Publicidad

Actualizado hace 35 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:30 PM / 20/04/2017
Héctor Rodríguez: El conflicto político que tenemos actualmente debe resolverse pacíficamente
Panorama
3
Globovisión

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP), señaló este jueves 20 de abril que el conflicto en político que existe en Venezuela entre los varios sectores del país debe resolverse pacíficamente.

“Venezuela no tiene un conflicto político ahorita, tiene años en conflicto y desde que llegó Chávez el conflicto ha tenido una caracterización distinta, llega al poder otro sector de la sociedad y quien tradicionalmente lo venia administrando se sintió desplazado y lidera parte del conflicto político. Durante esos 17 años hemos tenido 20 elecciones, ninguna de esas ha acabado con ese conflicto político ni lo va hacer, con esto no quiere decir que por eso no tiene que haber elecciones, no si tiene que haber. Tenemos que cerrar el proceso de relegitimación de partido, ir a elecciones de gobernadores y alcaldes, el año que viene tener elecciones presidenciales. No aspiremos que cada elección no vaya a resolver el conflicto político, nos permite administrarlo. A veces veo algunos líderes políticos planteando la lucha política en términos existenciales y no, lo primero que tenemos que hacer que existen distintas fuerzas políticas y es normal en democracia”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez dijo que los comicios se van a realizar cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo indique “si el CNE llama a elección, ¿con qué partidos va a ir la oposición?, no vamos a hacer una elección solo con los chavistas ¿no?”.

“Las cosas se agudizan cada vez que Estados Unidos quiere intervenir un país, no olvidemos previo a la intervención de Irak, el golpe de Estado en Venezuela. Previo a la locura que quieren hacer en Siria empieza la locura de la oposición, un absoluto fracaso en la relegitimación de los partidos que pasó sin pena ni gloria. Un absoluto fracaso en la Asamblea Nacional, prometieron de todo: que iban acabar las colas, que iban acabar con Nicolás Maduro en seis meses, que iban a destituir los magistrados, ha pasado un 1 año y medio, y no ha cumplido ni una cosa de lo que le prometieron a sus electores, entonces empiezan con una actitud violenta de nuevo”, dijo.

Cuestionado sobre la posible donación de dinero por parte de Venezuela a la investidura de Trump que se difundieron este miércoles por parte de Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera paraestatal venezolana PDVSA, el parlamentario sostuvo “Trump debe ser el presidente más millonario del universo, tú crees que Trump le va a pedir dinero a Nicolás para su toma de posesión, eso raya en lo ridículo. Eso lo plantean las hegemonías comunicacionales”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

domador antiopositores 20/04/2017 02:24 PM

Es la primera vez que hay muertos en una protesta? Porque? por Chávez? Déjense estar parranda de desinformados. Porque les gusta ser así. No trabajen!


1

domador antiopositores 20/04/2017 02:28 PM

El trabajo de levantar un país es solo del presidente o Jesucristo en su defecto. MAS NADIE. VIVA LA PEPA!....


2

domador antiopositores 20/04/2017 02:26 PM

Ya pasaron más de 100 años y ni el mismo pueblo se entiende. Hey! Rezaron mucho en semana santa?.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS