Publicidad

Actualizado hace 1 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:54 PM / 19/09/2019
"Diosdado Cabello les saboteó el acuerdo"
Redacción web

“Agradezco el apoyo y la representación de una Venezuela amplia, unida y legítima. El centro del debate hoy es la Propuesta que llevamos al reino de Noruega para solucionar la crisis en Venezuela. la Unión Europea, más de 50 países y los venezolanos avalan la Propuesta de solución que llevamos a Oslo; también la llevaremos a la Asamblea general de las Naciones Unidas y a todos los espacios”.

Así lo dijo Juan Guaidó,  presidente de la Asamblea Nacional y reconocido presidente (e( por medio centenar de países en un acto del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl)

Recordó que dentro del planteamiento está el ingreso inmediato de la Ayuda Humanitaria para atender la Emergencia Humanitaria Compleja, garantías para quienes participen en el proceso de cambio, convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas y verificables; conformar un Consejo de Gobierno de Transición plural con presencia equitativa de las distintas fuerzas políticas y de la Fuerza Armada Nacional (FAN), entre otras.

Dijo también el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) que el régimen “salió huyendo por primera vez en 20 años”, por lo que volvió a retar a Nicolás Maduro a que le explique a Venezuela, que el planteamiento presentado por el Gobierno interino, no es una vía para poner fin al sufrimiento de los venezolanos.

“Yo no sé si hay alguien que reflexione en el cuarto de espejos que hay en Miraflores. Pónganse de acuerdo señores del régimen. Hubo un acuerdo entre ellos y lo incumplieron en menos de 24 horas. Diosdado Cabello les saboteó el Acuerdo”.  

Unidad y cohesión

Unidad y cohesión, pidió el Presidente (e) de Venezuela para seguir adelante en la lucha por el país.

“Pido hoy a la dirigencia política, a la sociedad civil, gremios, jóvenes y venezolanos que mantengamos la unidad de causa, que atendamos la Emergencia. Hoy enfrentamos la dictadura a la que hemos resistido y ganado en muchos terrenos; sin embargo, nuestra victoria será cuando regrese nuestra familia, cuando no haya hambre en el país”.

Guaidó informó, durante su intervención, que este fin de semana continuarán las actividades de calle en todo el país para seguir avanzando en la lucha para alcanzar la victoria, de la que dijo “estamos muy cerca”.

Desmarque total

Un invitado que no pasó inadvertido en el acto fue el economista Rodrigo Cabezas, exministro de Hugo Chávez y antiguo militante del Psuv, quien aseguró la tarde de este jueves que Venezuela está urgida “en recuperar la democracia con un gobierno de transición que haga posible las elecciones libres y confiables para presidentes de la nación”.

El exministro condenó las acciones del Gobierno de facto y aseguró como especialista en economía que las categorías claves de la crisis que atraviesa el país desde 2014 son “hambre y desnutrición”.

Cabezas explicó que este Gobierno ya no puede sacar a Venezuela de la pobreza, ya que -a su juicio- se requiere un gobierno que haga posible un proceso de elecciones libres y no viciadas como los últimos procesos electorales que se ha desarrollado en en país, a mano del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esta es la batalla entre un gobierno aislado de espaldas a la nación, al pueblo, una élite que derivó en corrupta, que inventó quedarse en el poder como sea y a costa de lo que sea, así fuera el sufrimiento de la nación, es la batalla contra una nación, una República, un pueblo que reclama una salida democrática, civilizada, constitucional, pacífica y electoral”, fueron parte de las palabras que emitió el exministro de Chávez, refiriéndose a que la batalla por el cambio no es entre el Psuv y el G4.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS