Publicidad

Actualizado hace 37 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:15 PM / 12/01/2019
Venezuela da nuevo plazo a Paraguay y Canadá para rectificar postura sobre punto Guyana
AVN / Redacción WEB
Agencias

Venezuela otorgó un plazo hasta este lunes a Paraguay y Canadá, del Grupo de Lima, para que manifieste su rectificación con respecto a la posición  sobre  a la presunta incursión de buques sísmicos, pertenecientes a la empresa petrolera ExxonMobil en territorio marítimo venezolano.

"Vamos a dar un compás de espera. Apenas faltan dos países, Paraguay, que a pesar de las recientes informaciones consideramos que puede rectificar, y Canadá, en América del Norte que sabemos cuáles son sus características de su política exterior. Vamos a dar hasta el día lunes para que estos países puedan rectificar", señaló Arreaza en declaraciones desde la sede de la Cancillería, en Caracas.

El canciller destacó que hasta ahora han rectificado 10 países de la coalición de gobiernos de derecha que firmaron el documento del Grupo de Lima.

"Ojalá impere de nuevo el diálogo en nuestra región sin intolerancia política. La intolerancia ideológica es contraria a los principios del Derecho Internacional", remarcó.

El viernes 4 de enero, países que integran la coalición internacional emitieron una declaración en la que señalaban "preocupación por la interceptación" de las embarcaciones de la transnacional ExxonMobil, dado que, a su juicio, se encontraban "dentro de la zona económica exclusiva de Guyana".

Ante ello, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 48 horas, contados a partir del miércoles 9 de enero, a los gobiernos del Grupo de Lima para rectificar su postura, a la cual calificó como "injerencista".

Durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales, indicó que de no cumplirse la solicitud en el lapso establecido se adoptarían medidas diplomáticas "más crudas" puesto que resulta "inaceptable" que pretendan modificar los límites marítimos y territoriales de la nación.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Richard Pinneaple Seller 12/01/2019 06:23 PM

José Medina y José Pérez, yo creo que a ustedes también hay que darles plazo para que se retracten. Señores, óigase bien, 12 de los 14 paises que hicieron la declaración YA SE RETRACTARON tras la exhortación del gobierno a que lo hicieran en 48 horas, sólo quedan los Jalabolas de Paraguay y Canadá. Por algo se recularon ¿no lo creen?


2

José Medina 12/01/2019 04:11 PM

Encima de atorrantes e ineptos, ahora posan de “perdonavidas”. Los Canadienses y Paraguayos deben estar temblando ante la amenaza del burro.


3

Jose Perez 12/01/2019 03:04 PM

.....A parte de unos Malos Ojos y una Sacadita de Lengua que otra medida Diplomática más "Cruda" pueden hacer estos Fracasados?.. En verdad que están llenos de Soberbia y Cretinismo dando "Plazos" a los demás países.


4

Esser Rios 12/01/2019 12:59 PM

AHI JUAN GUAIDO TE EMPUJARON AL BARRANCO NIÑO CULERO


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS