Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:24 AM / 13/02/2018
EE UU acusa de corrupción y blanqueo de capitales a 5 exfuncionarios venezolanos
Panorama / Agencia Sputnik
4
Department of Justice
Agencias

WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco ex altos cargos venezolanos de participar en una trama de corrupción relacionada con la adjudicación de contratos de la petrolera estatal PDVSA.

"Se presentaron cargos contra cinco exfuncionarios del Gobierno venezolano por su presunta implicación en una trama internacional de blanqueo de capitales que incluía sobornos para adjudicar de forma corrupta contratos de energía de la empresa energética estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)", informó el ente en un comunicado.

Se precisa que uno de los acusados, César David Rincón Godoy, fue extraditado a Estados Unidos desde España el pasado día 9, mientras que otros tres permanecen bajo custodia en ese país europeo y el quinto sigue prófugo.

Según el Departamento de Estado, los cinco acusados, que habían ocupado cargos de responsabilidad en PDVSA u otros organismos estatales venezolanos, conspiraron para recibir sobornos de proveedores, incluidos residentes en EEUU, a cambio de proporcionar asistencia en relación con los negocios de la petrolera.

"La acusación también alega que los conspiradores después blanqueaban los ingresos de la trama de sobornos a través de una serie de transacciones financieras internacionales complejas, incluyendo hacia, desde o a través de cuentas bancarias en Estados Unidos, y, en algunos casos, blanquearon los fondos procedentes de los sobornos a través de transacciones inmobiliarias y otras inversiones en Estados Unidos", afirma el comunicado.

Los cinco acusados son ciudadanos venezolanos, y uno de ellos también tienen la nacionalidad estadounidense, se indica. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

freddy medina 13/02/2018 08:26 PM

EN MAYAMI HAY UNOS CUANTOS COMO ELIGIO CEDEÑO, MAZERANI, ZULOAGAS Y OTROS MAS QUE ESTA AMPARADOS POR EL GOBIERNO PORQUE HABLA CONTRA EL GOBIERNO Y QUE BUSQUE A RAFAEL RAMIREZ Y LUISA ORTEGA


2

luis villegas 13/02/2018 12:41 PM

asi es carajoooooooooooooooooo vengan por masburro y su combo


1

luis villegas 13/02/2018 12:41 PM

ah y el maniatico perro del pedro reyes carajoooooooooooooooooooooooo


3

Jose Perez 13/02/2018 09:52 AM

....Así es...Si no tenemos país que los enchufados chavistas no tengan paz...Creían que iban a vivir felices y contentos despues de robarnos nuestro futuro, como no....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS