Publicidad

Actualizado hace 59 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:12 PM / 18/06/2019
Padrino López: "Aquí no ascendemos a traidores ni a corruptos"
O. Zea / Agencias
@PrensaFANB

El ministro de  Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó la tarde de este martes el acto de ascenso de 491 nuevos coroneles y capitanes de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Fanb).

"Uno de los valores que siempre evaluamos en las juntas de ascensos, es el valor de la lealtad. Aquí no ascendemos a traidores, ni a corruptos; ni a quien no tenga los méritos, ni tenga arraigo en su Patria ni en la Fanb", aseguró el jefe castrense durante su discurso en la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.

“No es que aquí hay una piñata que le dieron palo y salieron estrellas. Digo esto para que todos sepamos lo riguroso que es ascender”, expresó Padrino López.

“No vino aquí ningún extraterrestre ni un gringo a evaluar y ascender a los oficiales. No vino aquí un adefesio autoproclamado o esas cosas extrañas que van sucediendo en la vida nacional”, expresó el Ministro, en aparente referencia a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y a quien reconocen como Presidente (e) EE UU y otros 50 países en el mundo. 

“Hemos evaluado todo”, explicó. "No hay ascenso regalado”, insistió Padrino López.

En su intervención, el alto jefe castrense hizo mención a "una pretendida dicotomía: Que si estar o no del lado correcto de la historia". Y agregó:  "El lado correcto de la historia, como Bolívar nos lo señaló, no es ser pitiyanqui, ni pro imperialista. Es ser antiimperialista".

"¿Será que estar del lado correcto de la historia es usar el nombre de Venezuela para pedir intervención y ayuda humanitaria, y después robarse lo que pidieron?... ¿Ése es el lado correcto de la historia?", reflexionó el Ministro.

En total  21 mil  500 efectivos de la Fanb recibieron ascensos en todo el país, según una nota informativa del canal oficial VTV. 

Los actos se han realizado de manera simultánea en las Regiones de Defensa Integral del territorio nacional, luego de un proceso de evaluación.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

jose trade 19/06/2019 07:40 AM

Seguramente si los bloquean, los sancionan mas de una saltara la talanquera pues mas de una le gusta vivir del imperialismo y todas sus bondades.


2

Jesus Bermudez 19/06/2019 06:47 AM

Asi es don general cubano servil, si ascendieran traidores no hubiera ni un ascendido porq TODOS son traidores a la patria de nuestro padre libertador.. gracias a Dios ya estoy fuera del pais porq nada mas repugnante q ver un militar venezolano sinonimo de matraca, narcotrafico, maraña y servicio cubano son una verguenza para el pais NO deberian ser venezolanos


3

Daniel Gonzalez 19/06/2019 01:16 AM

mil veces trimald|to .


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS