Publicidad

Actualizado hace 1 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
02:38 PM / 13/06/2019
Rescataron a 3 hermanitos venezolanos en calles de Lima: ya están en casa
Agencias
Agencias

Tienen 4, 3 y 1 año los hermanitos venezolanos que fueron hallados caminando solos en las calles del distrito Santa Anita, en Lima, Perú. Por fortuna, en la fría madrugada de este jueves 13 de junio funcionarios policiales los vieron, los rescataron y  procedieron a buscar a sus padres.


Los menores, según medios peruanos, caminaban sin abrigo por la cuadra 9 de Los Eucaliptos.  Fueron llevados a una comisaría.


En tanto, en la casa donde viven los pequeños, los padres estaban desesperados. La angustia los invadió, pero decidieron salir a preguntar a los vecinos.


En poco tiempo pudieron reencontrarse con los niños. “Gracias al patrullaje, mis hijos están de nuevo con nosotros”, dijo el papá a la televisión peruana.


"Los niños estaban asustados y el más pequeñito semidesnudo no paraba de llorar", indicaron los oficiales.
En el diario La República identificaron a los  padres de los menores como Joel Rosas y Laura Torres.
 
"Estábamos desesperados, pero gracias a los serenos de Santa Anita pudieron rescatarlos sanos y salvos", dijo  Torres.

El progenitor contó que había salido, a las 2:30 de la madrugada, de su casa a buscar a su esposa, quien se encontraba trabajando en un hostal hasta la madrugada y por seguridad esperaba ir a verla.

“Yo salí de la casa y no cerré con llave, por los temblores de los últimos días. Dejé a los niños con una cuñada, que llegó la semana pasada de Venezuela, pero se quedó dormida. Mis hijos aprovecharon el momento y salieron, quizás a buscarnos”, narró.


La familia llegó a Perú hace dos meses. El hombre dijo que fue oficial de policía en Venezuela.
La TV de ese país ha recalcado que los tres niños presentan desnutrición y sobre ello el papá respondió que para llegar a Perú caminaron mucho; por Colombia, dijo, caminaron 15 días. Ahora, no cuentan con el dinero suficiente para poder alimentarlos bien.


En Buenos días, Perú televisaron el reencuentro y salida de los niños con sus padres de la dependencia policial.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Megel Libillman 13/06/2019 06:14 PM

Esa historia no cuadra, para mi el papa se estaba pegando a la cuñada recien llegada y no se dieron cuenta cuando los niños salieron


2

Pedro Reyes 13/06/2019 02:48 PM

Fantástico!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS