Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:34 AM / 11/07/2019
Putin dice que espera que conversaciones normalicen situación en Venezuela
Reuters
Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves que espera que las conversaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela auspiciadas por Noruega logren normalizar la situación y pongan fin a la inestabilidad política en el país latinoamericano.

Rusia, al igual que China y Cuba, es un sólido aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras que el líder opositor Juan Guaidó es respaldado por Estados Unidos y muchos otros países occidentales.

La presencia de especialistas rusos en Venezuela no altera la correlación de fuerzas en la región y por ende no debe preocupar a EE UU, afirmó también la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, afirmó con anterioridad que en Venezuela están presentes "centenares" de militares y contratistas militares rusos que apoyan al presidente venezolano Nicolás Maduro y garantizan el funcionamiento de los equipos militares suministrados por Rusia.

"La presencia de especialistas rusos, no militares, en su territorio [de Venezuela] se reglamenta por el acuerdo intergubernamental correspondiente y no cambia la correlación de las fuerzas en región", dijo Zajárova a la prensa.

Añadió que por eso "los socios estadounidenses y el señor almirante no tienen motivos para preocupación".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS