Publicidad

Actualizado hace 45 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:37 AM / 14/03/2018
Instalada II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe
AVN
0
Captura TV

Este miércoles se instaló en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para reforzar la cooperación entre los pueblos de la región.

"La cooperación entre los miembros de la AEC debe ser sustancial. Debe existir una concreción conjunta para el desarrollo de nuestros pueblos", expresó el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, durante la plenaria, reseñó AVN.

Indicó que en esta reunión, 70 participantes debatirán distintos programas para unir al Caribe por aire y mar, y aplicar acciones para hacer frente al cambio climático y fomentar la preservación de costas arenosas y arrecifes coralinos en la región.

"No podemos ignorar que las consecuencias del calentamiento global no son aisladas y atentan contra el desarrollo de los pueblos, no solo del Caribe", señaló en transmisión de VTV.

El viceministro también insistió en la importancia de avanzar en la cooperación humanitaria , y reafirmó la voluntad de Venezuela, que ejerce la presidencia pro témpore de la organización, de contribuir con la creación de una sólida plataforma común en materia de gestión, riesgo y desastre, unificando posiciones, emprendimiento y soluciones.

Al respecto,recordó que ante el paso de los huracanes Irma y María, que azotaron a países de la región en 2017, como Dominica, San Martín y Aruba, Venezuela suministró ayuda humanitaria, a través de equipos médicos, analistas de daños, expertos en emergencias, e insumos, medicamentos y agua potable, entre otros.

"En circunstancias adversas se comprueban las lealtades, los pueblos del Caribe pueden dar su testimonio. Bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha brindado su apoyo y asistencia humanitaria tras el paso de los huracanes Irma y María", dijo LIi Causi.

También resaltó que la tecnología espacial venezolana estará a disposición de cualquier proyecto de la AEC que requiera del suministro de imágenes espaciales.

"Hemos puesto a disposición de la AEC nuestra tecnología espacial a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, que es un elemento esencial para la nación en materia de reducción de desastres", indicó.

La AEC tiene entre otras funciones, el fortalecimiento de la cooperación regional y el proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región.

En la conferencia se realizará  hasta el 16 de marzo, los integrantes de la AEC debatirán diversos temas de interés social para los pueblos en términos de cooperación, en materia comercial, transporte, economía, entre otros.

En esta jornada donde también se efectuará la vigésima tercera Reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, las naciones que forman parte del organismo también debatirán sobre el impacto de los desastres naturales en la Región del Caribe.

Esta cita permitirá a los miembros de la asociación evaluar las capacidades, unir esfuerzos, integrar y consolidar proyectos de desarrollo entre los países caribeños. De igual forma, la reunión también servirá para impulsar la soberanía y paz de cada nación.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más