Publicidad

Actualizado hace 391 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:44 PM / 07/11/2018
Subalimentación crece en Argentina, Bolivia y Venezuela: FAO
Reuters
3
Reuters

El número de personas subalimentadas creció en Argentina, Bolivia y Venezuela en los últimos años, aunque la obesidad es la principal amenaza nutricional de América Latina, mostró el miércoles un informe de Naciones Unidas.

El Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, divulgado en Santiago por la FAO, indicó que por tercer año consecutivo aumentó el número de personas con hambre, especialmente en Venezuela.

Según FAO y otros organismos, el número de personas subalimentadas creció en 600.000 en la nación caribeña entre 2014 y 2017.

“Venezuela es hoy uno de los países con mayor número de personas subalimentadas en la región (3,7 millones, el 11,7 por ciento de su población), junto con Haití y México”, dijo el informe.

No obstante, en Haití y México el hambre se redujo en los últimos tres años, así como en Colombia y República Dominicana. “Son los únicos cuatro países que han logrado esta reducción desde 2014”, destacó el documento.

Así, el hambre afecta a 39,3 millones de personas, el 6,1 por ciento de la población regional.

Once países mantienen sin cambios su cantidad de personas subalimentadas: Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú. Brasil, Cuba y Uruguay, en tanto, muestran porcentajes de hambre inferiores al 2,5 por ciento de su población.

Según el informe, además, el 8,4 por ciento de las mujeres en América Latina vive en inseguridad alimentaria severa, en comparación con el 6,9 por ciento de los hombres.

Pese al incremento del hambre en algunos países, el informe enfatizó que la principal amenaza nutricional en la región es la obesidad, con 3,6 millones personas más cada año.

“La obesidad está creciendo descontroladamente. (Unas) 250 millones de personas viven con sobrepeso, el 60 por ciento de la población regional. La situación es espantosa”, dijo el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué.

Casi uno de cada cuatro adultos es obeso. El sobrepeso afecta al 7,3 por ciento (3,9 millones) de los niños y niñas menores de 5 años, una cifra que supera el promedio mundial de 5,6 por ciento, indica el informe.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Jose Perez 08/11/2018 08:21 AM

....Así nos quieren los Comunistas Chavistas Hambrientos y Brutos para que no critiquemos su Desastre y su Corrupción,,,,Sera que la Comunidad Internacional esta esperando otro Holocausto aquí en Venezuela,,,,INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA YA,,,


2

domador antiopositores 07/11/2018 04:34 PM

Se observa algo de la misma fenomenología del catastrofismo. Que cosas, yo siembro en mi casa. Yo produzco parte de lo que consumo. No solo yo. Vamos a utilizar la misma fenomenología: Nunca entendí que esperaban como resultados “pariendo” más de lo que producen?.


1

domador antiopositores 07/11/2018 04:36 PM

Eso sí, ya es santo el que abolió la píldora anticonceptiva. Y antes de él, otro santo, el que pronuncio un discurso y ayudo a generar la guerra en Bosnia. Los hacen perder su visión perimetral y quedan en estado vegetativo.Pues suerte!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS