Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
04:10 PM / 16/09/2019
Omar Prieto: "Vamos a perseguir a sicarios, cobravacunas y extorsionadores"
Rosa Alejandra Silva
José Núñez

Tras haber anunciado la prohibición del uso de motocicletas después de las 7:00 de la noche en el Zulia, el gobernador  Omar Prieto aseguró este lunes 16 de septiembre que la medida forma parte de los planes que se implantarán para enfrentar a la delincuencia organizada, como el sicariato,  el cobro de vacunas y la extorsión.  

En rueda de prensa realizada en el Planetario, Prieto indicó que la medida que limita la circulación de este tipo de vehículos se debe a que “es el instrumento que están usando los sicarios, cobravacunas y los extorsionadores” para cometer sus actos delictivos en la región.

Destacó que este tipo de actos delictivos  está afectando el desarrollo de los ciudadanos y la economía del estado y enfatizó que podrían estar involucrados funcionarios de entes gubernamentales u organismos de seguridad.

“Sean del componente de seguridad que sean, trabajen para la mafia que trabajen, hay una orden del presidente Nicolás Maduro que vamos a acatar: institución que no funcione, institución que vamos a renovar”, dijo para los medios de comunicación.

Informó que a partir de este miércoles 17 de septiembre, los organismos de seguridad, en conjunto con las autoridades del gobierno estadal fijarán las estrategias necesarias para enfrentar a los delincuentes.

“Para mañana (martes 16 de septiembre) el secretario de Gobierno convocó a una reunión con organismos de seguridad para fijar planes específicos, porque vamos a perseguir a los sicarios, a los cobravacunas y a los extorsionadores (…) le estamos declarando la guerra a los sicarios”, puntualizó, al tiempo que calificó de “inaceptable” los asesinatos de   funcionarios policiales, registrados en las útimas horas.

Sobre las próximas medidas de seguridad, señaló que el secretario de Gobierno se encargará de dar balances cada 48 horas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS