Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:33 PM / 10/10/2018
Reuters: Venezuela fija nuevos salarios para trabajadores petroleros en medio de protestas
Reuters

 Venezuela subió el miércoles los salarios a los trabajadores de la estatal petrolera PDVSA luego de pequeñas protestas contra los bajos sueldos, en medio de una aguda crisis económica. El presidente Nicolás Maduro inesperadamente ordenó en agosto un aumento de 60 veces del salario mínimo para compensar la inflación anualizada de casi 500.000 por ciento, junto con una devaluación del 96 por ciento del bolívar.

Pero los trabajadores de PDVSA dijeron que sus salarios no se incrementaron acorde con el alza de los precios y que la empresa, necesitada de efectivo, había estado pagando bonos.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, flanqueada por líderes sindicales progubernamentales, anunció el miércoles nuevos salarios, pero no proporcionó cifras específicas, sino que elogió la actitud de PDVSA frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos. A los trabajadores de PDVSA "nuestro agradecimiento porque han sido bastión fundamental en la defensa de la industria petrolera frente a agresiones de centros de poder imperiales", dijo Rodríguez, un aliado clave de Maduro.

"Ustedes han sido el escudo de acero de la industria petrolera de Venezuela", agregó la vicepresidenta en un acto transmitido por la televisión estatal. Un trabajador de PDVSA y dos exempleados dijeron a Reuters que los nuevos salarios seguían siendo bajos, aproximadamente unos pocos dólares a la semana, y que no detendrían la fuga de talento desde la compañía, que necesita ingenieros y químicos justo cuando su producción se hunde a sus menores niveles en décadas.

Según un resumen no oficial de los nuevos salarios que circula entre trabajadores de PDVSA, el salario mensual más bajo ahora es de 1.800 bolívares o el salario mínimo oficial equivalente a unos 13,70 dólares al mes, a la tasa paralela. El salario más alto, para los ejecutivos, se estimó en 6.400 bolívares, poco más de 49 dólares al mes. PDVSA no respondió a una solicitud de información sobre los salarios.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

enrique pirela 11/10/2018 07:50 AM

Puedo decir con fidelidad, que se han ido muchos compañeros producto de la crisis económica a la cual esta sometido el país, y que en el ultimo mes se ha ido otra gran parte de compañeros se han ido en el ultimo mes y los que quedamos es con una expectativa nada alentadora dado que no se ve en el horizonte una mejora salarial acorde a las circunstancias que vivimos y eso nos obligaría a irnos el resto del personal calificado con varios años de experiencia dentro de la industria.


2

Juan Sanchez 10/10/2018 08:25 PM

Vergüenza es lo que da nuestra economía. Entre más pobreza hay más lealtad la revolución, eso es cierto como lo dice el ministro.


3

Jesus Bermudez 10/10/2018 07:21 PM

en colombia un perforador q no es ingeniero gana 4200$ mensuales.. maduro y su combo de delincuentes es hambre y atraso pero sugun ellos los venezolanos se estan regresando.. si claro!!! hpts delincuentes


4

Jose Perez 10/10/2018 07:01 PM

....Ni que me paguen con Libras Esterlinas trabajo yo en esa Pocilga de Corrupción que es PDVSA ahorita.... TODOS están en riesgo que los lleven Presos por Sabotaje si alguna Máquina o alguna tubería se Rompe por Falta de Mantenimiento o Reemplazo Oportuno.....Que va Hermano esas Cárceles son unas Mazmorras....


5

carlos zamora 10/10/2018 06:53 PM

VAAMOS PUES... un trabajador que labore sobre un reactor de 3 mil bares de presion, 12 horas, un quimico de laboratorio analizando parametros, un panelista ajustando condiciones de variables de produccion, un mecanico especialista en rotativos o estaticos.... cualquiers con capacidad operativa. Lean bien porfavor.. SE VAN A QUEDAR CON ERRR PAPOOOO... esta miseria ROJA ROJITA CONUNISTA ahora quiere que todos se vayan para VENDER A PDSA, PEQUIVEN, CANTV, SIDOR y HASTA CORPOELEC.. son unos hijos de puta. Si chavez viviera los fuaila a todos pal la verga.. SINDICATOS DE PEQUIVEN Y PDVSA VAYAN A REJODER A SU MADRE NO BUSQUEN ELECCIONES MAS. MALDITOS.


6

Carlos Castro 10/10/2018 06:05 PM

AAAYY MAMA, repite conmigo, los fregaron otra vez. Solo en Venezuela el sindicato de trabajadores es afecto al patrono....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS