Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:18 PM / 13/02/2018
Colombia niega plan de intervención militar en Venezuela
AFP
Archivo

El gobierno de Colombia negó este martes la existencia de un supuesto plan de intervención militar en Venezuela, vinculado con Estados Unidos, denunciado por el fiscal general venezolano.

"Tenemos suficientes problemas en Colombia, en los cuales nos estamos ocupando, para pensar en una intervención militar en Venezuela. Jamás lo hemos pensado", dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a periodistas.

Holguín rechazó las declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, que el lunes aseguró que desde Colombia se está planeando un "bombardeo militar, la invasión militar" contra su país.

Saab hizo las menciones días después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, hiciera una gira por América Latina, durante la cual visitó a Colombia y en la que hizo énfasis en el rechazo de su gobierno a la administración de Nicolás Maduro.

El fiscal venezolano recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en agosto sobre una "posible opción militar", de ser "necesario", frente a la grave crisis política, económica y humanitaria.

Entonces, el presidente Juan Manuel Santos rechazó categóricamente esa opción.

"Cada vez que van los funcionarios americanos a Colombia en Venezuela reaccionan, en que las visitas de los funcionarios americanos es porque estamos preparando una intervención", apuntó Holguín este martes.

La canciller invitó al fiscal venezolano a "preocuparse" por la crisis económica y humanitaria que vive su país antes de hacer denuncias "fuera de cualquier contexto".

Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, mantienen unas tensas relaciones diplomáticas.

El presidente Juan Manuel Santos encabeza la presión internacional sobre el gobierno de Maduro, al que califica de "dictadura".

Además, Colombia afronta la llegada de una oleada de migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Según Migración Colombia, más de 550.000 venezolanos están en territorio colombiano de forma regular o irregular. La entidad proyecta que la cifra superará el millón a mediados de año.

Santos ha pedido ayuda internacional para atender a esta población.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Pedro Reyes 14/02/2018 09:07 AM

O.o


2

Pedro Reyes 14/02/2018 09:07 AM

O.o


3

Jose Gonzalez Entelequia 14/02/2018 08:25 AM

Si, esta mosquita muerta lo niega porque el plan no es de ellos sino de los Yankees, ellos son tan solo unos lacayos, que en la tradición Santanderiana mas traicionera se arrastran a las órdenes de sus amos.....


4

jairo mendez 13/02/2018 10:31 PM

Si esos Perros invaden a Venezuela en conchupancia con los Estados Unidos, nosotros en Venezuela nos comeremos a Pellizcos a cada MALDITO COLOMBIANO que vive en nuestro Pais, y la Puta de la Olguin que vaya a joder al Coño de su Madre.


1

Tukura Manogui 14/02/2018 04:38 AM

De llegar a darse la invasión gringa a través de Colombia hay que ir pensando en darle 24 horas de pre aviso a los 6 millones de plaga Colombiana que hay en Venezuela para que abandonen el país y que solo se lleven lo que cargan puesto. Eso bajaría grandemente la presión por alimentos y medicinas en el país y empezaríamos a tener buena calidad de vida otra vez.


5

eudo.jose ramirez marquez 13/02/2018 10:29 PM

CON USTEDES NI A MISA-----------FALSO------ MENTIROSOS.......BORREGO.......ACECINO-------


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS