Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:20 PM / 21/07/2019
Comando Sur: Sukhoi venezolano “amenazó” la seguridad de aeronave norteamericana
Agencias
Agencias

El Comando Sur de Estados Unidos se pronunció con respecto a la denuncia que hizo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la incursión de una aeronave estadounidense en territorio venezolano.

El Comando Sur de los Estados Unidos, publicó una serie de vídeos denunciando que un avión de combate Sukhoi Su-30 venezolano, amenazó la seguridad de una aeronave norteamericana Aries II EP-3 que sobrevolaba el Caribe en una misión reconocida y con autorización nacional.

“SU-30 Flanker agresivamente sombreado un avión EP-3 de los EEUU a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro a la tripulación y al avión. El EP-3 estaba realizando una misión nacionalmente reconocida y aprobada en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe”, explicó a través de un tweet.

Asimismo, indicaron que: “Esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el imperio de la ley internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”.

El sábado, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de una aeronave de inteligencia y exploración radio electrónica estadounidense en la Región de Información de Vuelo de Venezuela viola las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”, señaló el ministro a través de un mensaje en la red social Twitter.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, señaló que la maniobra estadounidense constituyó una provocación a la República Bolivariana de Venezuela.

“ALERTA| #CEOFANB Sistema de Defensa Aeroespacial del CODAI detectó e interceptó aeronave EE.UU. EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetía, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la RBV”, señaló Ceballos en Twitter.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS