Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:50 AM / 15/05/2018
Secretario de gobierno del Zulia y el alcalde de San Francisco denunciaron a Guanipa ante el MP
María Gabriela Fuenmayor (Pasante) / D. Bracho (Editora)
0
Twitter: @OmarPrietoGob

El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, junto al alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, y legisladores zulianos denunciaron la mañana de este martes a Juan Pablo Guanipa ante el Ministerio Público.

Así lo informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a través de su cuenta twitter, @OmarPrietoGob. Expuso que acusaron al dirigente de Primero Justicia por "instigación pública a delinquir, información falsa, incertidumbre pública, terrorismo e incitación al odio".

El pasado 6 de mayo, durante un recorrido por el Liceo Eduardo Mathías Lossada de San Francisco, Prieto aseveró que denunciaría a Guanipa ante el Ministerio Público como culpable del "sabotaje eléctrico".

Cabello, expresó que Guanipa desde hace  años "ha incitado y convocado al odio; producto de esto ha muerto gente"; afirmó que debido a los llamados del dirigente político "seres humanos que 'él calificó como chavistas' fueron perseguidos, apedreados, golpeados, algunos incendiados y muertos".

También, manifestó que en esos llamados "5 mil árboles se talaron, ncendiaron negocios y  los saquearon". Explicó que se amparan en el artículo 20 de la Ley contra el Odio.

Otro delito que le imputan es el de "instigación pública a delinquir", contemplado el artículo 285 del Código Penal.

 Dijo que solicitarían al fiscal nacional y regional que "designen un fiscal especial para una causa tan delicada como esta". 

"Este señor ha anunciado que, a partir del día de ayer,  en todo el estado habría situaciones de confrontación y que el miércoles paralizaría todo el estado Zulia", expuso. 

Afirmó que no permitirían "ninguna situación de violencia donde la gente pierda su vida, quede lesionado o sus bienes queden destruidos como lo ha incitado el ex-diputado Juan Pablo Guanipa".

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más