Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:25 AM / 16/04/2018
Gobierno del Zulia desmontó “Opens” en municipios Maracaibo, Miranda, Santa Rita y Guajira
Nota de Prensa/ Redacción Web
0
Cortesía

La Gobernación del Zulia y la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, a través de las Intendencias de Seguridad de los Municipios; Maracaibo, Miranda, Santa Rita y Guajira, abordaron varios sectores de las diferentes parroquias del Zulia para desmontar  los “Opens” donde se detectó alteración de el orden público, presencia de menores, venta ilegal de bebidas alcohólicas y alta densidad de contaminación sónica.

 

Durante el operativo  se practicó la retención preventiva de más de 200 menores, decomiso de las bebidas alcohólicas que se expenden sin la respectiva permisologia y el desmontaje de los equipos musicales, que sobrepasaban los decibeles permitidos.

 

El procedimiento estuvo a cargo de los Intendentes de Seguridad de los municipios: Maracaibo, Miranda, Santa Rita y Guajira, quienes en este primer abordaje, hicieron un exhorto por escrito donde los responsables de estas actividades ilegales se comprometieron a no efectuar más estas fiestas no permitidas, porque "de volver a incurrir en esta práctica serán detenidos y puestos a la orden de la Ley, tal como lo instruyó el Gobernador Omar Prieto Fernández, ya que dichos Opens están totalmente prohibidos".  

 

César Molina, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana del estado Zulia, expresó que estos operativos y abordajes se profundizará en toda la región  ya que los mismos se prestan para actividades delictivas que atentan contra la moral y buenas costumbres de la ciudadanía como son: prostitución infantil, distribución y consumo de drogas, licor a niños, niñas y adolescentes, sicariatos entre otros. 

 

Molina detalló, que para estos operativos se está trabajando articuladamente con  los Intendentes de Seguridad Municipales y Parroquiales del estado, Alcaldes, Cuerpos Policiales y otros organismos para acabar con la delincuencia,” nuestras acciones van encaminadas a formar ciudadanos de bien, alejarlos de todas las actividades que van en contra de la moral, buenas costumbres e integridad física, es por ello que estamos sumando esfuerzos para garantizar a nuestro pueblo que sus hijos tengan un futuro seguro, libre de violencia", dijo.  

 

Deyner Benavides, Intendente de Seguridad del Municipio Guajira, manifestó que el operativo realizado en la parroquia  Sinamaica, además de "desmontar el Opens", también  se logró la retención de motocicletas, ya que sus conductores no contaban con la documentación legal para conducir.

En cuanto a los  padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes que se encontraban en el Open, informó que  se les hizo firmar un acta compromiso, donde deben estar más pendiente de sus hijos y velar por su seguridad.

 

Ana Palmar, habitante  de la parroquia Sinamaica, felicitó al gobernador Omar Prieto Fernández y a todas las personas que trabajaron en el despliegue, ya que se veían afectados por estas fiestas ilegales, y dijo “esto era horrible, no dejaban dormir, hacían tiros y consumían drogas. Son un mal ejemplo para nuestros niños que están en crecimiento”.

 

El Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, reiteró su compromiso de realizar estos operativos  de manera continua garantizando así la paz, seguridad, tranquilidad y el buen vivir de los zuliano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más