Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:15 PM / 15/05/2018
Más de 10.000 efectivos resguardarán elecciones del 20M en Zulia
AVN
0
Referencial - Agencias

Más de 10.000 efectivos de la Operación República fueron desplegados en el estado Zulia, al occidente del país, para garantizar la paz y la seguridad este domingo 20 de mayo, cuando se celebre las elecciones presidenciales y parlamentarias regionales. 

 

El despliegue se desarrolló desde la Vereda del Lago, ubicada en la avenida El Milagro de la capital zuliana, Maracaibo, hacia los 21 municipios de la entidad, donde además fueron activados 290 vehículos, 235 motopatrullas y tres aeronaves.

 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), general de División, Javier Tadeo Benchimol Nuñez, informó que los efectivos brindarán toda la seguridad y el apoyo tanto al CNE como a los votantes, que en el estado suman 2 millones 543.031.

 

En el estado estarán habilitados 1.351 centros de votación, donde están dispuestas 3.901 mesas para el sufragio.

 

Manifestó que en el estado están preparados para darle cumplimiento a todos los lineamientos que ha dado el comando superior, entre ellos que los centros de votación son considerados áreas de seguridad; la restricción del desplazamiento en la frontera desde este viernes a las 12:00 am hasta el próximo lunes a las 11:59 pm; la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y la venta de artificios pirotécnicos, entre otros.

 

Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral de Zulia, sostuvo que todo el cronograma electoral se ha venido cumpliendo a cabalidad, entre ellos la capacitación dirigida a los miembros de mesas en 143 núcleos de formación, los cuales están activados en las 109 parroquias con las que cuenta el estado.

 

Destacó que hasta el próximo 17 estará la feria electoral, donde los ciudadanos pueden familiarizarse con el proceso de votación; asimismo expuso que hasta esa fecha las organizaciones políticas pueden presentar las acreditaciones de sus testigos en las diferentes juntas regional y municipales y mesas electorales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más