Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:04 PM / 14/02/2018
Evo Morales: Trump ordenó retirar invitación a Maduro a Cumbre en Perú
AFP
3
Mercosur emitirá resolución sobre espionaje, asilo político y el
Archivo

LA PAZ, 14 Feb 2018 (AFP) - El presidente boliviano, Evo Morales, acusó este miércoles a su par estadounidense, Donald Trump, de ordenar la cancelación de la invitación al mandatario venezolano Nicolás Maduro a participar en la Cumbre de las Américas en Lima.

"Por orden de Trump, el Grupo de Lima, con 12 de 35 países que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Tras una reunión de cancilleres del Grupo de Lima el martes, Perú pidió a Maduro que desista de concurrir a la Cumbre de las Américas en Lima en abril, pues su presencia "no será bienvenida en dicho encuentro".

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, había dicho inicialmente la semana pasado que Maduro podía asistir a la cumbre, luego de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmara la presencia del mandatario venezolano y publicara un facsímil de la carta de invitación firmada por Kuczynski.

Por su parte, los países del Grupo de Lima le solicitaron al gobierno venezolano "que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales (adelantadas) y presente un nuevo calendario electoral".

"Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EEUU", escribió Morales, único aliado sudamericano de Maduro.

Los gobiernos de Bolivia y Venezuela mantienen una fuerte afinidad política, que inició Morales en 2006 con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, padre político de Maduro.
 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

julio moran 14/02/2018 06:30 PM

tranquilo tira flechas tu seras el proximo,idiota.


2

EDGAR DE LOS REYES VILLALOBOS AVILA 14/02/2018 04:48 PM

EL INDIO IGNORANTE ESTE SIGUE JALANDO BOLAS A MABURRO AQUI YA NO HAY DOLARES PARA REGALAR VAYAN A ENCHUFACE EN OTRO LADO CUERDA DE PARASITOS


3

Jose Perez 14/02/2018 03:23 PM

.....Este indiecito majunche es otro que va para fuera este mismo año Gracias a Dios...Hizo de todas las marramucias posibles y no le dió el tiro... Tenemos que desmenbrar el izquierdismo depredador e inhumano de nuestra Latinoamérica....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más