Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
02:13 PM / 08/07/2019
Gobernador: Se creará grupo antiextorsión para combatir delitos en Lossada y La Cañada
Panorama
Archivo

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, aseguró que se creará un grupo de antiextorsión para combatir y hacer frente a los delitos en los municipios Jesús Enrique Lossada y la Cañada de Urdaneta.


Indicó, este lunes 8 de julio que el nuevo grupo estará integrado por funcionarios del Faes (Fuerzas de Acciones Especiales), Conas, Sipez (Servicio de Investigación Policial del estado Zulia) y el ERE (Equipo de Respuesta Especial).

El gobernador, en la rueda de prensa, señaló al delincuente “El Chamut”, o Elí Saúl Geovo Shamún, de estar detrás de los ataques a funcionarios de la Alcaldía de 'Jesús Enrique Lossada' y otros municipios aledaños.

Prieto destacó, además, la  disminución del índice delictivo en más de 14% en el estado y señaló que van  a redoblar el esfuerzo colectivo.

El sábado 6 de julio, en Lossada, fue atacado a tiros el responsable de Alimentación de la Alcaldía de "Lossada", Francisco Díaz.

Recibió 9 impactos de bala.

Ese fue el quinto ataque hacia un trabajador de la Alcaldía de Lossada o persona de confianza del alcalde Mujica que se registra en ocho meses. 

A finales de noviembre de 2018 sicarios le quitaron la vida a David Alejandro Mujica, hijo del diputado Edgar Mujica, y a su chofer y amigo Melesio Maparí.

David Alejandro era sobrino del alcalde Mujica. 

En febrero de 2019 sicarios atacaron en el sector Lo De Doria a la concejala Verimar Sánchez y a su hijo Adalberto Meleán, este falleció y ella quedó herida; perdió un dedo de sus manos. 

Luego, la noche del pasado 1 de mayo, hombres armados interceptaron la caravana de vehículos en la que iba el alcalde en Lo De Doria y dejaron heridos a dos escoltas. 

Hace poco menos de un mes, también en Lossada, mataron al concejal Michael Padrón, suplente de Verimar Sánchez, en el barrio Chicho Trocóniz.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS