Publicidad

Actualizado hace 73 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:53 AM / 12/01/2019
EEUU dice que "es hora de formar nuevo gobierno en Venezuela"
AP
Agencias

Estados Unidos aumentó el sábado sus críticas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con un llamado explícito para la formación de un nuevo gobierno en el país.

 

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que apoyaba al líder del congreso opositor de Venezuela, Juan Guaidó, quien dijo este viernes que está preparado para asumir la presidencia de Venezuela temporalmente en reemplazo de Maduro.

 

El comunicado fue el más reciente en una descarga de ataques del gobierno estadounidense contra Maduro, cuya inauguración para un segundo mandato ha sido ampliamente catalogada como ilegítima.

 

“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad, en una sociedad democrática gobernada por la ley”, dijo Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado. “Es hora de comenzar la transición ordenada a un nuevo gobierno. Apoyamos la petición de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen unidos, pacíficamente, para restaurar un gobierno constitucional y crear un mejor futuro”.

 

“El gobierno de Estados Unidos continuará utilizando todo el peso de la economía y diplomacia estadounidense para presionar para la restauración de una democracia en Venezuela”, dijo en un comunicado, que fue publicado desde Abu Dabi donde actualmente viaja el secretario de Estado, Mike Pompeo, como parte de una gira de nueve países en el Medio Oriente.

 

Pompeo habló con Guaidó a principios de la semana, poco después de que el hombre de 35 años fuera elegido para liderar la Asamblea Nacional.

 

El secretario dijo a la prensa que viajaba con él que los eventos que ahora se desarrollan en Venezuela son “increíblemente importantes”.

 

“El régimen de Maduro es ilegítimo y Estados Unidos continuará... trabajando para diligentemente restaurar una democracia verdadera en ese país”, dijo. “Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser la fuerza del bien para permitir que la región se una para lograr eso”.

 

Ante personas reunidas en una calle en Caracas un día después de la inauguración de Maduro, Guaidó dijo que estaba dispuesto a convertirse en presidente interino. Pero agregó que necesitaba apoyo del público, las fuerzas armadas, otros países y grupos internacionales antes de intentar formar un gobierno de transición para organizar nuevas elecciones para reemplazar a Maduro.

 

El director de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario general Luis Almagro, respondió rápidamente al tuitear que reconocía a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

 

El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, entonces elogió a Guaidó, aunque no replicó el reconocimiento de Almagro como presidente interino. Bolton reiteró la postura de Estados Unidos de que la elección de mayo que le dio el segundo mandato a Maduro no “fue libre, justa o creíble” y dijo que “apoyamos la valiente decisión” de la declaración de Guaidó de que “Maduro no tiene legítimamente la presidencia del país”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

josef fernandez 12/01/2019 08:11 PM

Este está Clarito.un país donde un trabajador simple gana hasta 1.300 dólares a la semana jejeje y prefiere a Maduro q a los gobernantes q han pasado en estados unidos jajaja Loko el mielda


1

Carlos Castro 16/01/2019 03:48 PM

....eeeyyy Cheito, vos sois de los pueltorros o de los dominicacos?? pa' cambiar R por L como los asiáticos??, Dioooossss no salimos de una para meternos en una plaga...


2

Carlos Castro 16/01/2019 03:41 PM

...aaahh siii???, decíle eso a los empleados públicos que tienen mas de un mes sin cobrar un solo dolarito de su tan "celestial" forma de gobierno que están a punto de ir a su frontera sur para comerse un pedazo del muro que ellos estan pagando con el sueldo que no les pagan...


2

enry paredes 12/01/2019 05:16 PM

Creo que donde puede fundarse un nuevo gobierno es precisamente en los estados unidos .......prefiero mil veces a Maduro que un gobierno presidido por el grupo TERRORISTA llamado voluntad criminal....perdon popular


1

josef fernandez 12/01/2019 08:09 PM

Anda a mamal. Una política donde aisló a los empresarios donde tiene todo el poder y así deja q 4 pelagatos devaluen el banco con ese paralelo.mas de lo mismo ni a palos.o dolarización o se va.


2

josef fernandez 12/01/2019 08:08 PM

Anda a mamal. Una política donde aisló a los empresarios donde tiene todo el poder y así deja q 4 pelagatos devaluen el banco con ese paralelo.mas de lo mismo ni a palos.o dolarización o se va.


3

angel richard 12/01/2019 03:08 PM

"El Departamento de Estado dijo en un comunicado que apoyaba al líder del congreso opositor de Venezuela, Juan Guaidó, quien dijo este viernes que está preparado para asumir la presidencia de Venezuela " No va a estar preparado: Se bajo los pantalones hasta la rodilla,se inclino y se puso de espalda. No va a pasar la prueba? si el gobierno colombiano no mas que se los bajo hasta la rodilla y le metierooon......... 7 bases militares. A este le iran a meter guiriney y medio!!


4

José Medina 12/01/2019 11:31 AM

La salida de Maduro no tiene vuelta atrás, apenas un segmento de la FANB apoye a Guaidó, el dictador que aliste su huida a Cuba.


1

Carlos Castro 12/01/2019 12:07 PM

...a tu presidente el congreso gringo ya le esta buscando la vuelta para mandarlo a bañarse, que prepare el su maleta y que renueve su contrato para que vuelva a la television a botar idiotas que van a a su programa...


5

domador antiopositores 12/01/2019 11:22 AM

Interesante. Si del muro hacia un lado, dicen que del muro hacia el otro está el área 51 repleto de ovnis, entonces no es que hagan un ovnipuerto, no! misijos, es que aprovechen los túneles que atraviesan desde Alaska hasta la argentina y salen en una alcantarilla cualquiera en Venezuela, tumban el mango del árbol porque ya está Maduro y listo!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS