Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
04:55 PM / 20/09/2019
Reportan 4 abatidos: uno participó en asesinato de una excpbez en Mara
Redacción Sucesos
Agencias

Cuatro abatidos más reportaron fuentes policiales y militares este viernes 20 de septiembre.

Uno de los muertos estaba solicitado por el crimen de una mujer que prestó servicios en la policía estadal.

En un intenso enfrentamiento contra efectivos del Servicio de Investigación Penal del Estado Zuila (Sipez) resultó muerto Willy José Bracho Labarca, de 25 años.

El tiroteo se registró en la calle 59 del barrio Los Mangos, cerca del corredor vial Cujicito, parroquia Idelfonso Vásquez, a las 6:00 de la tarde del jueves 19 de septiembre.  

Bracho era señalado en el robo y hurto de vehículo,  extorsión y cobro de vacunas a comerciante de esta parroquia  y por sicariatos en el municipio Guajira específicamente en el la trocha La  80, según información aportada por voceros del Sipez. 

Sin embargo,  el crimen que más pesaba en su prontuario  era su vinculación con el homicidio de Norma Beatriz Meléan de Parra, de 63 años, expolicía regional, perpetrado el viernes 1 de junio de  2018, en su casa del sector Fuego Vivo, parroquia Ricaurte del municipio Mara, recalcó un vocero.

Fuentes del Cicpc, tras una primera fase de las investigaciones,  determinaron que los delincuentes que se ensañaron contra la exfuncionaria “estaban convencidos que ella era una delatora y que, por tal razón, los delincuentes estaban precisados por fuerzas policiales en Mara”  

“Actuaron con saña estos delincuentes, la golpearon, la mataron a machetazos y quemaron su cuerpo, no quedó mucho de sus restos”, dijeron funcionarios policiales con asombro, ante semejante barbarie, pocos días después del homicidio.

Por el caso hubo ocho detenidos, según se informó en ese entonces.

Muerto en el 18 de Octubre

Robert Ángel Duno Marval,  30 años, murió en tiroteo con el Sipez.

Sucedió a  2:35 de la tarde del jueves 19-S, en una casa sin número, de la avenida 2-A,  en el barrio El Valle, ubicado en 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa.

Abatido en Integración Comunal

Un hampón decidió enfrentarse a detectives del Cicpc-Subdelegación Zulia y cayó abatido.

Como Jean Carlos Quintero Rivero quedó identificado el gatillero que le disparó, la noche del jueves 19, a una comisión   en la avenida 122  del barrio Yetzel, enclavado en Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera.

 Voceros dijeron que Quintero,  apenas vio las sirenas encenderse, se refugió en una casa sin numeración, desde donde disparó. Luego de un breve intercambio de disparos resultó abatido.

Cayó en su ley al oeste de Maracaibo

Alias  “El Luisito”, un  miembro de la banda de “Marcos Chatarra”, cayó muerto a tiros al oeste de la capital del Zulia.

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) lo identificaron como Luis Felipe Marchán Rivas.

Se enfrentó, con una escopeta,  a oficiales del Sipez en la avenida 73 del barrio Rey de Reyes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

Trascendió que la banda de “Marcos Chatarra” se dedica al robo y hurto de viviendas, transeúntes y usuarios del transporte público.

Se informó que alias “El Luisito” al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó solicitudes por robo agravado, de fecha  3 de enero de 2013, retención según causa penal de fecha 12 de febrero del 2010 y por tenencia desustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 24 de agosto de  2009.

En el sitio se incautó una escopeta, calibre 16.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS