Publicidad

Actualizado hace 33 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:24 AM / 19/05/2017
Cayó preso jefe de banda de sicarios del norte
Redacción Sucesos
0
Milko Marín

Por el delito de homicidio calificado era buscado Yiovany Elías Ospino Acosta, de 23 años. En el mundo delictivo era conocido con el apodo de “El Yiovanito”. Era jefe de su banda de criminales. El Cicpc logró aprehenderlo. 

Llevaba meses huyendo de la justicia. Lo buscaban “por un crimen perpetrado el 21 de abril, en una playa del sector Puerto Caballo, al norte de Maracaibo”, dijeron, este jueves 18 de mayo, funcionarios del Cicpc, quienes lo detuvieron.

Lo buscaban, además, por ser el jefe de una banda dedicada a la extorsión y el sicariato en el norte de Maracaibo. El Cicpc investiga en qué otros delitos denunciados está vinculada la organización. 

Cayó preso el pasado sábado 13 de mayo, pero la información del operativo se hizo pública el jueves. Estaba en las cercanías de la vía al aeropuerto.  
 
“El criminal trató de huir cuando lo vimos”, dijo la fuente.

“El Yiovanito” es señalado de asesinar a Wilson Guzmán Quintero, (23), el pasado 21 de abril. Guzmán, quien se ganaba la vida como latonero, fue abaleado en la playa La Machorra, del sector Puerto Caballo. Venía saliendo de un ‘open’.

Aparentemente, Guzmán y “El Yiovanito” tuvieron un cruce de palabras en la fiesta. El homicida esperó al latonero, junto con dos compinches, apodados “Estrellita” y “Caco”, y le disparó. Guzmán agonizó nueve días en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).   
  

Testigos de la escena del crimen vincularon a Ospino y a otros dos hampones como  los asesinos. 

“Buscamos a Jaider Baena, apodado ‘Estrellita’ y a ‘El Caco’. Sabemos que operan en la banda del detenido”, agregó el detective.

El Cicpc continúa la investigación para desmantelar la banda de la que “El Yiovanito” es jefe.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS