Publicidad

Actualizado hace 45 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
12:41 PM / 13/03/2018
Al menos 30 muertos en nuevas masacres en República Democrática del Congo
AFP
0
Cortesía/ El Informador Digital

Al menos 30 personas murieron en la noche del lunes al martes en varias aldeas de Ituri, al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), donde estalló nuevamente la violencia intercomunitaria, según varias fuentes de esta región.

Las aldeas fueron blanco de "un ataque, hemos contabilizado 30 muertos. Seguramente hay otros cuerpos entre los matorrales. La búsqueda continúa", declaró a la AFP un funcionario administrativo de Ituri que pidió mantener el anonimato. Otras fuentes locales dieron balances con más víctimas.

"En el poblado de Djo, (los atacantes) mataron 10 personas, en Gbi hubo 10 muertos y en Takpa, 19 personas murieron por disparos, lo que totaliza 39 muertos", dijo por su parte Willy Pilo Mulindro, dirigente en el distrito de Bahema-North, en declaraciones a la AFP.

Por otro lado la radio de Naciones Unidas Okapi dio un balance de 41 muertos.

De acuerdo al responsable administrativo, el ataque ocurrió después de la partida del ministro del Interior Henri Mova en la región.

La resurgimiento repentino de la violencia intercomunitaria en Ituri, ha provocado la huida de decenas de miles de civiles en condiciones precarias hacia Uganda o la capital provincial, Bunia.

En cerca de un mes, unas 40.000 personas atravesaron el lago Albert hacia Uganda y otras 20.000 hallaron refugio en Bunia, según cifras de Médicos Sin Fronteras (MSF) publicadas la primera semana de marzo, ante la incesante llegada de individuos que matan, incendian y saquean pueblos. 

Según un balance extraoficial compilado por la AFP, al menos 130 personas han muerto por la violencia que resurgió en diciembre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más