Publicidad

Actualizado hace 47 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:29 PM / 08/02/2018
Perú convocó reunión con el Grupo de Lima tras anuncio de presidenciales en Venezuela
Armando Alonzo
0
Referencial

La cancillería de Perú convocó a los países pertenecientes al Grupo de Lima a una reunión el próximo martes 13 de febrero, para evaluar las medidas a tomar en torno a la situación política de Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara la fecha de las elecciones presidenciales para el 22 de abril.

Para el Gobierno de Perú el adelanto de los comicios presidenciales "no permitirán realizar un proceso justo,libre transparente y democrático", según expresa el comunicado difundido este jueves por su cancillería.

Más temprano el Gobierno de los Estados Unidos emitió también un comunicado en el que rechazaron el adelanto de los comicios presidenciales en Venezuela.

"Estados Unidos denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de adelantar unilateralmente las elecciones presidenciales sin garantías para asegurar unos comicios libres, justos y validados internacionalmente", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La fecha acordada por el CNE para celebrar las elecciones responde al decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que estableció el primer cuatrimestre del año como plazo para celebrar los comicios.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS