Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:13 PM / 15/05/2018
Florida pide a otros estados de EE UU que tomen medidas contra Venezuela
AFP
0
Archivo

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió el martes a los gobernadores de los demás estados de Estados Unidos que tomen medidas contra el gobierno de Venezuela para incrementar la presión contra el presidente Nicolás Maduro "y su pandilla de matones".

"Si nuestros estados se unen contra la brutalidad de Nicolás Maduro, podemos marcar el comienzo de la paz y la democracia para las familias en Venezuela", escribió Scott en la carta a los gobernadores divulgada por su oficina.

En ella, el mandatario republicano pidió a sus pares tomar como ejemplo las medidas adoptadas por Florida, donde se concentra la diáspora de venezolanos en Estados Unidos.

En particular se refirió a una ley aprobada en marzo que prohíbe al estado de Florida invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela, incluyendo acciones y títulos de deuda.

La medida fue tomada luego de que el banco Goldman Sachs escandalizara a los opositores de Maduro por comprar bonos venezolanos a la tercera parte de su precio.

"Las familias de Venezuela han sufrido mucho por el trabajo de Maduro y su pandilla de matones por rechazar unas elecciones justas y encarcelar injustamente a los opositores", escribió Scott. 

El gobernador envió esta carta cuando faltan cinco días para las elecciones generales en Venezuela, que son consideradas un fraude por la oposición, así como por la mayoría de los países latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea, que ha pedido la suspensión de los comicios.

Scott, que se ha posicionado como uno de los políticos estadounidenses más agresivos contra Maduro, anunció en abril que se postulará a un puesto en el Senado en noviembre por el estado de Florida, donde viven cerca de 150.000 venezolanos censados.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS