Publicidad

Actualizado hace 59 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:31 PM / 17/06/2019
Guaidó: Fiscalía colombiana y TI investigarán denuncia de Cúcuta
Heilet Morales

“Para nosotros es sagrada la rendición de cuentas y la transparencia. No tendremos ningún tipo de tolerancia con mal manejo administrativo o de fondos”, en relación a las denuncias de una presunta malversación de fondos para la atención de los militares venezolanos que se desmarcaron del Gobierno venezolano y que permanecen en Cúcuta, Colombia.

En una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acompañado por el segundo vice presidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, y varios diputados de dicho Parlamento; señaló que la supuesta malversación de fondos no es de la Ayuda Humanitaria; sino de la atención a los efectivos castrenses y sus familiares; dicha ayuda fue canalizada a través de Acnur y el Gobierno colombiano, con asistencia de algunos venezolanos. 

Tras la polémica surgida a raíz del caso que se publicó a través del sitio web, PanAm Post, el jefe del poder Legislativo ofreció una rueda de prensa para aclarar que los fondos que se han recabado para la ayuda humanitaria desde enero de 2018, no guardan relación con los casos de los exintegrantes de la Fanb.

Precisó que su representante en Colombia, Humberto Calderón Berti, lleva a cabo «una gestión administrativa, no hay fondos del Estado venezolano, mucho menos de organismos multilaterales, los fondos eran para el hospedaje, transparencia internacional para darle seguimiento, de cara a la ciudadanía».

El diputado informó que se le solicitó a la Fiscalía colombiana y a Transparencia Internacional que investiguen el caso. Asimismo refirió que las personas (Rossana Barrera y Kevin Rojas) señaladas de supuestamente malversar los fondos fueron separadas de su cargo, en el marco de la transparencia, pues “a diferencia del régimen, en el gobierno encargado, sí se rinden y rendirán cuentas”.

Al ser consultado por la acusación que hiciera el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, Guaidó exigió no confundir el caso de la ayuda humanitaria con el de los militares. A su juicio, se trata de una campaña de desinformación.

“Sí hay una generación distinta que da la cara. No todos son como ustedes, señores del régimen; aquí podemos dar la cara. A nosotros nos importa un bolívar, un dólar venga de lo público o de lo privado”.


 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

luis granados 18/06/2019 08:13 AM

no es defender a esta oposicion que no da pie con bola sino que chico uds los chavomaduristas solo traen destruccion a donde llegan..construyen sobre bases de anime y carton...nada dura todo lo saquean ..no planifican y como dijo el intergalactico ya moribundo que fue cuando se dio cuenta en aquella celebre cadena donde nos recomendo "regosal" (no se si se escribe asi, me disculpan) cuando teniamos diarrea y promociono a Maduro, el dijo hay que supervisar...! tarde pero lo dijo... del resto solo ha sido un gobierno POPULISTA..es decir vende iluciones a los pendejos para mantenerse ellos en el poder ...YA LO DIJO SIR WISTON CHURCHILL HACE MUUCHOS ANOS " El socialismo es la reparticion equitativa de la pobreza" a ver analicen lo que tenemos hoy en dia..!


2

luis granados 18/06/2019 08:08 AM

Mas descaro de este gobierno que ha anunciado mil motores, puentes sobre el lago alternos, planes de siembra, contenedores podridos de pollo sin meter preso a nadie, desfalco de PDVSA por degenerados "Rojo rojitos", ministro incapaces en la industria electrica e hidrica, salta talanqueras que antes fueron nobles y jala bls del regimen, devaluacion de la moneda, planes economicos hasta morir con ministros ineptos, fiestas lujosas de los supuestos socialistas, hijas del intergalactico viajando y estudiando en Europa y EEUU, militares corruptos..chico no seas tan descarados...o tienen alzaimer...???


3

Marcos Fufuoka 18/06/2019 07:38 AM

Jajaja los de TI son ellos mismos, parrufia de ladrones. No son gobierno y no solo saquean los bienes de la nación sino que además se roban los tres millones recabados por Branson (el peor fracasado de la historia intergaláctica pues hizo un show para recoger 100 millones y apenas cumplió con el 3%). Gastaron el dinero en contratar prostis, comprar cocaína para consumo y venta y otras cosillas. LADRONES!


4

nelido leal 17/06/2019 08:30 PM

Ahora los investigara y juzgara -TI- QUIE DICE QUE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ES UNA AUTORIDAD CON PODER PARA CASTIGAR MANDAR A LA CARCEL O LA CAMARA DE GAS A ESTOS LADRONES INMORALES SINVERGUENZAS, NO HAN LLEGADO Y YA SE QUIEREN IR PERO CARGADOS DE DOLARES- ALLI TIENEN AL CJ- DE JULIO BORGES -ALGUIEN SABE DE EL? AHORA ES INDUSTRIAL EN COLOMBIA CON LOS MILLONES DE DOLARES CHULIADOS A LOS ESTADO UNIDENSES. SON UNA CATERVA DE LADRONES ESTAFADORES Y CORRUPTOS. AAAAYY! GUAIDO QUE MAL TE QUEDO ESTE ACTO EN ESTA PANTOMINA DE TEATRO DEL ABSURDO. YA BASTA ELECCIONES GENERALES LIBRES Y DEMOCRATICAS YA SUPERVISADAS POR ONU Y UE CON UN NUEVO CNE. YA BASTA DE LADRONES CHULOS Y CORRUPTOS RENUNCIA YA !


5

Pedro Reyes 17/06/2019 06:26 PM

A ver tercermundista. Y la portada de CQ fue a favor de quién?. La sueca que vive conmigo salió en una revista completamente en pelotas a favor de los animales. Te digo cuánto cuesta salir en la portada de una revista?. Fíjense, lograron ser tal y cual antes de Chávez. Yo lo sabía, ustedes agarran el poder y en menos de 10 años sube el próximo Chávez al poder. Reconozcan que son un problema. Siempre lo han sido. Se auto juramentan para una cosa sin antes levantar el desacato que proclamaron. Quédense en Venezuela, Nadie los quiere en otros piases. O vayan para miami, el gallinero que declararon vuestra pista de aterrizaje, vuestro destino final. Eso es lo que les pasa a los parasitos apostatas que venden algo que ni saben, ni jamás han tenido, la esperanza.


1

Pedro Reyes 17/06/2019 06:39 PM

Son incapaces, unos malolientes que ni cumplieron el servicio militar, son deficientes al punto de ser estúpidos, No estudian a sus contrarios. Ya sabrán quienes son. Se muevan o no les tocaran las puertas. Yo soy peor que ellos. Te dieron rienda suelta, y juras que no estas plagado de espías. Ye estas cojeando, ya irán por tu otra pierna.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS