Publicidad

Actualizado hace 289 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:59 PM / 08/06/2019
Venezuela exigirá visa a peruanos en "reciprocidad"
AFP
Referencial

Venezuela exigirá visa a los peruanos para entrar al país petrolero a partir del 15 de junio, en respuesta al anuncio de Perú de que pedirá visado a los venezolanos, anunció este sábado la Cancillería.

"En aplicación del principio de reciprocidad", Venezuela "ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela a partir del próximo 15 de junio", informó el ministerio de Exteriores en un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza.

Los requisitos, agregó el documento, serán anunciados en los próximos días.

Alegando razones de seguridad, Perú anunció el pasado jueves que exigirá desde el 15 de junio visa a los venezolanos ante el masivo éxodo provocado por "la grave crisis política y humanitaria" de su país.

"Con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida", señaló la Cancilleria.

Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) unos 3,3 millones de venezolanos han emigrado desde enero de 2016.

La ONU lo considera el mayor movimiento migratorio en la historia moderna de América Latina y calcula que, a finales de 2019, la cifra alcanzará 5,3 millones.

Unos 800.000 venezolanos ingresaron a Perú desde 2017 tras cruzar por Colombia y Ecuador, sostiene el Gobierno peruano. Un año antes estaban registados apenas 6.000.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

enry paredes 08/06/2019 05:14 PM

De todas formas sería interesante que esos países publicarán la lista de cuántos han regresado a sus países de origen provenientes de Venezuela


1

Alberto Chacin 08/06/2019 07:34 PM

y de cuántos no regresaron ni regresarían a sus países de origen...te sorprendería


2

zosialismo Del siglo beintiuno 08/06/2019 04:10 PM

Estan muy preocupados los peruanos los panameños y todo los extranjeros del mundo por una visa pa entrar en Venezuela. La unica forma q tengamos democracia libertad y progreso economico es exterminando de raiz el socialismo la mardicion mas cruel que haya inventado el hombre


1

Alberto Chacin 08/06/2019 07:33 PM

Bastantes peruanos hay en Venezuela. ¿cómo crees ahora que harán sus familiares para entrar a Venezuela o si a ellos se les ocurre salir del país y quieren volver?. VISA


3

Daniel Gonzalez 08/06/2019 03:59 PM

quien c@ño va a venir a Venezuela ahora que tiene este gobierno socialista apestoso ? Malnacido, tarde o temprano las pagas !


1

Alberto Chacin 08/06/2019 07:31 PM

ve a Margarita a ver si no hay turistas...


4

Jesus Bermudez 08/06/2019 03:14 PM

Mongolico de mierd... Hasta cuando con estos pestosos chavistas de porqueria.. todo lo destruyen


5

enry paredes 08/06/2019 02:01 PM

Buenas tardes, principio de reciprocidad no sólo a los ciudadanos peruanos a todo extranjero que desee visitar a nuestra tierra.pero está situación de enfrentamiento entre nuestros países es lo que siempre ha deseado estados unidos, nada de integración... Latinoaméricana.... simple


1

Alberto Chacin 08/06/2019 07:29 PM

Mario Huerta, hablando de bobos acéfalos...La visa es para ingresar al territorio, aunque sea de paso, turista, etc (eso mismo hizo Perú primero)...¿que no hay turistas extranjeros en Venezuela? sigue creyendo...y esos "mas de 4 millones de compatriotas que buscan una mejor oportunidad de vida" no tiene nada que ver con que hayan sido delincuentes en Venezuela y tengan prontuario...


2

Mario Huerta 08/06/2019 02:52 PM

Henry entiendo tu posicion politica pero evidentemente no la comparto primero por los resultados negastos. No es una razón de integración o desintegracion latinomaericana mi amigo, te invito a que dejes un lado el sesgo romantico de izquierdas y veas la realidad, el problema de raíz, lamentablemente los secuaces de miraflores acabaron con la oportunidad del Venezolano le llenaron los caminos de obstáculo y miseria ( en una rectificación eterna del ahora si enderezaran todo) y tal rectificación jamas llego, esto desemboco una afluencia masiva de mas de 4 millones de compatriotas que buscan una mejor oportunidad de vida, el problema con lo mencionado es que existe una crisis causada por la migración masiva a otros países, y todavía el BOBO acéfalo del Arreaza cree infantilmente que los peruanos emigraran a Venezuela en masas es la imbecilidad en pasta.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS