Publicidad

Actualizado hace 188 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:40 PM / 02/12/2019
Capturaron en Cartagena a un "capo" dominicano
Agencias
Vía Listín Diario

César Emilio Peralta, alias "César El Abusador", tildado de capo en Dominicana fue capturado en Cartagena, Colombia, este lunes 2 de diciembre.  

Por el narcotraficante, el Buró Federal de Investigaciones  (FBI) estaba ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares.


Detalles de la detención se informarán, en rueda de prensa, a las 6:00 pm en la sede de la   Procuraduría General de la República de República Dominicana.


En el sitio web de Listín Diario se dice que Peralta "fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de FBI, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el   20 de agosto de 2019".


Los primeros informes conocidos por la prensa dominicana señañan que el capo "fue apresado en Colombia, donde se le había señalado tenía parte de la estructura de su organización criminal".


En informes obtenidos por Listín Diario, "las autoridades de Puerto Rico indicaban que 'César El Abusador' se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en esa isla  en 2000, 2008 y 2015.


Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación de reemplazo contra César Emilio Peralta.

Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.


El pasado 20 de agosto, la Procuraduría General de la República informó sobre la red que encabezaba César Emilio Peralta. Ese mismo día la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron allanamientos   en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en otras locaciones, recuerda el portal citado. 


En Listín Diario también se señala que "el FBI remarcó que César Emilio Peralta Adamez  tenía una estrecha vinculación con varios países, entre los que se encontraba Colombia, donde este lunes 2-D fue capturado.


En su pedido de captura, el FBI incluyó, además, que  Peralta Adames era buscado por estar vinculado con el tráfico de estupefacientes entre los años 2007 y 2017 en países como República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.


De igual manera, se amplía que el 28 de noviembre de 2018 la Corte del Distrito de Puerto Rico emitió una alerta federal por supuestamente importar sustancias controladas como heroína y cocaína.


Los distritos judiciales de Puerto Rico y del Sur de la Florida habían colocado a  “César El Abusador” como uno de los narcotraficantes más buscados de República Dominicana. "El más importante según las autoridades dominicanas".


Desde 2008 y hasta 2017, César Emilio Peralta, de 44 años, habría traficado al menos 1,120 kilogramos de cocaína hacia Puerto Rico y los Estados Unidos, según los documentos en los que se pidió su extradición.


En informes obtenidos por Listín Diario -- luego de que la Procuraduría General de la República luego de que César Emilio Peralta se escapara de las autoridades dominicanas el pasado 20 de agosto de 2019-- "indican que habría traficado miles de kilos de drogas en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más