Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:37 PM / 20/07/2019
Guaidó solicita a EE UU medida para proteger activos de Venezuela
Agencias
Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa en Nueva Esparta, informó que solicitó a Estados Unidos una medida de protección para los activos para “trabajar en la deuda y salvaguardar los activos más importantes de la nación en ultramar”.

Indicó que el propósito de la solicitud es el “refinanciamiento de los servicios públicos”.

“No es que tenemos a Citgo, es que Citgo se traduce en que tenemos invertir en escuelas, en recuperar los servicios elementales, generar empleo y producción a través de la empresa privada”, indicó y señaló que se encuentran esperando la reacción de los “aliados internacionales” ante dicha petición.

Guaidó, calificó como “pertinentes” las sanciones impuestas por los Estados Unidos y las asomadas por la Unión Europea, el Europarlamento, Federica Mogherini.

“No es casual la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo, eso es trabajo de la Asamblea Nacional, de los parlamentarios”, dijo.

Expresó que «lo consecuente» tras la presentación del informe de Bachelet, es la comisión de investigación que se mantendrá en el país.

“Hemos trabajado fuertemente para documentar y facilitar el proceso de sanciones a violadores de los derechos humanos”, aseveró.

“No nos rendimos, seguimos. Y a pesar de todo lo que hemos pasado aquí estamos de pie, a pesar de todo lo que hemos sacrificado y lo que estamos sufriendo, aquí estamos. No le vamos a dar el gusto a nadie. Por el contrario, vamos a recuperar a Venezuela”, dijo durante una asamblea de ciudadanos en la ciudad de Porlamar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más