Publicidad

Actualizado hace 516 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:50 AM / 06/07/2018
Perú denunció "violación sistemática de DD HH en Venezuela": decisión fue respaldada por 53 países
AP
6
Agencias

Perú denunció el jueves la “violación sistemática de derechos humanos” en Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en Ginebra.

La decisión de Perú fue respaldada por 53 miembros de la ONU, entre ellos los países que conforman el Grupo de Lima y la Unión Europea, explicó la cancillería peruana en un comunicado el jueves en la noche.

El “agravamiento de la crisis ha generado el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región”, apuntó el canciller peruano, Néstor Popolizio, en la nota.

Un informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo a finales de junio que las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias, a medida que se desvanece el estado de derecho.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos adoptó a principios del mes pasado una resolución que podría iniciar el proceso para suspender a Venezuela del organismo multilateral.

En mayo, el llamado Grupo de Lima _ integrado por 14 países americanos _ Estados Unidos y la Unión Europea rechazaron los comicios que reeligieron al presidente Nicolás Maduro y amenazaron con endurecer las sanciones contra el gobierno sudamericano.

Venezuela enfrenta una crisis sin precedentes marcada por la escasez de alimentos y medicinas, la hiperinflación e interrupciones constantes de los servicios básicos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Johan Lucena 06/07/2018 08:31 PM

VIOLACION..... violaciones están cometiendo en Perú y Chile los curas tirándose a los niños..... y los DDHH de ellos, acaso esta preso el presidente seco de Perú, por que si fue destituido deberían recluirlo. donde están los DDHH de los pueblos originarios de sus países que le quitan sus hogares y asesinan para sacarlo forzosamente de sus tierras hipócritas marditos y su padre TRUMP que a muchas familias Peruanas, Chilenas Hondureñas y 50 países mas, que el dividieron o separaron a los niños de sus padres y ahora viven en jaulas como animales....... y quien se pronuncia hipócritas lacayos del imperio me dan asco...


2

Pedro P. Mendivelso 06/07/2018 10:34 AM

solo durante las guarimbas 80 chamos fueron asesinados por las SS y la gestapo criollas,la plaga roja dejo de asignar divisas para medicinas y alimentos y tampoco importa ninguno de los dos,El costo de un kilo de carne,un carton de huevos,un kilo de pollo,uno de queso o una mortadela,cualesquiera de ellos supera el monto total del salario mensual


3

Aguila Libre 06/07/2018 10:31 AM

TIC TAC TIC TAC TIC TAC


4

Daniel Gonzalez 06/07/2018 09:29 AM

Todos sabemos que es una crisis sin precedentes y la estamos viviendo , muy parecida a la crisis de Cuba y a la crisis de Corea del Norte. El socialismo, que es el cáncer de las naciones.. Pero que van a hacer ? y cuando ? serian las preguntas interesantes ...


5

domador antiopositores 06/07/2018 09:15 AM

1)podría iniciar el proceso para suspender a Venezuela del organismo multilateral. 2) amenazaron con endurecer las sanciones contra el gobierno sudamericano. Y 3) Les debe ser tan efectivo como los opositores dando directrices de sus intenciones para a posterior ser neutralizados por sus contrarios (putativos). Todos sufren de logorrea, todo lo que les presente en su mente, sin pasarlo por los filtros del razonamiento, lo expulsan por el orificio más grande del cuerpo: la jeta. Como el otro por las redes sociales: las metralletas, las armas, no me jdan! con su síndrome del prócer libertario. Los llamaran los simones bolívares.


1

domador antiopositores 06/07/2018 09:18 AM

“Podría” y “Amenazaron”. Vaya! como dice el harvariano -grilluito- cara e ‘pekinés: Tengan fuerza y fe. Pues hagan la prueba. Láncense a una jauría de toros "cachondos " completamente vestiditos de rojo, con la misma fuerza y fe que no les pasara nada.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS