Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
04:20 PM / 23/05/2019
Trabajó 10 años en Ipostel y planificó robo de las 500 tablets
Redacción Sucesos
Agencias /L. Sandrea

Por el millonario robo de las 500 tablets tipo 'Canaima', en la sede de Ipostel, el Cicpc Maracaibo busca a Raymon Jesús Ortega Ortega (29), alias "El Raymon", quien laboró en esa empresa   por mas de 10 años y es el jefe de banda  que perpetró el delito.

"El Raymon"  además    planificó y participó en el robo.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo 19 de mayo, en la sede  principal de Ipostel, ubicada en el casco central de la capital zuliana, específicamente en la avenida El Milagro.

En   rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles 22-M,  el comisario general Mario Pacheco Báez, jefe de la Delegación estadal Zulia del Cicpc, en compañía del comisario jefe  Jorge Molina, supervisor de subdelegaciones, y el comisario jefe  Orlando Herrera, jefe de la subelegación Maracaibo, dio detalles del robo.

Pachecho señaló que  cuatros delincuentes (tres hombres y una mujer) portando un arma de fuego,   luego de someter a los vigilantes cargaron con 500 computadoras, tablets, marca Canaima y otros equipos de oficina. 


Con rapidez,  luego de pesquisas de campo y vigilancia estatica en tiempo récord los funcionarios de la policía científica logran la aprehensión de tres personas: Yorger Edixo Morán Ortega (39), vigilante de la empresa Ipostel; Marco Vinicio Aldana Barrios (28) y Maryuli Yoselin Briceño Villaparedes (36). 

En el desmantelamiento de esta banda "El Raymon", los pesquisas lograron recuperar, en el sector Las Mercedes,  430 computadores tablet y un vehículo (Ford Fairlane) que fue utilizado para trasladar los equipos robados. Entre esos estaban   cuatro monitores, dos marcas VIT, uno marca HP y uno Accer, dos CPU, marca VIT, dos teclados, marca Lenovo, un servidor marca VIT, un DVR marca Hikvision y un servidor de internet marca ONE.

La detención, precisó Pacheco,  se produjo a las 6:30 de la tarde del lunes en la casa casa número 3D-204, de la calle 65,  del sector Las Mercedes, parroquia Olegario Villalobos.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS