Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:00 PM / 20/10/2019
Militantes de VP despidieron al exconcejal Edmundo “Pipo” Rada
Agencias
Agencias

Este domingo se realizaron los actos fúnebres del exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo “Pipo” Rada, quien fue asesinado y quemado el pasado jueves 17 de octubre.

Durante la jornada sus compañeros de Voluntad Popular y la comunidad de Petare que lo vio crecer, le dieron un último adiós recordándolo como el líder social que fue en su sector.

Los actos iniciaron desde las siete de la mañana en el Club de los Abuelos, en el Barrio El Carpintero de Petare. Cientos de petareños acudieron al lugar a despedirlo con flores, banderas de Venezuela, pancartas, fotos y consignas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional, su equipo de trabajo de Petare y del municipio Sucre y dirigentes de otros partidos, también acompañaron las exequias y ofrecieron condolencias a sus familiares.

Los vecinos de la comunidad pedimos justicia. “Edmundo era apreciado en todo Petare, porque siempre buscaba de ayudar a quien lo necesitaba. “Todos sabemos que lo mataron por un motivo político porque aquí todos lo queríamos”, comentó uno de los vecinos de la zona.

Guaidó ayudó a cargar la urna del exconcejal hasta el carro fúnebre. Posteriormente los restos mortales de Rada fueron llevados a la Capilla VI de la Funeraria Monumental de la Guairita, donde los miembros del equipo municipal de Sucre, el equipo regional de Miranda, exconcejales, diputados de Voluntad Popular, la juventud del partido, así como cuerpos diplomáticos del país le rindieron honores.

“Petare no está sólo, sí se llevaron a uno de los tuyos por luchar por ti, por no permitir que siga el control social en la comunidad, pero cuentas con toda la dirigencia política democrática nacional para defenderte. A la dictadura sólo le queda el asesinato político, buscan asesinar a líderes sociales para infundir miedo entre la población porque sabe que ya nadie en Venezuela los quiere”, afirmó Guaidó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS