Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:08 AM / 13/10/2017
Este viernes comienza el pago móvil interbancario
Panorama/ AVN
7

Este viernes arrancará en todo el país el moderno Sistema de Pago Móvil Interbancario, mecanismo que facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, inició en la última semana las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) con buenos resultados. Inicialmente participaron las entidades financieras Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

“Este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal (Cédula de Identidad)”, informó la Sudeban en un comunicado. Por ejemplo, si alguien hace un pago a una cuenta en un banco diferente al suyo, el dinero se hará efectivo inmediatamente.

Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional.

Las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto (sms) donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono de la persona que recibirá el pago, el monto, los dos primeros y los dos últimos dígitos de la cédula de identidad y el concepto de pago. Al respecto, Sudeban no ha informado aún a qué número se enviarán esos datos.

Se conoció que para hacer uso del P2P el cliente deberá disponer de un instrumento (cuenta corriente o de ahorro), el cual estará asociado a su número de teléfono celular (móvil).

Igualmente, las instituciones bancarias establecieron un límite diario de Bs. 800 mil para las transacciones a través de esta plataforma.

En Venezuela, dado a los altos índices de penetración de la telefonía móvil, este sistema constituye una oportunidad para incrementar los niveles de inclusión de gran parte de la población que está fuera del sistema financiero.

Recientemente, el gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Sudeban), Franki Medina, informó que “las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias de 1 a 800.000 bolívares diarios, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad. El sistema permite al usuario realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

Yordi Toro 16/10/2017 07:52 AM

Esto no me convence, obviamente el la narcodictadura intenta tapar sus fechorías con estos sistemas. Esto se prestara para muchas estafas y delitos.


2

Luis Guzman 14/10/2017 01:14 PM

Ya verán a loas que se oponen a este sistema para muchos es malo para otros no lo entiendo, habrán unos que les buscaran la vuelta para joder a mas de uno sus tracalas (ya te transferi-no me ha llegado) pare Ud, de contar


3

angel richard 13/10/2017 08:59 PM

Luis Perez es gay


4

luis C perez M 13/10/2017 12:41 PM

CUIDADO CON LAS DESMOTIVACIONES DE LOS TROLLES DEL NARCOGOBIERNO DEL PSUV QUE SE DEJARON PENETRAR UNA YUCA HABANERA DEL G2 CUBANO


5

luis C perez M 13/10/2017 12:40 PM

CUIDADO CON LAS DESMOTIVACIONES DE LOS TROLLES DEL NARCOGOBIERNO DEL PSUV QUE SE DEJARON PENETRAR UNA YUCA HABANERA DEL G2 CUBANO


6

JORGE RAMIREZ 13/10/2017 10:22 AM

800mil enserio ? 8 millones seria poco pero aceptable, pero 800mil es una burla..


7

eudo.jose ramirez marquez 13/10/2017 08:55 AM

------PARA ACABAR DE UNA ---------CON ESTA FUGA DE EFECTIVO--------HACIA LAS FRONTERA-------TRAIDORES-------


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS