Actualizado hace 23 minutos
Salían en la noche y a quien creían más vulnerable, lo atacaban. Mauro José Portillo Paz (19) y Ramón Emilio Álvarez Bracho (38) fueron señalados de cometer un doble homicidio en la C-2. Mataron a un par de abuelos en julio. A los asesinos los llaman “Los Silenciones de La Limpia”.
Portillo Paz resultó abatido al enfrentar a una comisión del Cicpc en El Marite. Su compinche, Álvarez Bracho fue detenido por el mismo cuerpo policial en el corredor vial Amparo, al oeste de Maracaibo.
“Operaban a altas horas de la noche por la avenida La Limpia. Atacaban casi siempre a adultos mayores para robarlos. La noche del pasado 17 de julio, sometieron y asesinaron a Rafael Segundo Atencio (68) y a Juan Astorga (55) cuando esperaban transporte público”, informó el Cicpc.
Ese día, atacaron a las víctimas y les robaron sus pertenencias, luego les pidieron quitarse la ropa para que no escaparan. Posteriormente les ordenaron lanzarse a un terreno baldío, de unos
4 metros de altura, donde los golpearon y apuñalaron hasta la muerte.
Fuentes detectivescas dijeron que los cuerpos fueron hallados en un terreno del sector Francisco de Miranda, ubicado detrás del centro comercial Galerías. “Estaban en estado de descomposición”, acotaron los funcionarios.