Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:43 AM / 21/10/2019
Este lunes 21 de octubre inicia el juicio del caso Ángela Aguirre
Agencias

Este lunes 21 de octubre, a dos días de cumplirse los 7 meses del feminicidio de Ángela Aguirre, se inicia el juicio en Caracas.


Los 7 imputados tendrán que acudir ante el tribunal segundo de juicio, en el Área Metropolitana de Caracas.  

Imputados: José Alberto Cedeño (18), Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).

El 20 de julio, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas en materia de violencia contra la Mujer del área Metropolitana de Caracas, en audiencia preliminar, decidió mantener la privativa de libertad y ordenó el pase a juicio contra los 7 imputados en el caso de  la adolescente de 16 años asesinada en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz. 

El Juzgado acordó mantener a los cinco hombres en el Centro de Reclusión el Rodeo II, mientras que las dos mujeres  se mantendrán detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en el estado Miranda.


El caso que ha conmovido a la opinión pública venezolana fue radicado en Caracas por orden del TSJ.

Ángela Aguirre tenía 16 años.


La noche del sábado 23 de marzo de este año, la estudiante desapareció, en medio de un paseo en lancha en el río Caroní. El cuerpo fue hallado la mañana del martes 26 de ese mes.

La tarde de ese sábado había ido a un club en San Félix a celebrar el ‘cumple’ número 18 de un amigo (José Cedeño). Con él y otras personas fue a la isla La Terecaya.


Ninguno de sus 7 acompañantes notificó a tiempo que ella había desaparecido. Solo uno confesó a un pariente transcurridas varias horas.


Este caso fue dramático desde el momento de conocerse la desaparición de la liceísta de 16 años, pero el jueves 11 de abril causó más impacto al difundirse una nota de voz dejada por la víctima, quien acusó a José Cedeño de haberla violado. Los padres reconocieron la voz de la estudiante de 4° año de secundaria.


Los 7 arrestados fueron imputados la madrugada del domingo 14 de abril. A José Alberto Cedeño (18), apodado “Cabeza de Gato”, el Ministerio Público lo imputó por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.


Los otros 4 hombres y 2 mujeres deberán responder por los cargos: cómplices necesarios de feminicidio y de omisión de socorro. Estas personas son José Zorrilla (44), padrastro de Cedeño; Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Wilmer Díaz (30), Dayana Nicieza (28) y Joselyn Barreto (18). 

En twitter, Yerlis Yaguare, madre de la víctima, a horas de que inicie el juicio dijo: "Sí existe la Justicia! y la vamos a ver! Digan lo que digan y hagan lo que hagan. Nada les va a justificar lo que hicieron esos 7 asesinos!".

Las etiquetas #JusticiaParaAngelaAguirre , #NoMasViolencia y #NiUnaMenos están posicionadas la mañana de este 21 de octubre en redes sociales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS