Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
03:50 PM / 12/02/2018
Cinco policías y tres civiles secuestraron a Ana Soto
Alejandro Bracho
4
Alejandro Bracho

Secuestro y Asociación para delinquir fueron los delitos que le imputaron a Jhonny Segundo Villasmil Negretti, de 31 años, un oficial agregado del Cpbez responsable del secuestro de la madre del grandeliga zuliano Elías Díaz, por lo que fue privado de libertad en horas de la madrugada de este lunes de carnaval.

La información la dio el jefe de la Redip, comisario Jesús Teresen durante una rueda de prensa en el Cicpc para ofrecer detalles del rescate de la septuagenaria Ana Isabel Soto.

Teresen, dijo que en total, fueron ocho los implicados en el secuestro, cinco oficiales del grupo EKA, Equipo Kanino Antidrogas,  y tres civiles. Agregó que los oficiales están detenidos y que serán presentados en tribunales, pero uno de ellos sigue evadido y responde al nombre de José Luis García Rivas, de 34 años.

“No habrá contemplación para aquellos funcionarios que se pongan al margen de la ley, sea del cuerpo policial que fuere”, señaló.

Dijo también que siguen las investigaciones para ubicar a los otros delincuentes que participaron en este hecho, un sujeto al que apodan “El Rafito”, “El loco” y Erick Alberto Parra.

Sobre las condiciones en las que se encontraba Ana Soto, dijo que estaba en una vivienda sola que está ubicada en una granja del sector Ancón Bajo, parroquia Antonio Borjas Romero y que se logró su liberación “gracias a la presión policial”.

“La cuidaban tres hombres según lo que ella manifestó, estaba en un cuarto con una cama y un ventilador”, dijo Teresen.

Por su parte, el director del Cpbez, G/B Ruben Ramírez Cáceres, informó que el gobernador Omar Prieto ordenó la intervención del grupo EKA del Cpbez para investigar si hay algún otro funcionario implicado en este secuestro.  

La septuagenaria contó que durante los tres días que estuvo en cautiverio, oraba para que pudiera regresar con vida a su casa, pero que a pesar de las condiciones en las que se encontraba, sus cuidadores le dieron comida pero no la amordazaron, ni encadenaron.

“No estaba asustada, estaba tranquila, ellos me preguntaban muchas cosas y yo les dije que necesitaba mis pastillas para la tensión y la azúcar, me dijeron que la iban a comprar y todavía estoy esperando”, relató y enseguida desprendió la risa de quienes presenciaban sus declaraciones.

Su hijo Elías Soto, agradeció a los cuerpos de seguridad por haber trabajado en el rescate de su madre y anunció que se incorporará a los entrenamientos de su equipo Piratas de Pittsburgh, este mismo martes.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Daniel Gonzalez 16/02/2018 10:47 AM

Que lindo ! y allí esta Iris Varela para protegerles sus derechos. Como se lo asigno su comandante intergalactico !! La mayor suma de seguridad al pueblo !


2

Jairo Rangel 13/02/2018 03:10 PM

Senores....! no les crea suspicacia que no se habian registrado secuestros en el Edo Zulia...! y este delincuente de Omar Prieto toma la gobernación junto con sus esbirros y delincuentes ...! se acordaran de mi pero se va a desprender una oleada de secuestros y extorsiones como nunca...!


3

Jose Perez 12/02/2018 04:02 PM

.... Único país en el mundo donde la gente honesta tiene que cuidarse más de los Policías que de los Malandros...


1

santa claus 12/02/2018 07:14 PM

que desgracia este mamalandraje


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más