Publicidad

Actualizado hace 31 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:58 PM / 13/06/2018
Delcy Rodríguez sobre liberación de presos: Este miércoles fueron beneficiadas 43 personas más
Redacción WEB /AP
1
@anc_ve

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión de la Verdad, expresó este miércoles que se cumplió con la tercera fase de liberación de políticos presos.

"Hoy fueron beneficiadas 43 personas con esta medida que, en su total,  si tomamos en consideración las medidas de diciembre de 2017, abarcan más de 200 personas que producto de la solicitud que hizo el presidente de la República, la Comisión de la Verdad pudo atender", manifestó desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.

"Hemos cumplido con la tercera jornada a raíz de la solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro a la Comisión de la Verdad para que se recomendase el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad, a personas que había incurrido en hechos de violencia con fines políticos", explicó.

"Culminamos esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional, en aras del reencuentro de todos los venezolanos, la reconciliación, la unión, que los golpes de Estado, que las conspiraciones contra la República, contra el orden constitucional, queden en el pasado y más nunca Venezuela transite por los caminos de la violencia que causaron sufrimiento a las familias venezolanas", sostuvo Rodríguez.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló  que el equipo hizo "un esfuerzo durante estas tres fases de un ciclo que no se cierra hoy".

Activistas de derechos humanos han criticado el proceso alegando que muchos de los presos políticos no recibieron libertad plena y están obligados a presentarse periódicamente en tribunales, a no salir del país y no ofrecer declaraciones a los medios ni en las redes sociales. Asimismo, los activistas sostienen que en los últimos días han sido detenidos otros opositores y militares señalados de promover supuestos complots, con lo que la cifra de presos políticos se ubica alrededor de unos 300.

Entre los presos liberados en los primeros días de junio están el exalcalde opositor de la ciudad suroccidental de San Cristóbal, Daniel Ceballos, los diputados suplentes Gilber Caro y Renzo Prieto, y Raúl Emilio Baduel, hijo del exministro de Defensa, general retirado Raúl Isaías Baduel, quien aún permanece detenido en una de las sedes capitalinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política.

Caro y el hijo del exministro fueron excarcelados el 3 de junio.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Gonzalez Entelequia 13/06/2018 02:27 PM

Espero que no tengan que arrepentirse.....es difícil que ese bojote de terroristas no vuelvan a ser "activados" contra Venezuela.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más