Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:09 PM / 09/02/2019
‘La Diabla’ recibe segunda condena en Barranquilla
Agencias
Agencias

Con robacasas y asaltantes de personas llegó a ser arrestada. El año pasado cayó presa en febrero, abril y  mayo.  

Tiene 26 años y en al menos tres bandas delictivas ha estado. Su escultural cuerpo ha sido, en varios casos, el anzuelo para pescar a sus víctimas. “Cambió mucho a punta de cirugías", dicen en Barranquilla, donde celebran la condena que finalmente ha recibido Elizenis Muñoz, a quien llaman en el mundo hamponil como “La Diabla”.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de esa ciudad colombiana  condenó a ocho años y siete meses de prisión a Elizenis Muñoz, luego de que fuera encontrada culpable por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal.

Agentes del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de notificar a Muñoz  el lunes en El Buen Pastor de Barranquilla, centro carcelario en el que permanece la mujer desde mayo de 2018 luego de que fuera sorprendida en una discoteca del norte de Barranquilla.

Elizenis Muñoz, oriunda de Aracataca Magdalena, ya había sido condenada en 2016 por pertenecer a la banda de asaltantes de casa llamada ‘Los Jericó’.

Sin embargo, se volvió a saber de ella   el 22 de febrero de 2018, cuando  habría distraído a los guardias para que sus cómplices ingresaran en la oficina de un empresario. Además, presuntamente también habría colaborado amordazando y vigilando a las víctimas del robo.

El martes 3 de abril, “La Diabla” fue detenida en la carrera 15B con calle 69 del barrio Villa Estadio, en Soledad. Detectives de la Sijín violentaron la puerta de la vivienda y encontraron a la mujer en una de las habitaciones, en compañía de su pareja.

En esa ocasión,  tampoco tenía colocado el brazalete, lo había  dejado encima de la nevera de su casa para hacer creer a las autoridades que ella permanecía allí. Poco después de esta detención,  Muñoz  volvió a caer en mayo por violar la detención domiciliaria antes mencionada.

Cuando fue presentada a las audiencias preliminares ante  el juez 15 con funciones de control de garantías, Daniel Corrales Oviedo, la fiscal Viviana Patricia Iriarte, de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía leyó en el relato de los hechos que el día del allanamiento en la vivienda de alias la Diabla, los uniformados encontraron sobre una nevera el brazalete del Inpec de marca Smart Tag que ella supuestamente debía tener en uno de sus tobillos.

En su prontuario, las autoridades informaron que “La Diabla” supuestamente, habría pertenecido en 2013 a la desarmada banda ‘Los Pulpos’, dedicada al hurto de personas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS