Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
03:33 PM / 11/10/2018
Detenido un director de salud en Colombia por no atender a un venezolano
Agencias / Redacción WEB
0
Cortesía

En Colombia, a pesar de que la Corte Constitucional ha emitido una sentencia en la que los ciudadanos venezolanos tienen derecho a recibir atención en salud, instituciones y funcionarios médicos continúan desatendiendo esa orden, revela el diario El Tiempo de Bogotá (Colombia), en su portal digital.

El 9 de octubre se ordenó el arresto por tres días y el pago de una multa de tres salarios mínimos mensuales (colombianos) a Leonardo Fabio Forero Galvis, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (este colombiano), por desacatar una tutela que ordenaba la atención de un venezolano, habitante de calle en Colombia, y no ha podido acceder al tratamiento requerido para una enfermedad urinaria que padece hace 4 años y que lo obliga a orinar a través de una sonda.


En su defensa, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca dijo que no había podido ubicar al ciudadano en el celular, dirección, ni correo electrónico que dejó. No obstante, al decretar el desacato, el juzgado reiteró que "la orden proferida a través de una sentencia de tutela no se encuentra supeditada a la buena voluntad de la persona o entidad a la que va dirigida, por el contrario, es una actuación impositiva que debe ser acatada con la premura que demanda la ley".

 

En la decisión, el juez recordó que en principio se le había dado un plazo de 5 días a esa entidad para acompañar al ciudadano venezolano, pero, esta entidad esperó mucho más de ese tiempo, por lo que, el número de celular dado por el venezolano fue desactivado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS