Publicidad

Actualizado hace 45 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:12 AM / 17/05/2018
Fiscal Tarek William Saab: “El clima en El Helicoide es de tranquilidad”
María Gabriela Fuenmayor (Pasante) / D. Bracho (Editora)
0
Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó este miércoles, en horas de la noche, que la situación en la sede del Sebin en Caracas, conocida como El Helicoide, estaba calmada gracias a una comisión que se instaló en el lugar.

Saab informó en una entrevista al canal CNN en español que lo ocurrido en el recinto ameritó que el Ministerio Público tomara “la iniciativa de trasladar una comisión de alto nivel para conversar con los representantes de los que están privados de libertad”.

Aseveró que los resultados fueron positivos y ayudaron a disminuir la tensión que invadió el lugar.  “Hubo un acuerdo positivo; hay una mesa de trabajo permanente entre el Ministerio Público, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Sebin para evaluar los traslados y los casos que puedan tener retardo procesal”.

“Eso ha aliviado el clima de tensión que hubo y en este momento la situación se ha regularizado por este hecho positivo e institucionalmente correcto", confirmó.

Explicó que “hubo una trifulca donde una persona resultó herida, la cual ya fue atendida, y no solo él, también todas las personas que están allí”. Además, desmintió los rumores que decían que había menores de edad dentro del lugar.

“Yo creo que lo importante es que el clima que hay ahorita, a las 9:15 p. m. de la noche,  es que todo está tranquilo”, dijo.

En cuanto a Joshua Holt, Saab aseguró que “tanto él como los demás se encuentran en condiciones estables. Todos están bien”. Recalcó que el clima es de tranquilidad.

Sobre los rumores de extorsión y tortura dentro del Helicoide, el fiscal  destacó que “la comisión no ha recibido denuncias por ninguna vía que diga que un funcionario haya torturado o extorsionado a ningún recluido; de recibirla el MP iniciará una investigación, pero no la ha recibido”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS