Publicidad

Actualizado hace 97 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:11 AM / 09/10/2018
Fuentes policiales: "No cesa la búsqueda de asesinos de Cobis"
Redacción sucesos
1
Agencias

Por todas partes. Hasta ‘debajo de las piedras’ buscan en el Zulia a los homicidas del comisario Benito Cobis, quien fuera jefe de la Diep del Cpbez, y de su escolta, José Rodríguez, asesinados el viernes en Cabimas.

“Los allanamientos no cesan”, contó, ayer, un funcionario de la policía estatal. “Se han realizado muchos, en la Costa Oriental del Lago (COL) y en el municipio Jesús Enrique Lossada. El trabajo no se detiene”, explicó.

No dan mayores detalles. Ni los funcionarios rasos ni las autoridades. El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, puntualizó que “se trabaja con una comisión de Caracas. Aquí está, por orden del ministro Néstor Reverol, el jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico”.

Cabello reafirmó lo que dijo, el sábado, durante el doloroso sepelio del jefe policial. “El crimen fue una respuesta de las mafias. Vamos a redoblar todo nuestro esfuerzo. En 10 meses de gobierno, en 10 meses, estamos cerca de los 1.000 delincuentes que han resultado abatidos en el Zulia por enfrentar a la autoridad. Solo entre agosto y septiembre cayeron cerca de 300”, comentó.

Las comisiones policiales apuntan a varias organizaciones delictivas en distintas zonas del Zulia.

Lo que no descartan es ninguna arista. Fuentes del Cicpc, en Maracaibo, dijeron este lunes que “el trabajo criminalístico está bien adelantado. Es un caso complejo, estamos trabajando en eso”.

Un detective se refirió al análisis de balística de las cerca  de 50 casquillos de bala que se recolectaron en la escena del crimen.

A Cobis lo emboscaron, el viernes en la madrugada, cuando iba desde Maracaibo hacia Cabimas, en un Chery Orinoco, blanco. Lo acompañaba su escolta, José Rodríguez.

Los hampones lo habrían interceptado metros antes de la estación de servicio Monte Pío, en dirección a Cabimas. “Dispararon al carro, los sometieron y obligaron al conductor a entrar en una zona enmontada donde los acribillaron”, fue una hipótesis que se manejó el día del doble homicidio.

La investigación abarca, como explicó el director nacional del Cicpc, a los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, dirigida por Cobis desde el 15 de agosto. El 30 de ese mes había sido ratificado en el cargo por el gobernador Omar Prieto.

Los cadáveres fueron hallados el viernes en la madrugada. Familiares de Cobis denunciaron, el sábado —durante el sepelio— que recibían mensajes y llamadas amenazantes.

Cobis había sido funcionario del Cicpc, de Polisur y ahora del Cpbez. Cabello exaltó, ayer, su trayectoria que calificó de “intachable”. “No vamos a ceder, redujimos el delito en 40%. Vamos a seguir trabajando”, sentenció.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jairo Rangel 12/10/2018 10:16 PM

Señores....! no busquen a los asesinos fuera...! búsquenlos dentro de la misma policía...! perguntenle a la rata de Curriel...!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS