Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:48 PM / 16/05/2018
Maduro a corresponsales: No repitan todas las cosas y mentiras que se dicen de Venezuela
Daniela Bracho
0
@presidencialven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles una rueda de prensa internacional a su llegada al estado Bolívar, en el marco de la campaña por las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Al ser consultado por una periodista de Al Jazeera sobre por qué los venezolanos tendrían que esperar hasta después del 20 de mayo para lograr soluciones “que hasta ahora le han eludido”, respondió: “No son soluciones que se han eludido, los corresponsales que vienen del exterior se dejan  llevar por los cables internacionales contra Venezuela (…)”.

"Vayan por las calles a ver qué piensa el pueblo, lo bueno, lo malo (…) Si el pueblo venezolano no tuviera consciencia, no estuviera ocurriendo lo que va a ocurrir, una gran victoria nuestra en las elecciones, no hubiera ocurrido una gran victoria en las elecciones de gobernadores pasadas", resaltó Maduro.

El Presidente invitó a los corresponsales internacionales a "abrir la mente" y a no dejarse llevar por las "mentiras" que se dicen sobre Venezuela: "Se ha tratado de montar el expediente de la crisis humanitaria para justificar una intervención sobre Venezuela o que suceda cualquier cosa que acabe con la revolución bolivariana. Abran la mente, despierten sobre eso, no repitan permanentemente todas las cosas y mentiras que se dicen de Venezuela, que  un grupo de venezolanos, producto de la brutal guerra económica, el bloqueo, las sanciones que hay en contra de Venezuela (…)".

"Les pregunto a ustedes, ¿por qué creen que el pueblo nos da la victoria, nos da la fuerza, nos da el poder? No se crean todas las campañas internacionales  (…) ¿Por qué sí Venezuela?, ¿por qué la campaña contra Venezuela?  y ¿por qué no México, por ejemplo, donde hay miles de desaparecidos?"

También fue abordado por el corresponsal del diario estadounidense The Washington Post sobre si aceptaría un posible diálogo con el gobierno de Donald Trump:  "Siempre he estado dispuesto".

"Que cesen las agresiones desde los Estados Unidos contra nuestra patria soberana, Venezuela es un país democrático", sostuvo el Jefe de Estado.

Celebró el acercamiento que ha tenido Corea del Norte y Estados Unidos: "El proceso de diálogo entre Corea del Norte y EE UU son muy positivos y podrían tomarse como ejemplo, guardando las distancias, de que el mundo necesita tolerancia, diálogo  (...) entre los diferentes tiene que haber diálogo".

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más