Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:36 AM / 08/01/2019
Murió médico urólogo al lanzarse de una tirolina
Agencias
Agencias

La muerte lo tomó por sorpresa. El médico urólogo identificado como Andy Cardozo (46) se deslizó en la tirolina más grande de Venezuela, en el estado Lara,  en el monumento a la Divina Pastora, el pasado sábado,  pero al no ser sostenido por el personal encargado de la atracción turística cayó al vacío. Una falla de frenos originó el desenlace.
 Trascendió que el cable -que va en declive-  sostenía a Cardozo  y partía desde el monumento mariano, con un trayecto de medio kilómetro aproximadamente, hasta la manga de coleo Juan Canelón, cerca de la troncal 1. 

El doctor iba deslizándose por la guaya, cuando de manera inesperada, al momento de finalizar el trayecto en la manga Juan Canelón, no lo sostuvo el personal encargado del lugar turístico, según reseña el diario La Prensa de Barquisimeto.

Según el diario larense, el urólogo presentó fractura de extremidades, trauma torácico abdominal y una fuerte contusión en la parte izquierda del cuerpo. 
 

Cardozo se encontraba de paseo en el lugar con su esposa e hija de 11 años, quienes luego de la tragedia trasladaron a su familiar hasta el Hospital Militar de Barquisimeto.  donde ingresó muerto por la gravedad de las heridas.


Trascendió que la víctima era especialista en laparoscopia, uro-oncología. Neurología, urodinámica y urología femenina, también tenía avanzados conocimientos en estudios urodinámicos y  rehabilitación de piso pélvico. 


Laboraba en una reconocida clínica de Caracas. 
Se había graduado hace  más de 20 años de la Universidad del Zulia (LUZ).
 
Acerca de este suceso, usuarios en las redes sociales y pacientes del médico, se pronunciaron lamentando la tragedia.
La periodista venezolana Valentina Quintero, utilizó su red social Twitter, en la que escribió: “Los venezolanos estamos esperando su pronunciamiento sobre la muerte de un visitante ayer, al lanzarse de la tirolina más grande de Venezuela, en el Manto de la Divina Pastora”, el mensaje era dirigido a la gobernador del estado Lara, Carmen Meléndez.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 08/01/2019 10:07 AM

Al parecer la pastora como que no era muy divina que digamos. No entiendo porque la patente intelectual por delante. Sera que en la lápida colocaran sus títulos universitarios?. tranquilo! Hasta donde sé los ángeles no tiene cjns. Quien anda en la lluvia sin paraguas, se moja.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS