Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
03:35 PM / 08/07/2019
Un abatido y 2 detenidos: los buscaban por matar a hombre en Machiques
Luis Dagand
Archivo

Un hampón de 20 años resultó abatido en la subregión Perijá. Los últimos cinco meses estuvo huyendo de la justicia que lo buscaba por ser señalado como autor material del asesinato de un trabajador del campo, registrado el 1 de febrero de 2019.


El sábado 6 de julio, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lo ubicaron en una agropecuaria, donde Javier Palmar González los recibió a tiros.


Este lunes 8 de julio, los voceros del cuerpo detectivesco ratificaron que  Palmar estaba implicado en la muerte Jhon Jairo Chica.


Resistirse  al robo le costó la vida a Chica. 

El enfrentamiento ocurrió en la agropecuaria Anis, del sector San José de Perijá, en Machiques, a las 5:30 de la tarde del sábado 6-J. 


Funcionarios del cuerpo detectivesco se encontraban en labores de investigación, cuando pistas recolectadas los llevaron al sitio, al llegar a la agropecuaria, dos cómplices de Palmar cayeron detenidos, pese a que en un primer momento intentaron huir.


Los identificaron como Héctor Palmar Fernández, de 18,  y Álvaro Palmar González, de 19. Estos hampones, parientes del abatido, también tienen vinculación con el homicidio de Chica.  

En el procedimiento se logró recuperar una escopeta, calibre 16, sin marca ni serial visible,  que presumiblemente fue la utilizada para segarle la vida a la víctima.


 
Este es el segundo caso resuelto por el Eje de Homicidios Zulia en menos de cuatro días. 


El pasado 5 de julio, los detectives informaron el esclarecimiento del asesinato de un comerciante en Cujicito, al oeste de Maracaibo.


A Alexis Ramírez lo mataron dos de sus vecinos, quienes querían apoderarse de su casa.


Por el homicidio están detenidos Daniel Alejandro Cárdenas, de 31 años; y su madre, de 59.

El otro vecino está en Colombia, dijo el Cicpc.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS