Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:50 PM / 11/10/2018
Fitch: dificultades de Irán y Venezuela gravitarán sobre el precio del petróleo
Reuters
Agencias

La corporación financiera Fitch Ratings dijo el jueves que las dificultades de Irán y de Venezuela, además de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, serán los motores del precio del crudo en el mediano plazo.

La agencia agregó que las sanciones de Estados Unidos a Irán y la baja de la actividad en Venezuela podrían provocar una caída de la producción de petróleo de 2 millones de barriles por día o más, el equivalente a la capacidad ociosa a comienzos de año.

“La producción venezolana en septiembre fue 700.000 bpd por debajo de su cuota en la OPEP debido a que la crisis económica y política continúa paralizando la industria petrolera del país”, destacó Fitch en su nota.

Además precisó que “las próximas sanciones estadounidenses contra Irán ya causaron que la producción del país cayera en 350.000 barriles por día en septiembre. Creemos que al menos 1 millón de barriles por día puede estar en riesgo”.

Venezuela produjo en septiembre 1,197 millones de barriles de petróleo por día y el suministro de Irán totalizó 3,447 millones de bpd, según el último reporte mensual de la OPEP sobre la base de fuentes secundarias.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS