Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:31 AM / 17/09/2019
Prisión con fines de extradición para venezolana investigada en Perú por descuartizamiento
Agencias
Vía prensa peruana

El Poder Judicial de Perú ordenó  prisión preventiva contra la ciudadana de origen venezolano Verónica Andreína Montoya Araujo, alias ‘La Roxy’.

La mujer está presuntamente implicada en el doble crimen que habría ocurrido en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres. También es investigada  por supuestos nexos con las mafias de la prostitución clandestina en Lima norte.


Así lo confirmó el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, a través de su cuenta de Twitter, la noche del lunes 16 de septiembre. En la publicación señala que declaró fundado el pedido de prisión preventiva que realizó el Ministerio Público con fines de extradición pasiva para la extranjera.


Montoya Araujo, reseña el portal del diario El Comercio, registraba una orden de captura internacional solicitada por  Venezuela, por el presunto homicidio de  Mayra Arias Loreto, madre de su expareja. 


El sábado 14 de septiembre, la mujer de 25 años fue arrestada cerca de la discoteca Kalúa, ubicada en la cuadra 15 de la Av. La Marina, en el distrito de Pueblo Libre, por agentes de la División de Investigación de Homicidios y de Inteligencia Contra la Criminalidad de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).


La mujer, a quien apodan "La Roxy",  puso resistencia al momento de su captura; sin embargo, fue trasladada por los policías a la sede de la Dirincri en la avenida España, en el Cercado de Lima. Ella pasó por exámenes periciales de ley y reconocimiento médico legal. Luego, fue puesta a disposición del juzgado penal de turno permanente de Lima para continuar con las diligencias.


La Policía Nacional busca esclarecer su presunta vinculación  en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y del venezolano Rubén Matamoros Delgado que se habría producido en una habitación del hostal Señor de Sipán, el lunes 9 de septiembre.


"Se presume que Verónica Montoya Araujo sería una de las mujeres que aparece en los videos de las cámaras de seguridad del hostal, al momento en que retiran las bolsas que aparentemente contenían los restos de los dos hombres". 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS