medicatura forense la entrega del cuerpo de Paúl Moreno, el joven arrollado este jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

La Universidad del Zulia informó a través de su cuenta en twitter (@LUZadn) que el Alma Mater decretó 3 días de luto, por el fallecimiento de Moreno quien cursaba el 5to año de Medicina.  Además se convocó a una marcha desde la Facultad de Medicina hasta el Colegio de Médicos para rendirle homenaje al joven de 24 años.

Autoridades universitarias suspendieron las actividades académicas por este viernes 19 de mayo y adicionalmente hicieron una invitación "a la comunidad universitaria a una misa a las 10:30 de la mañana en la plazoleta de la Sede Rectoral, por el descanso de Paúl Moreno" publicó LUZ en sus redes sociales.

Moreno pertenecía al movimiento Cruz Verde. Presentó fractura craneal, en sus costillas y fémur. Testigos comentaron que Moreno se encontraba sentado en la isla, cuando fue embestido por la camioneta Hilux de placa verde.

Moreno llegaba a la concentración que se realizaba en la avenida Fuerzas Armadas luego de finalizar su guardia de preclínica de pediatría en el Hospital de Niños de Veritas.

Comisiones del Cicpc analizará los videos de los comercios y urbanizaciones de la avenida Fuerzas Armadas, para identificar a los responsables del arrollamiento del estudiante de medicina, Paúl Moreno.

Se trata de la segunda persona muerta en el estado Zulia, durante la ola de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

EDUARDO SEMPRUN

 

 

 

@LUZadn

 

 

@LUZadn

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

luis villegas 19/05/2017 11:58 AM

pa la calle carajoooooooooooooooooooooo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS