Publicidad

Actualizado hace 1 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:27 AM / 11/07/2019
"A mi hija Maira la asesinaron hace 2 años, espero que haya justicia"
Luis Dagand
Archivo

Dos años y dos semanas han pasado del asesinato de Maira Alejandra Lugo Olivares, de 27 años, y el juicio, según su madre, no ha comenzado.

Maira Lugo fue tiroteada por Giorgia Castillo Rueda, en un hecho sucedido en Maracaibo el 27 de junio de 2017. La víctima estaba embarazada.

 

 

 

 

La madre de Maira, Magaly Olivares denunció en visita a PANORAMA  que hay “retraso procesal” para el llamado a las audiencias del caso.

A  mi hija la mataron hace dos años, espero que haya justicia. Soy una madre que ha quedado sin su hija  y sin poder cargar a mi nieta. Fue un golpe muy duro a mi corazón, perdí a dos seres queridos de un solo momento, porque yo amo a mi nieta Mía Isabel así no haya nacido”, expresó   Oliveros.

El crimen se registró  en el apartamento 6B, del sexto piso del edificio Tuy en la calle 75 entre avenidas 3F y 3G de Maracaibo. Tras cometer el homicidio, Castillo huyó y se entregó el  el 29 de agosto de ese año al Cicpc.La presión ejercida por la División de Homicidios   arrojó sus frutos.

De Castillo se dijo, en ese momento, que era una estudiante de medicina, de 31 años.

El móvil feminicidio es pasional:  Castillo mantuvo relaciones amorosas con Luis Leal, pareja en esa época de Maira Lugo.

La madre de la víctima sostiene que  en las dos oportunidades que la implicada ha sido presentada, la primera se postergó por la ausencia de los abogados, y en la segunda ocasión por decisión de la jueza de la causa.

Oliveros asegura que  la Fiscalía 49 tomó la batuta en el caso y se espera que Castillo sea llevada a tribunales   el 1 de agosto próximo.

El 27 de junio de 2018, a un año del homicidio, el Tribunal Cuarto de Control ordenó el pase a juicio de Giorgia Castillo.
 

En esa ocasión, fuentes judiciales confirmaron que Castillo seguía   detenida en el Cicpc, “fue presentada ante ese juzgado el 4 de junio (2018), y, a pesar de que no admitió los hechos, la jueza decidió que iba a juicio después de 9 veces que se había diferido la audiencia”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Marcos Fufuoka 11/07/2019 01:37 PM

Giorgia Castillo Rueda era uno de los enlaces de Lester Toledo y Yorman Barilla para surtir con captagón a los guarimberos que asolaban Maracaibo en el momento del crimen. Como activista de Voluntad Popular Giorgia Castillo Rueda era una de las "bujías" de la acción guarimbera, en contacto permanente con alias "tequeño crúo".


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS