Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:05 PM / 14/03/2019
Evo Morales calificó a Guaidó como un "virrey"
AFP
AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el jueves al líder opositor Juan Guaidó como un "virrey", y criticó la posibilidad de una intervención armada en territorio venezolano para derribar al presidente Nicolás Maduro.

En el primer día de su visita a Atenas, Grecia, Morales lamentó "que haya un virrey", en referencia a Guaidó, según la traducción de su discurso.

Ya a inicios de este mes, en un mensaje que divulgó en redes sociales, el mandatario boliviano se había referido al líder opositor venezolano como "un virrey colonial".

"Estoy convencido de que una intervención armada no va a resolver problemas sociales", dijo Morales a través de un intérprete.

En la visión de Morales, los venezolanos están "decididos a defender su dignidad y soberanía".

Guaidó se autoproclamó presidente interno del país a fines de enero y desde entonces ha sido reconocido por más de 50 países.

Este jueves, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, celebró la llegada de Morales a Atenas y afirmó que Bolivia "es una historia de éxito. Su economía se ha triplicado en tamaño, pero su logro más importante es la caída de los niveles de pobreza".

Morales y Tsipras ya habían mantenido largas conversaciones al margen de la Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado.

"A pesar de las distancias geográficas entre nosotros, tenemos muchas coincidencias políticas e ideológicas. Pero por sobre todas las cosas compartimos el compromiso con las causas sociales de nuestros países", había apuntado Morales en un mensaje en Twitter al fin de aquel encuentro.

El presiente boliviano y el primer ministro griego tiene en agenda un nuevo encuentro en la mañana del viernes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
13Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 11:49 AM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc, etc, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


2

Juan Sanchez 15/03/2019 08:56 AM

Sr Domandor porque defendeis tanto a maduro? Te parece poco 5 dias sin luz? Te parece bien que Maduro nos mande a comprar velas y pilas? Vos sabeis cuanto vale una pila en esta verga? Y que te parece el ataque electro magnetico a las lineas de 800KVA? iluminame pues


3

Juan Sanchez 15/03/2019 08:46 AM

Qué habla este payaso vividor de nuestros recursos. Hablas de la era colonial cuando usted no quiere salir de la silla presidencial.


1

Juan Sanchez 15/03/2019 08:50 AM

Saludos a Carlos Castro que estuvo de asueto por los carnaveless y el apagón intergalactico que hubo y por tal motivo estuvo ausente para defender su revolución económica.


4

Pedro Reyes 15/03/2019 05:31 AM

A misijos de Panorama. Si (siendo yo de la tercera edad ) algún día voy a Maracaibo y me ven utilizando el vocablo de carajito mocoso, del estilo: Si a la orinadera de ellas, le digo “la cosita” o “la totonita” en vez de VAGINA. Misijos tienen mi autorización para que me abatan en el momento. Hey! y me pasan un bus de ruta 6 cargado por encima por si sigo respirando.


1

Pedro Reyes 15/03/2019 05:32 AM

Gente rara de la rvrga. Todo es un diminutivo: Mi esposita, le voy a hacer un pescadito a mi amorcita. Misijas!!!! boten ese reguetonero.


5

Pedro Reyes 15/03/2019 05:12 AM

Es un factor social, sucede desde el muro hasta la argentina. Ni siquiera en África, los cuales reciben capital y están formando empresas y puestos de trabajo. Ellos no desean ser salvados, ellos se salvan a si mismos porque la sobrevivencia es innata en el ser humano. Siembran antes de que el hambre los transforme en adobo de cementerios.


1

Pedro Reyes 15/03/2019 05:15 AM

Bolivia es uno de los países, menos presumidos, que mejor está. Y los llamaran indios para que ellos mismos sean los caucásicos , catiritos con ojos verdes. Sera!. Vaya raza orangutana rastrera que desea sobresalir por su bisutería.


6

Jesus Bermudez 15/03/2019 02:02 AM

Mira quién habla el q quiere ser presidente otra vez incluso pisando de nuevo la constitución de su pais es q estos socialistas de mentiras son todos las misma porqueria.. callate metido, no dices q eeuu no debe meterse pero salis vos metiendote tambien


7

DERASA DERASA 14/03/2019 10:35 PM

Y vos quien eres? El Rey indio peneejo? El que quiere vivir en el poder? Además porque te metéis en asuntos que no son de tu incumbencia. Metete con los espejitos que a los indios pendejos les encanta.


1

Carlos Castro 15/03/2019 05:45 AM

V.....a, mijito, ya lo tuyo raya en la mas desesperante muestra de idiotez mental de la que pueda tener memoria. En una linea se te descose el racismo del europeo que llego a America solo a llevarse las riquezas y de la falta de inteligencia que solo puede existir en un ser que no logra conectar la razon y la sinderesis en el mas claro sentido de los sintomas de la idiotez clinica. Conste, el cafe estaba bueno y no busque a un psiquiatra para analizarte, cosa que creo haceis vos cuando estais en el baño de tu casa oliendo tus excrementos para hacer tus "comentarios".... De verdad mijo o mija, Dais asco, por no decir pena ajena al no entender que esta lucha la llevamos los habitantes originarios desde que "ustedes" llegaron de su Europa hedionda a orine rancia para saquear a America.Con todo y que 3/4 de mi sangre tambien es española tambien tengo en conciencia que ese otro 1/4 que resta es de la mas insigne raza Caribe de la region oriental. Honor y respeto a mi antecesor...


8

luis villegas 14/03/2019 10:20 PM

indio sinverguenza carajoooooooooooooooooooooo se te va acabar la teta pendejo


1

Carlos Castro 15/03/2019 05:39 AM

V.....a, Luisito, ya lo tuyo raya en la mas desesperante muestra de idiotez mental de la que pueda tener memoria. En una linea se te descose el racismo del europeo que llego a America solo a llevarse las riquezas y de la falta de inteligencia que solo puede existir en un ser que no logra conectar la razon y la sinderesis en el mas claro sentido de los sintomas de la idiotez clinica. Conste, el cafe estaba bueno y no busque a un psiquiatra para analizarte, cosa que creo haceis vos cuando estais en el baño de tu casa oliendo tus excrementos para hacer tus "comentarios".... De verdad Luisito, Dais asco, por no decir pena ajena....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS